ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Como Leer Flash (hacer Backup) Con Sigma Box?, soy relativamente nuevo con ella no tengo ningun Pack
ANIZAHER
mensaje Jun 26 2015, 09:02 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 387
Miembro No.: 36,167
Pais:ar

Alguien podría explicar fácilmente o con imágenes si es posible ¿como leer flash (Hacer backup) con Sigma Box? que celulares se pueden o cuales no?

Me ha pasado que dejo ir muchos trabajos por no tener a la mano las flashes adecuadas, y por tener lento el internet los clientes se desesperan, pero muchas veces me llegan celulares nuevecitos y quisiera ir haciendo mi propia biblioteca de flashes, pero no se si es posible, gracias.

Mensaje modificado por ANIZAHER el Jun 26 2015, 09:03 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Jun 26 2015, 09:02 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
aledesant52
mensaje Jun 26 2015, 09:23 PM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1449
Miembro No.: 470,032
Pais:bo

mira amigo con sigma no es muy recomendable te lo digo por experiencia... pero puedes usar varis herramientas y descargar sus respectivas flashes aqui te doy un pequeño aporte de las marcas y con que las puedes flashear:

- Alcatel: sp flashtool(requieren archivo scatter), one touch upgrade (lo descargas de la pagina de alcatel) aunque esta tarda mucho cargando un software
- Huawei: sp flashtool (requiere archivo scatter), piranha box crack (lee sus propias flashes), del soporte descargas las flashes y se hacen por micro sd directa en el celular

- Motorola: La gran mayoria salen con el rsd lite y las flashes las encuentras en internet googleando un poco, menos moto g, x, e porque esos se hacen con cmd bueno almenos es la forma mas segura

- ZTE: Sp flashtool (requiere archivo scatter), hay aqui un post con varias flashes de hecho las descargas del soporte de su pagina oficial (googlea un poco)

Yo te recomiendo usar piranha box crack ese flashea bastante bien y rapido y no solo mtk, sino tambien chinitos con speadtrum que son un poco mas dificiles lo unico malo es que sus flashes debes leerlas con la misma piranha y pesan todas mas de 1.5gb aunque insisto es bastante eficaz en sus flasheos

Espero haberte ayudado un poco

--------------------
Mis pequeños juguetes... SIGMA BOX, SETOOL FUSION, SMART CLIP, ZZKEY, Z3X, OCTOPUS+MEDUSA... Poco pero seguira creciendo

La peor de todas las armas... LA INTELIGENCIA...Solo depende como la uses

+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a aledesant52 por su Colaboracion:
alezanderflor, ANIZAHER, carluis83, Delmer Lopez, kily, Mahonry obed, obed_hkr
brokench0rd
mensaje Jun 29 2015, 07:54 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 140
Miembro No.: 665,341
Pais:ve

CITA(ANIZAHER @ Jun 28 2015, 11:04 PM) *
Gracias por compartir tus conocimientos....

Pero para que sirve el archivo scatter, donde se saca o consigue?

Amigo el archivo scatter que mencionas y que te refieres es un archivo de referencia del SPFlashTool que almacena y dicta los archivos que se cargarán para el Flasheo... Usualmente con cada "pack" o "paquete" flash de determinado teléfono viene incluido...

Yo te recomiendo que todo teléfono que puedas pasar por la sigma le hagas un backup completo... Así haces tu propia biblioteca, ya que difícilmente vas a conseguir por ahí algún archivo de Sigma para flasheaer... Y si son especificos pues con mas razon!

En la pestaña Servicios de la Sigma hay mas info sobre lo que puedes hacer con el teléfono.

Salu2

Mensaje modificado por brokench0rd el Jun 29 2015, 07:55 PM

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a brokench0rd por su Colaboracion:
ANIZAHER, cclito, chavez74, davids2011
cclito
mensaje Jan 26 2016, 11:53 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 29
Miembro No.: 396,333
Pais:bo

disculpen amigos del clan, un buen aporte sus conocimientos pero no vi que respondieran la pregunta del tema yo realmente quisiera saber como hacer el backup, Gracias de antemano

+Quote Post
gezer047
mensaje Feb 3 2016, 08:09 PM
Publicado: #5

Gran Maestro del Clan

Grupo: Moderador del Clan
Agradecimientos: 3591
Miembro No.: 248,585
Pais:ni

Volviendo al Principal Motivo de este tema les dejo estas instrucciones. (desde que vi el tema me gusto mucho por que no se habla mucho e hice nota mental de responderlo en cuanto tuviese tiempo libre.)

En la Plataforma MTK Vamos a la Bandeja de Flasheo

Fichero Adjunto  S1.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 44.77k ) Número de descargas: 0

Luego Seleccionamos "Hacer Backup Flash"

Fichero Adjunto  S2.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 47.52k ) Número de descargas: 0

Y Continuamos Conectando Nuestro Dispositivo Algunas Veces Hay que Presionar "Powe, Volumen, Llamada etc". Varia Según el Modelo.

Fichero Adjunto  S3.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 45.48k ) Número de descargas: 0

Esperamos que Lea La Información del Dispositivo.

Fichero Adjunto  S4.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 68.79k ) Número de descargas: 0

Una ves que fue Detectado y Leído, Seleccionamos el Lugar donde Desean Guardar y Un Nombre para el Backup.

Fichero Adjunto  S5.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 129.3k ) Número de descargas: 0

Esperamos Mientras Sigma Crea y Guarda el Backup, El Tiempo Puede Variar según el Dispositivo.

Fichero Adjunto  S6.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 52.14k ) Número de descargas: 0

Si Aparece el Texto "Guardado" Es por que el Backup se Creo Correctamente.

Fichero Adjunto  S7.png... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 58.71k ) Número de descargas: 0

Hay que Aclarar que estos Backup Solo Funcionan con el Sigma Box/Key con el que fue Copiado y no Es Posible Usarlo con Ninguna Otra Box.

Mi Recomendación Personal es Usar NCK, Miracle Box o Piranha Box Para Crear Backup. (Por Cuestión de Compatibilidad Con Distintas Box)

--------------------
Valora Siempre tu Trabajo

+Quote Post
A continuacion 11 usuario(s) le Agradece(n) a gezer047 por su Colaboracion:
ANIZAHER, aquilesbaile, arle6567, Blackhat, cclito, Davvid, EddyHuanca, jesus221hj, maismen, maja, MYDOOM777
YafetMOnthalvo
mensaje Jul 11 2016, 08:21 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 57
Miembro No.: 846,720
Pais:mx

Hola Amigos, yo tambien tengo dudas al respecto.

He leido Flash de alcatel con CS-Tool Dongle pero las guarda en Tipo: Archivo, por lo tanto no las puedo flashear con SPFlashTool.

Mi duda es: Alguien sabe como leer la flash de un teléfono para que al final el archivo quede en "scatter"? Me precisa saberlo por que he buscado mil maneras y no la encuentro, o saber si puedo convertir esos archivos a scatter y de ser así, como hacerlo?

Gracias de ante mano y espero sus respuestas.

+Quote Post
aaroom
mensaje Jul 11 2016, 10:25 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 480
Miembro No.: 127,270

Lo mejor y lo mas efectivo que tengo yo es CM2 (Chinese Miracle 2) de Infinity box. Es una activacion super, ya que hace backup de MTK, SPD, Rockchip (tablets). Saca virus de los equipos, unlock, backup de nvram, frp de mtk. La mas completa a mi gusto

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a aaroom por su Colaboracion:
m@ry, yamilcell
pedrososajr
mensaje Jul 11 2016, 12:08 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 217
Miembro No.: 373,831
Pais:ve

para hacer backup en formato compatible con spflash tool lo mejor es nck box o advenger box que básicamente son la misma cosa.

--------------------
Solo se que no se nada....[size="3"][/size][color="#0000FF"][/color]

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a pedrososajr por su Colaboracion:
ANIZAHER, arielrc91

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 12:03 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +