ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Como Probar Una Bateria De Un Portátil?, como probar una bateria de un portátil?
elcarl
mensaje May 5 2012, 06:14 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 17
Miembro No.: 154,603

hola amigos lo que pasa es que quiero saber si tiene carga la batería por que el portátil prende pero dice la batería 12% y sin cargar .-. es raro ya que la compu tiene 4 meses de uso solo paso esto por que la deje descargar todo un día y ya no la prendí al otro día que conecte el cargador empeso a parpadear el led de la batería en rojo y tiro el siguiente mensaje conectado y sin cargarse y marca 12% me dijeron en lenovo que la pila no puede ser ya que la congele 2 días y la volví a poner y nada pero lo que quiero che-car es como probar la batería ? se puede cargar manual mente ? mi portátil es un LENOVO R500
Go to the top of the page

+Quote Post
elbbel
mensaje May 5 2012, 09:46 PM
Publicado: #2

Maestro del Clan

Agradecimientos: 2564
Miembro No.: 114,393
Pais:ad

con 4 meses es preferible reclamar la garantia

--------------------
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Nada es perfecto, tan solo vive el momento

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elbbel por su Colaboracion:
elcarl
pea191
mensaje May 6 2012, 01:08 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 13
Miembro No.: 319,921
Pais:ve

CITA(elcarl @ May 5 2012, 07:14 PM) *
hola amigos lo que pasa es que quiero saber si tiene carga la batería por que el portátil prende pero dice la batería 12% y sin cargar .-. es raro ya que la compu tiene 4 meses de uso solo paso esto por que la deje descargar todo un día y ya no la prendí al otro día que conecte el cargador empeso a parpadear el led de la batería en rojo y tiro el siguiente mensaje conectado y sin cargarse y marca 12% me dijeron en lenovo que la pila no puede ser ya que la congele 2 días y la volví a poner y nada pero lo que quiero che-car es como probar la batería ? se puede cargar manual mente ? mi portátil es un LENOVO R500

en este caso si tiene apenas 4 meses es mejor aplicar la garantia, pero si quieres averiguar qué sucedió con la pila puede ser por varios factores, uno de ellos puede ser el chip de recarga que se quedó como "congelado", pero tambien puede ser el cargador que no esté mandando la corriente, ya chequeaste el cargador que manda la corriente indicada? para probar debes tener un tester y medir alli la tensión del cargador y luego mides la pila...

claro que se puede cargar manualmente una pila pero no llega a la totalidad, si tienes un transformador de corriente de multiples opciones puedes hacer la carga con los cables de la polaridad correcta en el sitio indicado (o sea el positivo del cargador en el positivo de la pila y lo mismo con el negativo), pero primero debes chequear cuánto voltaje tiene el cargador original de la pila para tener en cuenta cuánta tensión le vas a meter al cargador para que te haga el trabajo...

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a pea191 por su Colaboracion:
elcarl
choki
mensaje May 6 2012, 07:20 PM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 98
Miembro No.: 25,082

amigo lo mas posible es que te toque reiniciar la pila de tu portátil, tienes que conseguir un cargador que maneje el mismo voltaje de tu pila y conectarlo directamente en los polos positivo y negativo de la pila

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a choki por su Colaboracion:
elcarl
elcarl
mensaje May 13 2012, 07:41 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 17
Miembro No.: 154,603

CITA(choki @ May 6 2012, 07:20 PM) *
amigo lo mas posible es que te toque reiniciar la pila de tu portátil, tienes que conseguir un cargador que maneje el mismo voltaje de tu pila y conectarlo directamente en los polos positivo y negativo de la pila

amigo como hago eso cuento con 2 cargadores de mi lap ya que compre otro por que pense que era el cargador puedo quitarle la punta y conectarselo directo alos polos de la bateria ? el cargador es de 20 v la pila maneja un voltaje de 10.5 v ya intente con un eliminador dandole de 12 v pero la pila sigue igual :s ?

+Quote Post
nicocba23
mensaje May 13 2012, 10:48 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 184
Miembro No.: 121,170
Pais:ad

CITA(elcarl @ May 5 2012, 06:14 PM) *

hola compañero, yo resolvi un problema igual con una portatil de esas caracteristicas hace una semana.. te aconsejo ir a la garantia. si no quieres o no puedes por el factor que sea lo que tienes que hacer es, abrirla y retirar el clock que llevan dentro (la pila de reloj gigante) por unos 15 minutos. luego vuelvela a colocar y armala.. con eso quedan al 100%.

si te sirvio no olvides agradecer..

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th May 2026 - 06:21 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +