ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

S5 Mini - G800f Sin Cobertura, HARDWARE O SOFTWARE
josechu2037
mensaje Mar 29 2016, 10:44 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 812,650
Pais:es

Hola.
Soy bastante nuevo en este foro, pero parece de lo mejorcito de internet para el tema que me ocupa.
Adquirí hace una semana en una página muy conocida de segunda mano un Samsung s5 mini, muy barato, para desguace o que no funciona ponía en título, y en la descripción decía que solo funcionaba el GSM. Tonto de mi, supuse que sería o bien un fallo de Hardware, o que cambiando la ROM funcionaría. Y me encuentro que no funciona con ninguna ROM que le he puesto, ni oficial, ni CM13, y que tampoco tengo claro que arreglarle.
El caso es que el móvil viene de Alemania, y el anuncio era alemán, por lo que descarto que sea fallo de IMEI, no?, no tengo claro como funciona lo de bloqueos por parte de operadoras, pero según he leido, si ese fuese el problema debería funcionar en España. He hablado con esa famosa tienda y con Paypal sobre el asunto por si fuera robado, se lavan las manos, me dicen que acuda a la policía, pero no quiero hacer el canelo y llevar un móvil averiado y denunciar que lo mismo es robado, me da que se van a reir de mi un poco. En las paginas que he encontrado por internet para poner el IMEI y que diga si ha sido reportado, pero tampoco dicen nada raro. Y por supuesto, el vendedor debe de haberse quedado sordo.
No se que le pasa y si tiene arreglo o no, si le pongo una SIM me pide codigo para desbloquearla, aparentemente coge cobertura, pero no van ni las llamadas ni los datos.
Por lo demás, el móvil está totalmente nuevo, pero sin caja ni accesorios, sospechoso cuando menos.
No me ha costado mucho, por lo que si acabo palmando toda la pasta por un bonito pisapapeles tampoco pasaría nada, incluso como mini-tablet para mis hijas puede servir, pero si lo puedo arreglar, mejor, tiene muy buena pinta.
En fin, que si alguien quiere arrojar un poco de luz se lo agradecería inmensamente.
Gracias

Mensaje modificado por josechu2037 el Mar 29 2016, 10:46 AM
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 7)
Anunciante Autorizado
mensaje Mar 29 2016, 10:44 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
demio
mensaje Mar 29 2016, 01:02 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 395
Miembro No.: 568,992
Pais:ve

amigo, saludos y bienvenido al foro.
bueno en primer lugar al insertar la Sim te pide codigo de red , ok compraste un codigo para desbloquearla y sigue sin coger señal ? o no le has hecho mas nada ?

--------------------
Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.

+Quote Post
josechu2037
mensaje Mar 29 2016, 03:10 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Hola.
Gracias por responder.
No, no he hecho nada, sólo cambiar la ROM oficial que traía por cyanogen. Me pide el código de la SIM y todo parece correcto, en la ROM oficial que traía hasta subían las rayitas de cobertura, en la CM13 ni eso. Si intento llamar no hace nada, como si no tuviera cobertura, y si le llamo desde otro móvil, da señal como si estuviera sonando, pero el S5 no se inmuta. Los datos tampoco funcionan.
El imei que pone detrás de la batería coincide con el que sale al marcar #06#.
No se si puedo darte más datos

+Quote Post
grievea30
mensaje Mar 30 2016, 08:41 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 52
Miembro No.: 623,429

El celular se encuentra en banda negativa al parecer. La señal te la. Marca porque el dispositivo esta captando la antena y funciona bien. El problema es que no puede registrarse en la misma. El código que te pide es para poder registrarse. Bueno primo. Ero deberías ver porque está en banda negativa. Si es por robo o pérdida. .. hay soluciones pero tendrás que hablar con algún técnico que pueda darte alguna de ellas. Saludos espero que puedas encontrar alguna salida

+Quote Post
josechu2037
mensaje Mar 30 2016, 10:13 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Muchas gracias grievea30.
Pero entonces, si está en banda negativa en Alemania ¿también deja de funcionar en España?.
Gracias

Mensaje modificado por josechu2037 el Mar 30 2016, 10:14 AM

+Quote Post
factory696
mensaje Mar 30 2016, 11:22 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 434
Miembro No.: 323,238

debes mirar si la frecuencia de banda del celular, es la misma que tiene tu operador movil

--------------------
NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

+Quote Post
josechu2037
mensaje Mar 31 2016, 02:21 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Gracias factory696.
Hoy me ha ocurrido algo nuevo, me lo he traido al curro, trabajo en Madrid centro. Le he puesto la SIM, le he encendido y tenía cobertura, me he llamado, ¡y funciona!, suena, llamo desde el móvil, y funciona. Pero no siempre.
Resumien

Mensaje modificado por josechu2037 el Mar 31 2016, 02:31 AM

+Quote Post
josechu2037
mensaje Mar 31 2016, 02:29 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Gracias factory696.
Hoy me ha ocurrido algo nuevo, me lo he traido al curro, trabajo en Madrid centro. Le he puesto la SIM, le he encendido y tenía cobertura, me he llamado, ¡y funciona!, suena, llamo desde el móvil, y funciona. Pero no siempre.
Resumiendo, despues de trastear un rato, la cosa está así.
-Si en redes moviles pongo 2G, funciona bien, si se le puede llamar bien a descargar algo por 2G. Las llamadas funcionan, tanto las de entrada como las de salida.
-Si lo pongo en 3G, conecta, a veces llama, a veces no, los datos se mueven entre 3G, H y H+, funcionan a medias, como las llamadas, ahora si, ahora no.
-En 4G es igual que en 3G, solo que a veces veo el LTE, aunque descarga cuando quiere.
.
En fin, parece que el que me lo vendió parece que tenía razón, independientemente de donde sacara el teléfono. Solo funciona en GSM.
Y llegados a este punto, ¿que creeis que puede ser? ¿Hardware? ¿tal vez la antena? ¿Software? ¿podría flashearle un modem o algo similar para ver si funciona mejor?
.
Muchas gracias

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 3rd March 2026 - 09:25 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +