ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

¿tu Octopus No Detecta El Cable Uart?
Juankox
mensaje Jan 22 2014, 11:14 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 37
Miembro No.: 466,070

Publico este aporte por mi propia experiencia, luego de comprar mi Octopus pasé más o menos 1 semana sin dormir, incluso llegué a pensar que el puerto RJ45 había venido dañado.
OJO:
Publico este método para los que no han logrado hacer funcionar su puerto UART de ninguna forma, NO significa que la caja sólo funciona con W7 Starter de 32-Bits, pero mediante estos pasos ya he visto varios que han logrado hacer trabajar su Octopus sin ningún inconveniente.

Comencemos.
Paso 1:
Formatea tu PC de trabajo con Windows 7 Starter de 32-Bits. Es casi necesario que sea precisamente de 32 (Y Starter), ya que estos mismos pasos fueron probados en Windows 7 Professional de 64 bits y no funcionó.

Paso 2:
Descarga desde la web de la Octopus, en la sección Drivers, un ZIP llamado BoxDrivers_vX (la X es el número de versión de los drivers actuales)

Paso 3:
Conectas tu Octopus, Windows te lo reconocerá como una "Tarjeta inteligente" pero verás que no detecta ningún controlador para ella, debería mostrar "No se encontró ningún controlador"

Paso 4
Ahora procede con éste tutorial de instalación de Drivers Octopus:

Paso 5:
Al terminar, reinicia tu computadora con la Octopus desconectada.

Paso 6:
Al iniciar conéctala en el mismo puerto USB donde le instalaste los drivers.
Verás que tu PC reconoce la Octopus como un "e-Gate USB smart card reader", esto realmente es una interface del rj45, que ya la computadora detecta.

Si todo funcionó correctamente, tu puerto rj45 debe estar funcionando sin problemas. Si no me equivoco no necesariamente debes probar con uno de esos equipos gama baja, a cualquier gama media-alta T-Mobile se le hace unlock mediante el UART (aún).

Recuerda instalar los drivers de Samsung luego de terminar todo este procedimiento, para comenzar a trabajar correctamente con la Octopus.

ES IMPORTANTE: Conectar siempre la Octopus al puerto USB donde le instalaste los drivers. Si quieres que funcione en todos los puertos USB, debes repetir los pasos 3, 4 y 5 en cada uno de los puertos de tu computadora o laptop. Esto sería recomentable, ya que de esta forma puedes dejar en "automático" la selección del puerto COM con el que trabajará la Octopus con tu teléfono y siempre lo va a reconocer.

Saludos!
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 8)
Anunciante Autorizado
mensaje Jan 22 2014, 11:14 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
marcelo_wolve
mensaje Jun 7 2015, 09:49 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 711,079
Pais:cr

hola, me pasa lo mismo con la z3x y tengo windows 7 sp1 64b, si instalo una maquina virtual de windows xp en esta me reconoceria el cable uart?

+Quote Post
elpicante
mensaje Jun 7 2015, 11:57 AM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 135
Miembro No.: 141,771

Por mi experiencia, es necesario que el sistema operativo usado sea de 32.

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a elpicante por su Colaboracion:
dino menna, marcelo_wolve
marcelo_wolve
mensaje Jun 7 2015, 01:08 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 2
Miembro No.: 711,079
Pais:cr

dale y estare cambiando a una pc de mesa y con el win 7 starter de 32b como comento el amigo por que la win xp no funciona mas bien con las ram ddr3

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a marcelo_wolve por su Colaboracion:
dino menna
aguilera1991
mensaje Aug 18 2015, 04:03 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 401
Miembro No.: 285,310
Pais:mx

Amigos, yo tengo un problema, antes de actualizar el driver e-gate el programa de la box abre, pero después de instalar el controlador de la tarjeta inteligente, al abrir el programa me arroja "card no fount" ese problema me arrojo en todos los puertos de mi maquina, antes de instalar el driver funciona bien, pero después de instalar el driver no me reconoce la box al parecer... :s de todas formas no puedo sacar el controlador del driver, ya reconoce el controlador en administrador de dispositivos, pero me sale abajo del mismo icono un triangulo amarillo con un signo de exclamación, a que se deberá? :/

--------------------
El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a aguilera1991 por su Colaboracion:
dino menna
apiii
mensaje Aug 23 2015, 10:25 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 33
Miembro No.: 421,733

CITA(Juankox @ Jan 22 2014, 11:14 PM) *
Publico este aporte por mi propia experiencia, luego de comprar mi Octopus pasé más o menos 1 semana sin dormir, incluso llegué a pensar que el puerto RJ45 había venido dañado.
OJO:
Publico este método para los que no han logrado hacer funcionar su puerto UART de ninguna forma, NO significa que la caja sólo funciona con W7 Starter de 32-Bits, pero mediante estos pasos ya he visto varios que han logrado hacer trabajar su Octopus sin ningún inconveniente.

Comencemos.
Paso 1:
Formatea tu PC de trabajo con Windows 7 Starter de 32-Bits. Es casi necesario que sea precisamente de 32 (Y Starter), ya que estos mismos pasos fueron probados en Windows 7 Professional de 64 bits y no funcionó.

Paso 2:
Descarga desde la web de la Octopus, en la sección Drivers, un ZIP llamado BoxDrivers_vX (la X es el número de versión de los drivers actuales)

Paso 3:
Conectas tu Octopus, Windows te lo reconocerá como una "Tarjeta inteligente" pero verás que no detecta ningún controlador para ella, debería mostrar "No se encontró ningún controlador"

Paso 4
Ahora procede con éste tutorial de instalación de Drivers Octopus:

Paso 5:
Al terminar, reinicia tu computadora con la Octopus desconectada.

Paso 6:
Al iniciar conéctala en el mismo puerto USB donde le instalaste los drivers.
Verás que tu PC reconoce la Octopus como un "e-Gate USB smart card reader", esto realmente es una interface del rj45, que ya la computadora detecta.

Si todo funcionó correctamente, tu puerto rj45 debe estar funcionando sin problemas. Si no me equivoco no necesariamente debes probar con uno de esos equipos gama baja, a cualquier gama media-alta T-Mobile se le hace unlock mediante el UART (aún).

Recuerda instalar los drivers de Samsung luego de terminar todo este procedimiento, para comenzar a trabajar correctamente con la Octopus.

ES IMPORTANTE: Conectar siempre la Octopus al puerto USB donde le instalaste los drivers. Si quieres que funcione en todos los puertos USB, debes repetir los pasos 3, 4 y 5 en cada uno de los puertos de tu computadora o laptop. Esto sería recomentable, ya que de esta forma puedes dejar en "automático" la selección del puerto COM con el que trabajará la Octopus con tu teléfono y siempre lo va a reconocer.

Saludos!

Muchas gracias funciono a la perfección.

Cabe mencionar que yo formatee mi pc con Windows 7 Enterprise pero no funcionaba el cable uart no era reconocido.

Luego decidí formatear con la versión que tenia anteriormente Windows 7 Ultimate 32 bits, al terminar el proceso de instalación de drivers y demás programas, puse a

prueba mi octopus y funciono perfectamente.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a apiii por su Colaboracion:
dino menna
kash0073
mensaje Aug 28 2015, 03:14 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 397,648
Pais:ad

fíjense que soy de el salvador es la primera ves que ocupo la box apenas me llego ayer desde xxxxxx y tengo w7 professional x64
lo difícil me fue instalarla en mi i7

porque aunque descargue el octoplus/octopus suite box
me decía card no found

luego descarge un zip que encontré en internet instale el driver de la smart card pero quedo asi e-gate smart card con el triangulo y me dejo otro dispositivo de nombre FT232R USB UART

desearía saber si me pueden ayudar ya libere un alcatel mediante la calculadora porque la box me abre pero estaba notando esos problemas

Mensaje modificado por pablo76 el Sep 2 2015, 08:24 PM
Motivo de edición: Prohibido postear paginas de venta! lea las reglas!

Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
mandocell
mensaje Aug 28 2015, 09:35 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 210
Miembro No.: 701,940
Pais:ad

Yo tengo la octopus instalada en w7 ultimate 32 bits y funciona a la perfeccion, los driver los baje del soporte de la octopus osea de la pagina oficial.

Saludos !!

+Quote Post
trexmaiden
mensaje Sep 4 2015, 10:17 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 391
Miembro No.: 327,790
Pais:mx

yo la uso en w7 64bit y funcina al 100

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a trexmaiden por su Colaboracion:
hacker85301

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 04:16 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +