Aporte Solucion G920a (baseband Desconocido Y Drk ) 100% Testeado |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aporte Solucion G920a (baseband Desconocido Y Drk ) 100% Testeado |
Dec 13 2016, 03:30 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 121 Agradecimientos: 488 Registrado: 8-January 14 Miembro No.: 556,012 |
Bueno aquí les dejo mi experiencia personal en la reparación de Baseband y DRK del G920A ya que pase mucho trabajo y fui sacando Ideas de distintos lugares mas un poco de Improvisación lo que si les aseguro que lo que les expongo aquí está 100% testeado y como no vi nada concreto aquí en el Clan les dejo mi tutorial.
Lo primero y más importante es que en mi caso me fue imprescindible contar con la GCProKey que considero una extraordinaria herramienta. El Telf llego a mis manos en la versión 6.0.1 y con Baseband desconocido lo que segun el Mecánico que trabajo en el Telf le ocurrió cuando hizo Downgrade del Modem para Tratar desbloquearlo ya que no era de su conocimiento en ese momento que ya la Z3x en su último Update le hace Read Codes a los Telf de ATT sin Root. Lo primero que se me ocurrió fue subirlo a la versión más Moderna con la que contaba ya que esta es la solución más efectiva para regresar a su Modem Original y Problema resuelto pero para mi sorpresa el DRK estaba Fundido. Así que la solución que encontré fue 1ro. Flash con el Combination PF1 que se encuentra aquí en la Zona VIP del Clan. 2do. Pensé en un Exinos EFS de GCPro que no necesita Root lo cual me funcio bien en una ocasión con un G928A pero en este caso fue fallido ya que el baseband seguía desconocido y las demás herramientas como Z3x y Octopus piden Root y en la version 6.0.1 hasta el momento no existe Root para este Modelo. Asi que aqui fue donde vino la improvisación y Flashe el G920A a la versión 5.1.1 G920AUCU3BOJ7 pero utilizando solo el (AP,CP,CSC) y el Telf levanto perfecto y ahí procedí a Rutearlo con el Archivo que les adjunto al Final y después de esto ya con Telf Root repare DRK con Octopus por ADB ya que por COM nunca me conecto el TELF ni siquiera con GCPro lo cual hubiese sido bueno ya que por COM la reparación de DRK con GCPro y Octopus no necesita de Root. Ya con DRK sin problemas procedí a Flashear con versión 6.0.1 en mi caso la compilación PK1 que fue lo más moderno que encontré y al Fin Telf con Baseband arreglado solo que ahora con otro Problema. Imei en 35000000000006 3ro. YA con el Telf en version 6.0.1 no se puede Rutear y todas las herramientas del mundo me fallaron en la escritura de Certificado Exepto la GCPro por Puerto COM en la opcion IMEICERT Write usando de interface la propia Octopus. Y felicadad telf listo y aclaro que primero utilize el método de IMEICERT Wirte_USB que tampoco necesita Root y fue fallido. Sigan el Tuto al pie de la letra y les garantizo el exito. Saludos al Clan y espero les sirva mi aporte. Aclaración: Para los amigos que no Poseen GCProKey la Idea que se me Ocurre y que no tengo Testeada es que traten de Reparar EFS en la versión 5.1.1 y con el telf Root con alguna Otra Herramienta (Chimera,Octopus,Z3x etc) y de ahí mismo escribir posteriormente un Cert. Porque lo que si les aseguro que ya en version 6.0.1 y sin Root yo trate de escribirle un Cert con todas las herramientas que poseo y siempre fue fallido EXEPTO con GCProKey.
Fichero(s) Adjunto(s)
Root_G92... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 155bytes )
Número de descargas: 108 |
|
|
|
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a Antonio84 por su Colaboracion: cdma.gsm.iden, iker31, juanaguila, MACLEO, Oniiliink, Servixpress | |
| Anunciante Autorizado |
Dec 13 2016, 03:30 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Feb 19 2017, 04:40 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 49 Agradecimientos: 299 Registrado: 3-August 13 Desde: USA Miembro No.: 500,206 Pais:
|
Bueno aquí les dejo mi experiencia personal en la reparación de Baseband y DRK del G920A ya que pase mucho trabajo y fui sacando Ideas de distintos lugares mas un poco de Improvisación lo que si les aseguro que lo que les expongo aquí está 100% testeado y como no vi nada concreto aquí en el Clan les dejo mi tutorial. Lo primero y más importante es que en mi caso me fue imprescindible contar con la GCProKey que considero una extraordinaria herramienta. El Telf llego a mis manos en la versión 6.0.1 y con Baseband desconocido lo que segun el Mecánico que trabajo en el Telf le ocurrió cuando hizo Downgrade del Modem para Tratar desbloquearlo ya que no era de su conocimiento en ese momento que ya la Z3x en su último Update le hace Read Codes a los Telf de ATT sin Root. Lo primero que se me ocurrió fue subirlo a la versión más Moderna con la que contaba ya que esta es la solución más efectiva para regresar a su Modem Original y Problema resuelto pero para mi sorpresa el DRK estaba Fundido. Así que la solución que encontré fue 1ro. Flash con el Combination PF1 que se encuentra aquí en la Zona VIP del Clan. 2do. Pensé en un Exinos EFS de GCPro que no necesita Root lo cual me funcio bien en una ocasión con un G928A pero en este caso fue fallido ya que el baseband seguía desconocido y las demás herramientas como Z3x y Octopus piden Root y en la version 6.0.1 hasta el momento no existe Root para este Modelo. Asi que aqui fue donde vino la improvisación y Flashe el G920A a la versión 5.1.1 G920AUCU3BOJ7 pero utilizando solo el (AP,CP,CSC) y el Telf levanto perfecto y ahí procedí a Rutearlo con el Archivo que les adjunto al Final y después de esto ya con Telf Root repare DRK con Octopus por ADB ya que por COM nunca me conecto el TELF ni siquiera con GCPro lo cual hubiese sido bueno ya que por COM la reparación de DRK con GCPro y Octopus no necesita de Root. Ya con DRK sin problemas procedí a Flashear con versión 6.0.1 en mi caso la compilación PK1 que fue lo más moderno que encontré y al Fin Telf con Baseband arreglado solo que ahora con otro Problema. Imei en 35000000000006 3ro. YA con el Telf en version 6.0.1 no se puede Rutear y todas las herramientas del mundo me fallaron en la escritura de Certificado Exepto la GCPro por Puerto COM en la opcion IMEICERT Write usando de interface la propia Octopus. Y felicadad telf listo y aclaro que primero utilize el método de IMEICERT Wirte_USB que tampoco necesita Root y fue fallido. Sigan el Tuto al pie de la letra y les garantizo el exito. Saludos al Clan y espero les sirva mi aporte. Aclaración: Para los amigos que no Poseen GCProKey la Idea que se me Ocurre y que no tengo Testeada es que traten de Reparar EFS en la versión 5.1.1 y con el telf Root con alguna Otra Herramienta (Chimera,Octopus,Z3x etc) y de ahí mismo escribir posteriormente un Cert. Porque lo que si les aseguro que ya en version 6.0.1 y sin Root yo trate de escribirle un Cert con todas las herramientas que poseo y siempre fue fallido EXEPTO con GCProKey. solo para agregar un poco , ya estando en 5.1.1 yo subi a 6.0.1 PK5 y no recupere la baseband , volvi a poner el firm factory y volvi a poner el 5.1.1 con este modem CP_G920AUCS5DPI1 y ya me aparecio el imei 35000000000 despues en la gcpro no me dejaba escribir imei me daba error de MSL le di reset efs exynios en modo download y ya me dejo escribir el cert por medio del cable uart muchas gracias por el aporte a mi compañero tenia semanas con el equipo atorado |
|
|
|
Feb 28 2017, 07:30 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 77 Agradecimientos: 400 Registrado: 7-June 11 Desde: el salvador Miembro No.: 218,091 |
para completar le puse el modem de la version OCE y lo dejo sin baseband luego flashee con los archivos de la version OJ7 y no pasa del logo procedi con el factory binary del soporte de z3x la version PK5 y encendio normal y con imei original sin nesesidad de wipe ni nada luego unlock directo via modem y full senial.
por ultimo le puse la misma version OJ7 y telefono funcionando full. |
|
|
|
Mar 30 2017, 12:18 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 357 Agradecimientos: 565 Registrado: 21-July 14 Desde: Venezuela Miembro No.: 622,566 Pais:
|
Amigo saludoos muy bueno tu aporte pero podrias subir el root que usastes? el link no sirve y te lo pido por la siguiente razon:
Tengo un G920A Binario 5 con error de DRK, le meti combination prendio perfecto pero el problema es que no logro conseguir rootearlo ya que con el combination quedo en 5.0.2 y pues no consigo nada que le haga root.. Aclaro que tiene imei generico (350000...) y pues necesito root tanto para escribirle un cert y para repararle el drk con octopus .. Saludos Mensaje modificado por Servixpress el Mar 30 2017, 12:24 PM |
|
|
|
Feb 2 2018, 07:44 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 1,779 Agradecimientos: 1998 Registrado: 20-July 08 Desde: HONDURAS Miembro No.: 3,684 Pais:
|
Amigo saludoos muy bueno tu aporte pero podrias subir el root que usastes? el link no sirve y te lo pido por la siguiente razon: Tengo un G920A Binario 5 con error de DRK, le meti combination prendio perfecto pero el problema es que no logro conseguir rootearlo ya que con el combination quedo en 5.0.2 y pues no consigo nada que le haga root.. Aclaro que tiene imei generico (350000...) y pues necesito root tanto para escribirle un cert y para repararle el drk con octopus .. Saludos Hola amigos tengo el mismo problema pero no poseo gcpro key alguna opcion con otra box??? -------------------- Unlock MB200 para principiantes!
Unlock MB501 para principiantes! Keep walking: Pensar en grande una cuestion de actitud!!!!! |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 05:06 PM |