Cuando Tu Octopus No Detecta El Puerto Uart (aporte), uart rj45 |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Cuando Tu Octopus No Detecta El Puerto Uart (aporte), uart rj45 |
Sep 19 2015, 01:24 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 12 Agradecimientos: 23 Registrado: 28-March 15 Desde: mexico Miembro No.: 702,521 Pais:
|
bueno amigos, yo pase mas de 1 mes con mi octoplus sin poder utilizar el puerto uart y era frustrante por que me llegaban puros galaxy s3 mini jaja xD se aceptan comentarios gracias y criticas constructivas
bueno ya, si este tema ya es spam o algo por el estilo pido me avisen para hacer las modificaciones pertinentes o eliminar el tema ok empecemos aclaro esta solucion me sirvio a mi y a 5 de mis compañeros con el mismo prgrama probado en windows 7 ultimate de 32 y 64 bits primero que nada el controlador de tarjeta inteligente a mi nunca me a hecho falta instalarlo y funciona perfectamente mi octoplus segundo el puerto que se encarga de el rj45 es el FT232R USB UART asi que para que reconosca el puerto uart nos centraremos en este controlador vale 1.-conectar la box (octoplus u octopues, segun sea el caso) y esperar a que mande los controladores que se tienen que instalar manualmente, que por lo regular son el FT232R USB UART y el medusa de jtag 2.-abrir el administrador de dispositivos e ir a la seccion de otros dispositivos donde veremos los controladores que faltan por instalar 3.-darle click alterno a el dispositivo FT232R USB UART y seguir estas instrucciones: -----"ACTUALIZAR SOFTWARE DE CONTROLADOR..." -----"BUSCAR SOFTWARE DE CONTROLADOR EN EL EQUIPO..." -----"ELEGIR EN UNA LISTA DE CONTROLADORES DEL DISPOSITIVO EN EL EQUIPO..." -----"USAR DISCO..." -----"EXAMINAR..." -----ahora se abrira una ventana en donde navegaran hasta donde tiene los controladores que llevan por nombre BoxDrivers_vX (la X es el número de versión de los drivers actuales) -----seguir la secuencia de carpetas siguiente.. --BoxDrivers_vX --FTDI --CDM v2.08.28 Certified --seleccionar el archivo ftdibus.inf --abrir y aceptar aqui viene lo que dio solucion a mi problema de el puerto uart, saldran varias opciones con nombre similar pero ustedes tendran que leccionar el controlador de nombre... --"USB SERIAL CONVERTER" Al darle aceptar lo instalara y dira que el controlador fue instalado correctamente, pero seguiremos teniendo el controlador "USB SERIAL PORT" en la seccion de otros dispositivos, es decir aun no acabamos con la instalacion del mismo. Ahora repetimos estos paso... -----Darle click alterno a el dispositivo "USB SERIAL PORT" y seguir estas instrucciones: -----"ACTUALIZAR SOFTWARE DE CONTROLADOR..." -----"BUSCAR SOFTWARE DE CONTROLADOR EN EL EQUIPO..." -----"ELEGIR EN UNA LISTA DE CONTROLADORES DEL DISPOSITIVO EN EL EQUIPO..." -----"USAR DISCO..." -----"EXAMINAR..." -----ahora se abrira una ventana en donde navegaran hasta donde tiene los controladores que llevan por nombre BoxDrivers_vX (la X es el número de versión de los drivers actuales) -----seguir la secuencia de carpetas siguiente.. --BoxDrivers_vX --FTDI --CDM v2.08.28 Certified --seleccionar el archivo ftdibus.inf --abrir y aceptar pero esta vez, aparecera otro controlador en esa lista y seleccionaremos el controlador con el nombre --"USB SERIAL PORT" Y listo, al instalarse el controlador ya reconocera sin problemas el puerto uart o rj45 sin problema alguno dejo los controladores que a mi me funcionaron vale, propiedad de octopus.com los pueden descargar de ahi tambien, y en el rar adjunto el software de medusa que tambien instala el controlador que a algunos les aparece como msdnj cabe mencionar que por mas que navege en la red y mande preguntas y preguntas al soporte de octoplus nunca me dieron una solucion, simplemente probe y proble hasta dar con la solucion de este problema, y como vi tanta gente que tiene el mismo problema que yo, pues decici postearlo y ayudar a quien llegue a este foro :3 en verdad espero y a alguien le pueda servir de ayuda este post y si tienen dudas pues haganlas en este mismo espacio, si en algo puedo ayudarles no duden que lo hare... tambien recalco que aqui mismo en el clan hay otro tutorial para lo mismo, pero lo hacen de una manera totalmente distinta a la mia, y al parecer a algunos tambien les funciona asi, la diferencia es que ellos manejan windows 7 starter de 32bits bueno ya es todo por el dia de hoy, espero y pueda ayudar a alguien y si lo hago pues un gracias es el mejor agradecimiento que puedo recibir :3
Fichero(s) Adjunto(s)
BoxDrive... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.56mb )
Número de descargas: 54-------------------- comenzando con mis juguetes octoplus box-sigmabox full :D
|
|
|
|
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a accer_box por su Colaboracion: alberto_30g, ale1587, Alterr333, enriquealex, javier10487, kike larios, maxipatito | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 10th July 2026 - 01:32 AM |