ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
[ayuda] Problemas De Red En Lg L9 P778g
Jmacuna0
mensaje Apr 2 2015, 09:41 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 674,435

Hola a todos, este es la primera vez que publico en el foro aunque lo leo hace varios meses.
Estoy teniendo un problema en mi L9 que me esta volviendo loco. Voy a contar la historia completa para que se entienda, pido perdon si me extiendo demasiado.
Bien, Hace unos meses me compre un LG L9 P778g usado que tenia un problema de software, ya que necesitaba cambiar el celular y queria algo con android y parecia sencillo de solucionar lo que le pasaba. Segun el dueño anterior el telefono le andaba de 10 con ICS hasta que salio la actualizacion a JB y cuando lo actualizo empezo a darle un error "lamentablemente el proceso com.android.phone se ha detenido" a cada rato y se le tildaba el celular.
Lo compre, lo conecte a la PC, estuve probando varias soluciones de google sin exito hasta que con la misma herramienta de LG reparando error de actualización se solucionó. Funciono bien mas o menos un mes y de pronto de un momento a otro me aparecio el mismo problema. Volvi a aplicar la solución que me funciono anteriormente pero esta vez no sirvió.
Sale el mismo error con el proceso com.android.phone (muchas veces seguidas) en ese momento pierdo la cobertura de red (telefono, datos y mensajes) y despues de varias veces que da el error el telefono apaga la pantalla, vibra cortito, la vuelve a encender pero tildada unos segundos, se distorsiona la pantalla y se mantiene distorsionada entre 30 segundos y un minuto y despues va a la pantalla de bloqueo de manera normal, vuelve a leer la sd interna y externa y en algunos casos levanta bien la señal y en otros sigue dando el error y repite el ciclo.
Hasta ahora para solucionarlo intente lo siguiente.
- Imagine que el problema habia sido por la actualizacion a jb corrupta, por lo cual le volvi a flashear el kdz de la version V20a open (el equipo es libre de fabrica)
- Como no funciono de esa manera segui el procedimiento para desbloqueo de bootloader, ya que de esa manera volvia a ICS y despues de nuevo a JB, el procedmiento funciono pero no se soluciono el problema
- Para descartar errores con la version le instale la rom de artas128, con android 5.0.1 seguia dando el mismo error.
- Lo ultimo que intente fue reparar el CP, lo hice con SmartFlash.exe, borrando el CP entero y despues flasheandolo con el LGP778_CP.fls que obtuve cuando se instalo la reparacion de error de actualizacion (lo saque de la carpeta en que descomprime antes de flashear el telefono) funciono bien unas horas y de nuevo comenzo con el error.

En el hidden menu (3845#*778# en SW Sanity Test el FPRI Test me da FAIL Success: 142/154
- Ayer en el apartado ApCpSynkTest en SWV TEST me daba FAIL y me decia CP version:P778V20A y AP Version:P778V20A_30-AGO-2013 (o parecido) hoy intento hacer los tests y me sale el error y me saca del apartado.

En el momento en el que empieza a dar el error cuando marco *#06# me dice IMEI:null y de pronto solo lo recupera (el numero correcto)

Tambien probe con otra sim por las dudas que fuese ese el problema y tambien me da el mismo error.

Espero que alguien me pueda dar una luz, una idea que no haya probado o que me confirmen si puede ser algun error de hardware.

Desde ya les agradezco por haberme leido y por las respuestas. Trate de ser lo mas explicito posible para que se entienda exactamente lo que me pasa y lo que intente para solucionarlo.
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 2 2015, 09:41 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Jmacuna0
mensaje Apr 3 2015, 10:28 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Quise arreglarlo y lo empeore aun mas, ahora el imei se me cambio a 350305260000001 y no me deja volverlo al original ni por hyperterminal ni por tutty. Por favor si alguien sabe como puedo solucionarlo le agradezco cualquier ayuda.

+Quote Post
pablo76
mensaje Apr 3 2015, 10:50 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2113
Miembro No.: 25,565
Pais:ar

CITA(Jmacuna0 @ Apr 4 2015, 12:28 AM) *
Quise arreglarlo y lo empeore aun mas, ahora el imei se me cambio a 350305260000001 y no me deja volverlo al original ni por hyperterminal ni por tutty. Por favor si alguien sabe como puedo solucionarlo le agradezco cualquier ayuda.

Buenas noches, posee herramientas profesionales para hacer reparaciones? en su caso si no las posee deberá llevar el celular a un servicio técnico,
saludos!

--------------------
Leer reglamento............
Aprender a usar el buscador, para no hacer SPAM.....
Que box te recomiendan? entra aca....temas de este tipo ya son SPAM.....
Colaboremos con el clan haciendo click en los enlaces de publicidad!!!

MIS TOOL: Z3X LG-SAMSUNG, OCTOPUS LG-SAMSUNG, MEDUSA BOX, SETOOL-LGETOOL, SIGMABOX Y MI CABEZA.

+Quote Post
Jmacuna0
mensaje Apr 15 2015, 09:24 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Bien, logre recuperar mi IMEI original, volvi al problema original nada mas.
Sintetizando, error com.android.phone -> perdida de red (n veces) --> cuelgue -> queda andando o repite el ciclo.
Me suena a problema con la Baseband, pero no se soluciono flasheando solo eso ni con fullflash. Hay alguna parte que no se toque flasheando con kdz? Hay algun componente físico que pueda generarme esta falla?
Con respecto al comentario, no cuento con herramientas profesionales, pero no se si alguien en esta ciudad cuenta con ellas. Mas alla de eso prefiero resolverlo yo, por un motivo de satisfaccion personal. Sino, hubiera ido al tecnico mucho antes, o no hubiera comprado el equipo. Pido ayuda para intentar resolverlo.

+Quote Post
Razr I_ArG
mensaje Apr 15 2015, 10:06 AM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 591
Miembro No.: 549,654
Pais:ar

Hola amigo que tal, usted tiene alguna box o algo? para ayudarlo un poco mas...

+Quote Post
Jmacuna0
mensaje Apr 17 2015, 10:18 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

De momento solo tengo pc, cable usb y ganas de experimentar, asi que cualquier sugerencia es bienvenida siempre que pueda llevar a la resolucion.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 1st March 2026 - 01:00 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +