ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Closed TopicStart new topic
Flashear B2100 En Español
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 19 2012, 12:00 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 69
Miembro No.: 192,333

amigos me trageron un equipo de estos para español la verdad ya lo habia flasiado uno de estos y me habia quedado full lo que pasa con este es que siempre me saca error send tfs fail, y con el onenand finaliza y me queda con un error 18000002 en la pantalla de inicio del cel por ustpro tambien finaliza y saca el mismo error le he carcado una full flash por z3x y finaaliza y nuestra el mismo error y la nspro lo deja apagado quisiera saber si ha alguien le ha pasado....y si hay alguna solucion

Mensaje modificado por elkinnisperuza999 el Apr 19 2012, 12:06 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 19 2012, 12:00 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
francisco5673
mensaje Apr 19 2012, 12:31 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 211
Miembro No.: 8,211
Pais:ad

CITA(elkinnisperuza999 @ Apr 19 2012, 10:00 AM) *
amigos me trageron un equipo de estos para español la verdad ya lo habia flasiado uno de estos y me habia quedado full lo que pasa con este es que siempre me saca error send tfs fail, y con el onenand finaliza y me queda con un error 18000002 en la pantalla de inicio del cel por ustpro tambien finaliza y saca el mismo error le he carcado una full flash por z3x y finaaliza y nuestra el mismo error y la nspro lo deja apagado quisiera saber si ha alguien le ha pasado....y si hay alguna solucion

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=219126

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a francisco5673 por su Colaboracion:
anastasio
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 19 2012, 01:21 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

amigo gracias por tu aporte pero ya lo hice y nada les agradeceria si saben otra forma de solucionar este problema....

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elkinnisperuza999 por su Colaboracion:
anastasio
mark7612
mensaje Apr 19 2012, 01:55 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 409
Miembro No.: 94,727
Pais:ar

Amigo aqui esta la Solucion para tu problema
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=77385

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mark7612 por su Colaboracion:
anastasio
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 19 2012, 02:26 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

amigo ya hice eso y nada no se si sera la version del procesador o q pero finaliza y queda con el mismo error 18000002

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elkinnisperuza999 por su Colaboracion:
anastasio
mark7612
mensaje Apr 19 2012, 02:36 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

despues de hacer full flash lo has pasado el archivo .CSC?

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mark7612 por su Colaboracion:
anastasio
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 20 2012, 02:48 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

amigo el problema es que cuando va ha cargar el csc me saca error de send csc fail.... y no se que mas hacerle

+Quote Post
anastasio
Eliminado_PerúGsm-Soft_*
mensaje Apr 20 2012, 03:03 PM
Publicado: #8

Invitados

Agradecimientos:

hola amigo prueba esto: dale erase EEP con z3x despues le das repair EEP luego descargas este firmware del soporte de z3x "B2100XXJB1" y pasalo con z3x o tambien puedes intertar pasarlo con este programa http://hotfile.com/dl/62923982/1b55051/B21...lasher.rar.html suerte wink.gif

Mensaje modificado por PerúGsm-Soft el Apr 20 2012, 03:04 PM
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a PerúGsm-Soft por su Colaboracion:
fabry77
fernandavid
mensaje Apr 21 2012, 11:03 AM
Publicado: #9

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1372
Miembro No.: 80,391

CITA(PerúGsm-Soft @ Apr 20 2012, 03:03 PM) *
hola amigo prueba esto: dale erase EEP con z3x despues le das repair EEP luego descargas este firmware del soporte de z3x "B2100XXJB1" y pasalo con z3x o tambien puedes intertar pasarlo con este programa http://hotfile.com/dl/62923982/1b55051/B21...lasher.rar.html suerte wink.gif

amigo PerúGsm-Soft, cuentame si el metono que posteas te ha funcionado, me gustaria saber si lo has testeado, es que tengo uno en la misma situacion y no quisiera dañarlo del todo, jejej,

gracias por tu respuesta

+Quote Post
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 23 2012, 11:25 AM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

amigo nada saca el mismo error send nor fail

+Quote Post
fernandavid
mensaje Apr 23 2012, 11:46 AM
Publicado: #11

Colaborador del Clan
**

ok, compañeros, les cuento mi experiencia, resulta que investigando y cacharreando con b2100 que me quedo en error encontre lo siguiente:

error 18000002 = archivo .cla no compatible
error 18000004 = archivo .csc no compatible
error 18000006 = archivo .tfs no compatible

para todos aquellos que les sale "error send nor fail" o por mas que intentan sacarlo de alguno de los errores anteriores, estamos hablando de una version mejorada del b2100, pero la samsung decidio conservar la misma referencia para el modelo aunque tecnicamente no sea el mismo, resulta que la version del ARM es la 3B11, osea, el procesador, y por esta razon falla la comunicacion con el equipo, y tanto Z3x como las demas box's que soportan el modelo (supuestamente) nunca actualizaron su programacion respecto al mismo para poder trabajar flasheo que es donde esta el error ya que podes hacer lectura de firmware, lectura/escritura de eeprom, reparacion de serial, reparacion de eep, pero nunca flasheo de la TFS o de la CSC, que es lo que necesitamos en este caso.

Y debo agregar que ensaye todas las soluciones posteadas en este tema, tambien los soft free disponibles para este modelo y ninguno funciono, de hecho, fue con estos soft free que me tire el telefono, osea quedo en error y de ahy no lo pude sacar.

Pero como hay que hablar de la solucion, les comento que si la hay.

Una es tratar de hacerlo con otro modelo --> me comprometo a investigar y postear resultados.
Otra es usar una herramienta JTAG --> En este caso solo la ORT box es la que soporta este procesador y pueden hacerle todo lo que necesiten con ella.

Si tu telefono esta prendiendo normal dejalo quieto, a no ser que tengas ORT.

si hay preguntas, respondere con gusto, y tan pronto tenga mas info la posteare aqui mismo, para los interesados.

suerte.

Mensaje modificado por fernandavid el Apr 23 2012, 11:53 AM

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a fernandavid por su Colaboracion:
fabry77, hham, Vitelio
Eliminado_wiltonjose_*
mensaje Apr 24 2012, 03:26 PM
Publicado: #12

Invitados

Agradecimientos:

CITA(fernandavid @ Apr 23 2012, 11:46 AM) *
ok, compañeros, les cuento mi experiencia, resulta que investigando y cacharreando con b2100 que me quedo en error encontre lo siguiente:

error 18000002 = archivo .cla no compatible
error 18000004 = archivo .csc no compatible
error 18000006 = archivo .tfs no compatible

para todos aquellos que les sale "error send nor fail" o por mas que intentan sacarlo de alguno de los errores anteriores, estamos hablando de una version mejorada del b2100, pero la samsung decidio conservar la misma referencia para el modelo aunque tecnicamente no sea el mismo, resulta que la version del ARM es la 3B11, osea, el procesador, y por esta razon falla la comunicacion con el equipo, y tanto Z3x como las demas box's que soportan el modelo (supuestamente) nunca actualizaron su programacion respecto al mismo para poder trabajar flasheo que es donde esta el error ya que podes hacer lectura de firmware, lectura/escritura de eeprom, reparacion de serial, reparacion de eep, pero nunca flasheo de la TFS o de la CSC, que es lo que necesitamos en este caso.

Y debo agregar que ensaye todas las soluciones posteadas en este tema, tambien los soft free disponibles para este modelo y ninguno funciono, de hecho, fue con estos soft free que me tire el telefono, osea quedo en error y de ahy no lo pude sacar.

Pero como hay que hablar de la solucion, les comento que si la hay.

Una es tratar de hacerlo con otro modelo --> me comprometo a investigar y postear resultados.
Otra es usar una herramienta JTAG --> En este caso solo la ORT box es la que soporta este procesador y pueden hacerle todo lo que necesiten con ella.

Si tu telefono esta prendiendo normal dejalo quieto, a no ser que tengas ORT.

si hay preguntas, respondere con gusto, y tan pronto tenga mas info la posteare aqui mismo, para los interesados.

suerte.

Amigo precisamente tengo esa misma versión que tu posteas para poner idioma español la tal ARM es la 3B11,y tengo son 20 equipos de esta versión y el problema mio no es por el error porque ya le leí un full flash con nspro y cuando se me ponen en cualquier error solo le paso la flash leída de ellos mismo y quedan lo mismo en ingles,amigo si consigues alguna solucion para poner español a estos modelos te estaré inmensamente agradecido ya que estoy enhuesao con estos teléfono y si necesitas el flash al menos para prender el que te bota error te la subo,algo me avisas

+Quote Post
Eliminado_wiltonjose_*
mensaje Apr 25 2012, 11:40 AM
Publicado: #13

Invitados

Agradecimientos:

CITA(wiltonjose @ Apr 24 2012, 03:26 PM) *
Amigo precisamente tengo esa misma versión que tu posteas para poner idioma español la tal ARM es la 3B11,y tengo son 20 equipos de esta versión y el problema mio no es por el error porque ya le leí un full flash con nspro y cuando se me ponen en cualquier error solo le paso la flash leída de ellos mismo y quedan lo mismo en ingles,amigo si consigues alguna solucion para poner español a estos modelos te estaré inmensamente agradecido ya que estoy enhuesao con estos teléfono y si necesitas el flash al menos para prender el que te bota error te la subo,algo me avisas

Aquí esta la flash para nspro

amigo si te sirvió comentas
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a wiltonjose por su Colaboracion:
GUACHUCAL, jahacruz
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 25 2012, 01:03 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

amigo la solucion es descargar esta flash del soporte de z3x B2100XXLB2_OXALC1 y flasiar con onenand downloader v2.5

+Quote Post
A continuacion 9 usuario(s) le Agradece(n) a elkinnisperuza999 por su Colaboracion:
ANDANGEL, darkmoor, deltacell, DURACELGSM, GEOEC, gsmuy, losera1990, tec01, wiltonjose
mark7612
mensaje Apr 25 2012, 01:32 PM
Publicado: #15

Colaborador del Clan
**

Amigos aca tienes el tutorial
1 Abres B2100_OneNAND_Downloader_v1.1_Lite_For_PNX6508(CSC&CS3&3disk) y sigues estos pasos.
Fichero Adjunto  2100.PNG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 31.16k ) Número de descargas: 2

despues que acabe de flashear el primer prendes el telefono y si sigue saliendo el error ahora cargas el archivo CSC. asi
.Fichero Adjunto  2100b.PN... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 52.62k ) Número de descargas: 2

listo el cell funcionando al 1000

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a mark7612 por su Colaboracion:
DURACELGSM, hottny, mandocell, wiltonjose
Eliminado_wiltonjose_*
mensaje Apr 25 2012, 01:55 PM
Publicado: #16

Invitados

Agradecimientos:

CITA(mark7612 @ Apr 25 2012, 01:32 PM) *
1 Abres B2100_OneNAND_Downloader_v1.1_Lite_For_PNX6508(CSC&CS3&3disk) y sigues estos pasos.
Fichero Adjunto  2100.PNG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 31.16k ) Número de descargas: 2

despues que acabe de flashear el primer prendes el telefono y si sigue saliendo el error ahora cargas el archivo CSC. asi
.Fichero Adjunto  2100b.PN... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 52.62k ) Número de descargas: 2

Amigo es valido tu aporte y te agradecemos mucho por querernos ayudar pero lee bien el post de el amigo fernandavid,se trate de otra version que no lo flashea ninguno de estos programas o sea no es tan fácil la solución,toca esperar a ver que alguien testee algo que sea probado, porque no estoy seguro que la ORT lo haga y si lo hace me imagino que debe ser algo complicado poder conectar el teléfono

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a wiltonjose por su Colaboracion:
fabry77, flako
juelz
mensaje Apr 25 2012, 02:10 PM
Publicado: #17

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 263
Miembro No.: 4,932

CITA(elkinnisperuza999 @ Apr 25 2012, 02:03 PM) *
amigo la solucion es descargar esta flash del soporte de z3x B2100XXLB2_OXALC1 y flasiar con onenand downloader v2.5

puedes subir ese onenand downloader v2.5 porque lo busco en la web y no lo encuentro????

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a juelz por su Colaboracion:
wiltonjose
fernandavid
mensaje Apr 25 2012, 04:29 PM
Publicado: #18

Colaborador del Clan
**

CITA(mark7612 @ Apr 25 2012, 01:32 PM) *

compañero, me tome la molestia de seguir tus indicaciones, ya que no lo habia intentando haciendo borrado de la NOR, pero aun asi no funciono, sigue saliendo el mismo error ya que la direccion en memoria de la TFS es distinta, osea, no funciona para la version de la que estamos hablando, estoy probando una solucion q me sugirieron, pero hasta ahora no ha dado resultados, estamos en contacto

suerte

+Quote Post
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 25 2012, 05:19 PM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

el proceso es el mismo q con la v1.1

Mensaje modificado por elkinnisperuza999 el Apr 25 2012, 05:20 PM
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 14 usuario(s) le Agradece(n) a elkinnisperuza999 por su Colaboracion:
ANDANGEL, davidquintero, DURACELGSM, fernandavid, GEOEC, GUACHUCAL, javiqueso, juelz, lester854, losera1990, mike1082, msngsm, paleje, wiltonjose
elkinnisperuza99...
mensaje Apr 25 2012, 05:25 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

amigo flaseas con la flash que ya postie y seleccionas bin+fts+csc y le das star presionas power por 10 segundos y luego aparecera un aviso le das aceptar y luego downloader y ya esperas que termine y full tienes que subir la velocidad a 9212600 cada uno demora 20 min

+Quote Post
A continuacion 9 usuario(s) le Agradece(n) a elkinnisperuza999 por su Colaboracion:
ANDANGEL, csc, gilmar, jarmat1987, msngsm, NELSON CRACK, victor79, Vitelio, wiltonjose

2 Páginas: V   1 2 >
Closed TopicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 17th May 2026 - 02:13 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +