I9500 E: Failed To Mount /efs (invalid Argument) Y Queda Trabado En El Logo Samsung. |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
I9500 E: Failed To Mount /efs (invalid Argument) Y Queda Trabado En El Logo Samsung. |
Feb 26 2014, 09:03 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 21 Agradecimientos: 0 Registrado: 17-January 14 Desde: GB Miembro No.: 559,528 Pais:
|
Hola, soy nuevo en este tema de z3x y la verdad he empezado con el pie izquierdo.
compre mi z3x para comenzar a trabajar con un I9500 el cual encendia pero me salia la leyenda solo llamadas de emergencia, mi problema fue desde el principio, tengo instalados los drivers aparentemente de manera correcta en windows 7 x64, cuando inicio el samsung tool 17 me dice abajo de la ventana, cars found (OK) y luego me dice BOX NOT FOUND pero inicia correctamente, ahora bien, si abro el shell en el modelo I9500 solo alcanzo a leer card found y luego un numero XX#-XX#####-XX o algo por el estilo que no tiene importancia ya que asumo que es la activacion del box, bueno prosigo: 1- configuré el telefono en debug y todo eso. 2-intenté mediante el cable UART S7070 conectar el telefono al box y nunca JAMAS tuve respuesta mediante el cable uart S7070 ni cualquier otro cable uart, aclaro que el 3300k no lo tengo ya que nunca vino en mi kit de instalacion. 3- conecto el cable original que vino con mi telefono directo desde mi notebook y oh sorpresa, ahi me reconocio el telefono. 4- intenté hacer unlock i no hubo cambios. 5- intente restaurar la red, pero tampoco hubo cambios. el telefono tenia la version 4.3 y ya vencido hice un downgrade a la version 4.2.2 con los riesgos que podia correr. al principio luego de hacer el flash a 4.2.2 cuando reinicie el telefono quedaba colgado en el logo samsung, pero le hice un wipe cache y luego un wipe factory y cuando reinicio el telefono funcionaba todo correctamente. 6- conecté el telefono nuevamente ya que mi imei quedo NULL para intentar restaurar la efs con una anterior que yo tenia guardada, no se bien si era de la version 4.2.2 o de la version 4.3, no lo recuerdo. 7- con el telefono conectado mediante mini usb directo desde mi notebook siempre, presioné write efs y en vez de buscar en mi carpeta antes guardada con el root explorer, lo que hice ahora fue buscar en los archivos de backup que me habia generado el mismo z3x, no se porque hice esto, pero seleccioné el que tenia la fecha mas antigua antes de que modificara yo nada, pensando asi que iba a tomar la información de mi imei desde ese lugar, pero me equivoque rotundamente. cuando el telefono reinicio quedó permanentemente con un bootloop en el logo samsung y nunca mas pude sacarlo de ahi, intnté hacer wipe nuevamente y no paso nada, puedo entrar en modo download tranquilamente y tambien en cw vol up+menu+power en la notebook me figura como usb modem phone o algo asi, pero como no logro hacer funcionar ningun cable uart y solo me funciona el mini usb, cuando busco leer la info del telefono me dice siempre PHONE NOT FOUND, tampoco me deja realizar ninguna otra accion. 8- ahora cuando hago un wipe me sale la leyenda en pantalla que dice... e: failed to mount /efs (invalid argument) y queda trabado en el logo samsung. no se mas que hacer o como corregir mis problemas para revivir el telefono de esta agonia mia. alguien me podria dar un tutorial paso a paso bien detallado de que puedo hacer. no se olviden de que muchos recien comenzamos en este tema y por favor no nos hablen con terminos poco claros y tomense un tiempo cordial para responder muy claramente algunas cosas que para uds son muy faciles pero para nosotros quizas muy dificiles. muchas gracias. Mensaje modificado por boniakowski el Feb 26 2014, 09:04 AM |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Feb 26 2014, 09:03 AM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Feb 26 2014, 09:13 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 673 Agradecimientos: 696 Registrado: 20-December 08 Desde: Santa Rosa La Pampa Miembro No.: 14,860 |
-------------------- El Enseñar Es Una Habilidad Que Todos Tenemos, Pero No Todos La Practicamos
Reglas Del Foro Para Leer Y Tener En Cuenta Siempre .. |
|
|
|
Feb 26 2014, 09:30 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 21 Agradecimientos: 0 Registrado: 17-January 14 Desde: GB Miembro No.: 559,528 Pais:
|
Gracias. Ya habia pasado pero realmente no me sirve ya que no tengo forma de que los cables uart me reconozcan el telefono de ningun modo pareciera y por el mini usb no puedo hacer mucho ya que no me lo reconoce tampoco debido a que solo puedo poner el telefono en modo recovery o download, mi telefono no enciende solo queda despues de la pantalla de galaxy S4 en el logo de samsung y no sale de ahi, como primer paso me gustaria que inicie el sistema operativo para poder ingresar nuevamente con el mini usb o que alguno me diga si hay algo mal hecho, tengo 4 o 5 cables UART pero no me vino en mi kit el c3300K. solo lo probe con el s7070 Y LOS DEMAS QUE TENGO Y NINGUNO FUNCIONA desde la box, solo me funciono el mini usb directo desde la notebook. Gracias por su ayuda. |
|
|
|
Feb 26 2014, 09:42 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 673 Agradecimientos: 696 Registrado: 20-December 08 Desde: Santa Rosa La Pampa Miembro No.: 14,860 |
decis que no te deja flash por usb en modo download ?
-------------------- El Enseñar Es Una Habilidad Que Todos Tenemos, Pero No Todos La Practicamos
|
|
|
Feb 26 2014, 09:44 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 26 2014, 09:46 AM
Publicado:
|
|
pasaste las flash que figuran ahi? y sigue en el logo? si es asi te toca reparar con octupus si no me equivoco
|
|
|
Feb 26 2014, 10:33 AM
Publicado:
|
|
|
|
No tengo privilegios por ser nuevo en el foro de ver los adjuntos.
pero tengo esta versión descargando desde depositfiles SEK-I9500XXUBMG1-20130702160308.zip que es el unico server que encontre externo ya que hotfile murió hace un tiempo, el resto del .txt que esta en ese post no se que contenido tenga. después tengo para root CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.tar.md5 hoy a la tarde si es que alguna vez termina de descargar desde depositfiles el archivo probare de nuevo. Octopus no tengo, solo una z3x recién comprada y ya haciendo líos. vi también un post fuera de este foro que no se si podría funcionar ya estoy medio aburrido y embrocado con el teléfono, pero jamas rendido. no se si puedo poner links externos si cometí un error que algún mod me avise y lo corrijo, no es mi intensión violar normas. Mensaje modificado por frontlinecel el May 16 2014, 09:02 AM
Motivo de edición: prohibido los enlaces externos - lea el reglamento
|
|
|
|
Feb 26 2014, 10:40 AM
Publicado:
|
|
pasale el full flash y fijate si arranca para descartar fallas y poderte ayudar y comenta como te fue
mientras bajas la flash lee esto http://www.clangsm.com/forum/index.php?act=boardrules -------------------- El Enseñar Es Una Habilidad Que Todos Tenemos, Pero No Todos La Practicamos
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a GRAMUGLIA por su Colaboracion: boniakowski | |
Feb 26 2014, 10:53 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 982 Agradecimientos: 1116 Registrado: 25-May 10 Desde: Quito-Ecuador Miembro No.: 105,766 |
no se si puedo poner links externos si cometí un error que algún mod me avise y lo corrijo, no es mi intensión violar normas. amigo pasate por aqui para que leas las reglas del clan, bienvenido http://www.clangsm.com/forum/index.php?showforum=13 Mensaje modificado por diegofercho el Feb 26 2014, 10:54 AM -------------------- .....me sentía invencible hasta que intenté detener el viento .... |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a diegofercho por su Colaboracion: boniakowski | |
Feb 26 2014, 12:32 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 481 Agradecimientos: 1164 Registrado: 15-June 12 Desde: argentina Miembro No.: 351,481 Pais:
|
amigo el de 64 bits siempre tiene problemas tienes que trabajar en 32 bits te lo recomiendo
|
|
|
|
Feb 27 2014, 04:27 AM
Publicado:
|
|
|
|
Bueno amigos ya descargado el archivo: SEK-I9500XXUBMG1-20130702160308.zip que en su interior tiene este otro archivo.
I9500XXUBMG1_I9500OXEBME1_I9500XXUBMG1_HOME.tar.md5 y siguiendo los procedimientos del post que me recomendaron, el resultado fue: El telefono en modo download me responde... UNSUPPORTED VERSION abajo del texto que sale arriba a la izquierda de la pantalla en ROJO y odin v.3.04 da falla en la instalación. <ID:0/015> Added!! <ID:0/015> Odin v.3 engine (ID:15).. <ID:0/015> File analysis.. <ID:0/015> SetupConnection.. <ID:0/015> Initialzation.. <ID:0/015> Get PIT for mapping.. <ID:0/015> Firmware update start.. <ID:0/015> sboot.bin <ID:0/015> NAND Write Start!! <ID:0/015> <ID:0/015> Complete(Write) operation failed. <ID:0/015> Added!! <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) Asumo que es porque el telefono quedo con la v. 4.3 de Android y estou intentando cargarle una 4.2 yo la he bajado antes de que quedara en este estado con otra version de archivo. que asumo que es la que traia originalmente el teléfono o una de el mismo operador, leyendo por ahí decían que para hacer un downgrade solo lo permite con una version anterior del mismo operador original que traía el teléfono y yo use esta: I9500UBUAMDK_I9500UWAAMDK_CTI.zip - I9500UBUAMDK_I9500UWAAMDK_I9500UBUAMDK_HOME.tar.md5 y ahora??? No hay manera de instalarle la versión: SEK-I9500XXUBMG1-20130702160308.zip - I9500XXUBMG1_I9500OXEBME1_I9500XXUBMG1_HOME.tar.md5 ya le baje la version nuevamente de la 4.3 a 4.2.2 a ver si asi cargaba la version mencionada arriba con este archivo de (Clar0) :I9500UBUAMDK_I9500UWAAMDK_CTI.zip - I9500UBUAMDK_I9500UWAAMDK_I9500UBUAMDK_HOME.tar.md5 pero me dice exactamente lo mismo en rojo UNSUPPORTED VERSION. cuando intento cargarle la version del post: http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=324565 no se que hacer ahora, alguien que me de una mano? si le hago un wipe despues de la version de claro recien instalada me sigue dicendo E: Failed To Mount /efs (invalid Argument) Y Queda Trabado En El Logo Samsung. me olvide de aclarar que obviamente despues del error de odin y el texto de unsuppoerted version en el celular, si lo desconecto y lo intento encender me sale obviamente la leyenda en pantalla con un simbolo warning (Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again) pasale el full flash y fijate si arranca para descartar fallas y poderte ayudar y comenta como te fue mientras bajas la flash lee esto http://www.clangsm.com/forum/index.php?act=boardrules amigo pasate por aqui para que leas las reglas del clan, bienvenido http://www.clangsm.com/forum/index.php?showforum=13 Gracias Señores por su colaboración, alguien me podría ayudar con alguna otra sugerencia, porque motivo no puedo instalarle la versión que descargue??? alguna otra cosa que pueda hacer? Saludos. Christian Mensaje modificado por frontlinecel el May 16 2014, 09:04 AM |
|
|
|
Feb 28 2014, 07:16 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 115 Agradecimientos: 261 Registrado: 18-May 10 Miembro No.: 104,410 Pais:
|
Hola, soy nuevo en este tema de z3x y la verdad he empezado con el pie izquierdo. compre mi z3x para comenzar a trabajar con un I9500 el cual encendia pero me salia la leyenda solo llamadas de emergencia, mi problema fue desde el principio, tengo instalados los drivers aparentemente de manera correcta en windows 7 x64, cuando inicio el samsung tool 17 me dice abajo de la ventana, cars found (OK) y luego me dice BOX NOT FOUND pero inicia correctamente, ahora bien, si abro el shell en el modelo I9500 solo alcanzo a leer card found y luego un numero XX#-XX#####-XX o algo por el estilo que no tiene importancia ya que asumo que es la activacion del box, bueno prosigo: 1- configuré el telefono en debug y todo eso. 2-intenté mediante el cable UART S7070 conectar el telefono al box y nunca JAMAS tuve respuesta mediante el cable uart S7070 ni cualquier otro cable uart, aclaro que el 3300k no lo tengo ya que nunca vino en mi kit de instalacion. 3- conecto el cable original que vino con mi telefono directo desde mi notebook y oh sorpresa, ahi me reconocio el telefono. 4- intenté hacer unlock i no hubo cambios. 5- intente restaurar la red, pero tampoco hubo cambios. el telefono tenia la version 4.3 y ya vencido hice un downgrade a la version 4.2.2 con los riesgos que podia correr. al principio luego de hacer el flash a 4.2.2 cuando reinicie el telefono quedaba colgado en el logo samsung, pero le hice un wipe cache y luego un wipe factory y cuando reinicio el telefono funcionaba todo correctamente. 6- conecté el telefono nuevamente ya que mi imei quedo NULL para intentar restaurar la efs con una anterior que yo tenia guardada, no se bien si era de la version 4.2.2 o de la version 4.3, no lo recuerdo. 7- con el telefono conectado mediante mini usb directo desde mi notebook siempre, presioné write efs y en vez de buscar en mi carpeta antes guardada con el root explorer, lo que hice ahora fue buscar en los archivos de backup que me habia generado el mismo z3x, no se porque hice esto, pero seleccioné el que tenia la fecha mas antigua antes de que modificara yo nada, pensando asi que iba a tomar la información de mi imei desde ese lugar, pero me equivoque rotundamente. cuando el telefono reinicio quedó permanentemente con un bootloop en el logo samsung y nunca mas pude sacarlo de ahi, intnté hacer wipe nuevamente y no paso nada, puedo entrar en modo download tranquilamente y tambien en cw vol up+menu+power en la notebook me figura como usb modem phone o algo asi, pero como no logro hacer funcionar ningun cable uart y solo me funciona el mini usb, cuando busco leer la info del telefono me dice siempre PHONE NOT FOUND, tampoco me deja realizar ninguna otra accion. 8- ahora cuando hago un wipe me sale la leyenda en pantalla que dice... e: failed to mount /efs (invalid argument) y queda trabado en el logo samsung. no se mas que hacer o como corregir mis problemas para revivir el telefono de esta agonia mia. alguien me podria dar un tutorial paso a paso bien detallado de que puedo hacer. no se olviden de que muchos recien comenzamos en este tema y por favor no nos hablen con terminos poco claros y tomense un tiempo cordial para responder muy claramente algunas cosas que para uds son muy faciles pero para nosotros quizas muy dificiles. muchas gracias. de esta manera pude resolver ese problema pasarle un flash con android 4.3 en mi caso la puse esta I9500UBUEMK1_I9500UUBEMK1_I9500UBUEMK1_HOME.tar.md5 luego te seguira trabado en el logo lo unico que tienes que hacer es reparar efs con octopus samsung version 1.4.9 anteriores versiones no me dejaron reparar efs despues ya se quitara el problema quedara con imei generico ya para eso hay muchos tutoriales en el clan |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a rasta por su Colaboracion: boniakowski | |
Feb 28 2014, 09:40 AM
Publicado:
|
|
|
|
de esta manera pude resolver ese problema pasarle un flash con android 4.3 en mi caso la puse esta I9500UBUEMK1_I9500UUBEMK1_I9500UBUEMK1_HOME.tar.md5 luego te seguira trabado en el logo lo unico que tienes que hacer es reparar efs con octopus samsung version 1.4.9 anteriores versiones no me dejaron reparar efs despues ya se quitara el problema quedara con imei generico ya para eso hay muchos tutoriales en el clan Muchisimas gracias por responder. Yo tenia la 4.3 siempre hablamos de que quedaba en el logo con el problema de failed to mount /efs.... bla bla. ahora la baje a la 4.2.2 original de Clar0. 1-la recomendación sería ahora: subirla nuevamente a la 4.3? 2- con la sugerencia de wwww.xxxxxxx 3- luego de eso buscar alguien que tenga Octopus para restaurar la Efs? cosa difícil xq yo me estoy iniciando y solo tengo z3x... seguramente me van a querer cobrar muy caro este punto. 4- No serviría dejar el teléfono con esta versión recién instalada que tengo de Clar0 4.2.2 para realizar la misma tarea? asumo que no xq la 4.3 cambia las ubicaciones de la efs. para aclarar si alguien mas ve esto, comento que mi error ahora que mi cabeza esta mucho mas fria fue: Presionar WRITE en la ventanita de la z3x casi abajo de todo del margen derecho y creo que dice full nv o algo asi ahora no estoy en ese equipo. y de ahí en mas EL MUNDO DEL I9500 no vio mas la luz. me gustaría aclarar si es necesario el paso 1 de subirla nuevamente. me va a resultar muy difícil conseguir una octopus ya que estoy en Tierra del Fuego y debe haber 4 service de telefonía y ninguno hace grandes favores, baratos menos. muchas gracias nuevamente. Rasta Mensaje modificado por lopez779 el Feb 28 2014, 10:21 AM
Motivo de edición: Prohibido link de otros foros lea el reglamento
|
|
|
|
Mar 2 2014, 01:13 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 58 Agradecimientos: 197 Registrado: 7-January 11 Desde: Argentina Miembro No.: 168,775 Pais:
|
Amigo proba bajandote una flash con este nombre: GT-i9500 Fix_imei_null_new.rar (buscala en google esta en el servidor mediafire).
Luego de eso el teléfono debería encender, luego de eso "reparas EFS" por las dudas y luego reparas IMEI. Todo esto se hace con el cable USB en modo depuración (no recuerdo si en algún punto necesitas el cable UART, pero vas probando todas las opciones). Comenta como te fue.. Saludos! |
|
|
|
Mar 2 2014, 01:50 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 105 Agradecimientos: 251 Registrado: 15-March 10 Miembro No.: 90,652 |
ese archivo de reparar imei null funcionara tambien para el imei 0049xxx?
|
|
|
|
Mar 2 2014, 02:11 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 129 Agradecimientos: 224 Registrado: 3-January 13 Desde: Argentina Miembro No.: 420,488 |
Bueno a mi me paso lo mismo con un s3 i9300.
Lo flashe con varios firmware y nada... Lo que hice fue tan simple. y el telefono arranco normal. pero use la octopus. 1. poner el telefono en modo downalod 2. entre a la parte de efe y darle raparar 3. conectar el telefono al usb y listo! El telefono inicia normal. Saludos espero que te sirva chau |
|
|
|
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a snurkn por su Colaboracion: bboydannycat, bismark070922, MACALITO, Medicalmovil, mrdeko, sagitario2794, SKUALO | |
Mar 5 2014, 04:24 AM
Publicado:
|
|
|
|
Amigo proba bajandote una flash con este nombre: GT-i9500 Fix_imei_null_new.rar (buscala en google esta en el servidor mediafire). Luego de eso el teléfono debería encender, luego de eso "reparas EFS" por las dudas y luego reparas IMEI. Todo esto se hace con el cable USB en modo depuración (no recuerdo si en algún punto necesitas el cable UART, pero vas probando todas las opciones). Comenta como te fue.. Saludos! Gracias joel3mo pero ya había intentado hacerlo con ese archivo y no funciono, sigue haciendo exactamente lo mismo. Bueno a mi me paso lo mismo con un s3 i9300. Lo flashe con varios firmware y nada... Lo que hice fue tan simple. y el telefono arranco normal. pero use la octopus. 1. poner el telefono en modo downalod 2. entre a la parte de efe y darle raparar 3. conectar el telefono al usb y listo! El telefono inicia normal. Saludos espero que te sirva chau Muchas gracias por tu aporte. Yo creo que la única solución será recurrir con alguien que tenga una octopus ya que yo solo tengo z3x. y sino realmente no se que hacer. |
|
|
|
Mar 5 2014, 06:40 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 26 Agradecimientos: 3 Registrado: 18-July 13 Miembro No.: 494,000 Pais:
|
La unica solucion es que esperes la reparacion de EFS, de momento no podras repararlo, saludos.
|
|
|
|
Mar 5 2014, 07:00 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 58 Agradecimientos: 197 Registrado: 7-January 11 Desde: Argentina Miembro No.: 168,775 Pais:
|
ese archivo de reparar imei null funcionara tambien para el imei 0049xxx? No, pero si tenes el imei "sano" lo podes reparar tranquilamente, acordandote de que siempre tenes que "reparar la red" que lo que hac es parchar el modem para que se aplique el cambio. El problema del colega boniakowski es que su equipo ni siquiera esta operativo. Espero puedas solucionar tu inconveniente. Un saludo! Gracias joel3mo pero ya había intentado hacerlo con ese archivo y no funciono, sigue haciendo exactamente lo mismo. Muchas gracias por tu aporte. Yo creo que la única solución será recurrir con alguien que tenga una octopus ya que yo solo tengo z3x. y sino realmente no se que hacer. Has probado hacer un backup de otro I9500 desde el recovery, y luego tratar de restaurarlo en el equipo con la falla? |
|
|
|
Mar 5 2014, 09:41 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 194 Agradecimientos: 69 Registrado: 30-May 11 Miembro No.: 215,329 |
El problema no es de firmware. Tu problema es de EFS, tienes que reparar el EFS. Con Z3X no puedes con ese modelo, tienes que usar otra caja que lo haga.
Pero no lo vas a solucionar flasheandolo con ningun Firmware. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a roanto24 por su Colaboracion: mrdeko | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 04:10 AM |