ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Herramienta Básica Para Iniciarte En Las Reparaciones
solidsnake1057
mensaje Oct 7 2019, 12:20 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 23
Miembro No.: 16,778

Recientemente y por exceso de trabajo en el taller donde reparo he tenido que hacer un taller casero en mi propia casa y ya que compré casi todo desde cero decidí hacer este post.
Lo que aquí enlisto es lo que en mi experiencia es lo necesario para hacer reparaciones básicas de celulares, por el tipo de herramienta difícilmente podrás hacer trabajos especializados como el reballing por ejemplo, sin embargo sí podrás cambiar puertos de carga, hacer puentes, desoldar y soldar, etcétera.
Los costos en USD son de referencia pues es lo que pagué en México:

1. Cautín de estación. Sirve principalmente para hacer uniones con soldadura, la temperatura se puede regular. Mi elección WLC-100. Costo 40 USD.

2. Pistola de Calor. Pistola de aire Caliente que llega a temperaturas muy altas que superan el punto de fusión de la soldadura, puedes desoldar fácilmente componentes como por ejemplo los puertos de carga. Mi elección 6966c. Costo 80 USD.
ATENCIÓN: El punto 1 y 2 se pueden sustituir por una estación de soldar, con la ventaja de que tanto el cautín como el aire caliente se pueden regular, en mi caso he comprado dos de diferentes marcas y no me duraron mucho por lo que opté por hacerlo por separado pero tu puedes elegir lo que te acomode mejor.

3. Punta para cautín fina. Recomiendo usar la más delgada que haya para tu cautín, en mi caso la ST5. Costo 6 USD.

4. Plancha para remover touchscreen. En teoría sirve para quitar el cristal y reemplazarlo sin cambiar el display. Nunca he dominado esto a pesar de intentarlo muchas veces, sin embargo la plancha es realmente útil para abrir los teléfonos que vienen pegados minimizando riesgos, se regula la temperatura según el material (cristal, plástico o aluminio). Mi elección Modelo 947. Costo 85 USD.

5. Microscopio. Te facilita el trabajo al aumentar con su zoom la visibilidad de los componentes y puedes trabajar con mayor precisión. No tengo una recomendación ya que yo hice uno casero con un celular y una lupa de 20 aumentos. Pronto subiré como hacerlo. Costo desde 65 USD.

6. Soldadura. Aleación generalmente estaño y plomo para soldar. Hay un debate entre si se debe comprar con el alma de flux o no, yo opto por comprar la sencilla en 60/40. Costo desde 7 USD.

7. Pasta para soldar o flux. Ayuda a que la soldadura se adhiera de forma uniforme. No recomiendo las mezclas orgánicas en mi experiencia sacan más humo. Costo desde 3 USD.

8. Malla para desoldar. Sirve para Retirar fácilmente la soldadura restante y dejar listo para colocar soldadura nueva. Costo desde 3 USD.

9. Alcohol isopropílico. Funciona muy bien para limpiar los circuitos, solo ten cuidado que no entre a los micrófonos, los puede dañar. Costo desde 3 USD.

10. Cepillo dental e hisopos. Junto al alcohol sirven para retirar residuos y limpiar. Los hisopos absorben y limpian mejor pero no llegan a todos los rincones y es donde el cepillo hace mejor ese trabajo. Costo desde 2 USD.

11. Kit de desarmadores de precisión. Herramienta para quitar los tornillos de los celulares, hay que buscar los que traigan para todos los modelos. Costo desde 20 USD.

12. Alambre conductor fino con protección aislante. Sirve para hacer puentes. Costo desde 5 USD.

13. Pegamento. Utilizado principalmente para cerrar los celulares que vienen pegados. Recomiendo el B-7000. Costo desde USD 5.

14. Multímetro. Para las revisiones de continuidad o mediciones de voltaje, tensión, etcétera. Mi recomendación MUT-33. Costo 20 USD.

15. Cinta Kapton. Perfecta para proteger componentes sensibles cuando se usa la pistola de calor ya que resiste hasta mas o menos 350 grados centígrados. Costo desde 5 USD.

16. Pinzeta o pinza. Ayudan para tomar y colocar componentes pequeños, pueden incluirse en los kits de desarmadores. Costo desde 2 USD.

17. Ventosa o chupón. Para retirar las tapas o touch es buen auxiliar, puede incluírse en los kits de desarmadores. Costo menos de 1 USD.

18. Cuña plástica. Auxiliar generalmente al estar abriendo los celulares, al ser plástica minimiza los daños a las carcasas y cristales, puede incluírse en los kits de desarmadores. Costo menos de 1 USD.

19. Pulsera Anti-estática. Descarga la electricidad estática que puedas tener y que pueda dañar algún componente al manipularlo. Costo desde 6 USD.

20. Mascarilla protectora con filtro de humos. Al soldar principalmente puedes respirar sustancias dañinas, usarla es un poco molesto al principio pero te acostumbras, la recomiendo si te vas a dedicar mucho tiempo a esto y soldas mucho. Costo desde 12 USD.

21. Ligas comunes. Cuando pego una tapa o un touch contrapongo otro celular y les pongo ligas para que apriete hasta que seque el pegamento. Es lo que mejor me ha funcionado y quedan muy bien. Costo desde 1 USD.

22. Cartas de Baraja o Plástico. Cuando vas a despegar tapas o touch una carta de baraja o un plástico (como los que vienen en los blisters de cualquier producto) son excelente auxiliar para irlos introduciendo. Costo: en mi caso gratis porque uso los blisters de cualquier empaque.

23. Alfiler o aguja. Cuando las placas vienen mojadas quitar el sulfato puede ser difícil, pero una aguja muy fina puede ayudarte con esa tarea. PRECAUCIÓN: si usas ésta técnica ten mucho cuidado de no dañar la terjeta o los componentes. Costo menos de 1 USD.

24. Lupa. Revisar los componentes a simple vista no siempre es fácil, una lupa de 10 o 20 aumentos es buena en estos casos, recomiendo usar las que se pueden sostener con el ojo. Costo desde 3 USD.

25 Lo demás. Lo que muy probablemente usarás o te servirá en algún momento: cutter o exacto, tijeras, diurex, masking, bolsas para proteger los equipos, un trapo suave y un imán para imantar de vez en cuando las puntas de los desarmadores. Costo unos 8 USD.

Les reitero que es lo que yo considero básico y a un costo accesible para la mayoría, omití cosas como la lampara para curar el pegamento UV o la moto tool por considerarlos especializados o como la tina ultrasónica ya que a mí no me ha funcionado mucho, sin embargo puedes considerar adquirirlos también.

Deben saber los principiantes que la herramienta facilita el trabajo pero necesitas saber teoría de electrónica y lo más importante mucha práctica y empeño.

Espero este post les sea de utilidad, si alguien opina diferente o tiene algo que aportar será un gusto leerlo.

Mensaje modificado por solidsnake1057 el Oct 7 2019, 12:33 PM

--------------------
¿Secreto? No, sólo es Trabajo y Constancia, no hay secretos para el éxito.
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a solidsnake1057 por su Colaboracion:
henryd, KDash, Pablo Morales, sith0310
Anunciante Autorizado
mensaje Oct 7 2019, 12:20 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
KDash
mensaje Sep 4 2020, 02:54 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 7
Miembro No.: 1,095,479
Pais:cl

Muy buen post, yo estoy cotizando varias herramientas también pero no tengo mucha experiencia en marcas y modelos, quiero comprar en Aliexpress, ¿conoces las cosas que venden ahí? Porque busqué tus recomendaciones pero no aparecen esos modelos, seguramente porque prácticamente hay puras marcas chinas. ¿Qué podré comprar ahí? ¿será recomendable comprar en esa web?

Ojalá me puedas ayudar, lo que necesito principalmente es:
- Cautin con la posibilidad de cambiarle la punta y regular la temperatura
- Pistola de calor
- Plancha para remover pantallas (como las del J8 o J4 por ejemplo)
- Multímetro

- Soldadura
- Flux
- Malla para desoldar

Lo que marqué en negrita es lo que necesito mas urgente.
Te agradecería mucho tu ayuda

Mensaje modificado por KDash el Sep 4 2020, 02:57 AM

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 9th June 2026 - 10:04 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +