expulsado
Feb 2 2010, 11:50 AM
Hola a migos tengo una consulta actualmente tengo windows xp en mi pc para trabajar con las box pero estoy interesado en instalar linux especificamente BRLIX ya que ocupa pocos recursos trae reproductores y la interfaz es parecida a windows y muy estable por cierto.. mi duda es que instalo primero , debo borrar windows y reinstalar o seguir tal cual???
mi pc tiene 2 discos uno de 100 gb que son mis respaldos y uno de 80gb que tiene instalado el windows xp y varios programas...me queda en ese disco 30 gb libres pero tengo entendido que linux no ocupa mas de 8 gb...
alguien que sepa hacerlo que me oriente por favor
MAXIMOPACO
Feb 2 2010, 12:01 PM
amigo si puedes tener algunos sistemas operativos en tu computadora ..claro tienes que velar que dejes una particion para ese sistema para cuanto quieras formatiar no dañes el otro sistema dale machete nada mas amigo alguna duda adicional me escribes y te guio
maynor316
Feb 2 2010, 12:04 PM
CITA(expulsado @ Feb 2 2010, 12:50 PM)

Hola a migos tengo una consulta actualmente tengo windows xp en mi pc para trabajar con las box pero estoy interesado en instalar linux especificamente BRLIX ya que ocupa pocos recursos trae reproductores y la interfaz es parecida a windows y muy estable por cierto.. mi duda es que instalo primero , debo borrar windows y reinstalar o seguir tal cual???
mi pc tiene 2 discos uno de 100 gb que son mis respaldos y uno de 80gb que tiene instalado el windows xp y varios programas...me queda en ese disco 30 gb libres pero tengo entendido que linux no ocupa mas de 8 gb...
si no estoy mal tenes que tener virtual box para poder instalar windows
pero en una maquina que sea de linux osea tenes como sistema principal linux y windows lo instalas con el programa ya mencionado
expulsado
Feb 2 2010, 12:04 PM
pero cual va primero linux o windows????
maxiju2008
Feb 2 2010, 12:18 PM
ps amigo yo tenia el linux suse11 y windows xp sp3 ambos al tiempo y me funcionaban re bn. ps hay si no se pruebalo
maxiju2008
Feb 2 2010, 12:20 PM
el windows. va primero brother
EDIZTO
Feb 2 2010, 04:49 PM
Si ya tienes instalado Win, te recomiendo Ubuntu, hasta puedes pedir que te llegue una copia a tu casa desde su página; esta distribución trabaja bastante bien, y lo más bueno es que la puedes instalar como cualquier otro programa sobre Windows esto es que lo ejecutas como cualquier aplicación normal. Me enviaron mi CD recién y lo que hice fué formatear para montar los dos SO en particiones independientes está bastante bien, te invito a probarlo.
vhbo
Feb 2 2010, 07:14 PM
CITA(expulsado @ Feb 2 2010, 11:50 AM)

Windows y Linux instalados en el mismo Disco duro.
http://www.espaciolinux.com/2003/05/window...smo-disco-duro/Instalación de Windows 2000/XP/2003
http://www.forospyware.com/t69963.html----------------------------------------------------------------------------
Amigo Aqui te dejos como instalar Dos Sistemas Operativos
http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalar_2_so_01.htm-----------------------------------------------------------------------------
video Dos sistemas operativos en un disco duro
http://www.youtube.com/watch?v=b2C02hALDzA------------------------------------------------------------------------------
vhbo
Feb 2 2010, 07:20 PM
CITA(expulsado @ Feb 2 2010, 12:04 PM)

pero cual va primero linux o windows????
por lo general uno instala primero windows
expulsado
Feb 3 2010, 10:53 AM
finalmante añadi otro disco de 4gb solo para linux...instale BRLIX e incluso puedo usar algunos programas de windows como aim2player , picasa , collagemaker y otros...pero tengo la duda que programas de linux me funcionaran con esta distribucion??? fedora, madriva ...etc gracias de antemano
EDIZTO
Feb 3 2010, 11:25 PM
Fedora, Mandriva, Debian, Red Hat, Mandrake son distribuciones de linux, y las aplicaciones son compatibles entre todos estas distros, salvo rara excepción, a veces lo que cambia son las formas de instalar la aplicación que necesites. Existen diversidad de aplicaciones GNU para Linux.
haceros
Feb 17 2010, 10:24 AM
Mi viejo instalas primero windows y despues instalas linux; en este caso el sistema de arranque lo maneja linux que es mejor y mas estable;, con linux puedes ver la particion de windows; con widnows no puedes ver el sistema de archivos ext3.
En linux puedes montar una maquina virtual con un windows y puedes trabajar en linux y windows al mismo tiempo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.