Duda Con Fabricación De Cable Uart Chimera. |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
Duda Con Fabricación De Cable Uart Chimera. |
Apr 26 2017, 11:23 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 206 Agradecimientos: 134 Registrado: 13-January 10 Miembro No.: 79,177 |
Hola estimados: les comento que adquirí la licencia full de chimera, pero no contaba con que me pida cable uart para modelos Samsung. El tema es que no tengo box para que haga de interface. Entonces, quiero hacer el cable, ya tengo la punta USB soldada con la resistencia de 560k al 1% y AQUI MI DUDA: se puede usar el cable Nokia dku-5 para emular el puerto serie? Alguien lo ha probado? He comprado las plaquitas USB pero a pesar de ser reconocida como puerto serie chimera no lo detecta al cel. Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida. Gracias por anticipado, colegas. [code][/code]
|
|
|
|
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Apr 26 2017, 11:23 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Apr 28 2017, 12:07 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 206 Agradecimientos: 134 Registrado: 13-January 10 Miembro No.: 79,177 |
consegui que el cable sea reconocido como prolific usb to serial pero me da error de puerto y no reconoce el cel, me sale como dispositovp desconocido. Alguien sabe cual es el driver que falta?
|
|
|
|
May 9 2017, 01:30 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 269 Agradecimientos: 258 Registrado: 9-March 09 Desde: El Salvador Miembro No.: 26,043 Pais:
|
a mi experiencia con interfaces UART tengo entendido que el cable prolific no funciona con cualquier celular, normalmente se usaba con motorolas de gama baja desconosco los protocolos que usa el chip Prolific, lo que si se es que tienes que usar una interface FTDI para los modelos actuales te sugiero dos Opciones
1-- comprate una caja (Z3X, Nspro, Sigma, etc.) sin tarjeta ronda los $25 - $50 en diferentes tiendas Online. 2 - en las tiendas de electronica venden Interface FTDI para Arduino. unos $10 - $20 la 2da opcion ya la he usadao en alguna ocacion que se me daño alguna caja consulta las tiendas de electronica de tu localidad si disponen de dicha interface o algun proveedor de productos arduinos es facil de usar ya que trae los pin-out requeridos para usar como UART y como ultimo dato ten cuidado al comprar la interface FTDI, tienes que ver que el integrado diga ftdi232, algunas tiendas venden interfaces chinas que no suelen funcionar bien y usan otro tipo de integrado TTL de muy mala calidad
-------------------- --------------------------------------------------
Si no te pueden tocar, No te pueden golpear! |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 4th March 2026 - 03:42 AM |