ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Manual Soldar Microfono
Eliminado_sonica_*
mensaje Jul 12 2010, 02:15 PM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

buenas tengo un nokia 6210 navigator y he gastado ya 5 microfonos intentando de soldarlo a la placa con una estacion de soldadura y utilizando flux ,pero una vez soldado no me funciona y quisiera saber si alguiien me opuede indicar la forma correcta de como soldar un microfono sinb que se deteriore.gracias de antemano.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 6)
Anunciante Autorizado
mensaje Jul 12 2010, 02:15 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
raptor
mensaje Jul 12 2010, 02:34 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 164
Miembro No.: 84,321
Pais:ad

CITA(sonica @ Jul 12 2010, 02:15 PM) *
buenas tengo un nokia 6210 navigator y he gastado ya 5 microfonos intentando de soldarlo a la placa con una estacion de soldadura y utilizando flux ,pero una vez soldado no me funciona y quisiera saber si alguiien me opuede indicar la forma correcta de como soldar un microfono sinb que se deteriore.gracias de antemano.

regularmente ese tipo de pieza se solda con infrarrojo peeeero deberia de funcionarte con la estacion de calor probablemente esta dañada una de las pistas del micro dale una chekada y de ser asi deberas hacer hacer un puente.

un saludo.

--------------------
...

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a raptor por su Colaboracion:
sonica
Eliminado_sonica_*
mensaje Jul 12 2010, 02:40 PM
Publicado: #3

Invitados

Agradecimientos:

bueno cuando lo pongo y hago una prueba me sale la voz super distorsionada no se si es por que al soldarlo se rompe con el calor la membrana o algo,esiste alguna tecnica en especial ?

+Quote Post
axcell
mensaje Jul 12 2010, 02:44 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 177
Miembro No.: 17,665

primero le pones un poco de flux a la parte de las pistas del micro
tienes q calentar la soldadura de la placa, ya q veas q esta brillosa
colocas rapido el microfono y quitas el calor directo
tienes q ser rapido y colocarlo bien
por q si no se quema el microfono

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a axcell por su Colaboracion:
mainer, sonica
roger82
mensaje Jul 12 2010, 02:45 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 704
Miembro No.: 46,188

es mas bien practica amigo, mira yo antes que nada primero caliento la placa por debajo sin mucho flux ya que eso tambien lo estropea y luego coloco el micro pero tratando de no calentarlo mucho y listo!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a roger82 por su Colaboracion:
sonica
jabeca
mensaje Jul 12 2010, 04:09 PM
Publicado: #6

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 343
Miembro No.: 11,717
Pais:ad

CITA(sonica @ Jul 12 2010, 02:40 PM) *
bueno cuando lo pongo y hago una prueba me sale la voz super distorsionada no se si es por que al soldarlo se rompe con el calor la membrana o algo,esiste alguna tecnica en especial ?
bueno pana la verdad no me acuerdo muy bien como va ese microfono en ese modelo pero me imagino que va soldado a la plaqueta x lo que comentas te recomiendo que lo puentees sale mucho mejor y si no quieres hacerle el puente te surguiero que antes de soldar el microfono nuevo lo estañes para que haciente bien en la plaqueta y antes de poner le microfono primero calienta bien donde va hacentado el microfono hasta que la soldadura frague y luego hacientas el microfono untado con un poquito de flux o pomada y haci le das poco calor al rededor y te evitas a que sete dañe el microfono espero te sirva de algo el metodo que utilizo para el w 300 o todos los que van soldados en la placa suerte y pulso
bueno pana la verdad no me acuerdo muy bien como va ese microfono en ese modelo pero me imagino que va soldado a la plaqueta x lo que comentas te recomiendo que lo puentees sale mucho mejor y si no quieres hacerle el puente te surguiero que antes de soldar el microfono nuevo lo estañes para que haciente bien en la plaqueta y antes de poner le microfono primero calienta bien donde va hacentado el microfono hasta que la soldadura frague y luego hacientas el microfono untado con un poquito de flux o pomada y haci le das poco calor al rededor y te evitas a que sete dañe el microfono espero te sirva de algo el metodo que utilizo para el w 300 o todos los que van soldados en la placa suerte y pulso

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a jabeca por su Colaboracion:
Beto DM, mainer, sonica
Eliminado_sonica_*
mensaje Jul 13 2010, 02:14 AM
Publicado: #7

Invitados

Agradecimientos:

gracias a todos por vuestras respuestas,lo pondre en practica esta tarde,y una duda realmente merece la pena gastarse 300 euros en una estacion de soldadura por infrarojos ?apartte de soldar microfonos en placa sirve para otra utilidad asi que sea indispensable?por ejemplo se podrian arreglar los flex de las lcd con la de infrarojos y cosas de por el estilo ?

muchisimas gracias de antemano,.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 12th May 2026 - 12:36 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +