Sm-g935f Restaurar Kernel Y Conservar Patch Cert |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Sm-g935f Restaurar Kernel Y Conservar Patch Cert |
Dec 26 2017, 05:03 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 474 Agradecimientos: 417 Registrado: 30-April 09 Desde: Argentina Miembro No.: 34,807 |
Te respondo a vos y al compañero que dice que si encontrás el método sos un crack. Cómo bien puso en el comentario anterior al tuyo, equipo parcheado pierde al ser reseteado. En tu caso no se perdió porque nunca lo tuvo. Lo hicieron con un cert, por eso el significado del cert siempre será OK. Capaz hablo sin saber pero en la mayoría de los casos, lo que se hace para no perder el parcheo ses leer EFS, resetear de fábrica y (rooteado) escribir el EFS (ya parcheado). Lo probé en un par de equipos, podés resetearlo varias veces de fábrica (no actualizarlo) y no pierde el parcheo. Repito, lo probé en un par de equipos y funcionó, desconozco si en todos los modelos/procesadores funciona. Saludos! |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Dec 26 2017, 05:03 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Dec 26 2017, 05:05 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 474 Agradecimientos: 417 Registrado: 30-April 09 Desde: Argentina Miembro No.: 34,807 |
Te respondo a vos y al compañero que dice que si encontrás el método sos un crack. Cómo bien puso en el comentario anterior al tuyo, equipo parcheado pierde al ser reseteado. En tu caso no se perdió porque nunca lo tuvo. Lo hicieron con un cert, por eso el significado del cert siempre será OK. No creo que haya sido el caso ya que es un S7edge, si bien hay un método para escribir cert en esos modelos, me la juego que no lo hicieron así. |
|
|
|
Mar 2 2018, 03:13 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Agradecimientos: 52 Registrado: 10-December 16 Desde: Buenos Aires, Argentina Miembro No.: 903,898 Pais:
|
Capaz hablo sin saber pero en la mayoría de los casos, lo que se hace para no perder el parcheo ses leer EFS, resetear de fábrica y (rooteado) escribir el EFS (ya parcheado). Lo probé en un par de equipos, podés resetearlo varias veces de fábrica (no actualizarlo) y no pierde el parcheo. Repito, lo probé en un par de equipos y funcionó, desconozco si en todos los modelos/procesadores funciona. Saludos! Te consulto...el efs lo cargaste luego de cada hard reset?. Desde mi ignorancia de 14 años en el rubro...de ser asi seria exactamente lo mismo que hacer patch cert nuevamente luego del reset. No creo que haya sido el caso ya que es un S7edge, si bien hay un método para escribir cert en esos modelos, me la juego que no lo hicieron así. El usuario que comentó, "me la juego" a que no esta en el tema ya que dice haberlo llevado a una tiendo de su ciudad. Por lo cual dudo que tenga las herramientas para realizar una restauracion de efs o nuevo patch luego del hard reset(wipes). Por tanto y dado que SI esta disponible lectura y escritura de certs e incluso con metodos para hacer reads compatibles(certs que conservan su estado activo al ser cargados, en otras palabras equivalente al original). Unica forma para que un usuario final haga hard reset y el equipo permanezca con señal patcheada es habiendo colocado un cert ya que este no pierde su propiedad "PASS" luego del proceso. De todos modos : 1- mi comentario fue para distinguir en ese caso puntual la diferencia de usar un patch y un cert "real". Incluso si lees el cert patcheado y lo reescribes, el mismo pierde su estado pass luego del hard reset. 2- Me interesa que mi comentario haya abierto una puerta donde hayan aportado experiencias con posibles nuevas soluciones. 3- Mi enfoque estaba puesto en resolver el problema de no perder señal luego de un wipe por usuario final, lo cual difiere de la consulta inicial ya que cuenta con herramientas y mayor conocimiento, por tanto pido disculpas al compañero Juaniitoooz. PD.: Me dejaste pensando Maurote... Y empecé a remitirme un poco en el tiempo... Hay diferentes metodos segun los equipos y principalmente segun la arquitectura del sistema (diferentes versiones de Android y sus seguridades) en un principio(hasta s2) solo se grababa el nuevo nuemero de imei, luego el mismo se grababa en esa cosa rara por entonces que se dañaba y no sabiamos bien que era, llamada EFS(ya con s3 actualizado) despues llego un cambio en la seguridad que hacia que el efs lleve su "precinto de seguridad" por lo que aparecieron los Patched Modems y luego llamada "Reparacion de red"(ya en tiempos de s4). Hatsa aqui pasamos de simplemente cambiar el numero de imei en la nv(si mal no recuerdo), paso a algo llamado EFS, paso a necesitar un parche en el modem, y luego aparecen los certs en principio patcheados desde el modem, luego desde el kernel y la lista sigue. Esto deriva en que si hacias el proceso que mencionas en equipos con efs verify y/o modem patched, se conservaba. Ahora llegados equipos con qcn, efs, cert, boot y SBOOT, la cosa cambió radicalmente ya que algunos de estos son completamente imposibles de evitar cargar o resetear, por tanto es probable lo que comentas al manipular la efs pero ya no en equipos nuevos y actualizados. De igual manera me gustaria que comentes en que equipos lo realizaste y si cargabas efs nuevamente luego de cada reset o solo una vez y luego los hard reset no influian. |
|
|
|
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a cellstorebsas por su Colaboracion: DarkPipa, martinfernandez07 | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 2nd December 2025 - 06:02 PM |