ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Aporte Blindaje De Las Plaquetas, como quitarlas
cequeiramon
mensaje Jun 12 2011, 02:19 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 954
Miembro No.: 69,531
Pais:ad

bueno un poco viendo que muchos colegas preguntan como se puede hacer le subo este video de mi autoria espero les sirva...... cool.gif

disculpen el sonido es la voz de mi señora parece carancho....jajajajaja

agradecer no cuesta nada solo un pequeño click............ cool.gif

Mensaje modificado por cequeiramon el Jun 12 2011, 08:19 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 19 usuario(s) le Agradece(n) a cequeiramon por su Colaboracion:
Alvinherrera01, Chempin, culion, darioxfbox, diegolupu, falladera, frandux, gabor9, garciadaniel22, hdpaz, jaimeantoniotamayo, juanchitovs, kokiN73, liberomovil, PECHAN, trapicc, txus3232, verbacel, wernerin
Doctor_Celular
mensaje Jun 12 2011, 03:23 PM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1539
Miembro No.: 11,270

falta mas calor y una boquilla mas grande
para que el proceso sea mas rapido y no dañe los circuitos

muy buen aporte

--------------------
[center][/center]

+Quote Post
jonatancharris
mensaje Feb 29 2012, 10:03 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 158
Miembro No.: 16,393

la clave no esta en el tiempo despues que el calor sea uniforme se logra quitar el blindaje sin dañar nada si te pasas de aire manchas la maquina

Mensaje modificado por jonatancharris el Feb 29 2012, 10:03 PM

+Quote Post
kanibalito
mensaje Feb 29 2012, 11:02 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 3834
Miembro No.: 152,177

Que tal mis hermanos, como consejo, utilicen una boquilla más grande, así sera más rapido, observe en el video que en ocasiones se le safaban las pinzas, hay que tener mucho cuidado, ya que con el movimiento pueden arrancarse algunos componentes, saludos.

--------------------
"Sólo existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a kanibalito por su Colaboracion:
Oscarito, PECHAN
FacundoTapon
mensaje Mar 1 2012, 12:37 AM
Publicado: #5

Gran Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 2054
Miembro No.: 172,613
Pais:ar

Como dijeron arriba, note que la boquilla que usas es muy fina, deberías utilizar una mas ancha y algo mas de calor, asi el calor abarca mas superficie de la chapa y permite que desuelde mas parejo...

Y otra cosa, las chapas tienen unos agujeros en su superficie, lo mejor es colocar la pinza fina en esos orificios, asi te evitas arrancar algún componente si se zafa, causando daños el equipo...

--------------------
Mis Herramientas:

Smart clip + Scard - NSPro Full Activada - Setool Full activada + LG module + Samsung module - Vigys Full LG - Infinity Box Plus JAF + PKey - Alcabull Box - MXKey - FenixKey - Z3X Samsung - Sigma Key - Octoplus full activada (LG + Samsung + Xperia unlimited)

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a FacundoTapon por su Colaboracion:
luisuc, mastercode1, Oscarito
PECHAN
mensaje May 31 2012, 11:16 AM
Publicado: #6

Maestro del Clan

Agradecimientos: 3267
Miembro No.: 13,929

Yo me acabo de adquirir una estación de soldadura similar, y la verdad que tengo 0 experiencia en el tema. Me pares bueno el vídeo, y los consejos que suben los compañero por ahí. Pero como buen principiante en la materia me salen un par de preguntas,
¿ que es la sustancia que tiene en la jeringa? para que sirve? ,
y una vez quitado el blindaje que es lo que le hecha con el " difuminador "..
Saludos

+Quote Post
marcochalchuapa
mensaje May 31 2012, 11:30 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 224
Miembro No.: 153,941

amigos yo lo q utilizo para quitar blindajes es lo siguiente
tengo una estacion de calor similar a la del video pero si le tiras mucho calor salen volando algunas resistencias asi q lo q hago es pongo el cautin con una punta pequeña para q el calor sea mas fuerte y la paso al rededor del blindaje para q la punta se traiga el estaño q las sostienen soldadas y luego solo con un desarmadorsito plano de los finitos los q ocupan los relojeros le meto presion en una de las esquinas del blindaje y buala el blindaje se desprende de manera facil y rapida
prueben y comenten es 100000 por ciento seguro sin sobrecalentar la placa u sin ningun peligro de volar las resistencia
salu2

--------------------
Mis Herramientas:

Infinity ,,Vygis ,,SeTool ,,Cyclone

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a marcochalchuapa por su Colaboracion:
EDDIE1030
celumaster
mensaje May 31 2012, 12:02 PM
Publicado: #8

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2773
Miembro No.: 120,066

CITA(PECHAN @ May 31 2012, 10:16 AM) *
Yo me acabo de adquirir una estación de soldadura similar, y la verdad que tengo 0 experiencia en el tema. Me pares bueno el vídeo, y los consejos que suben los compañero por ahí. Pero como buen principiante en la materia me salen un par de preguntas,
Saludos

Yo aplico el mismo metodo pero mucho más rapido y con mas cautela, lo que tienen que hacer es:

*usar una boquilla mas grande y más calor, pero menos aire, no usen mucho aire por que pueden volar circuitos que esten por debajo de la lata que estan quitando
*lo que esta en la jeringa es flux liquido, el que yo uso es en crema pero al final es lo mismo
*mientras mas rapido mejor, menos calor recibe la placa, hay cpu´s que son sensibles al sobrecalentamiento, ya me ha pasado con varias placas de blackberry.
*lo que aplica despues para limpiar la placa puede ser alcohol isopropilico ó tiner, yo uso contact cleaner, es 1000 veces mejor.

Salu2 !!

--------------------
¡¡¡ Si Dios Conmigo, Quien Contra Mí ? !!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a celumaster por su Colaboracion:
PECHAN
verbacel
mensaje May 31 2012, 12:10 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 94
Miembro No.: 2,231

CITA(PECHAN @ May 31 2012, 01:16 PM) *
Saludos

Amigo, la mejor forma de aprender a usar la estacion es con prueba y error. No queda mas que agarrar placas viejas y ponerse a desoldar piezas y luego volverlas a soldar.
En mi caso, por ejemplo, para aprender a cambiar los zocalos donde conectan los flex, tomaba placas viejas y iba probando distintas combinaciones de calor y aire hasta que lograba sacarlas sin dañarlas ni dañar componentes cercanos. Cuando lograba eso, anotaba esa combinacion en una hoja que tenia a mano, asi no me olvidaba. Por ejemplo, para sacar los " cristales " ( Filtros EMI ) uso en mi estacion ( Hony 940 ) : Aire : 5 - Heat : 5,5.

Lo que aplica el compañero de Salta la linda smile.gif con la geringa es Flux. Es un fundente que ayuda a distribuir mejor el calor para fundir el estaño mas rapido y asi evitar daños a la placa por mucho calor.

Y por ultimo, lo que aplica al final, es alcohol. Conviene que sea isopropilico pero si no o consigues se puede usar ( en ese caso ) alcohol comun. Lo usa para limpiar los restos de flux que quedan en la placa despues de soldar. Sino te queda todo pegajoso smile.gif

Espero que esto te halla aclarado las dudas. No dudes en seguir consultando

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a verbacel por su Colaboracion:
PECHAN
tecnibros
mensaje May 31 2012, 12:25 PM
Publicado: #10

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 920
Miembro No.: 97,656
Pais:ar

[b]amigo , creo que es un método medio precario para quitar blindaje, es verdad que a veces no contamos con otros medios, pero si podemos adquirir una soldadora (valor medio u$u 200) tambien podemos comprar un mini torno ( desde u$u 30 a u$u 60, o más ,dependiendo.. vea fotos adjuntas) y cortar los blindajes con mini discos. con esto evitamos recalentar la placa sin necesidad, o peor aún provocar nuesvas fallas incluyendo la muerte del celular.

[/b]Fichero Adjunto  torno_mi... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 167.06k ) Número de descargas: 0
Fichero Adjunto  torno_mi... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 115.06k ) Número de descargas: 0
Fichero Adjunto  torno_di... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 24.34k ) Número de descargas: 0

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a tecnibros por su Colaboracion:
fhenix_dss1
pj00
mensaje Jun 1 2012, 10:11 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 119
Miembro No.: 92,280
Pais:cu

CITA(cequeiramon @ Jun 12 2011, 03:19 PM) *
bueno un poco viendo que muchos colegas preguntan como se puede hacer le subo este video de mi autoria espero les sirva...... cool.gif

disculpen el sonido es la voz de mi señora parece carancho....jajajajaja

agradecer no cuesta nada solo un pequeño click............ cool.gif

socio bueno el aporte pero te surgiero cuando levantaste el blindaje no tan rapido le pases el sepillo porque como la placa esta caliente algunos componentes no estan fijos, es decir debes de darle un tiempito a que se enfrie y poder limpiar el flux que aplicastes.
saludos pj00

+Quote Post
Cris0509
mensaje Sep 26 2012, 05:36 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 104
Miembro No.: 12,098

yo aplico calor, pero con una de 600 watts

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 07:03 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +