ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Argentina: Cambio De Empresa, Mismo Número. Hoy.
Eliminado_zepterpeter_*
mensaje Jul 7 2009, 06:42 AM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

<_< Amigos, el día de hoy aquí en Argentina se ha resuelto lo siguiente:

Lo confirmó la Justicia al ratificar un fallo de primera instancia y da al Estado un plazo de 90 días hábiles para reglamentar la portabilidad numérica en la telefonía móvil. En el país hay 43 millones de líneas, aunque el 20% están inactivas

La Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo confirmó el fallo de primera instancia que había dictado el juez Lavié Pico, por el cual el Gobierno debe reglamentar una norma que permita a los usuarios de teléfonos celulares mantener su número, pese a cambiar de compañía.

A la hora de tomar la decisión, la Cámara se basó en que "los usuarios son titulares del derecho a llevar su número". Ahora, el Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, tiene 90 días hábiles para reglamentar la portabilidad numérica en la telefonía celular.

Cabe recordar que el artículo 4 del decreto 764, del año 2000, indica que la portabilidad numérica "es la capacidad que permite a los clientes mantener sus números cuando cambien de Prestador y/o de servicio y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio".

En el país existen alrededor de 43 millones de líneas teléfonicas móviles, aunque las estimaciones indican que el 20% están inactivas. En tanto, el 15% de los usuarios migra de compañía en los países donde ya funciona la portabilidad numérica.

"El tema de la portabilidad numérica funciona de la mejor manera, con beneficios concretos para los usuarios, en más de 50 países del mundo", indicó Horacio Bersten, coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, que en septiembre de 2008 inició la acción colectiva que dio lugar al fallo de Lavié Pico.

Luego, agrego: "La Argentina podría haber sido pionera en esta materia, porque esto debió hacerse efectivo en el 2000, pero por diversos motivos recién ahora estamos realmente cerca de poder implementarlo, mucho tiempo después que en otros países".

Flavio Lowenrosen, el abogado que patrocinó el amparo, dijo que "hay pruebas concretas de que esto mejora la calidad de la prestación: en Hong Kong, por ejemplo, donde el servicio era muy deficiente, más del 90% de los usuarios cambió de empresa y mejoró sus condiciones. En Inglaterra, la migración fue apenas del 10%, porque el servicio era muy bueno".

blink.gif Consideremos en qué afecta nuestros servicios esta medida, y comentemos. Cómo ha afectado igual medida en otros países? tienen experiencia? .Gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a zepterpeter por su Colaboracion:
Motokiller

Start new topic
Respuestas (1 - 8)
Motokiller
mensaje Jul 7 2009, 10:25 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 3098
Miembro No.: 946
Pais:ar

Yo a buenas y primeras pienso que va a aumentar mas el trabajo del unlock.

--------------------

IF U CAN DREAM IT. U CAN DO IT !

+Quote Post
conexion
mensaje Jul 7 2009, 10:41 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 319
Miembro No.: 840

lo que puede pasar, seria que los distribuidores buscaran a personas con la capacidad de liberar cualquier celular y asi cuando un cliente tenga un celular de la empresa contraria y quiera usar su numero con ellos no tenga que ir a otro lugar para liberarlo, paso algo similar cuando pasaron los celulares TDMA a CDMA los mismos distribuidores lprogramaban los celulares

igual hay que estar atentos unsure.gif

+Quote Post
Simlocks
mensaje Jul 7 2009, 11:46 AM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 1981
Miembro No.: 39,614
Pais:co

CITA(zepterpeter @ Jul 7 2009, 06:42 AM) *
<_< Amigos, el día de hoy aquí en Argentina se ha resuelto lo siguiente:

Lo confirmó la Justicia al ratificar un fallo de primera instancia y da al Estado un plazo de 90 días hábiles para reglamentar la portabilidad numérica en la telefonía móvil. En el país hay 43 millones de líneas, aunque el 20% están inactivas

La Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo confirmó el fallo de primera instancia que había dictado el juez Lavié Pico, por el cual el Gobierno debe reglamentar una norma que permita a los usuarios de teléfonos celulares mantener su número, pese a cambiar de compañía.

A la hora de tomar la decisión, la Cámara se basó en que "los usuarios son titulares del derecho a llevar su número". Ahora, el Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, tiene 90 días hábiles para reglamentar la portabilidad numérica en la telefonía celular.

Cabe recordar que el artículo 4 del decreto 764, del año 2000, indica que la portabilidad numérica "es la capacidad que permite a los clientes mantener sus números cuando cambien de Prestador y/o de servicio y/o de ubicación geográfica en la que recibe el servicio".

En el país existen alrededor de 43 millones de líneas teléfonicas móviles, aunque las estimaciones indican que el 20% están inactivas. En tanto, el 15% de los usuarios migra de compañía en los países donde ya funciona la portabilidad numérica.

"El tema de la portabilidad numérica funciona de la mejor manera, con beneficios concretos para los usuarios, en más de 50 países del mundo", indicó Horacio Bersten, coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, que en septiembre de 2008 inició la acción colectiva que dio lugar al fallo de Lavié Pico.

Luego, agrego: "La Argentina podría haber sido pionera en esta materia, porque esto debió hacerse efectivo en el 2000, pero por diversos motivos recién ahora estamos realmente cerca de poder implementarlo, mucho tiempo después que en otros países".

Flavio Lowenrosen, el abogado que patrocinó el amparo, dijo que "hay pruebas concretas de que esto mejora la calidad de la prestación: en Hong Kong, por ejemplo, donde el servicio era muy deficiente, más del 90% de los usuarios cambió de empresa y mejoró sus condiciones. En Inglaterra, la migración fue apenas del 10%, porque el servicio era muy bueno".

blink.gif Consideremos en qué afecta nuestros servicios esta medida, y comentemos. Cómo ha afectado igual medida en otros países? tienen experiencia? .Gracias.

creo que seria algo muy positivo para nosotros porque las personas les gusta otras compañias pero no se cambian por no perder el numero anterior, el incoveniente es que uno no sabria de que operador es lapersona porque aqui en Colombia manejamos indicativos para cada empresa y solo con escuchar los tres primeros numeros ya sabemos que operador usa, pero igual seria una gran ventaja para nuestro trabajo, (mi opinion personal, y eso lo vi pero en españa, en latinoamerica no lo sabia) exitos y paz para todos.

--------------------
mago, para mi no has muerto.................te fuiste a vivir al mejor lugar del universo...........EL CIELO............

+Quote Post
ancaren1
mensaje Jul 7 2009, 02:14 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 979
Miembro No.: 10,744
Pais:ad

hola, a mi umilde opinion, hay q ver como reglamentan esto.... por un lado tenemos a las empresas q no van a querer perder sus clientes y las trabas q le van a poner... lo mas sensillo seria para los numeros prepagos ai no creo q alla tanta problematica ya q los TITULARES ( y ojo digo titulares ya q hay miles de chip activos de forma irregular se podria desir o genericos como le gustan llamarlos) podrian hacer el cambio de empresa llenando una simple planilla, el tema es quien le libera el celular para q hacepte la otra prestataria... no creo q las casas centrales entren en el negocio del unlock o brinden ese servicio, ya q ellos mismos se van a ver beneficiados por los nuevos clientes y damnificados por los q migran, asi q dudo q ellos fomenten el tema del unlock.. el problema mayor sera con los abonos, ya q las prestatarias tienen diferentes valores, promosiones, sin olvidar el tiempo q debe estar el cliente pagando antes de poder pasarlo a tarjeta... en conclucion, abra q ver y estar preparado, para q no nos tome de sorpresa y nos beamos afectados en nuestros trabajos.... a lo mejor se reglamente pero no creo q las empresas (no nos olvidemos q por mas q sean tres, tienen monopolizado el mercado y hacen lo q se les da la gana) ballan a salir a dar esta novedad con bombos y platillos, mas bien creo q se van a poner de acuerdo y lo van a intentar tapar lo mas posible... yo siempre digo por mas promociones q hagan ellas nunca pierden y al final te das cuenta q una ves mas de una forma u otra te meten la mano en el bolsillo....
es mi pinion amigos, salu2 cordiales wink.gif wink.gif wink.gif

+Quote Post
Eliminado_zepterpeter_*
mensaje Jul 7 2009, 04:11 PM
Publicado: #6

Invitados

Agradecimientos:

Estaba pensando - de vez en cuando lo hago - mientras no se le de a las mismas compañias el liberarlos.......

+Quote Post
caballero353
mensaje Jul 7 2009, 04:45 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 585
Miembro No.: 1,498

HOLA, me desayune esta mañana en la oficina con la misma informacion, creo que esto es como el vaso de agua hasta la mitad alguno lo va ver que tiene medio vaso vacio y otro medio vaso lleno, creo que el mercado puede llegar a reacionar favorable para el unlock, mas que nada por el precio de los equipos en el momento que esto se lleve a cabo SIIIII SE LLEVA A CABO no se olviden que estamos en argentina, nuestra señora presidenta hace 120 dias atras queria implementar que para comprar una sim o chip habia que llenar una serie de formularios incluso estampar una huella digital, y tambien quedo en la nada, no se olvide que hoy las migraciones se llevan a cabo con precios muy favorables para el cliente , mas la venta que las prestatarias hacen via telefonica, mas las casas centrales etc etc etc y sin embargo seguimos trabajando, yo creo que todos los talleres que nacieron con el unlcok hoy se han convertido en servicio tecnico, y son los que van a sobrevivir pase lo que pase, yo soy optimista con la primera parte de la informacion hay 40 millones de aparatos que se usan todos los dias y que se rompen a la misma velocidad, el trabajo va a existir siempre, y de acuerdo a la excelencia de cada uno tendra mas o menos TRABAJO , pero nuestro peor enemigo es que las prestatarias subsidien demasiado los terminales nuevos y no comvenga arreglar y si comprar nuevos, por eso como esto es una frazada corta hay que hacer TODO, vender nuevo, reparar, unlock repuestos, accsesorios, cables , baterias, cuanto mas frentes tengas abiertos,menos dependes de uno especifico, al menos es mi humilde opinion, saludos atte CABALLERO353
tel_stoneTEAM
ARGENTNA

--------------------
---------- tel_STONE TEAM ...... ARGENTINA -------

+Quote Post
pai
mensaje Jul 7 2009, 04:50 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 301
Miembro No.: 811
Pais:ar

portabilidad numerica = mas desbloqueos = mas trabajo = mas dinero $$$

por fin el gobierno anuncia una buena !!!

+Quote Post
Eliminado_zepterpeter_*
mensaje Jul 7 2009, 05:50 PM
Publicado: #9

Invitados

Agradecimientos:

Se va perfilando una postura... veo que coincidimos en que favorable para nosotros. Mucho mejor entonces.

Caballero...... wow men, qué discurso111 guarda a ver si la Presi te contrata jajajajaj.. abrazo!

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 15th June 2026 - 09:21 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +