Celulares En Corto Positivo Y Negativo |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Celulares En Corto Positivo Y Negativo |
Jan 5 2013, 05:48 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 425 Agradecimientos: 159 Registrado: 4-August 08 Desde: barrancabermeja Miembro No.: 4,429 Pais:
|
buenas amigos el día de hoy me dirijo a ustedes con una duda que tengo y que me pasa muy frecuentemente, y es que es lo que se les quema a los celulares cuando se ponen en corto positivo y negativo y por ende no prenden, a veces es el p.a pero cuando es el p.a prenden pero se recalientan y descargan rápido. o cuando se ponen así por sobre carga, pues si alguien sabe de eso le agradecería muchísimo porque no encuentro arreglo para esos equipos, espero sus respuestas amigos.
|
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a JHON EDUARD por su Colaboracion: adriancoro, atten, moises27276 | |
| Anunciante Autorizado |
Jan 5 2013, 05:48 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Jan 9 2013, 03:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 181 Agradecimientos: 407 Registrado: 14-July 11 Desde: Chiapas, Mexico Miembro No.: 230,886 Pais:
|
Hola amigo, mira normalmente es un capacitor que se pone en corto , el problema que hay que ir verificando con un esquematico y mediciones para saber que capacitor esta metiendo el problema en el equipo. Saludos
|
|
|
|
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a Robergueta por su Colaboracion: KAyD09, peruanito1, tukara, usax, xxxnacho24 | |
Jan 14 2013, 04:50 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 425 Agradecimientos: 159 Registrado: 4-August 08 Desde: barrancabermeja Miembro No.: 4,429 Pais:
|
Hola amigo, mira normalmente es un capacitor que se pone en corto , el problema que hay que ir verificando con un esquematico y mediciones para saber que capacitor esta metiendo el problema en el equipo. Saludos mi pregunta es como saber cual es? y que función hace esta pieza |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a JHON EDUARD por su Colaboracion: sistemaoperatimo | |
Feb 21 2013, 05:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 590 Agradecimientos: 309 Registrado: 27-December 08 Miembro No.: 15,598 Pais:
|
Mensaje modificado por borinegro el Feb 21 2013, 05:21 PM |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a borinegro por su Colaboracion: moises27276 | |
Mar 6 2013, 08:55 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Agradecimientos: 7 Registrado: 26-November 08 Miembro No.: 12,601 |
me gustaria saber de cuanto es el voltaje necesario para que explote el condensador
saludos |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a vedem por su Colaboracion: jorge miranda | |
Mar 13 2013, 09:27 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 344 Agradecimientos: 642 Registrado: 1-October 08 Miembro No.: 7,799 Pais:
|
La verdad amigo yo recicle esos equipos con esa falla de corto, no me dio mas que reparar con otra placa, porque le puse energia con una fuente de varios voltajes y ninguno hizo que reventara el capacitor en comun, revisando los diagramas existe una variedad de capacitores y por el mismo echo de que son pequeños estos son propensos a embromarse al mismo momento de retirarlos de alguna placa para sustituir el dañado. espero haberte aclarado la situacion salu2
-------------------- ![]() |
|
|
|
Mar 14 2013, 05:16 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 248 Agradecimientos: 160 Registrado: 17-August 08 Miembro No.: 4,928 Pais:
|
no precisamente tiene que ser un condensador también puede ser un diodo de protección que traen los equipos la cuestión sera en conseguir el diagrama de flujo para verificar dichos componentes
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a MATADOR por su Colaboracion: natanael | |
Mar 17 2013, 09:58 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 14 Agradecimientos: 17 Registrado: 23-September 12 Desde: florida-uruguay Miembro No.: 386,985 Pais:
|
hola a mi me llego un 3510 en corto y lo q hice fue dessoldar y desconectar los perifericos, cam parlante etc y resulto q tenia humedad el parlante, lo seque y volvi a poner td en su sitio y anduvo, saludos amigos
|
|
|
|
Mar 17 2013, 10:10 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 204 Agradecimientos: 126 Registrado: 22-December 11 Miembro No.: 287,845 Pais:
|
el problema q algunas fuentes dc cuando hay un corto en la placa no deja de pasa mas corriente, la fuente se apaga. -------------------- Aporte Manual De Servicio Blackberry 2,3,4, Fallas y Soluciones
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=331193 No olvides Tantas y tantas razones para dar las GRACIAS!!. |
|
|
|
Mar 17 2013, 10:29 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 418 Agradecimientos: 526 Registrado: 3-May 10 Desde: medellin - colombia Miembro No.: 101,120 Pais:
|
buenas amigos el día de hoy me dirijo a ustedes con una duda que tengo y que me pasa muy frecuentemente, y es que es lo que se les quema a los celulares cuando se ponen en corto positivo y negativo y por ende no prenden, a veces es el p.a pero cuando es el p.a prenden pero se recalientan y descargan rápido. o cuando se ponen así por sobre carga, pues si alguien sabe de eso le agradecería muchísimo porque no encuentro arreglo para esos equipos, espero sus respuestas amigos. bueno yo en realidad no los toreo mucho, pero hay varios que si se pueden trabajar y otros no, porque si te traen el celular que a lo menos enciende tienes que correr un gran riesgo entre ellos estaría el que mataras al celular y conociendo los clientes lo van a querer prendido, bueno en realidad debes saber algo de electrónica para interpretar un plano o shematic de un celular aunque no es tan duro pero si debes saber por lo menos sus componentes para asi poder testear la board o placa y no equivocarte en que componente manipular o cambiar. espero te halla servido de algo esto |
|
|
|
Jun 6 2013, 11:26 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 21 Agradecimientos: 8 Registrado: 5-September 11 Desde: Ecuador Miembro No.: 250,597 |
buenas amigos el día de hoy me dirijo a ustedes con una duda que tengo y que me pasa muy frecuentemente, y es que es lo que se les quema a los celulares cuando se ponen en corto positivo y negativo y por ende no prenden, a veces es el p.a pero cuando es el p.a prenden pero se recalientan y descargan rápido. o cuando se ponen así por sobre carga, pues si alguien sabe de eso le agradecería muchísimo porque no encuentro arreglo para esos equipos, espero sus respuestas amigos. Esto sucede principalmente en equipos que fueron mojados o expuestos a humedaed, y por ende estan en corto, alli es necesario realizar un minucioso mantenimiento electronico (lavado y secado), para quitar la humedad que puede estar en alguno o varios de los diferentes componentes de la placa. Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo mokito, muchas veces la hunedad se enmascara en los hadware que componen el equipo (microfono, parlantes, camara, flex, etc.), por lo tanto es impo0rtante tener esto muy encuenta. |
|
|
|
Jun 8 2013, 04:23 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 505 Agradecimientos: 159 Registrado: 23-August 11 Desde: LIMA - PERU Miembro No.: 245,722 |
claro efectivamente como dice los amigos patwil cuando sucede un corto los primeros pasos son:
1.- lavar el celular con el alcohol isopropilico dejar en reposo unos 10 minutos y a la vez cepillarlo 2.- pasar con estacion a 200 grados mas no es recomendable luego calentarlo 01 minuto 3.- si elproblema persiste obligatoriamente una placa igual o mucho mejor el manual esquematico la ultima es mas recomendable por que en el manual es |
|
|
|
Jun 8 2013, 04:25 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 505 Agradecimientos: 159 Registrado: 23-August 11 Desde: LIMA - PERU Miembro No.: 245,722 |
en el manual esquematico lo primero es :
seguir la pistas medir los voltajes y es ahi donde veremos que componente esrta haciendo corto , muchas veces es retirar los componentes medirlos por fuera sin conexion y asi sucesivamente probar con los demas componentes que incluye el sistema de encendido con esta guia basica puedes encontrar el componente en corto ya sea memoria P.a diodos condensadores etc . saludos |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a medellin2010 por su Colaboracion: EMELSON | |
Jun 17 2013, 04:07 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 90 Agradecimientos: 169 Registrado: 24-April 13 Desde: USA Miembro No.: 462,684 |
|
|
|
|
Oct 2 2014, 10:35 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 323 Agradecimientos: 261 Registrado: 26-May 12 Desde: Usa Miembro No.: 344,275 Pais:
|
amigo yo tengo una tablet y ya le cambie 3 veces el centro de carga y me encuentro en un dilema la linea del negativo esta en corto y lo noto cuando conecto un cargador que trae led (foquito) y esta luz se apaga ya medi continuidad y es esa linea la que me esta dando problemas y no se que hacerle para logar que cargue ya lo intente poner en varios puntos que van a tierra y nada....
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a darketo por su Colaboracion: invitado721 | |
Oct 2 2014, 11:19 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 301 Agradecimientos: 73 Registrado: 17-March 10 Desde: colombia Miembro No.: 90,991 Pais:
|
amigos cuando los celulares tienen corto o las tabletas estan en corto y tienen continuidad entre la linea positiva y la linea negativa lo q hay q hacer es mirar haber q condesador o filtro etc se esta calentando de verdad por experiensia ay muchas formas de saberlo solo es de dedicacion amigos
|
|
|
|
Oct 2 2014, 11:32 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 323 Agradecimientos: 261 Registrado: 26-May 12 Desde: Usa Miembro No.: 344,275 Pais:
|
amigos cuando los celulares tienen corto o las tabletas estan en corto y tienen continuidad entre la linea positiva y la linea negativa lo q hay q hacer es mirar haber q condesador o filtro etc se esta calentando de verdad por experiensia ay muchas formas de saberlo solo es de dedicacion amigos mi caso es distinto amigo no calienta ningun componente solo se apaga el foco del cargador y el centro de carga es el que calienta y lo removi varias veces para ver si estaban chocando las lineas y no todo esta bien...... e intente conectar linea por linea y solo es cuando soldo la linea negativa sucede lo que te dije anteriormente .... |
|
|
|
Oct 2 2014, 11:42 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
|
|
Oct 2 2014, 11:46 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 301 Agradecimientos: 73 Registrado: 17-March 10 Desde: colombia Miembro No.: 90,991 Pais:
|
hay manera que la poralidad se haya invertido bro? que el positivi¡o trabaje como negativo? si amigo si hay menera de que pase eso pero hay q saber si cuando le quitas el puerto tambien c quita el corto si el corto sige el problema no es de hay dime si cuando le quitas el puerto ella sige en corto |
|
|
|
Oct 2 2014, 12:10 PM
Publicado:
|
|
|
si amigo si hay menera de que pase eso pero hay q saber si cuando le quitas el puerto tambien c quita el corto si el corto sige el problema no es de hay dime si cuando le quitas el puerto ella sige en corto si amigo ya verifique y tambn continua en corto cuando quito el puerto... bro ya verifique tambn si estan cambiadas las polaridades y no es asi creo que la unica del problema es la linea negativa :/ alguien que me ayude..?? se los agradecere mucho... |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 10:42 AM |