ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Instalacion Y Uso De Estacion De Soldar Baku 898d
darson13
mensaje Jul 24 2014, 11:53 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 3
Miembro No.: 605,990

Hola que tal amigos, al fin me compre mi estacion de soldar marca BAKU 898D, y quisiera saber si alguien me puede dar algunas instrucciones de como instalarlo, mas que todo como manejar los botones, que hay varios y tengo miedo de hacer algo mal y malograr mi estacion u otro objeto.

Tiene una rueda como un reloj para marcar desde el numero 1 hasta el 8, y abajo dice AIR

Y tiene otro parecido pero con numeros mas grandes : 200(color azul), 392(color rojo), 250(color azul), 500(color rojo). etc, y en la parte de arriva dice HEATER.

Tambien hay 2 botones color rojo, 1 boton que tiene al costado una flecha apuntando hacia arriva, y otro boton con la flecha apuntando hacia abajo.

Y tiene una pantallita que dice LED. Y abajo en las esquinas hay interruptores en los 2 extremos inferiores, junto a ellos esta conectado el cable hacia la punta de la estacion, y tiene para conectarle otra cosa(me parece que es para el cautin.

Tambien quisiera saber en cuanto de calor se tiene q poner solamente para calentar algun elemento como el microprocesador, y en cuanto de calor para sacarlo.

Toda ayuda sera agradecida. smile.gif

Mensaje modificado por darson13 el Jul 25 2014, 12:06 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jul 24 2014, 11:53 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
MovilS
mensaje Jul 25 2014, 07:53 AM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 491
Miembro No.: 431,882
Pais:ad

[quote name='darson13' date='Jul 25 2014, 01:53 AM' post='1479957']
Hola que tal amigos, al fin me compre mi estacion de soldar marca BAKU 898D, y quisiera saber si alguien me puede dar algunas instrucciones de como instalarlo, mas que todo como manejar los botones, que hay varios y tengo miedo de hacer algo mal y malograr mi estacion u otro objeto.
Tiene una rueda como un reloj para marcar desde el numero 1 hasta el 8, y abajo dice AIR

Y tiene otro parecido pero con numeros mas grandes : 200(color azul), 392(color rojo), 250(color azul), 500(color rojo). etc, y en la parte de arriva dice HEATER.

Tambien hay 2 botones color rojo, 1 boton que tiene al costado una flecha apuntando hacia arriva, y otro boton con la flecha apuntando hacia abajo.

Y tiene una pantallita que dice LED. Y abajo en las esquinas hay interruptores en los 2 extremos inferiores, junto a ellos esta conectado el cable hacia la punta de la estacion, y tiene para conectarle otra cosa(me parece que es para el cautin.

Tambien quisiera saber en cuanto de calor se tiene q poner solamente para calentar algun elemento como el microprocesador, y en cuanto de calor para sacarlo.

Toda ayuda sera agradecida. smile.gif

Es muy simple.
Usted mismo está diciendo para qué es cada cosa.
De 1 a 8 air es la velocidad del aire que sale de la boquilla, se ajusta dependiendo de lo que esté haciendo. Mucha presión puede hacer que si no se tiene mucho cuidado los componentes salgan volando.
Los botones con flechas arriba y abajo son para subir y bajar la temperatura.
Los botones inferiores son para encender el soplador o el cautin.
Recomendable: practique con placas viejas, esto le va a dar los conocimientos que necesita.

+Quote Post
maykelgsm
mensaje Jul 25 2014, 11:09 AM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 431
Miembro No.: 410,995

recuerda que para poder usar el cautin si o si tiene que encender el aire, pero este ultimo no se usa, es solamente que el mismo boton del aire es del swicht de dicha estacion
cuando enciendes el aire para utilizarlo recuerda tocar los botones para que te arranque en 200° y luego cuando lo descuelgas del soporte que tienes que atornillas al costado de la carcasa del equipo , le vas subiendo de apoco la temperatura depende el uso que le des. cuando la dejes de usar le bajas un poco la temperatura un decir arranco con 200°, la subes a 300° para resoldar partes especificas y luego antes de colgarla la bajas a 225 o 200° y la cuelgas en el soporte. veras que de apoco se baja solo la temperatura hasta llegar a 150° o menos y se apaga automaticamente la pistola de aire, recuerda chequear bien que el soporte este bien amurado a la carcasa ya que una mala posicion, no te cortara el aire y el mismo seguira funcionando .
la perilla del aire solo la regulas depende el flujo del viento caliente que le quieres echar a la placa.
el cautin o lapiz para estaño, lo puede usar depende la soldadura de 500° a 700° en la perilla del soldador de tu mano derecha.
cuando no la utilizas la puedes bajar a 200° o sea a principio de la perilla, en ese caso el cautin se mantendra encendido pero no quemaras la punta ya que solo conservar una temperatura minima.
utiliza en el buscador como usar la punta de cautin ya que al ser una punta nueva, debes de quemarla bien y limpiarla con esponja para que el estaño se impregne bien en la punta y te la haga mas durardera, sino se quema y se pone negra y por mas que la limpies despues ya no te servira porque te hara toda soldadura de estaño unas pequeñas bolitas de estaño y no servira mas.
saludos

Mensaje modificado por maykelgsm el Jul 25 2014, 11:11 AM

+Quote Post
arcanoletal
mensaje Aug 18 2014, 12:17 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 94
Miembro No.: 86,376

Saludos, ayúdeme con una información, yo estoy en dudas de comprar una Estación de soldar Baku, me puede informar hasta el momento como le resulto esta Marca Baku, si es bueno o no.

+Quote Post
maykelgsm
mensaje Aug 18 2014, 01:34 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 431
Miembro No.: 410,995

CITA(arcanoletal @ Aug 18 2014, 02:17 PM) *
Saludos, ayúdeme con una información, yo estoy en dudas de comprar una Estación de soldar Baku, me puede informar hasta el momento como le resulto esta Marca Baku, si es bueno o no.

baku, weidi, xa yun y full energy son todas buenas, la cosa es saber usarla y no forzarla al maximo.
saludos

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a maykelgsm por su Colaboracion:
arcanoletal
renzogoyan
mensaje May 17 2016, 11:22 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 0
Miembro No.: 807,371
Pais:pe

hola buenas que tal me podrias decir un favor donde compraste tu baku estoy interezado en comprar una baku?

+Quote Post
xlayer
mensaje Jun 21 2016, 03:02 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 153
Miembro No.: 338

CITA(renzogoyan @ May 17 2016, 11:22 PM) *
hola buenas que tal me podrias decir un favor donde compraste tu baku estoy interezado en comprar una baku?

en que parte estas ubicado amigo

--------------------
MIS HERRAMIENTAS

Universal Box - Nbox - J.A.F. + Pkey - Pkey Box - HWK Box - SmartClip + Scard - MSS Box II - MXKey - Rocker Dongle - Rockey 5 - ELMO - Infinity Plus (Pinfinder Interno) - GPGDragon V2 - MTBox Sony - Setool 3 Box - Nspro - Ust Pro 2 - Poalr Box 2 - Cyclone - DC Unlocker - HWK Raptor - Poderosa Tool Box (PTB)"Pack 3, Pack 6, Pack 7, Pack "8 - Vigys Tool Box - UFC Version 4.0 (Los Mejores) - EZNK Clp Nokia - EZLG Clp LG - One Sim - EZGhost Clp

Las GRACIAS pedidas no tienen el mismo VALOR ke las dadas por si mismos

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 20th April 2026 - 02:02 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +