ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

3 Páginas: V   1 2 3 >  
Closed TopicStart new topic
Cambiar Cristal Sin Estacion De Calor
LermaCom
mensaje Feb 17 2011, 11:08 AM
Publicado: #1

Gran Maestro del Clan

Grupo: Super Moderador
Agradecimientos: 14761
Miembro No.: 11,408
Pais:co

Aquí les dejo un video que me pasó un amigo de muy buena calidad donde se muestra como cambiar un IC sin estación de calor

Espero les sea de mucha utilidad

--------------------

..::Pedir Gracias Es Mendigar Reputacion::..
¡HOMBRE DE ÉXITO ES AQUEL QUE CONSTRUYE UN CASTILLO CON LAS PIEDRAS QUE LE ARROJAN!
!!! QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS A MI ¡¡¡
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 354 usuario(s) le Agradece(n) a daniel lerma por su Colaboracion:
11jasta, 1996jesus, 2595p, 71salas, 90aza, abg20202, Abraham Sa, acceunlock, adocfortechnology, adovel, ajovis, akom3rla, alanveron, Aleman, Alex 65, alexacel, alexdo25, alexolocote, ALEXPZ, alias, alo_celular, amazonicas, amilcar, andresjairo, apc08, Apple1, arnulfo, ASTAROTH1, ASTAROTH1, ASTAROTH1, ASTAROTH1, Axlguns, barozzi, Brayantoro, bronzo, Bufon_19, cacuro20, Calin1, calucho, camigsm, camiguz82, cancer9118, candes, carloz, cefas45, cel2010, celularcare, celunook, chaleco, chalesol, charles1267, cheo power, chofo85, claudiomorey, computel9, controlador, crazy31, cristian52, cristianospina, crisxy, CuervOZ, dantw, davicho22, davidquintero, davidvare2010, davservice, devialbox, devialbox, devialbox, devialbox, diefel100, DIEGO ARANGO, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, DIEGOSC, dieguibiris, DIFERG, disney, djcotonio, DJTEKKEN, DONJHONRO, dr-celular, duflos, EDILBORRERO21, edu88, eduardito, edwinabot, edwinalexander, edwinordonez, efrains94, ehaiddan, elhackerphone1, elkuerbo, elyiverson, emi2926, erickdeik, ericklcfer, escuini, exeypat, explorarador018, fabicel, fenixwp, ferando, fergus789, ferharrison, fernandosolucion, fistaca12, fotonet, fovs17, fredbasket1, frema0324, frontlinecel, gabo, gabor9, gaby231073, galare, gareth123456789, gascel, gasolin, giapongik, gollo, gollo, gollo, gollo, gollo, gor1110, gshk6, gsmcasadiego, gustavo roberto, hang, hener, hercules, hernan99, honducell2000, hvrcompucel, iass, impormovil, incaupolican, iTDante, j.morales, jagg, jaiii, jairo, jamyloc, javierdel21, javierramirezgsm, jc64-2, jecastror, jediknightgeo, jess478, jesusemieres, jhaderh, jlr529, johanm303, johndex, Jona2003, Jorgeabel009, jose rocha, josed, joseterron, jpm3210, juanchoimei, Juan_Garzon, julio1977, julioaza, JuliusWhite, Juseds, kaela007, kaela007, kanon, kily, kyoceracorp, labastida, lacadena0205, lalina, lapasta99, latinlove, LEO820529, lico_365, lkz, lordxendor, louis83, lucas830726, luciomunoz, LuciTel, lugame, luis1988, luis87, luisfonta, luisito tellech, luissaid, luisuc, mac17lmquinientazo, MADDARK, madricio2002, mainer, manuel01, mario_lopzca, markely, martinis, martins581, mauromovil, maxtel910, mcolec, mecomotukeke, mendezvergara, MESHAV, mmsjunin, moices, morfeos, MOTOPIX, Movil Repair, movisanpedro, mps203, myth84, nachoone, NANA11, nano10, natacircuito, nativo109, NEGRO2304, nelsongtierrez, nestorv1.0, nokia1989, orquera, oscar86, Papi K-cha, patatan, pdaexpert, PECHAN, pelucita13, peponcell, pirruskin, pumacarranza, rangeliitopac, rascom, raul garcia, raul garcia, raul garcia, raul garcia, raul garcia, raul garcia, razzy123, redinal47, rekargatel, rennyhernande, reparaciondefonos, rey00, ricardo0606, Rinat24, RIVERALUIS, ROBBER, robert1976, rocker2000, rocker53, roddriiag, rodry, rolamty, RONI, rsdanny, rubend, sahorisan, sanchez2010, sbcror, seeergio, seralejacell, shakes, SMART, snowdracula, Soky, space, STEEVENCELLGSM, supertorpedo, TAGUAS, Taller-rapicell, tangible, tantorini, TecD, tecnicfta, TECNO.RODOL, tecnoreparacion, TELMOVILCA, thor, tole, totoo, txus3232, VargasCell, waby, walter132, wfranco, Whongio22, wilseba, xavis, yalil, yamilcell, yeisongh, yinyang18, Yonny Jiménez, yordanoyuela, yorijorge, yovany123ccs, yurnero007, zonaandroid, zozazoza, zulea
Anunciante Autorizado
mensaje Feb 17 2011, 11:08 AM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_alejandR0_*
mensaje Feb 17 2011, 11:51 AM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

wow!!
hey! ese man como que come buen ajoo! ahh jijiji
nooo pero muy bueno ese tuto y como dice el amigo kerlin solo con 80 w. hacia arriba se looogra eso,por q imaginense hacerlo con los 25,40 o 60 w. q genera un cautin normal,se desarrolla un calambre es q es jajajj

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a alejandR0 por su Colaboracion:
escuini, kanon, nelsongtierrez
yeisongh
mensaje Feb 17 2011, 12:05 PM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 352
Miembro No.: 67,937

jeje.. y quien no es o no fue novato aqui amigo, nadie comenzo sabiendo nada, todos empezamos de 0 hasta el del video..
solo las ganas y la perseverancia nos hace mejores en lo q hacemos, si nada intentas nada logras.

+Quote Post
A continuacion 13 usuario(s) le Agradece(n) a yeisongh por su Colaboracion:
Alex 65, charles1267, gabor9, jeovannii, jess478, kanon, kily, leocel, MaOm680, mexpimp, PECHAN, wrecker01, yamilcell
LuciTel
mensaje Feb 17 2011, 12:20 PM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1485
Miembro No.: 51,654

Dudas:

1. Si no tienes la estación de calor (puede que sea factor dinero), menos vas a tener para los insumos del reballing ( el integrado soldado tiene el trabajo).

2. Si el Ic a reemplazar se encuentra en un area directa a GND, pobra se efectiva esta tecnica (yo creo que no, pero creo que en otras areas dificiles, como areas con silicona, seria de gran ayuda).

Todos sabemos que los conponentes unidos directamente a GND son mas duros al calor.

3. que función cumple el IC reemplazado el el video ( yo peinso que es el del teclado, por que no muestra las funciones de ellos)

Saludos.

pd: buen aporte para areas siliconeadas, donde no puedes aplicar calor.
pd: calienten bien antes de retirar el IC, sino pueden que aranbquen las pistas a soldar.

Mensaje modificado por LuciTel el Feb 17 2011, 12:33 PM

--------------------

... La melancolia me ha seguido como un perro negro toda mi vida ...

+Quote Post
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a LuciTel por su Colaboracion:
julio1977, kanon, poetsosa, taipan
jess478
mensaje Feb 17 2011, 01:55 PM
Publicado: #5

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 526
Miembro No.: 101,120
Pais:ad

CITA(LuciTel @ Feb 17 2011, 12:20 PM) *
Dudas:

1. Si no tienes la estación de calor (puede que sea factor dinero), menos vas a tener para los insumos del reballing ( el integrado soldado tiene el trabajo).

2. Si el Ic a reemplazar se encuentra en un area directa a GND, pobra se efectiva esta tecnica (yo creo que no, pero creo que en otras areas dificiles, como areas con silicona, seria de gran ayuda).

Todos sabemos que los conponentes unidos directamente a GND son mas duros al calor.

3. que función cumple el IC reemplazado el el video ( yo peinso que es el del teclado, por que no muestra las funciones de ellos)
Saludos.

pd: buen aporte para areas siliconeadas, donde no puedes aplicar calor.
pd: calienten bien antes de retirar el IC, sino pueden que aranbquen las pistas a soldar.

yo he visto que jess los baja haci, mas nunca he visto que los instale siempre los puentea
ella le ella bastante flux y luego les pone el cautil encima y luego al rato se hablandan y hay ella lo retira y le pone encimas la malla antisoldadura y retira el exceso de la soldadura y luego lo sede apuentialo y queda bien

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jess478 por su Colaboracion:
kanon
motounlocker
mensaje Feb 17 2011, 02:08 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 310
Miembro No.: 12,297

Muy buen video y una alternativa para no usar la pistola de calor en areas riesgosas, lo mas importante en el cambio de cristales es un buen flux y una pistola o cuatin de calor regulables.

--------------------
Mis herramientas twister, jaf, cyclone, nspro, blazer, advance, octupus, vygis, infinity, rocker, cdma, smart clip, setool box, z3x box.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a motounlocker por su Colaboracion:
kanon
fabicel
mensaje Feb 17 2011, 02:46 PM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 580
Miembro No.: 100,188

pues la verdad acabe de probar con el cautin que trae la estacion de calor y me resulto, solo es cuestion de tener pulso y sale de maravilla y muy rapido sin necesidad de aplicarle tanto calor a la logica con la pistola de aire caliente que trae la estacion
saludos

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a fabicel por su Colaboracion:
kanon
sonyware
mensaje Feb 17 2011, 03:07 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 114
Miembro No.: 85,570

esta tecnica me la enseñaron en mi curso de reparaciones pero nunca lo pude hace,debes de tener un buen pulso yo prefiero mi pistola de calor jejej
saludos!!

--------------------
mis herramientas :
Setool box
JAF
Clan gsm mi mejor herramienta

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a sonyware por su Colaboracion:
kanon
efrains94
mensaje Feb 20 2011, 12:18 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 83
Miembro No.: 51,268

no es tanto el pulso compañeros, la tecnica esta superbuena, q con una buena lente de aumento sale de maravilla, es buen pulso, pero si despues de limpiar con el flux el residuo del cristal quitado, solo lo colocas como dije, con un buen aumento, en su posision, puedes sostener con una ahuja o las mismas pinzas solo presionando un poco hacia abajo y no se mueve, aplicas el calor y sale a la de maravilla, y para el que pregunta por ahi, q de que es el cristal, pues la pantalla no encendia, cual reclado???????? jeje saludos y practiquen un poco sin miedo. saludos

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a efrains94 por su Colaboracion:
gabor9, kanon
Eliminado_josed_*
mensaje Feb 20 2011, 12:41 PM
Publicado: #10

Invitados

Agradecimientos:

muy buen truco jeeje no toda nos la sabemos por lo que veo jejej

+Quote Post
LermaCom
mensaje Feb 22 2011, 11:13 AM
Publicado: #11

Gran Maestro del Clan

Ya pude probar la técnica quitando un cristal de micrófono de un 6300 y wow que fue más fácil y rápido
Eso de reventar pistas la veo complicada porque se calienta todo el IC al mismo tiempo
Además el IC sale solo a su debido tiempo sin tener que jalar nada, el mismo te indica cuando

Muy buena técnica la cual la utilizare de ahora en adelante sin necesidad de tener que quitar de todo

Pues al sacar solo el IC así no hay necesidad de dejar la tarjeta sola como con la pistola tongue.gif

--------------------

¡HOMBRE DE ÉXITO ES AQUEL QUE CONSTRUYE UN CASTILLO CON LAS PIEDRAS QUE LE ARROJAN!

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a daniel lerma por su Colaboracion:
jagg, kanon
yeisongh
mensaje Feb 22 2011, 11:25 AM
Publicado: #12

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 352
Miembro No.: 67,937

CITA(daniel lerma @ Feb 22 2011, 11:13 AM) *
Ya pude probar la técnica quitando un cristal de micrófono de un 6300 y wow que fue más fácil y rápido
Eso de reventar pistas la veo complicada porque se calienta todo el IC al mismo tiempo
Además el IC sale solo a su debido tiempo sin tener que jalar nada, el mismo te indica cuando

Muy buena técnica la cual la utilizare de ahora en adelante sin necesidad de tener que quitar de todo

Pues al sacar solo el IC así no hay necesidad de dejar la tarjeta sola como con la pistola tongue.gif

pss sii moderador, pero usted sabe donde se consigue ese tipos de cautin de ese calibre y me imagino q de mas alta potencia y mator temperatura..
o es el q viene con la estacion???

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a yeisongh por su Colaboracion:
kanon
LermaCom
mensaje Feb 22 2011, 01:16 PM
Publicado: #13

Gran Maestro del Clan

CITA(yeisongh @ Feb 22 2011, 11:25 AM) *
pss sii moderador, pero usted sabe donde se consigue ese tipos de cautin de ese calibre y me imagino q de mas alta potencia y mator temperatura..
o es el q viene con la estacion???

Lo realice con el cautín de mi estación a 475 grados (no me boto mas laugh.gif con esa temperatura me funciono

Aclaro solo fue para quitarlo porque lo iba a puentear pues no tenia repuesto en el momento

A seguir probando pero esta de pelos

--------------------

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a daniel lerma por su Colaboracion:
jagg
movilblack
mensaje Feb 24 2011, 08:57 AM
Publicado: #14

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 642
Miembro No.: 7,799
Pais:bo

Pues que digo solamente probar si realmente funciona porque mi duda esta cuando limpia los contactos residuos del cristal retirado, a mi en lo personal cuando trato de limpiarlos como el lo hizo al toque y con esa temperatura minimo se le va 1 a 2 pistas por eso es mi duda pero gracias por el aporte probare y les comento como me fue salu2

--------------------

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a movilblack por su Colaboracion:
erickdeik, kanon
Eliminado_javierramirezgsm_*
mensaje Feb 24 2011, 09:09 AM
Publicado: #15

Invitados

Agradecimientos:

exelente tecnica para el cambio de cristales novedosa y practica

NOTA: la acabo de probar con cristales de teclado de los nokia con mi estacion de calor marca JFD 703 a una temperatura de 400º con cautin y salio full qutada y postura

Mensaje modificado por javierramirezgsm el Feb 24 2011, 11:07 AM

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a javierramirezgsm por su Colaboracion:
fredbasket1, kanon
Eliminado_Movil Repair_*
mensaje Feb 24 2011, 09:43 AM
Publicado: #16

Invitados

Agradecimientos:

Probado con cautin weller de 40w y salio a la perfeccion, solo hace falta experiencia. No se necesita un cautin mandado a traer de la NASA para poder hacer esto.

Muy buen tutorial, Felicidades. Gracias

Es un poco mas tardado pero con la practica sera as rapido, y con esto nos evitamos sufrir si el equipo volvera a encender o ya no, jaja la pistola de calor tambien hay que saberla manejar, jejeje

Mensaje modificado por Movil Repair el Feb 24 2011, 09:46 AM

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a Movil Repair por su Colaboracion:
kanon, LeSoftware, lougier
cccdigital
mensaje Feb 24 2011, 12:45 PM
Publicado: #17

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 100
Miembro No.: 34,052

UFffffffff lo acabo de implementarrrr y parti el IC de vidrio biggrin.gif jijij, pero lo hise again y me salio perfecto biggrin.gif

--------------------

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a cccdigital por su Colaboracion:
kanon
Eliminado_adocfortechnology_*
mensaje Feb 24 2011, 01:14 PM
Publicado: #18

Invitados

Agradecimientos:

Salio a la perfección, con cautin stanley de 30w

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a adocfortechnology por su Colaboracion:
jagg, kanon
rey00
mensaje Feb 24 2011, 02:34 PM
Publicado: #19

Sensei Supremo del Clan

Agradecimientos: 4469
Miembro No.: 22,818
Pais:cu

Todo esta muy bueno pero lo que no logro saber y si alguien me informa que pasta (nombre real o comercial) utiliza para soldar y limpiar la soldadura vieja que no necesita la malla,asi como para poner el otro ic que no deja restos de nada. huh.gif

--------------------
[attachment=115158:boy_cuba...imated_2.gif]

En Paz Descanse nuestro mejor moderador y amigo Mago...siempre recordaremos tu Dedicación, Humildad y Sabiduría. 23/02/2010

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a rey00 por su Colaboracion:
huascar0101
DIEGOSC
mensaje Feb 24 2011, 04:29 PM
Publicado: #20

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1762
Miembro No.: 71,439
Pais:mx

si super facil y no es necesario la pistola de aire, al principio no me salia, pero me di cuenta que hay que agregar bastante soldadura en la punta del cautin de modo que cubra el cristal y ensegida sale gracias por el aportazo

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a DIEGOSC por su Colaboracion:
mundocelular, STEEVENCELLGSM

3 Páginas: V   1 2 3 >
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 12:04 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +