ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Algun Tutorial Para Usar El Jtag De Medusa Pro Box Para Boot
Ilder05
mensaje Apr 1 2017, 08:37 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 4
Miembro No.: 760,984
Pais:ad

Buenas noches amigos del clan.
Soy nuevo en las reparaciones con box, obtuve la medusa pro hace 3 dias y tengo varios equipos para practicar la reparacion de boot, ya he comprendido varias cosas por mi cuenta pero lo que no se es usar el adaptador jig de la medusa pro para poder soldar los points bien, el primer intento me salio fallido y pense que era porque los cables estaban haciendo corto asi que corte un cable usb y lo utilice ya que ellos tiene su recubrimiento de plastico extra esta vez me fue mejor pero al momento de ejecutar la reparacion siempre me sale error, las preguntas son: 1) no solde los cables bien. 2) en el adaptador jig en la parte de jtag no aparece el gnd solo dos pestañas de nc, pero en la otra cara si aparece ¿no importa si soldo ese gnd ahi?. 3) la box no lee el equipo. 4) la memoria emmc del equipo esta dañada.
alguien tendra un tutorial de como usar la reparacion de boot jtag de la medusa pro?
adaptador jig
Fichero Adjunto  medusa_p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 20.86k ) Número de descargas: 0
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Ilder05 por su Colaboracion:
andersonsteve, carlos weiss, Rasista1000
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 1 2017, 08:37 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
oscar78725
mensaje Apr 1 2017, 11:22 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 252
Miembro No.: 752,228
Pais:mx

Puedes ser un poco más específico,para que modelo vas a hacer la reparación,estás usando la batería o una fuente externa para alimentar la logica

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a oscar78725 por su Colaboracion:
josegt
marcosarguello3
mensaje Apr 2 2017, 01:00 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1109
Miembro No.: 868,229
Pais:ni

si necesitas para algun movil especifico como reparar el boot nada mas dale en help a la opcion una ves escogido el modelos, y alli te saldra el pinout para conectarlo los cables a la pcb,etc..

+Quote Post
Ilder05
mensaje Apr 2 2017, 09:22 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 760,984
Pais:ad

CITA(oscar78725 @ Apr 2 2017, 12:22 AM) *
Puedes ser un poco más específico,para que modelo vas a hacer la reparación,estás usando la batería o una fuente externa para alimentar la logica

intento reparar un s5367 y un i9192, hoy pude lograr que la box conectara con el i9192 pero luego de desconectar y pasar a la pestaña de easy repair no lo reconocio mas sin embargo volvi a soldar los cables un poco mas ordenado y logre que cargara el 5% del proceso luego se cayo la conexion y no quizo mas. no dudo que la box venga con daños ya que utilize una bateria que no era del modelo.
con el s5367 no tuve gran suerte ya que la box me lanza 2 errores y no los logro solucionarlo, he leido que la box no lanza dos errores asi que ya podria ser la memoria interna del telefono. en ambos equipo utlice la fuente y no tuve conexion.
pregunta extra ¿es necesario utilizar la bateria para realizar el flash del boot?
gracias

+Quote Post
Dr.alex
mensaje Apr 2 2017, 09:33 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 86
Miembro No.: 935,686
Pais:ve

Hermanito no se de mala vidas eso es MMC memoria interna ya prueba con reflux a la lógica y calienta a ver pero no es seguro ya que eso es esa memoria hay que cambiarla con los equipos indicados.

Mensaje modificado por Dr. Octopus el Apr 12 2017, 08:11 AM
Motivo de edición: Indique cual es la memoria lógica

--------------------
"Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, LA VOLUNTAD."

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.

+Quote Post
Eddy.cu
mensaje Apr 22 2017, 07:15 PM
Publicado: #6

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1512
Miembro No.: 628,944
Pais:cu

CITA(Ilder05 @ Apr 1 2017, 08:37 PM) *
Soy nuevo en las reparaciones con box, obtuve la medusa pro hace 3 dias y tengo varios equipos para practicar la reparacion de boot, ya he comprendido varias cosas por mi cuenta pero lo que no se es usar el adaptador jig de la medusa pro para poder soldar los points bien, el primer intento me salio fallido y pense que era porque los cables estaban haciendo corto asi que corte un cable usb y lo utilice ya que ellos tiene su recubrimiento de plastico extra esta vez me fue mejor pero al momento de ejecutar la reparacion siempre me sale error, las preguntas son: 1) no solde los cables bien. 2) en el adaptador jig en la parte de jtag no aparece el gnd solo dos pestañas de nc, pero en la otra cara si aparece ¿no importa si soldo ese gnd ahi?. 3) la box no lee el equipo. 4) la memoria emmc del equipo esta dañada.
alguien tendra un tutorial de como usar la reparacion de boot jtag de la medusa pro?
adaptador jig
Fichero Adjunto  medusa_p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 20.86k ) Número de descargas: 0

Saludos Colega, lograstes hacer alguna conexión con Medusa Pro???, tengo un MS323 que no logro conectar por eMMC, Gracias.....

+Quote Post
mrflow
mensaje Aug 18 2017, 12:49 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Miembro No.: 414,921
Pais:pr

CITA(Ilder05 @ Apr 2 2017, 10:22 PM) *
intento reparar un s5367 y un i9192, hoy pude lograr que la box conectara con el i9192 pero luego de desconectar y pasar a la pestaña de easy repair no lo reconocio mas sin embargo volvi a soldar los cables un poco mas ordenado y logre que cargara el 5% del proceso luego se cayo la conexion y no quizo mas. no dudo que la box venga con daños ya que utilize una bateria que no era del modelo.
con el s5367 no tuve gran suerte ya que la box me lanza 2 errores y no los logro solucionarlo, he leido que la box no lanza dos errores asi que ya podria ser la memoria interna del telefono. en ambos equipo utlice la fuente y no tuve conexion.
pregunta extra ¿es necesario utilizar la bateria para realizar el flash del boot?
gracias

Saludos se que el tema es viejo, pero en lo personal tuve muchisimos problemas al principio con la medusa pro, me imagino que ya pudistes resolver el problema con ese telefono, pero para la proxima ocacion en vez de utilizar la bateria del telefono utiliza el cable usb con su cargador original y esta pendiente de esto VREF se supone que este en 1.75 por hay y veras que la coneccion no se cae, por otra parte hay 2 programas de medusa esta el medusa normal y el Medusa Pro Software , en teoria se supone que funcionen ambas herramientas con la box pero aveces para no decir muchas dan problema yo tu utilizaria siempre Medusa Pro Software y veras la diferencia cualquier duda o pregunta que tengas me avisas no soy un pro en esto pero ya tengo la cajita calada como decimos en mi pais..

Mensaje modificado por mrflow el Aug 18 2017, 12:51 AM

+Quote Post
davidhc
mensaje Sep 13 2017, 07:37 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 508
Miembro No.: 165,291

hola amigos yo tengo una duda, compre el kit de actualizacion para medusa pro ya me abrio el rpograma y todo bien hasta ahi solo que quize hacer un motorola xt1641 para quitarle la cuenta pero por mas que checo bien los cables estan correctamente soldados y pongo cable usb y cargador para alimentar la logica no me lo reconoce el programa siempre me marca que no esta presente el dispositivo, he visto videos donde hacen el proceso de ese modelo y lo unico que he visto de diferencia es que la box al momento de conectarla prende un foco verde y en el mio prende rojo no se si sea el error en la parte de pwr es donde aparece rojo eso antes de conectar el equipo ya cheque driver y todo pero a mi parecer todo esta bien ya hasta me puso a pensar que la caja salio defectuosa biggrin.gif porque no me ha conectado ningun motorola. solo mi duda es a los que tienen medusa pro instalada ¿cuando conectan su caja e inician el programa que foco prende la box? desde ya gracias y buen dia.

+Quote Post
matufo
mensaje Sep 22 2017, 12:46 PM
Publicado: #9

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 361
Miembro No.: 9,864

CITA(davidhc @ Sep 13 2017, 08:37 PM) *
hola amigos yo tengo una duda, compre el kit de actualizacion para medusa pro ya me abrio el rpograma y todo bien hasta ahi solo que quize hacer un motorola xt1641 para quitarle la cuenta pero por mas que checo bien los cables estan correctamente soldados y pongo cable usb y cargador para alimentar la logica no me lo reconoce el programa siempre me marca que no esta presente el dispositivo, he visto videos donde hacen el proceso de ese modelo y lo unico que he visto de diferencia es que la box al momento de conectarla prende un foco verde y en el mio prende rojo no se si sea el error en la parte de pwr es donde aparece rojo eso antes de conectar el equipo ya cheque driver y todo pero a mi parecer todo esta bien ya hasta me puso a pensar que la caja salio defectuosa biggrin.gif porque no me ha conectado ningun motorola. solo mi duda es a los que tienen medusa pro instalada ¿cuando conectan su caja e inician el programa que foco prende la box? desde ya gracias y buen dia.

hola, checa que estes conectando la tierra, porque a mi me paso que al ver la imagen solo solde 3 cables y no me conectaba, despues solde el gnd y jalo chingon.

+Quote Post
Genaro
mensaje Sep 23 2017, 02:05 AM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 175
Miembro No.: 8,105

CITA(matufo @ Sep 22 2017, 12:46 PM) *
hola, checa que estes conectando la tierra, porque a mi me paso que al ver la imagen solo solde 3 cables y no me conectaba, despues solde el gnd y jalo chingon.

de donde descargan los pinout, busco para el xt1621 y no encuentro por ningun lado...

--------------------
lalo101

+Quote Post
rorcorporation
mensaje Sep 23 2017, 02:49 AM
Publicado: #11

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 2552
Miembro No.: 201,337

CITA(Genaro @ Sep 23 2017, 02:05 AM) *
de donde descargan los pinout, busco para el xt1621 y no encuentro por ningun lado...

En la sección Motorola está hablado el tema del parche 1 junio ahí viene el pinout. Tengo algunas dudas al respecto ya que hay colegas que se les queda en qualcomm 9008, se requiere recopilar más información para saber cómo fue y por qué

--------------------
Soporte Oficial Polar Box En Español

+Quote Post
tkas182
mensaje Oct 2 2017, 03:25 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 40
Miembro No.: 243,215

La misma medusa trae las instrucciones en la opción de AYUDA para saber donde soldar los pines con el cable.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a tkas182 por su Colaboracion:
dreamer2030
blanier
mensaje Nov 2 2017, 04:41 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 41
Miembro No.: 705,750
Pais:cu

CITA(Ilder05 @ Apr 1 2017, 09:37 PM) *
adaptador jig

bien lo primero gnd esta del otro lado, los cable que empleo son los de una bobina de transformador tiene recubrimiento y son finos, por otra parte solo es soldar los cables donde te indica la ayuda conectar la fuente de alimentacion o bateria .. en ocaciones funciona con el cable usb. dar reparacin facil.

--------------------
Mis nenas: Dreamsbox+Smart-clip+NSpro+Z3x ful+Octopus ful+ATF Jtag+Sigma+Medusa+4se+NSK+Magma+EasyJtag+ZZkey+Polar3+Furious+Ciclone+LGEtool+In
inity+GPG dragon+Volcano+Hwk ufst+Microbox+Microbox+GPG Workshop Dongle+Chimera+HXC+GPGemmc+Clangsm

+Quote Post
juniorpacheco
mensaje Nov 27 2017, 10:08 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 683,969

compañeros mis saludos...

Recientemente adquirí la Medusa Pro, y no tengo idea como usarla. Tengo la Sigma, Octopus, Xtc2Clip, Furios Gold Dongle y les digo es para que tengan una idea que sé del negocio pero no tengo idea como usar esta herramienta y solo necesito un empujonsito.

Tengo un s3 i9300 que me llegó, el inicia pero no pasa del logo. Cuando intento entrar en Download luego de muchos intentos a veces se ve bien y hay veces que se ve opaco o pantalla muy tenue y luego se apaga (además no me lo reconoce la pc). Me di cuenta que en download dice custom, por lo que asumo tiene una flash cocinada y lo mataron.

Yo puedo hacer el pinout a la placa, mi duda es que herramienta de Medusa Pro debo utilizar (me imagino que la misma Medusa Pro Software) y como utilizar el programa. En medusa pro hay muchas opciones, funciones y pestañas que me tienen abrumado. Al menos descargué todos los archivos para la reparacion de este modelo

Estaré muy agradecido si me pueden orientar

+Quote Post
kluan
mensaje Nov 28 2017, 12:09 AM
Publicado: #15

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1273
Miembro No.: 434,057

CITA(juniorpacheco @ Nov 27 2017, 09:08 PM) *
compañeros mis saludos...

Recientemente adquirí la Medusa Pro, y no tengo idea como usarla. Tengo la Sigma, Octopus, Xtc2Clip, Furios Gold Dongle y les digo es para que tengan una idea que sé del negocio pero no tengo idea como usar esta herramienta y solo necesito un empujonsito.

Tengo un s3 i9300 que me llegó, el inicia pero no pasa del logo. Cuando intento entrar en Download luego de muchos intentos a veces se ve bien y hay veces que se ve opaco o pantalla muy tenue y luego se apaga (además no me lo reconoce la pc). Me di cuenta que en download dice custom, por lo que asumo tiene una flash cocinada y lo mataron.

Yo puedo hacer el pinout a la placa, mi duda es que herramienta de Medusa Pro debo utilizar (me imagino que la misma Medusa Pro Software) y como utilizar el programa. En medusa pro hay muchas opciones, funciones y pestañas que me tienen abrumado. Al menos descargué todos los archivos para la reparacion de este modelo

Estaré muy agradecido si me pueden orientar

en medusa pro software dale a "download *.srf" y buscas el modelo i9300, descargas el archivo "SAMSUNG_GT-I9300_EMMC.SFR" ya con eso buscas el modelo así

Fichero Adjunto  s3_emmc.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 158.78k ) Número de descargas: 0

ya que lo conectes el pinout correctamente le das a connect, conectas el cable usb junto con tu pila o fuente de energía
te lo debería de leer sin problemas si tienes bien conectado el pinout, ya que te de lectura le das en "Smart repair" y la caja te empezara a reparar el boot

Mensaje modificado por kluan el Nov 28 2017, 12:16 AM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a kluan por su Colaboracion:
nilsonperdomo, pitdel
EfrénKiller
mensaje Feb 15 2020, 04:56 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 5
Miembro No.: 1,116,828

CITA(kluan @ Nov 28 2017, 12:09 AM) *
en medusa pro software dale a "download *.srf" y buscas el modelo i9300, descargas el archivo "SAMSUNG_GT-I9300_EMMC.SFR" ya con eso buscas el modelo así
Fichero Adjunto  s3_emmc.... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 158.78k ) Número de descargas: 0

ya que lo conectes el pinout correctamente le das a connect, conectas el cable usb junto con tu pila o fuente de energía
te lo debería de leer sin problemas si tienes bien conectado el pinout, ya que te de lectura le das en "Smart repair" y la caja te empezara a reparar el boot

Pregunta, se que este post ya es viejo, pero tengo dudas, acabo de adquirir medusa pro para quitar el molesto MDM que no deja flashear.

La medusa te trae los pinout????? O hay que comprarlos a parte?

+Quote Post
canizalezh
mensaje Aug 26 2020, 02:31 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 1,055,870
Pais:sv

CITA(EfrénKiller @ Feb 15 2020, 05:56 PM) *
Pregunta, se que este post ya es viejo, pero tengo dudas, acabo de adquirir medusa pro para quitar el molesto MDM que no deja flashear.

La medusa te trae los pinout????? O hay que comprarlos a parte?

La medusa pro ya trae los pinout de ciertos modelos, si no debes de trabajarlos por el procesador

+Quote Post
dreamer2030
mensaje Jun 25 2022, 05:03 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 115
Miembro No.: 877,146

Este canal te ayudara

https://www.youtube.com/channel/UC3IhuzAqD7...8vY-BXqg/videos

--------------------
-Nunca hay nada imposible para aquel que trata.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 3rd June 2026 - 03:02 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +