Downgrade Nokia Sl3 Via Usb (x2-01 Rm-709) Successfull Con Cyclone Box, Exitoso! Paso a Paso. |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Downgrade Nokia Sl3 Via Usb (x2-01 Rm-709) Successfull Con Cyclone Box, Exitoso! Paso a Paso. |
Jul 29 2012, 04:07 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 869 Agradecimientos: 850 Registrado: 26-July 10 Desde: VeneZueLa Miembro No.: 120,259 Pais:
|
NOKIA X2-01 RM-709
nokia_x2... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 110.78k )
Número de descargas: 0Buenas colegas saludos a todos... esta vez les traigo mi experiencia personal de como hacerle un downgrade a un sl3 en este caso a un Nokia X2-01 RM-709 ya que tenia la ultima version y en ingles.... bueno me toco arriesgarme pero todo salio bien.... aca les dejo los pasos... mas abajo detallare el proceso.. y masss abajo por ultimo el video que hice especialmente para ClanGsm de la repeticion con otro mismo nokia y aproveche para hacer el VideoTutorial. PASOS: ______ 1.- Backup a RPL & PM ( si tienes otra caja aparte de cyclone, recomiendo hacer tambien backup con otras caja y los guardes por si algo ) 2.- Full Erase 3.- Flahs con la version deseada 4.- Write PM 5.- Write RPL 6.- Nuevamente Write PM 7.- Reparar SD con "Autorize / Repair SD Keys" y listo!!! PASO A PASO DEL PROCESO: _______________________ 1.- Backup a RPL & PM ( si tienes otra caja aparte de cyclone, recomiendo hacer tambien backup cpn otras caja y los guardes por si algo ) Como todos sabemos es algo de regla estos 2 backup para poder recuperar el imei y dejar el telefono al 100% dije que si tienen otras cajas le agan estos respaldo por si acaso, ya que dias atras el le hice un respaldo a un 5800 y resulto ser que cuando restaure estaba malo... con este nokia x2 no me paso pero es una recomendacion que no esta demas. 2.- Full Erase en la pesta;a "Security" damos clic en FULL ERASE y el telefono se borrara, en este punto el telefono ya no encendera mas es normal no se preocupen.... 3.- Flahs con la version deseada. A continuacion damos flash al nokia con la version deseada, en la pesta;a "Flash" Seleccionamos el producto y la version de la flash, luego desactivamos las casillas que por defecto estan marcadas que son " Backup RPL / Set factory defaults / Read info " esas tres y damos clic en "Write All Flash Images" automaticamente empezara el proceso de Flasheo..... esperamos que termine. 4.- Write PM Luego que termine el proceso de flash, quitamos del cable usb, retiramos la bateria y nuevamente la colocamos y ya podremos encender el Telefono y colocarlo en Modo Pc Suite o Ovi Suite para proceder a grabar el PM, aca el telefono tiene el IMEI corrupto pero no se preocupen lo recuperaremos en el proximo paso. Regresamos a la pesta;a "Security" y damos clic en "Write PM" buscamos el Backup del PM que hicimos en el Paso1 y lo seleccionamos, automaticamente escribira el PM. 5.- Write RPL Luego que termine de grabar el PM en la misma pesta;a, hacemos clic en "Write RPL to Phone" buscamos el archivo RPL que creamos en el Paso uno y aceptamos. Esperamos que termine el Proceso el Telefono se apagara y podria dar un pantallaso en Blaco. Bueno luego que el Programa indique que termino desconectamos el Telefono, retiramos la bateria, volvemos a colocar y encendemos el Telefono, ya podemos conectar nuevamente al cable ya con este paso Recuperamos nuestro IMEI. 6.- Nuevamente Write PM Por que Grabar nuevamente el PM??? Bueno lo hacemos por que nuestro Simlock esta corrupto y basta con hacer "Write PM" nuevamente con el Backup del paso1 para Recuperar nuestro Simlock. 7.- Reparar SD haciendo clic en "Autorize / Repair SD Keys" Ya por ultimo luego de recuperar el Simlok vamos a recuperar el nombrado SD o llamado SuperDongle. Basta con hacer click en "Autorize / Repair SD Keys" y esperamos, OJO: nos apareceran 2 ventanas a las cual daremos Click en "SI" Y Listo muchachos ya tenemos nuestro telefono nuevamente andando sin problemas...... Tanto Este tutorial como el Video Tutoria a Continuacion es de mi propiedad.... Otra cosa cheken que la camara este bien luego de finalizar el proceso.. si les queda en espera pues lo normal.. solo van a la pesta;a "Common" y hacer clic varias veces en "Analyze / Repair DCC" y listo.. varias veces por que hay veces que no sale a la primera. Suerte muchachos y alguna cosa comenten. salu2 pd: trata de ser lo mas explicito posible, si tienen alguna duda comentenme..... Mensaje modificado por kardel el Jul 29 2012, 04:09 PM -------------------- Aportes:
- Downgrade Nokia Sl3 Via Usb (x2-01 Rm-709) Successfull Con Cyclone Box, Exitoso! Paso a Paso.- - Solucion "reinicio Constante Blackberry 9300" 100% Efectiva.- - Aporte! Unlock Done Movistar Grand X - Movistar Venezuela ^^ Sigmabox.- - Reparacion Imei Successfully Lg Gw620g Con Setool3 Lgtool.- - Full Hardware Solucion - Nokia X2-00 / X3-02 / X6, Exclusivo para ClanGsm.- |
|
|
|
A continuacion 31 usuario(s) le Agradece(n) a kardel por su Colaboracion: alank850, caseresjimenez24, cath1, CelularPlanes, danielp21712, dannys, davidquintero, elruva, fhenix_dss1, gusoad, hectorvfp, Jhonny, jpm3210, maurimac24, miguelcpm22, MyL, Oscarito, patosky, peponcell, rey00, ricgon, romanalexander, sargee, saul156mf, sentinell, soldier1204, starshark2, unlocker21, valegsm, verzallez32, zick123 | |
| Anunciante Autorizado |
Jul 29 2012, 04:07 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Jul 30 2012, 12:04 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 486 Agradecimientos: 635 Registrado: 5-August 09 Desde: Peru Miembro No.: 51,975 |
solo una pregunta en el vídeo no sale en que momento le sacas una copia al archivo Pm y al Rpl
mi duda es , las copia de seguridad que sacas lo haces mediante cable Usb o cable Ufc como repito ese proceso no sale en el video. Mensaje modificado por hectorvfp el Jul 30 2012, 12:05 PM -------------------- Mis Herramientas:
SetoolFusion + Z3xBox + Vygis + InfinityBox + GpgDragon + SigmaKey + Ufs-3 + CycloneBox |
|
|
|
Jul 30 2012, 01:37 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 869 Agradecimientos: 850 Registrado: 26-July 10 Desde: VeneZueLa Miembro No.: 120,259 Pais:
|
solo una pregunta en el vídeo no sale en que momento le sacas una copia al archivo Pm y al Rpl mi duda es , las copia de seguridad que sacas lo haces mediante cable Usb o cable Ufc como repito ese proceso no sale en el video. que tal amigo... si correcto se saca mediante cable USB y no lo saque en el video pues primero por ahorrar tiempo y segundo pues por que la mayoria sabemos como hacerlo..... de tal modo aca te dejo los videos de como hacer los 2 respaldos de dichos archivos... Backup RPL Backup de PM igualmente repito como en el primer post.... si tienen "otras box" agan sus backup tambien con esas otras box ya que como tambien comente una vez copie el RPL con cyclone y me gabro mal creo y a la final me quedo el telefono con el IMEI corrupto.... bueno en fin hay estan las 2 cosas explicadas.. salu2 Mensaje modificado por kardel el Jul 30 2012, 01:38 PM -------------------- Aportes:
- Downgrade Nokia Sl3 Via Usb (x2-01 Rm-709) Successfull Con Cyclone Box, Exitoso! Paso a Paso.- - Solucion "reinicio Constante Blackberry 9300" 100% Efectiva.- - Aporte! Unlock Done Movistar Grand X - Movistar Venezuela ^^ Sigmabox.- - Reparacion Imei Successfully Lg Gw620g Con Setool3 Lgtool.- - Full Hardware Solucion - Nokia X2-00 / X3-02 / X6, Exclusivo para ClanGsm.- |
|
|
|
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a kardel por su Colaboracion: BryanYucra, guillermo7, gusoad, Jhonny, loquillo | |
Aug 23 2012, 02:38 PM
Publicado:
|
|
|
Proceso Realizado a Nokia C3-00 RM-614 con resultado exitoso.....
-------------------- Aportes:
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a kardel por su Colaboracion: loquillo | |
Aug 26 2012, 10:47 AM
Publicado:
|
|
|
Funciona para n8? realmente no esta provado amigo...... la cosa seria tomar el riesgo e intentarlo..... ya probado y confirmado por mi en equipos... Nokia X2-01 RM-709 Nokia C3-00 RM-614 espero te pueda servir.. salu2 -------------------- Aportes:
|
|
|
Aug 26 2012, 11:03 AM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2,120 Agradecimientos: 4235 Registrado: 6-October 10 Desde: Cancun Miembro No.: 139,219 Pais:
|
Funciona para n8? Mientras tengas el backup del rpl si lo podras hacer sin problema, ya lo he realizado en n8 solo no olvides hacer el backup -------------------- El conocimiento no se crea ni se destruye solo se comparte, por lo tanto si te ha ayudado no olvides agradecer
Unlock samsung Anycall w750: http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=213307 Unlock Alcatel E101a: http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...mp;#entry864222 Unlock Acer S100:http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=240468 |
|
|
|
Aug 30 2012, 02:31 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,002 Agradecimientos: 1868 Registrado: 8-March 10 Desde: Paraguay Miembro No.: 89,220 Pais:
|
Proceso con exito en un 5230 RM-594... Créditos al colega kardel.. Saludos
Session_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 5.46k )
Número de descargas: 12el bloc de notas Session se encuentra en C:/Archivos de Programa/Cyclone Box/StoredFiles... es el resumen del trabajo que se haya hecho, para los que desconocen. -------------------- Z3x edición Samsung + LG + Samsung Tool PRO
JAF P-Key ZZ Key Cyclone Box Sigma Box Pack 1, 2, 3, 4, 5 NS Pro Infinity Dongle ATF Nitro + JTAG Octopus Samsung + LG MX Key NCK Dongle SeTool Box 3 + LG Tool Polar Box 3 MX Box Green Smart Clip + Scard MX Box Orange HWK Micro UFS |
|
|
|
Aug 30 2012, 03:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,021 Agradecimientos: 842 Registrado: 2-June 09 Desde: Rivas, Nicaragua Miembro No.: 40,211 Pais:
|
Probado en N97 RM-505 revivio mi jugete lo habia matado.
-------------------- ![]() |
|
|
|
Oct 28 2012, 03:01 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 628 Agradecimientos: 676 Registrado: 17-October 10 Desde: lima-peru Miembro No.: 142,650 Pais:
|
ola amigos tengo el mismo problema sera posible hacerlo con mxbox???????????
-------------------- |
|
|
|
Oct 28 2012, 04:20 PM
Publicado:
|
|
|
Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 789 Agradecimientos: 1463 Registrado: 4-May 09 Miembro No.: 35,366 Pais:
|
claro hermano es el mismo procedimiento
|
|
|
|
Oct 28 2012, 05:07 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 158 Agradecimientos: 183 Registrado: 26-July 11 Miembro No.: 235,208 |
yo he intentado hacerlo de esa misma forma con mx y no me funciona. no poseo cyclone
|
|
|
|
Oct 28 2012, 05:47 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 44 Agradecimientos: 60 Registrado: 18-March 11 Miembro No.: 192,449 |
|
|
|
|
Apr 22 2013, 08:03 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 253 Agradecimientos: 245 Registrado: 29-December 12 Miembro No.: 418,828 Pais:
|
ese procedimiento al parecer no sale con la mx.....o cual seria el procedimiento ? quizas algo este haciendolo mal?
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jjcelular2012 por su Colaboracion: loquillo | |
Apr 1 2014, 10:52 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 17-March 14 Miembro No.: 581,697 |
Buenas.... amigos tengo un X2-01 y hace unos dias me aparece fallo de registro sim...
reinstale el software con nokia ovi suite ya que el equipo posee la utima version... no me soluciono ese problema... el celular es legal... no esta reportado, ya consulte con la operadora... podria solucionarse haciendole downgrade? |
|
|
|
Apr 2 2014, 08:40 AM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 558 Agradecimientos: 584 Registrado: 11-June 11 Desde: Argentina Miembro No.: 219,645 Pais:
|
Buenas.... amigos tengo un X2-01 y hace unos dias me aparece fallo de registro sim... reinstale el software con nokia ovi suite ya que el equipo posee la utima version... no me soluciono ese problema... el celular es legal... no esta reportado, ya consulte con la operadora... podria solucionarse haciendole downgrade? 1- proba con otro chip. 2- si no es el chip, tu celular esta dado de baja, no le busques otra explicacion... |
|
|
|
Jun 14 2014, 02:18 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 245 Agradecimientos: 141 Registrado: 17-August 09 Miembro No.: 54,290 Pais:
|
este aporte de escribir el PPM 8.70 en el MCU 8.71 es muy interesante, pues muchos aqui precisamente lo que queremos es solamente cambiar el idioma y a la verdad, yo que llevo mas de 10 anhos en esto, nuna pense que en nokia pudiesemos hacer esta mezcla. en sony ericcson db201/db2020/a2 si se que se puede.
ahora bien, hay que escibir el PPM y el CNT tambien? o se puede dejar el CNT 8.71 y poner solo el PPM 8.70 Repito: muy interesante aporte, valga la redundancia. Kapo si tu problema es el idioma solo cargale el mcu 8.71 y el ppm cambiaselo por uno 8.70 que tenga español y solucionado no es necesario hacer downgrade
|
|
|
|
Jul 3 2014, 04:15 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Agradecimientos: 1 Registrado: 31-March 10 Miembro No.: 93,989 |
este aporte de escribir el PPM 8.70 en el MCU 8.71 es muy interesante, pues muchos aqui precisamente lo que queremos es solamente cambiar el idioma y a la verdad, yo que llevo mas de 10 anhos en esto, nuna pense que en nokia pudiesemos hacer esta mezcla. en sony ericcson db201/db2020/a2 si se que se puede. ahora bien, hay que escibir el PPM y el CNT tambien? o se puede dejar el CNT 8.71 y poner solo el PPM 8.70 Repito: muy interesante aporte, valga la redundancia. es verdad lo de cambiar el ppm probado en 5 equipos |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 9th May 2026 - 11:10 AM |