(aporte) Repair serial Galaxy S3 Con Z3x Y Volcano Box, emulando el cable uart c3300k con volcano |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
(aporte) Repair serial Galaxy S3 Con Z3x Y Volcano Box, emulando el cable uart c3300k con volcano |
Dec 21 2012, 08:27 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 299 Agradecimientos: 362 Registrado: 30-September 11 Desde: Venezuela Miembro No.: 259,739 Pais:
|
Buenas noches... me llegó un galaxy i9300 con serial en 00499... sencillo verdad??? sale con sgtool o con z3x o con octopus.... la cosa es q necesita el cable c3300k q tiene una resistencia de 510k... bueno... y si no tenemos ese cable??? JAMAS podremos reparar este s3.... en mi caso el c3300k no vino con mi z3x... y compre el cable mcb multiboot gpg para z3x q tiene selector de resistencias... el cual dañe... y que creen?? iba a regresar el s3??? no señor.. aqui la solución usando la volcano para emular este cable uart..
-Abrir Volcano box -Ir a la pestaña DETECT.. ahi asignaremos el siguiente pinout: 1:vcc, 2:rx, 3:tx, 4:rea, 5:gnd y en el mismo 5:reb. ahi pedira el valor de resistencia, colocan 510 (para este s3) -dar click en Set Pinout -Ir a la z3x (lo hice con esta box, puede salir con cualquier otra q tengan) y seleccionar el puerto com que tenga asignado la volcano, en mi caso COM3 (mirar foto abajo) -Seleccionar i9100.. (en las ultimas versiones, con el i9300 no tiene habilitado el boton REPAIR, con el i9100 funciona igual) (primero se trabaja con cable usb) -Encima del boton Repair, sale usb modem y com port... seleccionen "com port" y le dan repair.. y marcan lo que necesiten reparar: serial, s/n, product code, etc.. y marcar la casilla de Repair EFS (en mi caso solo serial que estaba corrupto) -Al dar click en OK, comenzará la reparación.. (telefono debe estar rooteado y con la depuracion usb activada) -Cuando en el log aparezca: rebooting phone.. ok, desconectan el cable usb.. y conectan el cable de la volcano al s3 con la punta microusb P-05B. solo este extremo, aun no conecten el cable de 26 pines a la caja volcano.. OJO AQUI.. -cuando encienda el cel.. escriban #*9090# y seleccionen la opcion 2.. ahi mismo sin desconectar, boton power y marquen Reiniciar... esperar q el cel encienda nuevamente -Cuando el cel este completamente encendido atentos al log de la z3x que diga "checking phone at COMx" en ese momento, conecten la punta principal del main cable (26 pines) a la volcano y ahi les dira a los pocos segundos "checking phone at COMx... OK" -Ahi verán como en pocos segundos repara todo... Sale a la primera siguiendo los pasos Cualquier duda pregunten... dejo captura y foto de las operaciones... ![]() atentos a los ovalos negros... son pequeños detalles.. pero deben seguirlos... ![]() Imei restaurado señores... Si tienen dudas o si no les agarra la red o cualquier detallito, o como rootear este s3.. con gusto atenderé.... Mensaje modificado por vickcar13 el Dec 21 2012, 08:29 PM |
|
|
|
A continuacion 9 usuario(s) le Agradece(n) a vickcar13 por su Colaboracion: alank850, loquillo13, louis83, Marianox99, PJVB, roamirht, tito2015, UltraIMEI, unitec | |
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Dec 21 2012, 08:27 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Jul 20 2016, 09:37 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Agradecimientos: 0 Registrado: 6-February 13 Miembro No.: 433,387 |
buenas a todos, amigo tengo una volcano y ya he leido por hay que es una excelente herramienta por lo que se puede emular cualquier cable en este caso emulastes el cable 3300k como haria para conectar un s4 para cambio de imei o para leer info, ayer lo intente con tu método y logre que lo agarrara cosa que nunca habia hecho pero no lo lee bien salen unas cosas raras lo que he podido hacer es conectar los samsung de manera adb y rootearlos de resto no se mas nada tambien tengo un s5830m de mi propiedad y tampoco puedo conectarlo sera el mismo metodo o tiene otros pin out esa es mi duda gracias de antemano.
si pueden ver la primera imagen es por adb da parte de la info pero la otra imagen es por el pin out cable uart y salen los datos distorsionados
manera_a... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 214.02k )
Número de descargas: 0
manera_p... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 184.27k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 1st March 2026 - 06:18 PM |