ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Aporte, Reparar Señal I8260l., I8260L. Serial y Unlock.
mary_17
mensaje Feb 24 2014, 12:43 PM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1322
Miembro No.: 321,387
Pais:ar

Hola, me llegó un samsung I8260L para serial y unlock, el unlock se puede hacer fácil con Z3x, pero imei no soporta, así que el tema es hacerlo con Octopus que es la única que soporta reparar el serial de este modelo, después de mucho renegar salió. El proceso fué cargar el firmware del soporte de Octopus de la parte donde están los archivos para reparar que en este caso lleva este nombre "GT-I8260L_for_IMEI_Repair.oct", para cargar el firmware tiene una trampita, que es clickear en escribir firmware y después conectar el equipo en modo Download (suele costar colocarlo en ese modo, hay que hacerlo con el USB conectado muchas veces) la cuestión de que después que comience el proceso que hay que esperar un buen rato, comienza a cargar los archivos, en el equipo vamos a ver que da todo error o failed, no hay que hacer caso, esperar a que termine el proceso, el equipo va a encender briqueado, en este caso mostrando la imagen en amarillo del celular conectado a la PC, sin desconectar hay que volver a clickear en escribir firmware, esperar unos segundos después que empiece el proceso y va a tirar error, ahí desconectar el equipo sacar la batería por unos instantes y encender, ya va a encender normal, hacer root si ya no lo tenía y hacer el proceso de reparar serial o en su defecto hacer unlock. Acompaño una imagen del proceso. Olvidaba comentar que el equipo queda como I8260 sin la "L", pero funciona todo perfecto.

Mensaje modificado por mary_17 el Feb 24 2014, 12:51 PM
Fichero(s) Adjunto(s)

Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 24 2014, 12:43 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
maurote
mensaje Feb 24 2014, 01:45 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 417
Miembro No.: 34,807

CITA(mary_17 @ Feb 24 2014, 02:43 PM) *
Hola, me llegó un samsung I8260L para serial y unlock, el unlock se puede hacer fácil con Z3x, pero imei no soporta, así que el tema es hacerlo con Octopus que es la única que soporta reparar el serial de este modelo, después de mucho renegar salió. El proceso fué cargar el firmware del soporte de Octopus de la parte donde están los archivos para reparar que en este caso lleva este nombre "GT-I8260L_for_IMEI_Repair.oct", para cargar el firmware tiene una trampita, que es clickear en escribir firmware y después conectar el equipo en modo Download (suele costar colocarlo en ese modo, hay que hacerlo con el USB conectado muchas veces) la cuestión de que después que comience el proceso que hay que esperar un buen rato, comienza a cargar los archivos, en el equipo vamos a ver que da todo error o failed, no hay que hacer caso, esperar a que termine el proceso, el equipo va a encender briqueado, en este caso mostrando la imagen en amarillo del celular conectado a la PC, sin desconectar hay que volver a clickear en escribir firmware, esperar unos segundos después que empiece el proceso y va a tirar error, ahí desconectar el equipo sacar la batería por unos instantes y encender, ya va a encender normal, hacer root si ya no lo tenía y hacer el proceso de reparar serial o en su defecto hacer unlock. Acompaño una imagen del proceso. Olvidaba comentar que el equipo queda como I8260 sin la "L", pero funciona todo perfecto.

Ya està tratado el tema acà:

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=340267

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a maurote por su Colaboracion:
frontlinecel, mary_17
mary_17
mensaje Feb 24 2014, 03:14 PM
Publicado: #3

Maestro del Clan

CITA(maurote @ Feb 24 2014, 03:45 PM) *

Si, esta tratado pero no dicen como se hace el proceso de flash que siempre da error, lo comentan pero no dicen que para que comience a cargar el firmware primero hay que clickear en escribir firmware y después conectar el equipo para que lo tome, y también aclaro que hay que esperar bastante para que comience, todos esos tips que parecen tontos, si no se aclaran como lo hice yo, no van a lograr sacarlos porque no van a poder cargar el firmware, y no solamente esta tratado en el link que adjunta Ud. sino que esta tratado en muchos otros post que no me sirvieron para poder trabajar este modelo, lo tuve que hacer a puro sudor. De cualquier manera gracias por la información, ya había pasado por ella y muchas mas.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a mary_17 por su Colaboracion:
DRCELLVENADO, EdneiFM, elmasternico
yuli87
mensaje Feb 25 2014, 02:50 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 147
Miembro No.: 55,722

CITA(mary_17 @ Feb 24 2014, 03:14 PM) *
Si, esta tratado pero no dicen como se hace el proceso de flash que siempre da error, lo comentan pero no dicen que para que comience a cargar el firmware primero hay que clickear en escribir firmware y después conectar el equipo para que lo tome, y también aclaro que hay que esperar bastante para que comience, todos esos tips que parecen tontos, si no se aclaran como lo hice yo, no van a lograr sacarlos porque no van a poder cargar el firmware, y no solamente esta tratado en el link que adjunta Ud. sino que esta tratado en muchos otros post que no me sirvieron para poder trabajar este modelo, lo tuve que hacer a puro sudor. De cualquier manera gracias por la información, ya había pasado por ella y muchas mas.

ya he hecho el proceso y no me da señal que hacer????

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a yuli87 por su Colaboracion:
mary_17
franco
mensaje Mar 1 2014, 12:28 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 32
Miembro No.: 63,963

CITA(mary_17 @ Feb 24 2014, 01:43 PM) *

buenas noches.
Segui los pasos.
Cuando quise reparar imei, me dio error, quise volver a probar y ya no prendio mas. No lo toma ahora para revivirlo en modo download.
Ya no se que mas hacer..
Acepto sugerencia por favor.
Gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a franco por su Colaboracion:
mary_17
zona
mensaje Mar 5 2014, 10:53 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 775
Miembro No.: 7,415

[attachment=186957:Micro_Us...msung_02.jpg]
CITA(franco @ Mar 1 2014, 05:28 AM) *
buenas noches.
Segui los pasos.
Cuando quise reparar imei, me dio error, quise volver a probar y ya no prendio mas. No lo toma ahora para revivirlo en modo download.
Ya no se que mas hacer..
Acepto sugerencia por favor.
Gracias

Amigo ya esta dando vuelta una herramienta para eso, en Argentina la venden por $140 (14 USD) de seguro se puede fabricar porque están ofreciendo también hechizas a $70 (7 USD).
Hay que buscar un poco, de seguro se puede hacer con lo que tengamos a mano, yo no he tenido ese problema por eso no he averiguado nada, pero en algún momento me podría servir.

Me equivoque no es nuevo, lo encontré en varios sitio y tiene fecha de Diciembre del 2010, pude ver unos video y funciona con Galaxy S y donde también aseguran que da resultado en otros samsung, las imagenes son capturas que hice del video y como se pueden ver hay 2 resistencias en serie, te dejo el esquema y las indicaciones que saque del la misma pagina donde encontré el video y espero te sea de ayuda, solo te queda probar y comentar como te fue, quizás nos sirva a todos.

Te hago una recomendación en cuanto a la resistencia por experiencia propia y por haber hecho muchos cables, siempre es mejor pasarse un toque que no llegar..!!!!, 5k, 6k, 10k no van afectar en nada, el resultado seguramente va a ser el mismo.

PASOS A SEGUIR:

1°- Saque la batería durante unos 2-5 minutos, luego ponerla nuevamente y no encender el celular.

2°- Conecte la dongle hechiza que acaba de hacer.

3°- Evite tocar las resistencias y los pines en la parte posterior o simplemente poner cinta aislante.

4°- El dispositivo se pondrá en modo Download en sólo un par de segundos sin pulsar ningún botón.

5°- Una vez que el Samsung Galaxy S muestra Download, desconecte la dongle hechiza y conectar un cable USB normal desde la PC al teléfono, entonces usted puede actualizar el dispositivo con Odin.

Mensaje modificado por zona el Mar 6 2014, 01:35 AM

+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a zona por su Colaboracion:
EDesign20, julitro, kOZ QUINTA, m@ry, mary_17, SrMonky, zmax54
ktre
mensaje May 8 2014, 09:09 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 155
Miembro No.: 14,903

CITA(mary_17 @ Feb 24 2014, 12:43 PM) *
es total mentira que da error en el segundo paso, vuelve a flashear como el primero y no sale mas del brikeo. se levanta luego con la I8260LUBAMG3_1336048_REV03_user_low_ship.oct que esta en el soporte.

en este post lo explican mejor y me dio resultado

http://www.clangsm.com/forum/index.php?s=&...t&p=1405625

Mensaje modificado por ktre el May 8 2014, 03:58 PM

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a ktre por su Colaboracion:
mary_17
claucolazo
mensaje May 15 2014, 07:59 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 183
Miembro No.: 235,208

Estimados: estoy por actuvar la medusa para usar octoplus samsung, necesito saber si el procedimiento para reparar ixxx en este equipo sigue siendo igual o si ya sale directamente solo con ser root? otra consulta es si hace falta la box o se hace todo por usb, ya que yo compro solo la activacion no tengo la box??

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a claucolazo por su Colaboracion:
mary_17
OoTHaHoRoO
mensaje May 15 2014, 09:58 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 80
Miembro No.: 600,314

CITA(claucolazo @ May 15 2014, 07:59 AM) *
Estimados: estoy por actuvar la medusa para usar octoplus samsung, necesito saber si el procedimiento para reparar ixxx en este equipo sigue siendo igual o si ya sale directamente solo con ser root? otra consulta es si hace falta la box o se hace todo por usb, ya que yo compro solo la activacion no tengo la box??

Rootealo via flash, bajando del soporte GT-I8260L_for_IMEI_Repair.oct
O prueba rootearlo via odin sin necesidad de flashear y prueba
El proceso es via usb y solo necesitas ejecutar Octopus Samsung (que ya lo tienes activado)

Mensaje modificado por OoTHaHoRoO el May 15 2014, 09:59 AM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a OoTHaHoRoO por su Colaboracion:
claucolazo, mary_17
mary_17
mensaje Jun 23 2014, 08:30 PM
Publicado: #10

Maestro del Clan

CITA(ktre @ May 8 2014, 11:09 AM) *
es total mentira que da error en el segundo paso, vuelve a flashear como el primero y no sale mas del brikeo. se levanta luego con la I8260LUBAMG3_1336048_REV03_user_low_ship.oct que esta en el soporte.

en este post lo explican mejor y me dio resultado

http://www.clangsm.com/forum/index.php?s=&...t&p=1405625

Recién se me ocurrió revisar mis aportes y me encuentro con esta sorpresa, el usuario dice que es total mentira, que atrevimiento!!!, bueno, lo dejamos para que lo juzguen los usuarios que les dé resultado, el aporte es genial porque explico como hay que hacer para que encienda normal y que salga del brickeo, eso nadie lo explica y si no explican esa parte nadie va a sacar este modelo, en este momento estoy con uno igual y me salió exactamente como explico, y justamente por eso revisé el tema, porque me llegó uno para reparar. Gracias compañero por su respuesta alentadora. De paso digo si el moderador que observe este tema cree conveniente eliminar el tema en caso de que el usuario novato dice que es una total mentira, no me va a ofender. Por otra parte muchas gracias a los usuarios que clickearon en "gracias", ahí van las suyas.

+Quote Post
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a mary_17 por su Colaboracion:
ddiego22, EdneiFM, FoxY1987, larenola, luis04, martincueto

Closed TopicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 20th June 2026 - 11:20 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +