Lg P350 Pecan Optimus Me Bricked? |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Lg P350 Pecan Optimus Me Bricked? |
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Agradecimientos: 0 Registrado: 11-September 12 Miembro No.: 383,166 ![]() |
Buenos Días.
Este es mi primer post, les comento que ayer compre un LG P350G con el soft roto. Es decir, trabado en el logo de LG, con las luces de los botones tactiles destellando. Lo primero que hice, fue ponerlo en emergency mode, a lo cual respondió, la PC lo detecta, detecta como LGE Android Platform USB Serial Port, y como LGE Android Platform USB Modem. Traté de flashearlo con el KDZ (funciona bien pues ya flashee otro que estaba en buenas condiciones, asi que se puede descartar los problemas de drivers), pero cuando termina de cargar el flash y se reinicia, pasa lo mismo, queda con las luces parpadeando. Cuando pongo en el KDZ read phone information, con el cel en modo Emergency, funciona bien, lee el imei, y los datos del telefono. Después probé con el Fastboot, que también funciona bien, probé borrando todo, con fastboot erase recovery, fastboot erase data, y todos, y despues cargandolos con fastboot flash recovery recovery.img , de una imagen que tengo de otro P350 funcionando, pero todo conduce a lo mismo. También trate con el LGDP2, pero este directamente no reconoce el puerto. Sin comprar una box, ya que tengo poco dinero pero mucha paciencia jjeje, que forma habría de solucionar esto? Quizás con un cable FTDI o alguna interfaz serie con otro programa? Como puedo hacer que el LGDP2 me detecte el teléfono? Que paso debería seguir a partir de ahora? Muchisimas gracias!! |
|
|
Anunciante Autorizado |
![]()
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Agradecimientos: 0 Registrado: 11-September 12 Miembro No.: 383,166 ![]() |
Acabo de probar el LGDP2 con mi P350 que esta andando, y tampoco detecta el puerto :S
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 857 Agradecimientos: 1026 Registrado: 15-August 10 Desde: Nochixtlan Oaxaca Miembro No.: 125,360 Pais: ![]() ![]() |
me suena a que es problema de drivers de tu computadora, por lo general pasa eso en Os como windows 7 y windows 7 64 bits prueba en ontra pc no hay necesidad de cables seriales y esas cosas todavia, ya que el telefono todavia entra en modo download, eso seria si dañaras el boot del equipo y solo se repara con una box jtag. saludos!!!
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a techlogicanswer por su Colaboracion: elaerico |
Eliminado_nikita3000_* |
![]()
Publicado:
|
Invitados Agradecimientos: ![]() |
Hola, ese tema está por acá: http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=248339
Para soluconarlo necesitas si o si una Box especializada en este tipo de reparaciones y un cable especial, a menos que quieras soldar los cables an la placa. Saludos: Sergio |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a nikita3000 por su Colaboracion: elaerico |
![]()
Publicado:
|
|
Muchas gracias por las respuestas! Problema de drivers no es, acabo de flashear otro P350 con esa computadora, tiene XP 32 bits, asi que eso esta funcionando.
Nikita, no tengo problema en soldar los cables, necesito un adaptador usb-serie(ttl)? Tengo varios ya que programo microcontroladores, pero me podrías orientar un poco más? Mil gracias! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,364 Agradecimientos: 1794 Registrado: 5-May 12 Desde: Argentina Miembro No.: 336,401 ![]() |
Esa falla se da por daño de boot, lo puedes reparar con riff, medusa y ort, en mi opinipersonal lo mejor es medusa....
-------------------- Z3X ; OCTOPUSBOX ; MEDUSA; INFINITY ; SIGMABOX ; UFS+HWK ; ROCKER DONGLE ; ZZKEY ; SELG FUSION ; UFC4 ; JAF
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a fernandogsm por su Colaboracion: elaerico |
![]()
Publicado:
|
|
Muchas gracias a todos, hay alguna forma de hacerlo sin comprar una box? Sea con algun puerto serie/ttl (tengo varios adaptadores usb-ttl-serie) o alguna forma que me haya pasado por alto para reparar el boot o para confirmar que ese es el problema?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,206 Agradecimientos: 2711 Registrado: 31-August 10 Desde: Lima peru Miembro No.: 129,383 ![]() |
Muchas gracias a todos, hay alguna forma de hacerlo sin comprar una box? Sea con algun puerto serie/ttl (tengo varios adaptadores usb-ttl-serie) o alguna forma que me haya pasado por alto para reparar el boot o para confirmar que ese es el problema? No hay forma amigo , solo con alguna box. Si no tienes una ve a un taller donde puedan solucionartelo. Y ahorrarte una monedas poco a poco para empezar a comprarte algunas box no estaria mal , esas solas se pagan. Mensaje modificado por mecomotukeke el Sep 12 2012, 02:50 PM |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mecomotukeke por su Colaboracion: elaerico |
![]()
Publicado:
|
|
Tiene que haber alguna forma, entra en el Fastboot, en el modo Recovery... Se ve el puerto serie desde la pc... Para solucionarme el problema quieren cobrarme casi tanto como cuesta el celular nuevo! Necesito hacerlo, voy a seguir investigando a full,pero tiene que haber alguna forma de acceder a la rom, para formatearla o algo así, con algun otro dispositivo que no sea una box. Alguien sabe como funciona una? Alguien conoce de otro programa para flashear este cel?
JTAG es un protocolo que usa un puerto SPI, que lo puedo usar relativamente facil. Alguien tiene mas información sobre esto, como ser la velocidad que usa, pese a ser síncrono, y para que sirve la linea TMS y TRST? Algun software libre para esto? JTAG es un protocolo que usa un puerto SPI, que lo puedo usar relativamente facil. Alguien tiene mas información sobre esto, como ser la velocidad que usa, pese a ser síncrono, y para que sirve la linea TMS y TRST? Algun software libre para esto? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 857 Agradecimientos: 1026 Registrado: 15-August 10 Desde: Nochixtlan Oaxaca Miembro No.: 125,360 Pais: ![]() ![]() |
aver compañero yo tambien programo dos que tres pics ya que estudio ingenieria en electronica, pero como tecnico en telefonia celular te puedo comentar que para acceder al boot o darle la instruccion a un telefono celular para que se ponga en modo fast recovery, modo boot, modo download, etc... en muchas ocaciones se necesita darle una señal a cierto voltaje eso lo hacen las box por medio de resistencias , es por eso que muchos cables micro uart rj45 en la punta llevan una resistencia de cierto valor por lo general para los android de lg son de 56k,130k,910k ... otra no basta con hacer un super cable y conectar el telefono a una pc ya que tendrias que favricar controladores la interfaz grafica etc, las box en su interior tiene una serie de componentes electronicos asi comop pics los cuales trabajan en conjunto para poder brindar un mejor desempeño realmente es una interfaz muy util, para fabricar una box casera necesitarias conocer a fondo la infrastructura de cada telefono las direcciones donde se escriben los blockes etc. saludos!! suerte!
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a techlogicanswer por su Colaboracion: charles1267, elaerico, mecomotukeke, mlora |
Eliminado_nikita3000_* |
![]()
Publicado:
|
Hola, para que tengas una idea de que se trata cuando nos referimos a soldar en la placa o reparar el Boot de estos equipos, revisa este tema donde están las imágenes de las conexiones necesarias.
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...235522&st=0 P350 y P500 tienen el mismo conector para reparar boot. En la mayoría de las reparaciones de Boot tanto con Medusa como Riff y otras herramientas J-Tag, como mínimo debe haber 9 cables conectados en la placa, más la alimentación. Te dejo una imagen casi graciosa de mi primer reparación del Boot de un LG P350. ![]() Saludos Mensaje modificado por nikita3000 el Sep 13 2012, 07:38 PM |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a nikita3000 por su Colaboracion: elaerico |
![]()
Publicado:
|
|
Que macana! jajajajaj muy buena la reparación, así tenia pensado hacerla yo, pero soldando con la estación de soldadura, pero bueno, ya que no tengo la box, prefiero pagar 20 dls para que me lo arregle alguien que la tenga jajaja
Muchas gracias por su paciencia muchachos! La verdad aprendí mucho! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gente, vuelvo a comentarles que el técnico me dijo que intentó con Vygis, LGTool, Octopus y Medusa, pero que le tira error al reparar el boot. Ustedes que me recomiendan? Lo llevo a otro técnico o lo doy por muerto?
|
|
|
Eliminado_nikita3000_* |
![]()
Publicado:
|
Si aún se queda en el Logo con las luces de los botones táctiles intermitentes, no está muerto.
No voy a desestimar lo que diga un técnico, pero Vygis, LG Tool, Octopus ni niguna otra, excepto Medusa y sus pares JTag, pueden reparar esa falla. Busca a alguien que tenga una JTag de esas y que además ya haya reparado boot de alguno de esos LG. Saludos |
|
|
Eliminado_cfer_cl_* |
![]()
Publicado:
|
Hola a todos, tengo un optimus ME Brickeado completamente (No Logo) luego de un intento de flash con ROOM MANAGER. Alguien sabe en Bogotá donde puede tener un servicio para revivirlo? donde tengan alguna BOX buena con RiFF? Medussa? Octupus?
Muchas gracias!! es que no quiero perder esos 100 dolares... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Agradecimientos: 6 Registrado: 30-December 09 Desde: Ahuachapán Miembro No.: 76,817 ![]() |
Hola a todos, tengo un optimus ME Brickeado completamente (No Logo) luego de un intento de flash con ROOM MANAGER. Alguien sabe en Bogotá donde puede tener un servicio para revivirlo? donde tengan alguna BOX buena con RiFF? Medussa? Octupus? Muchas gracias!! es que no quiero perder esos 100 dolares... Tengo la octopus box pero en la interfaz dice cable usb, pero como no lo detecta en modo recovery nose como mas probar conectarlo.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Agradecimientos: 31 Registrado: 4-July 09 Miembro No.: 46,089 ![]() |
hola, peuqeño aporte, me paso algo igual queda en el logo y las luces destellando, no tengo riff ni medusa , asi que probe con octopus que es la que tengo para lg, dije de ultima se muere, espese a probar las herramientas de este modelo lo flashe con la flash del soporte y continuo igual igual, luego le di reparar seguridad, funciono en mi caso al menos. el celular quedo de 10 toma señal y demás. suerte
|
|
|
![]() ![]() |
Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 22nd May 2025 - 01:34 PM |