No Prende mi portatil compaq |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
No Prende mi portatil compaq |
Dec 9 2010, 12:09 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 43 Agradecimientos: 44 Registrado: 18-June 10 Desde: colombia Miembro No.: 111,226 |
un gran saludos amigos del clan...
amigos tengo un gran problema mi computador compaq portatil lo voy a prender se queda prendiendo y no me da pantalla lo peor es que hace mas o menos dos horas estaba prendido funcionando normalmente como lo hacia todos los dias ¿que le puedo hacer? ¿para que me funcione como venia funcionando?. gracias amigos... le agradezco a quien me pueda colaborar de antemano buen dia |
|
|
|
Dec 9 2010, 12:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 522 Agradecimientos: 381 Registrado: 29-September 09 Desde: Colombia- Cali Miembro No.: 62,150 Pais:
|
compañero reviza el voltaje de tu fuente reguladora, si esta bien entonces tendras que destapar y desbaratar tu portatil compaq y coger la board limpiar polvo con un cepillo o brocha,luego alcohol asopropilico dejar por 30 minutos, luego calentar con pistola de calor (tener cuidado con el calor), hechar una gota de crema disipadora al procesador y al chip de video...listo armar y computador encendido......asi hago con el mio..... y funciona....
-------------------- COLOMBIA TAMBIEN ES CLANGSM....
|
|
|
|
| Eliminado_juvictor23_* |
Dec 11 2010, 09:42 AM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Bien como dijo el colega arribita pero lo de la pistola de calor no lo hagas puedes llegar a quemar lineas y daria peor problema hazlo si en ese caso sabes cuantos grados le aplicaras y cuanto tiempo sera.
Pero si seria bueno que hagas los otros pasos que te dice el colega. sino quieres hacer solo eso muchas veces son las memorias ram q cogen estaticas lo puedes ba;ar con alcohol y con un borrador de leche limpiarles los contactos dorados, si tienes un spray anti estatitoc ehchasles en las ranuras de las memorias. a lo q es el chip de video si hechale pasta termica o como el dice una gotita que son los mismos. se lo restregas por toda la parte de arriba del chip y arma denuevo prueba si aun asi no funciona quita la bateria de la maquina. y esta le presionando constante mente el boton de encendido suele quitarle las cargas electricas Postea resultado |
|
|
|
Dec 18 2010, 01:13 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 43 Agradecimientos: 44 Registrado: 18-June 10 Desde: colombia Miembro No.: 111,226 |
amigos alguien me la reviso y me dice que se le quemo la chipset
pero no creo que sea eso porque primero le tengo el enfriador, segundo el computador estaba funcionado normal y lo que hizo fue dar rayas blancas y negras, y yo lo que hice fue reiniciarlo y hay no me quiso prender les agradezco si alguien sabe de mas soluciones grandes colegas y compañeros una feliz navidad a todos y un buen proximo año. |
|
|
|
Dec 18 2010, 01:22 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 58 Agradecimientos: 14 Registrado: 18-September 08 Miembro No.: 6,875 |
Que modelo de es HP ¿? Hay varios modelos de compaq/Hp que salieron fallados de fabrica (en los cuales se encuentran dv2000, v3000,dv6000,dv9000,tx1000 entre otras) a estos modelos por su mala fabricación y disipación se les suele desprender el chip de video el cual genera fallas como la tuya (enciende pero no da pantalla) lo que puedes probar es un monitor externo para descartar falla de video, si el problema radica en el chip de video debes realizarle un Reballing al chip y con un buen cooler tu problema queda solucionado. Saludos
|
|
|
|
Dec 18 2010, 01:45 PM
Publicado:
|
|
|
Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 745 Agradecimientos: 136 Registrado: 9-June 09 Desde: Argentina Miembro No.: 41,482 |
Que modelo de es HP ¿? Hay varios modelos de compaq/Hp que salieron fallados de fabrica (en los cuales se encuentran dv2000, v3000,dv6000,dv9000,tx1000 entre otras) a estos modelos por su mala fabricación y disipación se les suele desprender el chip de video el cual genera fallas como la tuya (enciende pero no da pantalla) lo que puedes probar es un monitor externo para descartar falla de video, si el problema radica en el chip de video debes realizarle un Reballing al chip y con un buen cooler tu problema queda solucionado. Saludos Excelente respuesta, aqui en Argentina han venido varias compaq (principalmente de la linea F) con ese problema en el mother. Yo mande a reparar una y me hicieron un reballing y me costo u$s 150 pero quedó bien -------------------- Mis Herramientas, con mucho esfuerzo:
NsPro, Setool, JAF, Rocker Box, Mx-Key. Proximamente Vygis y luego Universal Box |
|
|
|
Dec 18 2010, 01:51 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 325 Agradecimientos: 195 Registrado: 21-September 10 Desde: HONDURAS Miembro No.: 134,736 |
normalmente lo que se les dana es la tarjeta de video, yo te recomiendo que antes de meterle mano primero la revises bien porque si no entiendes mucho de maquinas no las toques ya que son apartos muy delicados y hay circuitos que se no se ben y se pueden danar, aun amigo le paso lo mismo y fue la tarjeta de video la que se quemo.
-------------------- Eres rico si Tienes Algo Que el Dinero no Puede Comprar...HUMILDAD
|
|
|
|
Dec 18 2010, 02:23 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 239 Agradecimientos: 111 Registrado: 17-March 09 Miembro No.: 27,456 Pais:
|
man,,, ese problema es 1000% de chip de video como dijeron en el post de arriba el procesador y el chip de video comparten u mismo disipador de calor etonces la calor que desprende el procesador se la pasa al chip es por eso que su soldadura se desprende y hace corto y etonces o da imagen........ lo que tienen que hacer es resoldar el chip de video y por ultimo le poner la pasta disipadora y queda hermao de veradd que queda yo lo hice en esta lap es una v300....... testeado por mi
|
|
|
|
| Eliminado_juvictor23_* |
Dec 19 2010, 12:30 PM
Publicado:
|
|
Hola, casualmente hace dias trajeron una pero el problma de esta es que tu la enciendes se sobre calienta y se reinicia y queda en ese estado reinicia reinicia ni si quiera carga el bios.
Este problema se soluciono poniendo una moneda sobre el integrado de video. con pasta terminca primero para enfriar luego el esta;o y por ultimo ponerle la moneda con un cautil de calor de esas de pistolita se soldo, y ahi esta la maquina bien:) ahora lo tuyo pueda ser de suciedad, estatica, si es asi desarmala y la limpiar donde son las memorias ram quitalas las limpias con un borrador de leche en los contactos dorados, y al armar pon una sola memoria en cada banco probando si te da imagen haber si son las memorias que estan da;adas verifica que no se este calentando mucho tu procesador, |
|
|
|
Jan 4 2011, 07:00 PM
Publicado:
|
|
|
amigos es que no se en que lado va el chip para calentarlo algguno de ustedes me puede mostrar imagenes para no equivocarme por favor les agradezco de corazon ya que es mi unica herramienta de trabajo
un feliz año para todos y que dios los colme de bendiciones |
|
|
|
Jan 4 2011, 07:07 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 431 Agradecimientos: 1193 Registrado: 19-October 09 Desde: Lejos de mi manizales del alma - Quito,Ecuador Miembro No.: 65,528 Pais:
|
amigo aca te dejo un tutorial detallado para este tipo de portaliles las cuales traen un daño de fabrica y es debido al sobrecalentamiento del chip nvidia y por esso es tu problema en este tuto que contiene imagenes esta desde que equipos traen este daño y como es la desarmada y la reparacion. espero seade tu ayuda.
http://www.4shared.com/file/HEvNMFxZ/Guia_...otebooks_C.html |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a juandiegom por su Colaboracion: aval | |
| Eliminado_AlanB_* |
Jan 4 2011, 07:34 PM
Publicado:
|
|
amigos alguien me la reviso y me dice que se le quemo la chipset pero no creo que sea eso porque primero le tengo el enfriador, segundo el computador estaba funcionado normal y lo que hizo fue dar rayas blancas y negras, y yo lo que hice fue reiniciarlo y hay no me quiso prender les agradezco si alguien sabe de mas soluciones grandes colegas y compañeros una feliz navidad a todos y un buen proximo año. Hola aval! Te comento, tu falla es las tipica en notebooks de esta marca, es una falla en el diseño de enfriamiento de estas maquinas admitido por el fabricante... Como lo se? Facil trabajo reparando notebooks, esta falla es muy comun en la serie Fxxx tales como F500 y F700, tambien es muy comun en la serie TXxxxx por ejemplo TX2000... Solucion definitiva: Reballing de chip de video desde cero con estaño de tipo "sn63pb37" el cual tiene plomo, esto hace que la soldadura brille mas y a mi gusto me da mas confianza, despues de hacer el reballing al chip tendras que modificar el sistema de enfriamiento de la siguiente manera, tomas el conector del cooler cuyos cables son de color "Rojo (+5V)" "Negro (GND)" "Blanco y Amarillo (Sensores)" y a estos ultimos los retiras del conector dejando el cooler sin sensor lo cual hace que el cooler gire constantemente dejando siempre frio el disipador o al menos con menos temperatura de lo normal... Como contra a esto vas a tener unos 10 o 15 minutos menos en la duracion de tu bateria... Recuerda aislar los cables que retiraste con termocontraible obvio que cada uno por su lado... Solucion alternativa: Reflow y si o si modificar el cooler como explique en la "Solucion Definitiva". Saludos y espero te sirva el dato! AlanB |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 23rd May 2026 - 04:43 PM |