Aporte Full Pinout Celulares Mtk Sigmakey |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aporte Full Pinout Celulares Mtk Sigmakey |
May 31 2012, 08:33 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 517 Agradecimientos: 1284 Registrado: 20-December 08 Desde: venezuela Miembro No.: 14,849 Pais:
|
Conectar los celulares correctamente para sigmakey:
Recomendaciones para los que utilizan infinity/rocker/vigys /ust pro, z3x como interfaces para conectar phones mtk como alcatel zte huawei entre otros debes actualizar los drivers ftdi y pl2303 de nuestra box para un mejor rendimiento estos están disponibles en la pagina soporte sigmakey dato : yo utilizo pitfinder de dragon box fácil rápido para conectar los equipos; testeado alcatel huawei zte orinokia chinos mtk etc. aca les describo un tutorial facil de entender para hacer sus cables y adactadores para conactar los celulares con sigmakey Comenzaremos con este cable de la imagen Llamaremos Cable Sigma Nº A1 (consiste en un cable adactador desde nuesta box a un conector usb hembra para poder usar cables usb micro y mini usb y otros de usb de pinaut compatibles) Nos sirve para cualquier equipo que tenga conector mini usb como los del motorola v3 utilizando su mismo cable usb, testeado huawei alcatel a partir de este cable podemos fabricar otro que usaremos para punta micro usb como el de motorola v8 haciendo el mismo esquema solo invertiremos el tx al punto 2 y el rx al punto 3. lo usamos con cable usb micro, testeado con Alcatel y zte movistar etc. Nombraremos Cable Sigma Nº B2 Opcional conectar el positivo que da la box en el conector rj45 al punto 4 usb Hembra yo si lo pongo ideal para baterías con poca carga en el archivo adjunto hay informacion mas detallada y especifica para usar estos cables para 90% aproximadamente de los celulares base MTK Mensaje modificado por CuBan0 el Feb 1 2017, 10:38 PM
Fichero(s) Adjunto(s)
pinaut_c... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 877k )
Número de descargas: 115
7sigma.j... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 65.54k )
Número de descargas: 0-------------------- amigos agradecer no cuesta nada y ayuda a crecer este gran foro
BOXES: z3x Box Samsung+lg,SEtool Fusion,Nck Box,UfcIIIHwuk GPG JTAGBox,Riffbox,Z3xEasyJtag, Octoplus Jtag+Lg+Sansung CycloneBox,SigmaBox,Infinity BoxPlus,VolcanoBox, DragonBox, Gmbox,InfinityCdma+Spt+DCUnloc,MSSboxII,USTproII,Jaf+Pkey, DONGLES: MXKey+CDMA,DCUnlocker,GSMFinder,4SE,Zzkey; |
|
|
|
A continuacion 17 usuario(s) le Agradece(n) a polijuan7 por su Colaboracion: allxcell, Bonjo, Cheo Manuel, DILER, eljapa, Erfestos, isaacalvarez1979, JavierLerma, kingcel23, luis m07@, madryncds, Maggy, norlan javier, rorcorporation, SIMONRO, william201580, yonnyazocar69 | |
| Anunciante Autorizado |
May 31 2012, 08:33 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
May 31 2012, 08:48 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,973 Agradecimientos: 2552 Registrado: 14-April 11 Desde: Mexico City Miembro No.: 201,337 Pais:
|
muy buen aporte compañero pero hay varias cosas que tengo duda jeje tengo z3x plastic que es parecida a la setool box 3 plastic (rectangular) y la octopus que segun muchos compañeros es compatible como interfaces pero quiero saber si es lo mismo? y ps es mas practico tu tutorial pero hay que tener conocimientos en electronica ya que hay cosas como tx gnd rx que una persona que no usa mucho los testpoint o los cables para soldar ps simplemente se desconoce jejeje estaria bueno que alguien publicara como se crea lo de tx gnd rx y los pinout ya que siempre recurrimos a comprar cables y no a fabricarlos
-------------------- |
|
|
|
May 31 2012, 08:59 PM
Publicado:
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 517 Agradecimientos: 1284 Registrado: 20-December 08 Desde: venezuela Miembro No.: 14,849 Pais:
|
muy buen aporte compañero pero hay varias cosas que tengo duda jeje tengo z3x plastic que es parecida a la setool box 3 plastic (rectangular) y la octopus que segun muchos compañeros es compatible como interfaces pero quiero saber si es lo mismo? y ps es mas practico tu tutorial pero hay que tener conocimientos en electronica ya que hay cosas como tx gnd rx que una persona que no usa mucho los testpoint o los cables para soldar ps simplemente se desconoce jejeje estaria bueno que alguien publicara como se crea lo de tx gnd rx y los pinout ya que siempre recurrimos a comprar cables y no a fabricarlos la z3x plastica o metal deberian tener el mismo pinaut yo tengo la z3x metalica funciona al pelo con octopus tambien lgfusion tambien testeado ya que trae el mismo pinaut y no te preocupes si tienes algun error lo mas que puede pasar es que no conecte el tutorial te explica 90% de los pinaut es facil mira todo consiste en saber que pinaut tiene tu box el universal es el mas comun trae z3x vigit octopus infinity etc eso esta el internet goglea i veras miles de fotos sobre eso lo segundo es saber el pinaut del celular la mayoria los trae en el mismo conector del cargador o en la placa te lo dicen los soporte de las boxes en fin es alinear tx y rx mediante cable con los del celular Mensaje modificado por polijuan7 el May 31 2012, 09:08 PM -------------------- amigos agradecer no cuesta nada y ayuda a crecer este gran foro
BOXES: z3x Box Samsung+lg,SEtool Fusion,Nck Box,UfcIIIHwuk GPG JTAGBox,Riffbox,Z3xEasyJtag, Octoplus Jtag+Lg+Sansung CycloneBox,SigmaBox,Infinity BoxPlus,VolcanoBox, DragonBox, Gmbox,InfinityCdma+Spt+DCUnloc,MSSboxII,USTproII,Jaf+Pkey, DONGLES: MXKey+CDMA,DCUnlocker,GSMFinder,4SE,Zzkey; |
|
|
|
Jul 6 2012, 10:35 PM
Publicado:
|
|
|
|
muy buen aporte compañero pero hay varias cosas que tengo duda jeje tengo z3x plastic que es parecida a la setool box 3 plastic (rectangular) y la octopus que segun muchos compañeros es compatible como interfaces pero quiero saber si es lo mismo? y ps es mas practico tu tutorial pero hay que tener conocimientos en electronica ya que hay cosas como tx gnd rx que una persona que no usa mucho los testpoint o los cables para soldar ps simplemente se desconoce jejeje estaria bueno que alguien publicara como se crea lo de tx gnd rx y los pinout ya que siempre recurrimos a comprar cables y no a fabricarlos esa pregunta se complementa con esto agradecimientos a su creador por supuesto un gran clanero En vista de la gran cantidad de telefonos chinos que ya nos estan inundando, quise hacer una serie de instrucciones basicas para obtener de ellos el RX Y TX solamente con un multimetro. Asi puedes fabricar un cable (teniendo los conectores correspondientes) o en casos extremos soldar a la PCB del telefono.... Yo tengo esta base que me ha funcionado en el 90% de los casos de los telefonos chinos, ya que hay una que otra excepcion... Pueden hacer preguntas pero concretas, teniendo algun telefono a la mano o enviando imagenes de la placa para tratar tambien de identificar los pinout sobre ella. INSTRUCCIONES 1. Con el telefono encendido debes medir el voltaje en cada linea del conector o en los puntos que veas en la PCB. seguramente debes ingeniarte la forma de darle voltaje al telefono sin bateria, ya que esta te puede obstruir los puntos y la visibilidad. Si no tienes los conectores como medir externamente, debes destapar el telefono para hacerlo desde dentro 2. Las medidas importantes son 2.70v - 2.80v aproximadamente. Otras mas bajas como 1v-1.5v no aplican ahora, y los mas altos como 3.6v-5v son generalmente para alimentar el telefono o voltaje de bateria. 3. TX=> En la mayoria de casos el TX del telefono marcara 2.80v. Para asegurarte que alguno que marque ese voltaje sea realmente tx, con el multimetro mide continuidad entre ese punto y tierra pero invirtiendo la polaridad, debe marcar continuidad mientras el telefono este prendido. Para ser mas claros, coloca en algun punto a tierra el medidor positivo del multimetro y el medidor negativo colocalo en el punto posible TX, si suena continuidad puedes esar seguro que es TX, sin duda. cambia la polaridad de la medida y no debe haber continuidad... 4. RX=> generalmente sale por descarte, al encontrar el tx solo queda en la mayoria de casos otro punto con algo asi 2.78v o 2.8v. que se supone es RX. Hay una forma de comprobarlo pero no vale la explicacion ahora. solo comprueba que no sea otro TX con la continuidad y si no marca nada es seguro el RX. Algunas veces hay 2 RX para algunos chinos con doble cpu, lo que puedes hacer es intentar primero con uno y si no funciona luego el otro. Ahi tendrias el TX y RX de este telefono. Tambien debes hacer una conexion a tierra que puede ser del negativo de la bateria o desde cualquier lamina que haga polo a tierra en el telefono. Recuerda que encontraste el tx y el rx del telefono, osea que hacia el rj de la infinity (u otra multimarca) iria: TX telefono >>>> Pin 3 rj45 (rx box) RX telefono >>>> Pin 2 rj45 (tx box) GND telefono>>> Pin 7-8 rj45 (gnd) En vista de la gran cantidad de telefonos chinos que ya nos estan inundando, quise hacer una serie de instrucciones basicas para obtener de ellos el RX Y TX solamente con un multimetro. Asi puedes fabricar un cable (teniendo los conectores correspondientes) o en casos extremos soldar a la PCB del telefono.... Yo tengo esta base que me ha funcionado en el 90% de los casos de los telefonos chinos, ya que hay una que otra excepcion... Pueden hacer preguntas pero concretas, teniendo algun telefono a la mano o enviando imagenes de la placa para tratar tambien de identificar los pinout sobre ella. INSTRUCCIONES 1. Con el telefono encendido debes medir el voltaje en cada linea del conector o en los puntos que veas en la PCB. seguramente debes ingeniarte la forma de darle voltaje al telefono sin bateria, ya que esta te puede obstruir los puntos y la visibilidad. Si no tienes los conectores como medir externamente, debes destapar el telefono para hacerlo desde dentro 2. Las medidas importantes son 2.70v - 2.80v aproximadamente. Otras mas bajas como 1v-1.5v no aplican ahora, y los mas altos como 3.6v-5v son generalmente para alimentar el telefono o voltaje de bateria. 3. TX=> En la mayoria de casos el TX del telefono marcara 2.80v. Para asegurarte que alguno que marque ese voltaje sea realmente tx, con el multimetro mide continuidad entre ese punto y tierra pero invirtiendo la polaridad, debe marcar continuidad mientras el telefono este prendido. Para ser mas claros, coloca en algun punto a tierra el medidor positivo del multimetro y el medidor negativo colocalo en el punto posible TX, si suena continuidad puedes esar seguro que es TX, sin duda. cambia la polaridad de la medida y no debe haber continuidad... 4. RX=> generalmente sale por descarte, al encontrar el tx solo queda en la mayoria de casos otro punto con algo asi 2.78v o 2.8v. que se supone es RX. Hay una forma de comprobarlo pero no vale la explicacion ahora. solo comprueba que no sea otro TX con la continuidad y si no marca nada es seguro el RX. Algunas veces hay 2 RX para algunos chinos con doble cpu, lo que puedes hacer es intentar primero con uno y si no funciona luego el otro. Ahi tendrias el TX y RX de este telefono. Tambien debes hacer una conexion a tierra que puede ser del negativo de la bateria o desde cualquier lamina que haga polo a tierra en el telefono. Recuerda que encontraste el tx y el rx del telefono, osea que hacia el rj de la infinity (u otra multimarca) iria: TX telefono >>>> Pin 3 rj45 (rx box) RX telefono >>>> Pin 2 rj45 (tx box) GND telefono>>> Pin 7-8 rj45 (gnd) -------------------- amigos agradecer no cuesta nada y ayuda a crecer este gran foro
|
|
|
A continuacion 11 usuario(s) le Agradece(n) a polijuan7 por su Colaboracion: Bonjo, Cheo Manuel, christiantec, dabcelectroni, EL BOSS, gerson zacarias, isaacalvarez1979, JavierLerma, lapasta99, luis m07@, SIMONRO | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 17th June 2026 - 03:01 PM |