ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Una Pregunta Para El Uso Del Cautin, mods pueden borrar el tema gracias
drakury
mensaje Nov 7 2009, 07:09 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 355
Miembro No.: 61,424

mire lo que pasa es que soy un poco nuevo y nesesito saber que cauitin necesito para hacer los jumper que se hacen de los diodos ya que tengo uno marca weller que es de 25w 120v-60hz y ala hora de ponerlo para soldar el cable remueve todo el diodo . de que tipo de cauitin me recomiendan para que no me pase esto

Mensaje modificado por drakury el Nov 8 2009, 03:01 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a drakury por su Colaboracion:
Danyss

Start new topic
Respuestas (1 - 5)
Anunciante Autorizado
mensaje Nov 7 2009, 07:09 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
splynter
mensaje Nov 7 2009, 07:17 PM
Publicado: #2

Gran Maestro del Clan

Agradecimientos: 1438
Miembro No.: 62,954
Pais:ad

es muy raro que un weller salga mal pues es muy buena marca lo que te recomiendo es no dejar mucho tiempo el cautin sobre los diodos para que no los sobrecaliente y se muevan usa muy poco flux si es que lo usas, yo lo hago con un cautin master de 40w pero no te lo recomiento por que si el de 25 w te hace eso el de 40w no creo que te ayude en algo pues se calienta mas o comprate un regulador de temperatura quiza eso te sirva para que no sobre calientes los diodos y de preferencia usa una punta muy fina

--------------------
nunca es demasiado tarde para aprender

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a splynter por su Colaboracion:
drakury
rafo23
mensaje Nov 7 2009, 07:18 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 457
Miembro No.: 31,429

CITA(drakury @ Nov 7 2009, 07:09 PM) *
mire lo que pasa es que soy un poco nuevo y nesesito saber que cauitin necesito para hacer los jumper que se hacen de los diodos ya que tengo uno marca weller que es de 25w 120v-60hz y ala hora de ponerlo para soldar el cable remueve todo el diodo . de que tipo de cauitin me recomiendan para que no me pase esto

Jejeje, en todas las tiendas de electronica hay herrmaientas disponibles para eso y cualquier equipo mas chicos
pero lo que yo hago es limar la punta de mi cautil cuando tengo que hacer trabajos pequeños en si tengo un cautil muy bien limado especial para este tipo de trabajos

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a rafo23 por su Colaboracion:
Danyss, drakury
Eliminado_nahual5_*
mensaje Nov 7 2009, 07:21 PM
Publicado: #4

Invitados

Agradecimientos:

yo te recominedo primero con una aguja untar pasta sobre el pin del dioso depues estañar tu cablesito y depues ya soldar asi se soldara sin necesidad de calentar mucho

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a nahual5 por su Colaboracion:
Danyss, drakury
apjmax
mensaje Nov 7 2009, 07:50 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 247
Miembro No.: 22,856

yo uso uno de 35W con punta afinada. no es bueno porque le sacas la capa que esta hecha para que agarre el estaño y eso es muy importante para no recalentar la zona de soldadura ya que el estaño tarda mas en fundirse y dificulta el buen desempeño del trabajo.
hay componentes que realmente nos hacen temblar. algunos estan muy cerca de otros y necesitas muy buen pulso para no arruinar la placa.
1) una buena herramienta que te recomiendo es una estacion de soldadura de aire caliente + unidad de contacto. esta se puede regular la temperatura y cantidad de aire.
si contas con estaño en pasta, èsta es muy buena ya que con la jeringa inyectas un poquitin de estaño (esto se hace sin calentar la zona) y luego le aplicas aire mientras sostenes el componente hasta que se funda el estaño.
mientras cuentes con un soldador con punta afinada (la limas), pasas flux soldante y con una brusela o alguna punta sostenes el diodo para que no se vuele.
no se como es tu herramienta pero si podes ajustar el caudal de aire podras trabajar mejor.

si sos novato como decis, agarra una placa que no sirva y hace lo que yo en su momento:
pela de componentes una placa entera sin romper nada. el objetivo es remover todos sus elementos, incluso los blindajes, chips bga etc. vas a ver la diferencia en como sacaste el primer componente del ultimo.
suerte.

--------------------

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a apjmax por su Colaboracion:
drakury
Vichi
mensaje Nov 7 2009, 07:56 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 394
Miembro No.: 11,009
Pais:ad

buenas noches amigo, lo que te dicen los compas esta bien, pero como ayuda aqui mi pequeño aporte, mira primeramente tu cautin de 25 watts me parece muy bajo para este trabajo no se por que se te calienta tanto a lo mejor estas aplicandolo por mucho tiempo, si no tienes la estacion de calor con cautin incorporado que te da la ventaja de calibrar la temperatura a utilizar, utiliza uno de 40 watts y sigue el consejo del compañero splynter, aplica con la punta limpia y estañado el alambre para el puente sobre el diodo y unicamente le das un toque y queda soldado. de ser posible realiza unas practicas en una placa mala que tengas esa es la mejor forma de aprender a soldar, espero te sirva.

--------------------
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. No desperdicies esta sabiduría y la enseñanza que aquí te brindan, aprovéchala. .

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Vichi por su Colaboracion:
drakury, fenixwp

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 03:35 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +