ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Consejos Con Cambios De Pin De Carga
nicometal18
mensaje Jul 17 2012, 08:19 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 191
Miembro No.: 314,531

Hola como están soy nuevo en esto ya que recién me compré la estación y quería algunos de sus consejos para cambiar los pines de carga ahora tengo un lg kp570 tiene muy finos los contactos que recomendación me dan y como usar la estación de aire a que temperatura y velocidad desde ya muchas gracias
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 14)
Anunciante Autorizado
mensaje Jul 17 2012, 08:19 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_pcsito_*
mensaje Jul 17 2012, 08:26 PM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

CITA(nicometal18 @ Jul 17 2012, 08:19 PM) *
Hola como están soy nuevo en esto ya que recién me compré la estación y quería algunos de sus consejos para cambiar los pines de carga ahora tengo un lg kp570 tiene muy finos los contactos que recomendación me dan y como usar la estación de aire a que temperatura y velocidad desde ya muchas gracias

que tal amigo,para retirar los centros de carga pon la estacion en 400 grados,regula el aire a medias para que no vuele alguna resistencia
cuando pongas el nvo centro de carga,primero retira el exceso de soldadura de la placa solda las bases primera y centra los pines para que no se gunten ni te cueste ponerlo,ya no uses estaño ,solo c solda con lo que quedo de la tarjeta,practica y comenta,suerte

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a pcsito por su Colaboracion:
angelfer, jose diego, mainer, nicometal18
AintZane
mensaje Jul 17 2012, 08:27 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 424
Miembro No.: 329,893
Pais:pe

Aire: 400-Calor: 400
Debes obtener tu técnica compañero...
Así yo retiro esos conectores al tiro... mellow.gif
Suerte!

Salu2!

Mensaje modificado por AintZane el Jul 17 2012, 08:27 PM

--------------------

▼▼▼                                                

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a AintZane por su Colaboracion:
angelfer, nicometal18
Eliminado_pcsito_*
mensaje Jul 17 2012, 08:31 PM
Publicado: #4

Invitados

Agradecimientos:

por sierto.yo solo retiro los centros de carga con la estacion,y los soldo con el cautin y me quedan como si fueran de fabrica
solo algunos los soldo con la estacion,como los de bb entrada v3 y paresidos,suerte

pd,puedes ocupar los centros de carga de alguna logicas que ya no sirban pero que esten bien los centros de carga,pero los retiro por la parte de abajo para que no se quemen,salu2

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a pcsito por su Colaboracion:
nicometal18
nicometal18
mensaje Jul 17 2012, 08:43 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Muchas gracias amigos me dijeron que el pin de carga del samsung s5600 es muy jodido para cambiar y a que precio se puede cobrar uno de esos en pesos argentinos

+Quote Post
Eliminado_pcsito_*
mensaje Jul 17 2012, 08:58 PM
Publicado: #6

Invitados

Agradecimientos:

CITA(nicometal18 @ Jul 17 2012, 08:43 PM) *
Muchas gracias amigos me dijeron que el pin de carga del samsung s5600 es muy jodido para cambiar y a que precio se puede cobrar uno de esos en pesos argentinos

mira,yo aka en mexico cobro 120 pesos mexicanos,como 10 dolares,no se el equivalente en pesos argentinos,
respecto a tu centro de carga s5600,mira no ay trabajo dificil,pero tampoco facil,solo es cuestion de que tu mismo tomes tu tecnica,ese centro de carga de samsun
lo puedes soldar con la estacion de calor ,pero echandole el aire caliente por la parte de abajo para no quemar la pieza,peroooooooooo fijate primero que no afectes algun componente por abajo,(diodos resistencias,cristales etc) si no tienen nada,adelante,echale calor por abajo y coloca tu centro de carga y a soldar,si no haslo con el cautin,suerte

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a pcsito por su Colaboracion:
mainer, nicometal18
nicometal18
mensaje Jul 17 2012, 09:35 PM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Muchas a gracias a todos voy a practicar mucho para lograr mi técnica tb me dijeron que se le pone estaño antes de sacar para que se afloje mejor ya que el estaño que viene soldado es muy duro gracias a todos

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a nicometal18 por su Colaboracion:
El_emperador_st
sebacoronda
mensaje Jul 17 2012, 10:11 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 4
Miembro No.: 74,516
Pais:ar

CITA(nicometal18 @ Jul 17 2012, 09:35 PM) *
Muchas a gracias a todos voy a practicar mucho para lograr mi técnica tb me dijeron que se le pone estaño antes de sacar para que se afloje mejor ya que el estaño que viene soldado es muy duro gracias a todos

se cobra al publico un minimo de 90 pesos (arg) segun el equipo...

+Quote Post
Waly_W
mensaje Jul 17 2012, 10:16 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 126
Miembro No.: 325,779

Buenas companiero... bienvenido a esta, que es la mejor manera de ganarse la vida, porque hacer lo que te gusta no es trabajar....
Respondiendo tu pregunta te digo que leas articulos de electronica, busques info en el clan y veas videos de reparaciones y siempre que tengas ganas y tiempo vas a aprender.. te dejo una lista de pasos para cambiar pin de cargas..
1: primero y antes que nada asegurarse que sea el pin el problema y no el cargador o pa bateria... (es muy frustrante cambiar un pin y luego enterarse que el problema era simplemente el cargador jajajaj)
2: una ves detectada la faya limpiar la placa muy bien, despegar el teclado y retirar la camara en caso que este en la placa.para no daniarlos.
3: colocar abhndante flux y con el soldador de aire retirar el pin viejo.
4: volver a limpiar bien, sacar el exeso de estaño con el cautin y volver a colocar flux.
5: calentar con la pistola de aire y apoyar el pin en el sitio correspondiente.
6: con el cautin repasar las pistas para soldarlas a cada pin y agregar estaño a las patitas que sujetan el centro de carga a la plaqueta.
7: volver a limpiar la zona y probar...

--------------------
El agradecimiento es la mejor manera de incentivar la continuidad del clan...

Clan GSM mas que un foro es una ESCUELA!!

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Waly_W por su Colaboracion:
nicometal18, raptors14, shavilloxs
Waly_W
mensaje Jul 17 2012, 10:18 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Otra cosa que te recomienndo que hice yo y que hago antes de hacer un arreglo que nunca hice es agarrar placas viejas sin arreglo y cambiar una, otra y otra vez los pines de carga repitiendo todo el proceso completo para agarrarle la mano...

--------------------

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Waly_W por su Colaboracion:
raptors14
Waly_W
mensaje Jul 17 2012, 10:22 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Ahh y me olvidaba... deves testear la placa antes de tirarte a cambiar un pin porque muchas veses no carga por algin cortocircuito en los componentes y no por problemas del pin
... y finalmete mucho ojo con calentar las placas en exeso porque podrias causar danios irreversibles...

Cualquier duda no temas en preguntar... si qeres agregame como amigo y siempres que lo nesesites estaremos aqui.... te deseo mucha suerte en este nuevo trabajo....

--------------------

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a Waly_W por su Colaboracion:
nicometal18, raptors14
nicometal18
mensaje Jul 17 2012, 11:57 PM
Publicado: #12

Colaborador del Clan
**

CITA(Waly_W @ Jul 18 2012, 12:16 AM) *
Buenas companiero... bienvenido a esta, que es la mejor manera de ganarse la vida, porque hacer lo que te gusta no es trabajar....
Respondiendo tu pregunta te digo que leas articulos de electronica, busques info en el clan y veas videos de reparaciones y siempre que tengas ganas y tiempo vas a aprender.. te dejo una lista de pasos para cambiar pin de cargas..
1: primero y antes que nada asegurarse que sea el pin el problema y no el cargador o pa bateria... (es muy frustrante cambiar un pin y luego enterarse que el problema era simplemente el cargador jajajaj)
2: una ves detectada la faya limpiar la placa muy bien, despegar el teclado y retirar la camara en caso que este en la placa.para no daniarlos.
3: colocar abhndante flux y con el soldador de aire retirar el pin viejo.
4: volver a limpiar bien, sacar el exeso de estaño con el cautin y volver a colocar flux.
5: calentar con la pistola de aire y apoyar el pin en el sitio correspondiente.
6: con el cautin repasar las pistas para soldarlas a cada pin y agregar estaño a las patitas que sujetan el centro de carga a la plaqueta.
7: volver a limpiar la zona y probar...

Muchas gracias voy a poner en práctica tus consejos aunque le veo medio difícil al pin del kp570 ja gracias

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a nicometal18 por su Colaboracion:
Waly_W
mary_17
mensaje Jul 18 2012, 08:30 AM
Publicado: #13

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1322
Miembro No.: 321,387
Pais:ar

Hola, el pin de KP 570 es bien fácil de cambiar si tiene todas las pistas, el que si es complicado es el del 5600 como decías mas arriba ya que está muy cerca de la cámara y no hay mucho lugar para poner el soldador de punta, muchas veces a esos pines lo que yo hago es soldarles hilos de cobre de los que usamos para hacer jumper y los sueldo a las patas del pin de carga, después los fijo en los puntos de apoyo los sueldo para que queden bien fijos y procedo a soldar los hilos de cobre en las pistas correspondintes pero que estén en un lugar un poco mas accesibles.

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a mary_17 por su Colaboracion:
Ctatecnico, nicometal18, tecniservicios
jhovi
mensaje Jul 18 2012, 09:33 AM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 184
Miembro No.: 165,648

buen dia amigo.
todos hemos pasado por ahi, en realidad la tecnica la haces tu mismo prueba cada una de las que te han ilustrado anteruiormente y mira cual se ajusta mas a tu modo de trabajo pues no todas las estaciones trabajan de igual manera ni generan el mismo calor ej: si una estacion (x) genera calor suficiente para despegar oines a 400 grados, una estacion (y) puede que la genere a 300 o quizas 600 grados de temperatura, te recomiendo utilices una tarjeta vieja para probar y ponle el mismo enpeño como si fuera la del telefono de un cliente.
en tus ratos libres practica esfuerzate y de seguro la dominaras en corto tiempo. recuerda todo depende del flujo de aire con relacion al calor.
nota: en mi caso cuando desoldo, utilizo mayor flujo de aire y calor suficiente no sobrepasando el mismo para no generar daños en la tarjeta, para soldar disminuyo el flujo de aire para concentrar un poco mas el calor y fijar lo mas rapido posible la pieza a cambiar.

suerte amigo de seguro lo lograras. cool.gif

--------------------
agradecer nos motiva a seguir posteando.

jhovi

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a jhovi por su Colaboracion:
El_emperador_st, nicometal18, raptors14, tecniservicios
nicometal18
mensaje Jul 18 2012, 09:49 AM
Publicado: #15

Colaborador del Clan
**

gracias a todos por sus aportes voy a poner en practica todo con placas viejas muchas gracias...........

+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 06:20 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +