ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
Sph M820 Programacion, como programar el samsung sph m820
Eliminado_fon_*
mensaje Dec 22 2011, 11:16 PM
Publicado: #1

Invitados

Agradecimientos:

Alguien sabe como programarlo correctamente???

les comparto lo que he leido hasta ahora

1.- Activar el celular Para Iusacell o Unefon Gratis en http://www.celuactivo.com ya sea por chat o la forma automatica, cuando quede lista la activacion anotamos el NUMERO Y MIN y lo guardamos muy bien (no lo pierdas)

2.- En Android Market buscar la aplicacion Alogcat de Jeffrey Blattman la descargamos e instalamos.
3.- Ejecutamos la Alogcat, como si fueramos a realizar una llamadaa marcamos ##3282# y se abrira el EPST seleccionamos edit y marcamos un codigo cualquier de 6 digitos claro puede ser 111111.
4.- Damos click en el boton Home para ver las aplicaciones que estan ejecutandose.
5.- Seleccionamos Alogcat, Click a Menu y luego en Filter escribomos "msl" y selccionamos ok.
Nos arroja un resultado que sera el siguiente: "msl result: xxxxxx" es un codigo de 6 digitos llamado !!! SPC !!!, IMPORTANTE: HAY QUE ANOTARLO (puede salir en el ultimo renglon).

LOS SIGUIENTES PASOS SON CON EL CABLE USB
Se requiere:
a) Computadora con Windows XP
cool.gif Cable USB
c) Drivers de tu modelo de celular https://rapidshare.com/files/2910524702/...driver.zip
d) CDMA Workshop (consiguelo en la seccion de programas necesarios)
e) Necesitas el PRL 181 (buscalo en la seccion de programas necesarios)

Paso 6.- Instala los Drivers y despues conecta el celular, Descarga el CDMA Workshop descomprimerlo y abrelo seleccionando el com donde se instalo el celular
dale conectar y despues read (te tienen que aparecer los valores del celular)
Paso 7.- No necesario.... Sonrisa
Paso 8.- Te vas a la pestaña Security del CDMA Workshop y en el cuadro que dice SPC escribimos el SPC sacado anteriormente y le damos SEND o WRITE, nos debe decir PHONE UNLOCKED.
Paso 9.- El telefono nos debe decir que el Password fue acepado (en ingles) y que el telefono esta desbloqueado.
Paso 10.- Nos vamos a la pestaña Other y donde dice PRL le damos WRITE y se abre una ventana donde seleccionamos el PRL 181 le damos abrir el se tarda unos segndos y nos aparee un mensaje (en ingles que nos dice que el PRL fue grabado correctamente).
Paso 11.- Nos vaos a la pestaña NAM y donde dice MIN ponemos el MIN, y donde dice Dir_Number ponemos el Numero y le damos Write esperamos a que grabe todo.
Paso 12.- Cerramos el programa dandole click al menu File -> Exit nos dice en ingles que el telefono se va a resetear (osea reiniciar) le damos OK.
Final.- El telefono se reinicia, lo desconectamos del cable usb (si no se reinicia hay que quitarle y ponerle la bateria y encenderlo) hacemos una prueba llamando al 050 o *611 si nos dice "Bienvenido a Servicio a Clientes" ya quedo programado, si nos dice "Marque los 10 digitos de su numero" NO HA QUEDADO hay que volver a hacer los pasos nuevamente.

o este otro de otro lado

1.-Por principio de cuentas tenemos que seguir el procedimiento para sacar el spc, publicado por el companero MacSE en otro foro:

"Solucion SPC Samsung M820 (SPH-M820) BoostMobile y tal vez aplica para todos los CDMA con sistema Android.

Vamos al Android Market y buscamos la aplicacion Alogcat (By Jeffrey Blattman)

Descargamos e instalamos.

Ya instalada y corriendo la Alogcat. Vamos al telefono y marcamos ##3282# se abre el epst.

Nos vamos a edit y marcamos un MSL erroneo el que sea, de 6 digitos claro.

Presionamos el boton Home hasta que nos demuestre las aplicaciones que estan corriendo.

Seleccionamos Alogcat, Presionamos Menu y en Filter ponemos "msl" y damos okay.

Y Wuala letras en verde que diga algo asi "MSL result: xxxxxx" <------ Aqui va a salir el SPC (es posible que sea el ultimo renglon)"

Aqui tuve mi primer problema, pues no me dejaba conectar a MARKET pues no contaba con la clave de la cuenta google del cliente, asi que le hice un hard reset para borrarle los datos y poder ponerle una cuenta nueva. (en google hay mucha informacion de como hacerlo).

2.-Cuando ya tenemos el SPC, tenemos que ponerlo en modo debugging, esto lo hacemos en SETTINGS>>APPLICATIONS>DEVELOPMENT>>USB debugging.

3.-Despues hay que teclear ##8778# nos pide el SPC lo ponemos le damos EDIT y seleccionamos USB (checamos en MI PC Administrador de dispositivos puertos com y lo vamos a ver como SAMSUNG DIAGNOSTIC PORT o algo similar, yo lo cambie al puerto com 2, para que me lo lea sin problemas el workshop.

4.-Abrir el Work Shop DEMO (el 2.7 crack no sube el PRL aunque marca que si lo hace) seleccionar puerto 2 y leer (a veces hay que conectarlo varias veces para que lo reconozca).

5.-En Memory>SPC introducir el SPC, en OTHER subirle el PRL (yo use el iusacell universal 78).

6.-Ya con el PRL instalado, teclear en el cel ##SPC# y nos aparece el menu de programacion manual ahi introducimos el NAM y el MIN. guardamos y listo.

7.- Disfrute su celular programado.

Aunque devo decirles que sinceramente no he podido hacer que me de señal, alguien me puede ayudar
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Dec 22 2011, 11:16 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_fon_*
mensaje Dec 22 2011, 11:31 PM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

les comparto un link donde estoy en estos momentos probando diversos tipos de prl´s para mi cel aver cual funciona, es : http://www.filestube.com/brrGUjwbz46KkkqeglDU2j/prl-256.html

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 3rd March 2026 - 11:57 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +