Flash Alcatel Android 4010 Y Mas Modelos 100% (aporte), 4007, 4010, 4030, 5020, 6010, 6030 |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Flash Alcatel Android 4010 Y Mas Modelos 100% (aporte), 4007, 4010, 4030, 5020, 6010, 6030 |
| Eliminado_JorgeVla_* |
Feb 13 2014, 04:31 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Ocupa este flashTool...
[attachment=185332:SP_Flash...44.0.212.rar] Y configura todo así: [attachment=185333:4010.png] Con el error, dale aceptar y continua. PD: Sería bueno que antes que todo, NO MARQUES LA OPCIÓN PRELOADER, si algo sale mal y la rom no es compatible, el teléfono siempre se podrá recuperar, siempre que conecte con el Preloader.. Si por alguna mala conexión, el Preloader se corrompe, se tiene que buscar un punto de booteo para forzarlo, cosa que desconozco en ese modelo. |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a JorgeVla por su Colaboracion: dark_mago, JORGEGSM583, walter_unlock | |
| Anunciante Autorizado |
Feb 13 2014, 04:31 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Mar 19 2014, 08:27 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 34 Agradecimientos: 87 Registrado: 18-February 13 Miembro No.: 438,212 |
alguien sabe como hacer el backup del 4010 con el sp flash tool para poder flashear despues otro telefono del mismo
|
|
|
|
| Eliminado_JorgeVla_* |
Mar 19 2014, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Para hacer respaldo del firmware, es mejor usar MTK_DroidTools, tengo un tema explicandolo de una forma sencilla..
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...p;#entry1432103 Claro que también puedes hacer respaldo con SP_FlashTool, seleccionando Readback en vez de Download, e ingresando uno por uno los valores... Ejemplo: CÓDIGO PRELOADER = 0x00000000 (begin addr) 0x000124FF (end addr) Es mucho más difícil, más lento, y más inseguro. Mensaje modificado por JorgeVla el Mar 19 2014, 10:04 PM |
|
|
|
Mar 29 2014, 03:38 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 295 Agradecimientos: 595 Registrado: 16-January 13 Desde: USA Miembro No.: 425,352 Pais:
|
Amigo podrias ayudarme.. fijate que flashee el alcatel con la flash de soporte de nck, y resulta que ahora el cel no me reconoce la sim y ademas a cada rato apararece el mensaje tal y como esta en la imagen
agradecere su ayuda...
Fichero(s) Adjunto(s)
OT4010A1... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 347.81k )
Número de descargas: 0
OT4010A2... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.13mb )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a unlock_man por su Colaboracion: elpo | |
Mar 29 2014, 04:02 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 78 Agradecimientos: 70 Registrado: 20-February 09 Desde: DF Miembro No.: 23,275 |
alguien a poddido sacar los 4010 que no se pueden flashear con el updater de fabrica ?
en la nck dongle e notado que con un cable especial y usando el modo brom habilitado nos lo lee , pero de ahi a escribir toda la particion , no lo hace alguien a tenido este problema ? tengo uno para probar |
|
|
|
Mar 31 2014, 10:19 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 26 Agradecimientos: 14 Registrado: 17-December 13 Desde: USA Miembro No.: 548,873 Pais:
|
He tenido ese problema con uno instalando una rom cosinada, por eso lo quise flashear con nck box la primer vez paso correctamente se quedo en el logo de alcatel tpop y despues pantalla negra, ahora ya ni reconoce el equipo... alguien que haya logrado restaurar el equipo con exito...
|
|
|
|
Apr 11 2014, 01:51 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 5-July 08 Miembro No.: 2,718 |
HOLA COMPAÑEROS EPRONTO ALGUNO ME PUEA AYUAR
BaseBand CPU :MT6575_S01 BaseBand CPU Secure Version : FF BaseBand CPU Bootloader Version : 01 ---------------------------------------------------- INT RAM: 128 KB SDRAM EXT RAM: 256 MB DRAM ---------------------------------------------------- NAND: NAND: (4Gb+2048Mb) [Micron] NAND_MT29C4G48MAAHBAAKS_5WT size:0x0020000000 ---------------------------------------------------- Detected partitions count: 18 Start format phone. FORMAT NAND FLASH : BEGIN:0x11980000 - END:0xd200000 Format Range: 0X11980000 ~ 0X1EB7FFFF Format Size: 1.64Gb Bad Blocks: 0 Error Blocks: 680 Total Blocks: 840 Bad/Error Block Ratio: (80.952%) Send preloader... Error FlashTool Download: ?? All done. Y NO E PRENE EL CEL AHORA ,, GRACIAS |
|
|
|
May 7 2014, 03:27 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 559 Agradecimientos: 1517 Registrado: 14-August 09 Desde: Mexico Miembro No.: 53,773 Pais:
|
Quita la opcion de Enable format before flash hay veces que si te da ese error, y prueba, pero te marca demaciados bloques dañados en tu log de operaciones, mas del 80% podria ser la memoria del telefono, he pasado el 4010, 4030 y 6030 sin problema alguno. Tambien e probado el flash con la polar e igual funciona perfectamente.
|
|
|
|
May 13 2014, 07:26 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Agradecimientos: 23 Registrado: 14-September 10 Desde: ajalpan puebla Miembro No.: 132,850 |
Amigo podrias ayudarme.. fijate que flashee el alcatel con la flash de soporte de nck, y resulta que ahora el cel no me reconoce la sim y ademas a cada rato apararece el mensaje tal y como esta en la imagen agradecere su ayuda... para los que tienen el mismo problema que el compañero solo bajen esta flash del soporte de nck dongle 4010X_ALGB1_CB7 y con eso se arregla todo!! lo unico malo esk no jala el 3g pero ps mientras funcione no creo k tengan mucho problema |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a HEARTLESS por su Colaboracion: NODS91, Piloncillo, SKUALO | |
May 15 2014, 08:59 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 162 Agradecimientos: 574 Registrado: 28-May 13 Miembro No.: 475,654 Pais:
|
Amigo podrias ayudarme.. fijate que flashee el alcatel con la flash de soporte de nck, y resulta que ahora el cel no me reconoce la sim y ademas a cada rato apararece el mensaje tal y como esta en la imagen agradecere su ayuda... Amigo flashealo con el flash 4010X esa es la solucion testeado por mi disculpen si no pongo una imagen |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a amc jcm 13 por su Colaboracion: gutanyny15, NODS91, Piloncillo | |
Jul 19 2014, 01:06 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 287 Agradecimientos: 2104 Registrado: 10-May 11 Desde: veracruz; mex Miembro No.: 209,215 |
aqui les dejo garantizado el flash para alcatel 5020a es el unico que esta en el soporte ALAU1_5020A_AC1
Lo cargan como esta en el tuto. revive los que no se pueden con los programa de un upgrade alcatel log de operaciones: Detected partitions count: 25 FORMAT EMMC FLASH : BEGIN:0x3764c000 - LEN:0x13900000 FORMAT EMMC FLASH : BEGIN:0x4af4c000 - LEN:0x9a4d4000 Send preloader... Download firmware to flash now... MBR checksum is executing ... EBR1 checksum is executing ... UBOOT checksum is executing ... BOOTIMG checksum is executing ... RECOVERY checksum is executing ... SEC_RO checksum is executing ... LOGO checksum is executing ... EBR2 checksum is executing ... CUSTPACK checksum is executing ... EBR3 checksum is executing ... MOBILE_INFO checksum is executing ... EBR4 checksum is executing ... ANDROID checksum is executing ... CACHE checksum is executing ... USRDATA checksum is executing ... Wait untill phone will start charging. All done. |
|
|
|
Jul 21 2014, 11:49 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 140 Agradecimientos: 500 Registrado: 9-February 10 Desde: Mazatlán, Sinaloa, Mexico. Miembro No.: 84,344 |
A mi también me ha pasado el problema que comentan con el 4010a y si se soluciona con pasandole el del 4010x pero sin 3G , lo que yo he notado es que cuando cargamos el Scat del 4010a si se van a firmware settings verán que la opción de CUSTPACK no esta seleccionada, vayanse a al carpeta donde tienen el firmware del 4010a y verán que hay un archivo que se llama CUSTPACK1 borren el 1 y vuelvan a cargar el SCAT y verán que el archivo ya estara seleccionado y ahora si intenten flashear, la otra manera en que los he hecho es bajar el firmware del 4010x copiar el archivo USRDATA y pegarlo en la carpeta del firmware de 4010a y cargan el SCAT nuevamente, así les quedaran todas las opciones seleccionadas.
Fichero(s) Adjunto(s)
4010_CUS... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 209.71k )
40101_cu... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 202.94k )
4010a_US... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 282.85k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
Jan 28 2015, 12:19 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 22 Agradecimientos: 13 Registrado: 10-October 11 Miembro No.: 263,354 |
Me pueden ayudar con el scatter del alcatel 4030a, no lo he conseguido por otros lados...... agradecería
|
|
|
|
Feb 2 2015, 03:37 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 213 Agradecimientos: 408 Registrado: 5-July 11 Miembro No.: 227,646 |
Les comparto los archivos scatter que tengo descargados de NCKBOX talvez puedan ayudarles.
SCATTER4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 290bytes )
Número de descargas: 155
SCATTER_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 290bytes )
Número de descargas: 37
scatter4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 343bytes )
Número de descargas: 72
scatter4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 998bytes )
Número de descargas: 26
SCATTER6... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 990bytes )
Número de descargas: 21por el momento son las que tengo ya que no he tenido la necesidad de descargar otros. los archivos los pueden abrir con un block de notas, de hecho el del 4033A viene con terminacion .txt y los demas con .sca pero todos se pueden abrir con un editor de texto. Saludos. |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a azazaza por su Colaboracion: dialvaga, SEBAELPOTRO-UNLOCK, subchanter, wazon | |
Feb 10 2015, 11:41 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 10-October 14 Miembro No.: 647,167 |
disculpen me pueden ayudar con los archivos scatter parael sansumg galaxy GT-I8552 MTK6577 CLON., ES UN TELEFONO CHINO les agradeceria x su ayuda.
|
|
|
|
Mar 5 2015, 03:34 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Agradecimientos: 13 Registrado: 25-January 11 Desde: MEXICO Miembro No.: 175,032 |
Amigo podrias ayudarme.. fijate que flashee el alcatel con la flash de soporte de nck, y resulta que ahora el cel no me reconoce la sim y ademas a cada rato apararece el mensaje tal y como esta en la imagen agradecere su ayuda... amigo has podido resolver tu problema?? |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a GORDIUX18 por su Colaboracion: jose05 | |
May 22 2015, 05:16 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 23-March 15 Miembro No.: 700,940 |
Falta el scatter del 4030x, aqui se los dejo en formato de texto, gracias por el aporte
Fichero(s) Adjunto(s)
MT6575_A... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 580bytes )
Número de descargas: 32 |
|
|
|
Jun 17 2015, 04:17 PM
Publicado:
|
|
|
Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 836 Agradecimientos: 513 Registrado: 23-February 09 Miembro No.: 23,661 Pais:
|
Les comparto los archivos scatter que tengo descargados de NCKBOX talvez puedan ayudarles.
SCATTER4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 290bytes )
Número de descargas: 155
SCATTER_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 290bytes )
Número de descargas: 37
scatter4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 343bytes )
Número de descargas: 72
scatter4... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 998bytes )
Número de descargas: 26
SCATTER6... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 990bytes )
Número de descargas: 21por el momento son las que tengo ya que no he tenido la necesidad de descargar otros. los archivos los pueden abrir con un block de notas, de hecho el del 4033A viene con terminacion .txt y los demas con .sca pero todos se pueden abrir con un editor de texto. Saludos. Amigo seria mucha molestia decir como convertirlos para usarlos en flashtool? |
|
|
|
Jul 19 2015, 01:03 PM
Publicado:
|
|
![]() Sensei Supremo del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador del Clan Mensajes: 2,526 Agradecimientos: 5722 Registrado: 3-October 08 Desde: Nicaragua, Tierra de Lagos y Volcanes. Miembro No.: 8,043 Pais:
|
Necesito la rom como la puedo descargar ya que la pagina me dice: "ROM_4010.txt... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO" Si lee el reglamento se dara cuenta porque no puede descargar Leer Reglamento Antes que nada debe saber que los requisitos para descargar archivos de este foro son: tener un mínimo de 200 aportes y haber RECIBIDO 20 agradecimientos por sus aportes, es un buen momento para empezar a colaborar con la comunidad. Postear solo información útil por favor, todo aquel que repita soluciones ya existentes o responda con información inútil solo para cumplir los requerimientos será suspendido o expulsado por el equipo de moderadores según corresponda, igualmente aquellos que se registren varias veces desde la misma dirección IP serán expulsados y no podrán volver a registrarse. Si contribuyen con soluciones y respuestas útiles a los problemas planteados, nuestros miembros seguro le darán las gracias. Solo así podemos mantener la calidad del foro y premiar el esfuerzo de quienes nos ayudan a diariamente a crecer. Si no tiene tiempo para cumplir estos requisitos entonces puede comprar una suscripción VIP y podrá contar con el privilegio de descargas, códigos gratis y mas. Ahora si las reglas.... |
|
|
|
Jul 20 2015, 03:35 AM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2,125 Agradecimientos: 2241 Registrado: 29-April 10 Desde: USA Miembro No.: 100,437 Pais:
|
Les comparto como poder flashear con NCKDongle los alcatel con sistema Android, en este caso un modelo 4010a de la compañia Telcel mexico, si ya hemos liberado previamente algun alcatel ya tendremos instalados los drivers asi que solo necesitamos la ROM que se encuentra en el soporte de no tenerla a la mano les dejo un link de descarga. Mi mas sicero agradecimiento a Orbita Produt Manager NCK Team. Bueno ya con los drivers instalados, vamos a descargar la ROM que creo es de telcel, si alguien lo puede confirmar, la descomprimimos en una carpeta, de prefrencia en la misma carpeta de instalacion de la NCK Dongle, que esta en C, descargada la version que utilice es la Android MTK 2.3, con las anteriores me mandabe error. 1. Abrimos el modulo Alcatel Android MTK y seleccionamos el modelo que vamos a Flashear, ya seleccionado vamos a configurar como les dejo en la imagen es importante quitar Enable High Speed Flash, de echo hasta para liberar debemos de quitarselo y asi ya no nos pide los otros drivers cuando estamos leyendo los codigos. Y nos vamos a parte de Service y habilitamos Enable Debug Log, nos regresamos a Main. 2. Vamos a cargar la ROM, le damos en Open Scat File y se nos abre una pantalla vamos a la ruta donde tenemos los archivos previamente descomprimidos y seleccionamos SCATTER.sca, este archivo contiene la ruta de todo lo que va a cargar al telefono. 3. Y ya simplemente le damos Write flash, con el telefono apagado y sin pila, ponemos la pila y conectamos el cable Usb, y esperamos, no tarda mas de 5 minutos, y nos aparece tal cual aparece en la imagen. [attachment=182730:1.JPG] El problema del telefono fue practicamente que el usuario al hacer el root daño el sistema y se quedo en la activacion y nunca entraba al menu, estoy tratando con otro programa free MTK Flash Tool para los usuarios que no cuentan con NCK, ya tengo todo listo solo me falta unos drivers y en cuanto tenga todo perfectamente probado se los hago saber. En cuando baje el resto de las flash se las agrego a este post o las abrimos otro exclusivo para las flashes con esta exelente herramienta. [attachment=182729:ROM_4010.txt] Saludos un favor podris postear esa vercion del modulo de nck dongle mtk android lo que pasa que las nuevas verciones no flashean estos equipos y las viejitas si lo hacian bien gracias |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 10th May 2026 - 07:48 AM |