ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Aviso De Privacidad ..., nuevas normas en mexic
vampyrocel
mensaje Mar 4 2016, 12:50 PM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1132
Miembro No.: 88,196

hola amigos.... me gustaría me orientaran ... para saber mas sobre el ya famoso aviso de privacidad ... en mi negocio utilizamos y recavamos información de nuestros clientes
-nombre
-dirección
-teléfono
etc, etc, etc,

pero como puedo manejar dicho aviso en mi negocio????
como puedo hacerlo saber a nuestros clientes¿¿¿¿

y así anticipar cualquier problema de tipo legal.....
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a vampyrocel por su Colaboracion:
leocell86
leocell86
mensaje Mar 4 2016, 01:25 PM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 4665
Miembro No.: 122,449
Pais:mx

hola amigo no se como ayudarte en esto pero tengo una duda para que necesitas tantos datos personales de tus clientes?

--------------------
se agradece no solo a quien te da la solucion sino tambien a quien te colabora!!!

+Quote Post
vampyrocel
mensaje Mar 4 2016, 01:37 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

CITA(leocell86 @ Mar 4 2016, 11:25 AM) *
hola amigo no se como ayudarte en esto pero tengo una duda para que necesitas tantos datos personales de tus clientes?

para llenar los comprobantes de recepción de equipos ... para reparcion de los mismos

+Quote Post
DIEGOSC
mensaje Mar 4 2016, 01:48 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1762
Miembro No.: 71,439

Ok, primeramente debes tener claro que haces tu con esos datos. A mi me parece que para un negocio como este con nombre completo y telefono en la nota de recepcion (obvio firmada por el cliente) es mas que suficiente; la direccion? No tengo servicio a domicilio y es un dato que innecesario para mi, asi que piensa bien antes de pedirlo.

Asi que antes de responderte te pregunto. ¿Acaso necesitas todo el etc, etc, etc, ademas del nombre y telefono?

+Quote Post
vampyrocel
mensaje Mar 4 2016, 02:32 PM
Publicado: #5

Maestro del Clan

CITA(DIEGOSC @ Mar 4 2016, 11:48 AM) *
Ok, primeramente debes tener claro que haces tu con esos datos. A mi me parece que para un negocio como este con nombre completo y telefono en la nota de recepcion (obvio firmada por el cliente) es mas que suficiente; la direccion? No tengo servicio a domicilio y es un dato que innecesario para mi, asi que piensa bien antes de pedirlo.

Asi que antes de responderte te pregunto. ¿Acaso necesitas todo el etc, etc, etc, ademas del nombre y telefono?

pues solo el nombre y el telefono

+Quote Post
DIEGOSC
mensaje Mar 4 2016, 05:19 PM
Publicado: #6

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1762
Miembro No.: 71,439

CITA(vampyrocel @ Mar 4 2016, 01:32 PM) *
pues solo el nombre y el telefono

Esta bien, si con eso te basta para tus notas no hay necesidad de poner un aviso de privacidad, a menos que tu con esos numero te propongas a crear una base de datos para venderla a una empresa de telemarketing (un ejemplo).

Los clientes sobreentienden que al dejar su numero en un taller de reparacion es para que se les contacte si surge algun problema o darles aviso de algo y una vez entregado el aparato el numero a ti NO te sirve para mas (claro a menos acuda a ti por mas reparaciones etc).

Si aun asi quieres poner un anuncio de privacidad debes aclarar para que estas usando sus datos recavados, decir cual es el proposito de pedirlos y AVISAR que se hace con ellos, si son guardados y mantenidos en anonimato, si seran anexados a una base de datos etc.

Si son solo para contacto pueden poner algo asi:

"Los datos recogidos por este establecimiento, empresa, negocio, son unica y exclusivamente con fines de contacto..."
El anuncio de privacidad debe de estar en un lugar visible para el cliente especificando todo eso.

Te sugiero revises los avisos de privacidad de empresas como google, xxx y demas para que te des una idea.

Reitero, si solo son con fines de contacto no te compliques con algo asi, pero si es tu deseo, adelante.

Salu2

Mensaje modificado por DIEGOSC el Mar 4 2016, 05:21 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a DIEGOSC por su Colaboracion:
vampyrocel
Reseteador
mensaje Mar 4 2016, 07:24 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 883
Miembro No.: 513,653
Pais:ve

en mi negocio manejo algo similar con los datos hasta los pongo a firmar al pie del recibo así me cubro la espalda por si me llevan algún equipo robado y que conste que es de tal propietario y solo la empresa cumple con prestar el servio, en Venezuela se debe uno cuidar mucho porque de cualquier cosa se pegan para aplicarte cosas en tu contra.

--------------------
Trabajando por un bien común y la paga es tu agradecimiento.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th June 2026 - 11:12 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +