ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Redusir 5.0 Voltios A 4.2, para los expertos en electronica
borinegro
mensaje Apr 3 2013, 06:04 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 309
Miembro No.: 15,598
Pais:ad

hola amigos quiero poner a cargar un celular directo a la bateria pero el voltage de salida es de casi 6 v y quiero redusirlo para que no infle la bateria como la hago????????
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 2)
CODISEG
mensaje Apr 3 2013, 06:12 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 606
Miembro No.: 87,033
Pais:ad

CITA(borinegro @ Apr 3 2013, 05:04 PM) *
hola amigos quiero poner a cargar un celular directo a la bateria pero el voltage de salida es de casi 6 v y quiero redusirlo para que no infle la bateria como la hago????????

lo puedes reducir con una resistencia, aplicando la ley de ohm podras saber el valor de la resistencia, que necesitas, pero sinceramente aunque le reduzcas el voltaje
estas aplicando un voltaje directo sobre una bateria y el cual ese voltaje no esta regulado por el telefono, lo que hace el telefono es regularte tnto el voltaje como el amperaje que se necesita para cargar la bateria por eso no es bueno ponerla directa, otra cosa es usar un multicargado de baterias pero aun asi con ese debes de cuidar el tiempo de carga ya que estos tambien te inflan la bateria
Espero ayudar
SALUDOS

--------------------
Z3X , SETOOL , MEDUSA , VOLCANO BOX , SPT , MT BOX , MX BOX , SIGMA KEY , UST PRO , INFINITY , OCTOPUS

+Quote Post
ingcieri
mensaje Apr 3 2013, 06:16 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 158
Miembro No.: 285,901

[attachment=162746:LM317Calc.zip]usa un lm317 o un to220 los sacas de fuentes de pc quemadas, te adjunto una aplicacion para calcular los valores de resistencias a usar y el esquema a seguir podes armarlo en el aire son pocos componentes si pones una resistencia variable en lugar de r2 tenes otras opciones de voltaje. el consumo esta limitado a 1 ampere, colocar un disipador de calor, si necesita mas de 1 ampere ponga un segundo lm317 en el mismo circuito bien refrigerados pueden entregar hasta 3 ampere a 3.7 vol

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 12:33 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +