ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Galaxy Grand Duos Imposible Entrar En Modo Recovery (ayuda), Samsung Galaxy Grand Duos GT-I9082L -
JuantoZ
mensaje Feb 14 2014, 07:50 AM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1
Miembro No.: 570,234

Hola a todos.
Hace unas semanas rootee mi móvil y después actualicé Android con una rom Jelly Bean 4.2.2 oficial de SamMobile. Soy nuevo en Android, así que seguí unos más que prácticos tutoriales de RcoronaA en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=pHc2OtOkR0Y&list=UUcXR_GJx1LIdRHTDFYncOKw#t=0) que me permitieron hacer todo el proceso a la perfección y el móvil funciona impecablemente. Una vez instalada la rom comprobé que el móvil había dejado de estar rooteado, así que me puse de nuevo con la root y aquí es donde comenzaron los problemas.
Resulta que me es absolutamente imposible entrar en modo recovery (por lo que no puedo rootear), ni con Vol.Up+Home+Power ni haciendo lo mismo pero dejando de pulsar el botón de Power una vez aparece la primera pantalla con el nombre del terminal y la marca. Lo que ocurre es que en vez de entrar en el recovery lo único que consigo es que esa primera pantalla aparezca, desaparezca y vuelva a aparecer una y otra vez mientras mantengo pulsados los botones y hasta el momento que me canso de presionarlos (he llegado a esperar 15 veces ese "reinicio").
Puesto que esto no funcionaba decidí que prefería ser superusuario de mi terminal antes que disponer de esta rom, así que me dispuse a devolver el móvil a su estado de fábrica y tampoco puedo hacerlo. A través de Recovery no puedo porque me es imposible entrar, y a través de ajustes una vez entro en "Restablecer datos de fábrica" y finalizo el proceso, el móvil se reinicia sin que haya ningún cambio.
Desde este momento he pasado horas y horas en internet intentando solucionar la cuestión. Encontré otra posibilidad, y es restaurarlo a través de los códigos MMI. He probado con *#7780# (Factory Reset) y con *27673855# y con *2767*3855# (Full Factory Reset) y en ambos me dice "Problema de conexión o código MMI no válido", incluso encontré en un foro que si colocabas una coma al final (pulsando prolongadamente el asteriosco) funcionaría, pero ni así.
Sólo me queda una última opción sobre la que quisiera que me aconsejaran, y es hacerlo a través de CWM Manager o ROM TOOLBOX.
Llegado este punto no hay nada que pueda hacer ni nada nuevo en la red, y quiero hacer esto porque además, la memoria interna de mi teléfono ha pasado de 3 a 6 Gb durante el proceso y quiero recuperar ese espacio.
Espero que alguno de ustedes pueda darme alguna solución.
Un saludo y muchas gracias.

Mensaje modificado por frontlinecel el Feb 17 2014, 09:46 AM
Motivo de edición: titulo
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 14 2014, 07:50 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Balsamo
mensaje Feb 14 2014, 05:19 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 225
Miembro No.: 110,005

Amio, con el teléfono conectado y encendido prueba en MSDOS ejecutar el siguiente comando adb reboot recovery Se debería de reiniciar en el menú recovery

Si no entra en recovery, tendras que buscar el clockworkmod en internet e instalarlo vía Odin....

Como no se puede colocar un enlace externo para la descanga, coloca en google "Clockworkmod Non-Touch Recovery v6.0.4.7"

Ese es el CWM que necesitas para instalar el recovery, una vez instalado ese vía Odin, podrás entrar al menu recovery inmediatamente

Espero te sirva

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Balsamo por su Colaboracion:
JuantoZ, JuantoZ, JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 16 2014, 05:48 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 14 2014, 11:19 PM) *
Amio, con el teléfono conectado y encendido prueba en MSDOS ejecutar el siguiente comando adb reboot recovery Se debería de reiniciar en el menú recovery

Si no entra en recovery, tendras que buscar el clockworkmod en internet e instalarlo vía Odin....

Como no se puede colocar un enlace externo para la descanga, coloca en google "Clockworkmod Non-Touch Recovery v6.0.4.7"

Ese es el CWM que necesitas para instalar el recovery, una vez instalado ese vía Odin, podrás entrar al menu recovery inmediatamente

Espero te sirva

Hola Balsamo.
Ante todo darte las gracias.
He intentado hacerlo a través de MSDOS pero me dice que "adb no se reconoce como comando..." (te adjunto imagen), así que me he pasado al plan b: me he descargado el CWM y me he puesto a instalarlo con Odin, pero el CWM tiene formato .img, así que Odin (en la casilla PDA) no me lo reconoce: ¿podrías decirme cómo instalarlo?
Un saludo.
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a JuantoZ por su Colaboracion:
Balsamo
Balsamo
mensaje Feb 17 2014, 08:58 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Juantoz.
No debes descomprimir el archivo que bajaste. Debes cargarlo comprimido a Odin ya que ese archivo viene comprimido en .tar que es reconocido por Odin

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Balsamo por su Colaboracion:
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 09:12 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 02:58 PM) *
Juantoz.
No debes descomprimir el archivo que bajaste. Debes cargarlo comprimido a Odin ya que ese archivo viene comprimido en .tar que es reconocido por Odin

Hola de nuevo Bálsamo,
El archivo viene comprimido en .zip, por eso es que no lo reconoce.
Supongo que estaremos hablando de la misma web de descarga (una vez buscas Clockworkmod Non-Touch Recovery v6.0.4.7 en google, el primer resultado), en la que las tres fuentes de descarga me dan el archivo en .zip
¿Lo intento transformar a .tar? ¿Hay alguna manera de instalarlo usando el .zip?
Ayúdame por favor.
Un saludo y mil gracias.

+Quote Post
Balsamo
mensaje Feb 17 2014, 12:37 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Bueno amigo, , cargalo con Odin Odin3 v3.04

Modo Download
Conectas el terminal
Abres Odin
Cargas el archivo .tar
Start

Con eso deberías de estar listo

+Quote Post
JuantoZ
cris91
mensaje Feb 17 2014, 12:48 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 204
Miembro No.: 145,466

CITA(JuantoZ @ Feb 16 2014, 07:48 PM) *
Hola Balsamo.
Ante todo darte las gracias.
He intentado hacerlo a través de MSDOS pero me dice que "adb no se reconoce como comando..." (te adjunto imagen), así que me he pasado al plan b: me he descargado el CWM y me he puesto a instalarlo con Odin, pero el CWM tiene formato .img, así que Odin (en la casilla PDA) no me lo reconoce: ¿podrías decirme cómo instalarlo?
Un saludo.

Buenas, no te reconoce adb porque no tenes los archivos del adb que van en la carpeta system32.
Dejo el archivo con las instrucciones por si alguien lo necesita.

Un saludo!.
Fichero(s) Adjunto(s)

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a cris91 por su Colaboracion:
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 01:55 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 06:37 PM) *
Bueno amigo, , cargalo con Odin Odin3 v3.04

Modo Download
Conectas el terminal
Abres Odin
Cargas el archivo .tar
Start

Con eso deberías de estar listo

Amigo Bálsamo,
He cargado el archivo .tar en Odin, he pulsado Start, he dejado correr el proceso, cuando ha acabado he desconectado el terminal y... nada!!! sad.gif Se ha reiniciado con total normalidad sin que se produzca ningún cambio (igual que me ocurre cuando restauro a valores de fábrica desde ajustes).
¿Alguna otra sugerencia?
Un saludo y nuevamente muchas gracias.

+Quote Post
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 01:58 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

CITA(cris91 @ Feb 17 2014, 06:48 PM) *
Buenas, no te reconoce adb porque no tenes los archivos del adb que van en la carpeta system32.
Dejo el archivo con las instrucciones por si alguien lo necesita.

Un saludo!.

Hola Cris91,
Gracias por tu aporte. Desgraciadamente soy nuevo en el foro y no me permite descargar ningún archivo, de modo que no puedo seguir tu consejo. ¿Cómo podríamos hacer para que me hicieses llegar el archivo de otro modo?
Un saludo.

+Quote Post
Balsamo
mensaje Feb 17 2014, 03:14 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Juantoz, pero cargaste el archivo, luego iniciaste en modo recovery??? (equipa apagado, luego presionas "vol+" + "home" + "power") y cuando vibra solo sueltas power y dejas los otros 2 presionados

+Quote Post
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 03:46 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 09:14 PM) *
Juantoz, pero cargaste el archivo, luego iniciaste en modo recovery??? (equipa apagado, luego presionas "vol+" + "home" + "power") y cuando vibra solo sueltas power y dejas los otros 2 presionados

Perdona Bálsamo por no haber sido suficientemente claro. Procedo pues:

En modo depuración apago el teléfono, lo arranco en modo Download (VolDown+home+power, confirmando con VolUp), conecto el terminal con Odin abierto el cual reconoce el terminal, cargo el archivo .tar, le doy a start y cuando acaba el proceso desconecto el terminal. La primera vez lo dejé que se reiniciara y después lo apagué para iniciar el modo recovery (VolUp+home+power), ocurriéndome lo de siempre, por lo que procedí a repetir el proceso pero ahora, después de desconectar el terminal, quité la batería y lo arranqué directamente en modo recovery (VolUp+home+power). ¿El resultado? El que ya conté en mi post inicial: “lo único que consigo es que esa primera pantalla (con el nombre del terminal y la marca) aparezca, desaparezca y vuelva a aparecer una y otra vez mientras mantengo pulsados los botones y hasta el momento que me canso de presionarlos”.

Ahora sí sabes todo cuanto hice y, hasta donde sé, es el proceso correcto.

¿Alguna conclusión?

+Quote Post
Balsamo
mensaje Feb 17 2014, 03:55 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Que version de Odin estás usando? Aveces ocurre que no siempre te toma los archivos con uno u otro versión de Odin, Como te dije, prueba con la v3.04 y para que esa versión te lo reconozca debes conectar el teléfono en modo recovery y luego ejecutas el programa

+Quote Post
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 04:08 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 09:55 PM) *
Que version de Odin estás usando? Aveces ocurre que no siempre te toma los archivos con uno u otro versión de Odin, Como te dije, prueba con la v3.04 y para que esa versión te lo reconozca debes conectar el teléfono en modo recovery y luego ejecutas el programa

Estaba usando Odin3 v3.07, pero como me has indicado, lo he hecho con v3.04. (ambos reconocen el terminal simplemente conectándolo en modo depuración).
Lo que me dices de "para que esa versión te lo reconozca debes conectar el teléfono en modo recovery" es absolutamente imposible: mi problema es que no puedo entrar en modo recovery.

Mensaje modificado por JuantoZ el Feb 17 2014, 04:28 PM

+Quote Post
Balsamo
mensaje Feb 17 2014, 04:25 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Perdon, era modo download, luego le das con Odin

+Quote Post
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 04:28 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 10:25 PM) *
Perdon, era modo download, luego le das con Odin

Sí, siempre conecto el terminal ya en modo download.

+Quote Post
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 04:42 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

CITA(JuantoZ @ Feb 17 2014, 07:58 PM) *
Hola Cris91,
Gracias por tu aporte. Desgraciadamente soy nuevo en el foro y no me permite descargar ningún archivo, de modo que no puedo seguir tu consejo. ¿Cómo podríamos hacer para que me hicieses llegar el archivo de otro modo?
Un saludo.

Hola de nuevo Cris91,
Desde que he visto tu respuesta me he puesto con el adb. Lo he instalado a través de la herramienta ADB Installer v1.1 de xda-developers que parece funcionar bastante bien. Una vez instalado, siempre en modo depuración y ejecutando desde MSdos el comando adb reboot recovery, he probado varias cosas:
1. Con el terminal encendido el teléfono simplemente se reinicia. Pruebo a entrar en Recovery y me da el problema que indicaba en mi primer post (la pantalla con la marca y el modelo se apaga y enciende una y otra vez mientras mantengo los botones correctamente pulsados).
2. Cuando el terminal comienza a reiniciarse lo desconecto, quito la batería e intento arrancar en modo recovery: el resultado es el mismo.
¿Hay otra manera de hacerlo?

Por otra parte he estado viendo en algunos foros que se puede hacer un recover y instalando también el SDK, el cual he descargado y estoy intentado instalar correctamente, pero por el momento no lo he conseguido, pero sigo en ello ¿me lo recomiendas?

¿Alguna otra sugerencia?

+Quote Post
JuantoZ
mensaje Feb 17 2014, 04:53 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

CITA(Balsamo @ Feb 17 2014, 09:55 PM) *

Acabo de probar con Odin3 v3.07, conectando en modo download y siguiendo el resto de pasos que te indicaba pormenorizadamente antes y tampoco funciona (bueno, ocurre lo mismo de siempre): ¿crees que merece la pena que pruebe con más versiones? ¿Hago algo mal?
Te agradezco enormemente tu atención y te pido disculpas por contestarte y recontestarte, pero...
Gracias.

+Quote Post
cris91
mensaje Feb 17 2014, 05:24 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 204
Miembro No.: 145,466

CITA(JuantoZ @ Feb 17 2014, 06:42 PM) *
Hola de nuevo Cris91,
Desde que he visto tu respuesta me he puesto con el adb. Lo he instalado a través de la herramienta ADB Installer v1.1 de xda-developers que parece funcionar bastante bien. Una vez instalado, siempre en modo depuración y ejecutando desde MSdos el comando adb reboot recovery, he probado varias cosas:
1. Con el terminal encendido el teléfono simplemente se reinicia. Pruebo a entrar en Recovery y me da el problema que indicaba en mi primer post (la pantalla con la marca y el modelo se apaga y enciende una y otra vez mientras mantengo los botones correctamente pulsados).
2. Cuando el terminal comienza a reiniciarse lo desconecto, quito la batería e intento arrancar en modo recovery: el resultado es el mismo.
¿Hay otra manera de hacerlo?

Por otra parte he estado viendo en algunos foros que se puede hacer un recover y instalando también el SDK, el cual he descargado y estoy intentado instalar correctamente, pero por el momento no lo he conseguido, pero sigo en ello ¿me lo recomiendas?

¿Alguna otra sugerencia?

Podes probar instalando algun custom recovery como bien te recomendaron o sino podes probar instalando otro firmware a ver que pasa.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a cris91 por su Colaboracion:
JuantoZ
JuantoZ
mensaje Mar 26 2014, 06:48 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Hola amigos.
Gracias por vuestro interés y vuestras respuestas.
Después de mucho dar vueltas volví a instalar de nuevo la ROM y parece ser que el problema era que no se había instalado correctamente la primera vez, pues una vez lo hice ya todo funciona con normalidad.
Un saludo y muchas gracias.

+Quote Post

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 2nd December 2025 - 04:42 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +