¿como Encontrar Pinout De Telefonos Chinos Sin Pinfinder?, Instrucciones Basicas |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
¿como Encontrar Pinout De Telefonos Chinos Sin Pinfinder?, Instrucciones Basicas |
Apr 28 2009, 11:19 AM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 1,422 Agradecimientos: 2343 Registrado: 17-May 08 Desde: WORKSTATION Miembro No.: 829 Pais:
|
Hola a todos. En vista de la gran cantidad de telefonos chinos que ya nos estan inundando, quise hacer una serie de instrucciones basicas para obtener de ellos el RX Y TX solamente con un multimetro. Asi puedes fabricar un cable (teniendo los conectores correspondientes) o en casos extremos soldar a la PCB del telefono....
Yo tengo esta base que me ha funcionado en el 90% de los casos de los telefonos chinos, ya que hay una que otra excepcion... Pueden hacer preguntas pero concretas, teniendo algun telefono a la mano o enviando imagenes de la placa para tratar tambien de identificar los pinout sobre ella. INSTRUCCIONES 1. Con el telefono encendido debes medir el voltaje en cada linea del conector o en los puntos que veas en la PCB. seguramente debes ingeniarte la forma de darle voltaje al telefono sin bateria, ya que esta te puede obstruir los puntos y la visibilidad. Si no tienes los conectores como medir externamente, debes destapar el telefono para hacerlo desde dentro 2. Las medidas importantes son 2.70v - 2.80v aproximadamente. Otras mas bajas como 1v-1.5v no aplican ahora, y los mas altos como 3.6v-5v son generalmente para alimentar el telefono o voltaje de bateria. 3. TX=> En la mayoria de casos el TX del telefono marcara 2.80v. Para asegurarte que alguno que marque ese voltaje sea realmente tx, con el multimetro mide continuidad entre ese punto y tierra pero invirtiendo la polaridad, debe marcar continuidad mientras el telefono este prendido. Para ser mas claros, coloca en algun punto a tierra el medidor positivo del multimetro y el medidor negativo colocalo en el punto posible TX, si suena continuidad puedes esar seguro que es TX, sin duda. cambia la polaridad de la medida y no debe haber continuidad... 4. RX=> generalmente sale por descarte, al encontrar el tx solo queda en la mayoria de casos otro punto con algo asi 2.78v o 2.8v. que se supone es RX. Hay una forma de comprobarlo pero no vale la explicacion ahora. solo comprueba que no sea otro TX con la continuidad y si no marca nada es seguro el RX. Algunas veces hay 2 RX para algunos chinos con doble cpu, lo que puedes hacer es intentar primero con uno y si no funciona luego el otro. Ahi tendrias el TX y RX de este telefono. Tambien debes hacer una conexion a tierra que puede ser del negativo de la bateria o desde cualquier lamina que haga polo a tierra en el telefono. Recuerda que encontraste el tx y el rx del telefono, osea que hacia el rj de la infinity (u otra multimarca) iria: TX telefono >>>> Pin 3 rj45 (rx box) RX telefono >>>> Pin 2 rj45 (tx box) GND telefono>>> Pin 7-8 rj45 (gnd) Nota: Hay otros casos diferentes que requieren otros datos tecnicos y que seguro despues agregaremos... por lo pronto y con esta informacion basica pueden empezar aquellos que esten interesados.... saludos! - Pulian |
|
|
|
A continuacion 99 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion: AintZane, alabet, alank850, alex-tecnicelu, ALEXMISLE2, ALF75, alonsoria, anastasio, anaya, AoyueCenter, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, arielo1, Barto_St, Bleda, bogarmm, bombicel, brokench0rd, byjonson86, calichenegro, cfcarriont, charles1267, CHIQUITA, CONDOR1, crazy31, crismovile, DarioJavier, darionbox, dcutiejr, diegocamargo, dongle, eduareddy, efas, elmerbaltaza, fabicell, fredovi, fusioncell, gameloth, HAROLGAMBOA, hellfeimeister, ibs231, japirito, jesusace12, jhon357add, JORGEGSM583, JOSEFAN92, josue haz, Julian Suescun, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, kingcel23, leoyuk, locker1200, macjacksm, martis, Maxdiel, mayalex, MERLIN14, micelular, MOISES ROJAS, moisess, Motokiller, MOTOPIX, movicel, MovilRepair2, mps203, Nectie, nokiacan, nombrevp, OSCARJR85, OSO32, Pablo Velasqu, pochy, ruroni925, sirfirriplin, solpuntocell, ssergy, supportunlock, tecncel, tecnigsm, unlockjorge, vicedan, windowshu | |
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Apr 28 2009, 11:19 AM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
May 17 2009, 12:57 AM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 1,422 Agradecimientos: 2343 Registrado: 17-May 08 Desde: WORKSTATION Miembro No.: 829 Pais:
|
Increible aporte, solo una pregunta, soy nueyo en estos telefonos, consegui una caja twister, los piner del rj45 coinciden con los que tu señalas arriba?. gracias no amigo, como puedes ver en esta imagen no hay coincidencias.... solo con cajas multibox como polar, infinity, furious, etc, puedes usar este pinout....
pinout_c... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 26.48k )
Número de descargas: 8ahora, no entiendo la pregunta compañero, que quisieras hacer exactamente? |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion: gonzalo alban, J@ndS Unlock, magdy, Maxdiel | |
May 18 2009, 02:31 PM
Publicado:
|
|
|
encontre esto ***************** y al parecer utilizan una twister, y he leido que estas cajas NBOX, UFS-Tornado, Twister + HWK, son similar configuracion, voy a conseguir una para hacer pruebas, talves tienes el diagrama del rj45 de la twister? mira es muy sencillo. si vas a usar una nbox (twister, tornado, hwk, etc) solo debes descargar el direct com para configurarla como un puerto com virtual y asi asignarlo al programa que lo necesite (en su caso, spiderman crack). Las instrucciones para el telefono siguen siendo las mismas, ahora lo que cambia es el conector de la caja. la imagen que te deje arriba es el pinout de la caja. para su caso quedaria el cable asi: TX telefono >>>> Pin 4 rj45 (rx box) RX telefono >>>> Pin 5 rj45 (tx box) GND telefono>>> Pin 7 rj45 (gnd) |
|
|
|
| Eliminado_gonzalo alban_* |
May 18 2009, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Gracias amigo por tu respuesta, estoy algo confundido, pues en el diagrama que baje esta en este orden
This is Virtual direct serial communicator for UFSx based hardware Series Boxes Install Key is: ' 0737140809099745326023474483646592737485 trial software for your free 10 day UFSx RJ-45 Connector Pinout Info 1 - Vpp 2 - GND 3 - M-Bus 4 - Tx 5 - Rx 6 - IBI 7 - P3v - Power (3 volt) 8 - P5v - Power (5 volt) es decir cambia el ground al numero 2, mientras que tu diagrama es el numero 7, puedes aclararme esta duda, pues veo que es un valor con 3 voltios y tengo miedo de dañar el telefono. gracias de nuevo. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a gonzalo alban por su Colaboracion: Maxdiel | |
May 18 2009, 04:30 PM
Publicado:
|
|
|
Gracias amigo por tu respuesta, estoy algo confundido, pues en el diagrama que baje esta en este orden This is Virtual direct serial communicator for UFSx based hardware Series Boxes Install Key is: ' 0737140809099745326023474483646592737485 trial software for your free 10 day UFSx RJ-45 Connector Pinout Info 1 - Vpp 2 - GND 3 - M-Bus 4 - Tx 5 - Rx 6 - IBI 7 - P3v - Power (3 volt) 8 - P5v - Power (5 volt) es decir cambia el ground al numero 2, mientras que tu diagrama es el numero 7, puedes aclararme esta duda, pues veo que es un valor con 3 voltios y tengo miedo de dañar el telefono. gracias de nuevo. mira amigo, hay forma de explicar la diferencia, pero para no confundirte mide tu mismo con un multimetro y te daras cuenta que el pin 7 de tu nbox es tierra y el 2 es un voltaje auxiliar que realmente no es significativo, solo te dara voltaje invirtiendo la polaridad. prueba, no pasara nada: TX telefono >>>> Pin 5 rj45 (rx box) RX telefono >>>> Pin 4 rj45 (tx box) GND telefono>>> Pin 7 rj45 (gnd) |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion: gonzalo alban, magdy, Maxdiel, mps203 | |
May 18 2009, 04:50 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 405 Agradecimientos: 322 Registrado: 20-May 08 Desde: LA RED Miembro No.: 853 |
Es el mismo Infinity, Polar Box Iq box.
Iba a postear una imagen pero si es el mismo es el mismo.Ya saben como es el pinout de polar pero si desean lo subo. Mensaje modificado por VMV el May 18 2009, 04:57 PM |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a VMV por su Colaboracion: andres123456, HAROLGAMBOA, Maxdiel | |
May 18 2009, 04:56 PM
Publicado:
|
|
|
amigo quiero el piout de la infinity lo puedes postiar o dime el pinout de la polar box es el mismo alguien puede contestar gracias el pinout de la caja ese es el que quiero lo encuentras sin apuro en tu mismo shell...
inf.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 20k )
Número de descargas: 1 |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion: carlitow reye, charles1267, Maxdiel, supportunlock | |
| Eliminado_jairo arturo_* |
May 18 2009, 04:57 PM
Publicado:
|
|
y otra pregunta mi chip osea la tarjeta sim de mi caja infinity la tengo puesta en una roker dongle porque mi caja no lee la sim crees que sera los mismo osea rj45 a lo entra en la caja a ese pinout es lo me refiero
|
|
|
|
May 18 2009, 04:58 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 498 Agradecimientos: 708 Registrado: 11-May 09 Desde: m_(0..0)_m Miembro No.: 36,553 Pais:
|
Buenas colegas aqui en esta direccion esta los pinoust de los Mobiles chinos
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...mp;#entry124378 Gracias a nuestro colega jhon357add |
|
|
|
A continuacion 9 usuario(s) le Agradece(n) a cellsan por su Colaboracion: ALEXMISLE2, andres123456, bombicel, darionbox, duendecds, mafersis, Maxdiel, NeoDark84, unlockjorge | |
May 18 2009, 05:17 PM
Publicado:
|
|
|
y otra pregunta mi chip osea la tarjeta sim de mi caja infinity la tengo puesta en una roker dongle porque mi caja no lee la sim crees que sera los mismo osea rj45 a lo entra en la caja a ese pinout es lo me refiero si amigo, es el mismo pinout que infinity, polar, vigys, unibox |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a Pulian por su Colaboracion: andres123456, jairo arturo, Maxdiel, VMV | |
| Eliminado_hacker84_* |
Sep 18 2009, 03:57 PM
Publicado:
|
|
beuno gracias por el aporte, pero soy nuevo y hay mucha informacion, pero falta un poco. seria amable y me daria el proceso completo...Luego de obtener la distribucion de los pines que se hace.. La verdad es que mi celular TV C902 entre a la instruccion de ingenieros y se me apago al entrar a la opcion "sim rapida" y no encuentro como arregrarlo. gracias por ayudarme un poco mas. Amigo, dejame decirte algo con mucho respeto, esto que hacemos los UNLOCKERS es una profesion de mucho sacrificio, veo que no tenes nada de experiencia con estos telefonos, te recomiendo que lo lleves donde tengan herramienta profesional, por que la verdad compañero con estos telefonos no se juega. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a hacker84 por su Colaboracion: Maxdiel | |
Sep 18 2009, 04:05 PM
Publicado:
|
|
|
desafortunadamente el usuario ya cometio el error entrando en el menu de ingenieria y ahora solo le resta formatear el telefono luego de obtener el pinout.
Para eso requiere preferiblemente de una box como infinity, o usar algun programa free pero igual requiere de una interface a puerto COM para poderlo hacer |
|
|
|
| Eliminado_alonsoria_* |
Sep 30 2009, 12:23 PM
Publicado:
|
|
no amigo, como puedes ver en esta imagen no hay coincidencias.... solo con cajas multibox como polar, infinity, furious, etc, puedes usar este pinout....
pinout_c... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 26.48k )
Número de descargas: 8ahora, no entiendo la pregunta compañero, que quisieras hacer exactamente? esoty confundido y agradezco si me puedes ayudar.. la entrada al celular por el cable de datos es la misma pinout.... lo que pasa es que se me desoldo el cable de datos....en la parte que entra al celular... y no se como es la conexion valida para que funcione...me podrias ayudar con un diagrama... gracias |
|
|
|
Sep 30 2009, 01:05 PM
Publicado:
|
|
|
mira la explicacion aqui refiere a la fabricacion de un cable conector para que la caja infinity pueda detectarlo en modo COM y asi realizar algunas operaciones de reparacion.
Su problema es que se han dañado alguna de las lineas del cable de datos q comunican con el PC via USB. Para su caso se requiere de otra explicacion diferente respecto a la conexion ya que via usb los valores de voltaje varian en d+ y d- en la mayoria de casos, aparte necesita la entrada de alimentacion de voltaje +. |
|
|
|
| Eliminado_hansdog12_* |
Oct 27 2009, 06:24 PM
Publicado:
|
|
señores no nos pongamos misteriosos con esos chinos la verdad es que ellos siempre tienen sus pinout dentro en la tarjeta aveces escondido bajo el display o bajo el stiker del imei si lo buscan bien los encuentran y eso es con todos buscan un cable usb con plataforma prolific y listo padre a trabajar unlock (que es el imei) y flasheo al 100 con la spiderman box crack
|
|
|
|
Oct 27 2009, 06:56 PM
Publicado:
|
|
|
señores no nos pongamos misteriosos con esos chinos la verdad es que ellos siempre tienen sus pinout dentro en la tarjeta aveces escondido bajo el display o bajo el stiker del imei si lo buscan bien los encuentran y eso es con todos buscan un cable usb con plataforma prolific y listo padre a trabajar unlock (que es el imei) y flasheo al 100 con la spiderman box crack bueno NO todos traen en el pcb los indicadores de rx y tx aun teniendo puntos sin marcacion se miden los voltajes aqui mencionados y lo encuentras mas facil |
|
|
|
| Eliminado_hansdog12_* |
Nov 25 2009, 10:51 PM
Publicado:
|
|
HAY LES PASO UNAS FOTOS ESPERO LES SIRVAN
Fichero(s) Adjunto(s)
trend_20... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 171.11k )
Número de descargas: 0
Pinout_f... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 243.93k )
Número de descargas: 38
F900.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 28.05k )
Número de descargas: 0
Pinuoth_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 7.69k )
Número de descargas: 47 |
|
|
|
| Eliminado_gamuzita_* |
Feb 11 2010, 02:41 PM
Publicado:
|
|
Muy buenas tardes compañeros amigos, necesito full ayuda yo compre un celular de estos chinos disque sciphone, pero en la parte de atras del telefono dice scellphone i9 +++, me gustaria saber cual es la diferencia.
Bueno mas que todo quiero que me ayuden en algo, el telefono al inicio todo bien pero a los dias las llamadas se me cortaban solas y me daba un sonido horrible como interferencia, o sino se me cortaban y listo, ese fue el motivo por lo que lo destape y pues al volverlo a armar, el muy cabron de celular ya no agarra la señal del operador, ustedes saben la barrita de la señal ya no carga por lo cual cuando le introduzco la sim me dice sin servcio o solo emergencia. Por lo cual quisiera saber que puede pasar, les explico tambien que lo volvi a destapar y pues a veces agarra la señal completa pero el cell destapado, cuando le pongo la carcasa y hago presion la señal se cae. Estoy pensando que puede ser un mal contacto entre la antena del telefono y otra cosa lo cual hace que la anule la señal, pero quiero saber cual es la antena del cel y si puede ser eso o otra cosa, cualquier cosa por favor ayudenme lo tengo guardado este es mi correo, eatgamuzita_23@viola_reglamento.com. Lastima que no les pueda responder a sus preguntas pero es que soy nuevo en esto... Gracias a todos por sus aportes. |
|
|
|
Mar 8 2010, 11:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 119 Agradecimientos: 133 Registrado: 7-July 08 Desde: CARACAS, VENEZUELA Miembro No.: 2,812 Pais:
|
para trabajar los celulares chinos lo mejo es usar el software spiderman crack y el cable a usar es el dku-5 y listo
compran un cable nokia dku-5 le cortan la punta y tendras los tres cables osea gnd, rx y tx y listo ya tienen su cable de flasheo y si es cierto todos los cel osea digo todos los cel chinos tiene los puntos rx, tx y gnd en la placa muchas veces no de manera directa pero ahy que buscar con el tester pero es mejor soldar directamente los cables a la placa que estar inventando y haciendo pinout para cada celular chino esa es la manera mas facil ya saben SPIDERMAN Y CABLE DKU-5 NO SE OLVIDEN EN AGRADECER |
|
|
|
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a ndmt por su Colaboracion: alex-tecnicelu, ChinoHans, Gustavo_Falco, hottny, yovanotto | |
| Eliminado_alex-tecnicelu_* |
Mar 9 2010, 12:26 AM
Publicado:
|
|
para trabajar los celulares chinos lo mejo es usar el software spiderman crack y el cable a usar es el dku-5 y listo compran un cable nokia dku-5 le cortan la punta y tendras los tres cables osea gnd, rx y tx y listo ya tienen su cable de flasheo y si es cierto todos los cel osea digo todos los cel chinos tiene los puntos rx, tx y gnd en la placa muchas veces no de manera directa pero ahy que buscar con el tester pero es mejor soldar directamente los cables a la placa que estar inventando y haciendo pinout para cada celular chino esa es la manera mas facil ya saben SPIDERMAN Y CABLE DKU-5 NO SE OLVIDEN EN AGRADECER bueno hice lo que dices pero no me salen tres cables del dku 5 me salen 5 (cafe, negro, amarillo naranja y rojo) peor n o se cuale es gnd rx y tx me puedes ayudar?? |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 09:49 AM |