ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
CautÍn Quema Las Puntas. Ayuda Por Favor.
estoico
mensaje Apr 13 2016, 09:45 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 0
Miembro No.: 787,000
Pais:es

Buenas tardes a todos!
Tengo un problema con mi estación 2 en 1 aoyue 2738a+.

Desde que vino, le puse la punta, encendí el cautín y empezó a echar humo la punta.
Desde entonces he comprado varias más, y puesto a menor temperatura, pero persiste el problema.
A los pocos segundos de poner el cautín en marcha se empieza a ennegrecer la punta y ya deja de coger estaño.

Vi en un vídeo que eso ocurría cuando le cambiabas la resistencia y le ponías una de diferente valor, pero esto viene así de fábrica.

Adjunto foto para que veáis el estado de las puntas (la de la foto tiene apenas un mes, y está así desde el principio).

A ver si alguien me pudiera ayudar.

Muchas gracias.

Fichero Adjunto  cautin_q... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 2.81mb ) Número de descargas: 0
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Apr 13 2016, 09:45 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
mecomotukeke
mensaje Apr 13 2016, 11:05 AM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2716
Miembro No.: 129,383

Pues todas las puntas se ponen negras al cabo de un tiempo. Aunque consigas una punta de buena calidad siempre se va a negrear, lo que tienes que hacer es limpiarla siempre, con soldadura y un poco de flux. Es lo que yo hago, y a veces toca rasparla un poquito para que se quite lo neghro. Pero siempre es así. Consigue una punta de buena calidad para que se te haga más fácil soldar. Pero siempre vas a tener que limpiar je je.

+Quote Post
mandycel
mensaje Apr 26 2016, 01:51 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 21
Miembro No.: 20,442

perdon,pero raspar la punta es ,darle en la torre con el tiempo a la punta, te sugiero que depues de soldar limpies tu cautin con esponja humeda y flux, enseguidar bajarle el calor a tu cautin o apagarlo si no lo vas a utilizar en ese momento.

si tu cautin esta negro sugiero hacer lo siguiente, pon soldadura a desaser en alguna logica donde este expuesto el cobre y trata de fundirlo ahi con tu cautin, si tu cautin ya no calienta mucho ayudate de la pistola alejada solo es para ayudarle a que la soldadura se desaga y tratar de limpiarse en esa soldadura tu cautin.periodicammente limmpia con tu esponja humedecida y hacer el mismo prsedimiento, es tardado pero volveras a tener tu cautin como nuevo.

aclaro es mi procedimiento y me ha funcionado si
n raspar el cautin, por ocaciones en las que dejo prendido sin usarlo

+Quote Post
JhOnaUnlock3r
mensaje Apr 26 2016, 02:10 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 114
Miembro No.: 725,589
Pais:pe

Tmb me pasaba lo mismo y paraba cambiando las puntas ,eso me pasaba cuando no sabia limpiar las puntas con el mismo staño y una maya metalica tmb tienes que pasar la pasta de soldar , y siempre guardar la punta con un poco de estaño para que no se deteriore muy rapido.

+Quote Post
patosky
mensaje Apr 26 2016, 03:02 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 421
Desde: 31°07'38 y 31°48' 0 N Longitud: 106°06' 57 y 106°98' 44
Miembro No.: 170,679

puedes googlear el nombre de esta pasta o crema,es especial para revivir puntas en esas condiciones,me ha dado muy buenos resultados,anteriormente compraba varia puntas y desde que tengo esta pasta,he usado la misma punta,"Goot BS-2 Solder Iron Tip Refresher".
tambien tiene otro nombres pero no los recuerdo por el momento,puedees ver un video en youtube de lo facil que se usa

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a patosky por su Colaboracion:
andres7963, arizrod

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 21st April 2026 - 09:45 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +