fulltecnico
Jan 26 2010, 01:35 PM
bueno amigos tengo windows 98 y quiero instalarle el xp actual pero el pc no quiere arrancar desde cd aqui estan los apuntes de la BIOS no se si estan bien puestos quiero que me ayuden....
Antivirus enable
CPU iternal cache enable
external cache Enable
procesor number feacture Enable
Quick power on Enable
Firts boot device Floppy
Second boot device CDROM
Third boot device HDD-0
Boot other device ENABLE
Swap floppy drive Enable
Boot up floppy seek Disable
Boot up floppy see Disable
estos son algunos pero no se porque no arranca desde cd
Ricksi200
Jan 26 2010, 01:43 PM
estas mal la configuracion debe de ser
Firts boot device CDROM
Second boot device floppy
o
Firts boot device CDROM
Second boot device HDD-0
y cualquier cosa yo te ayudo
Agradecer no cuesta nada
jumperxpxp1313
Jan 26 2010, 01:47 PM
amigo entra al setup y tienes que poner como primer dispositivo la unidad del cd para que pueda arrancar
fulltecnico
Jan 26 2010, 01:58 PM
CITA(Ricksi200 @ Jan 26 2010, 02:43 PM)

estas mal la configuracion debe de ser
Firts boot device CDROM
Second boot device floppy
o
Firts boot device CDROM
Second boot device HDD-0
y cualquier cosa yo te ayudo
Agradecer no cuesta nada
hermano ninguna de las dos agarra como puedo hacer que inicie desde cd
Ricksi200
Jan 26 2010, 02:02 PM
debes de grabar a lo que sales del setup
me parece que es con F10
Alejo00
Jan 26 2010, 02:05 PM
tienes que entrar en el setup de la pc y cambiarlo así
Firts boot device CDROM
Si de esa forma no te lo lee, el cd que tienes de xp no es booteable, porque tiene que verlo y levantar desde cd, no hay otra forma.
Saludos
Alejo00
postea resultados
fulltecnico
Jan 26 2010, 02:05 PM
si se graba y luego presiono Y para guardar
Ricksi200
Jan 26 2010, 02:28 PM
lo que va a pasar con el disco es que te va a aguantar unos 2 meses y despues se va a quemar
veras si te sale presione una tecla para continuar o no?
tanbien el windows si es con servipack dos no vale debe de ser sin ningun servipack
reaperdll
Jan 26 2010, 03:06 PM
Antes de doy un consejo tenias 98, antes de meterle xp revisa cuanto de memoria tienes porke al parecer tenes una configuracion vieja en tu pc. y en la configuracion solo fijate en esto que el lector o sea CD-ROM aparesca de primero o first boot.
otro detalle si tu cd de windows esta muy rayado o tu lector debil por mas ke pongas el CDrom de boteo jamas,jamas vas ha instalar S.O toma en cuenta estos detalles amigo. saludos
fulltecnico
Jan 26 2010, 03:19 PM
ok al parecer ya entre pero el disco duro dice que tiene una particion de 810 mb y necesito una de 1025 algo asi significa que no puedo intalarlo verdad
Alejo00
Jan 26 2010, 03:21 PM
CITA(fulltecnico @ Jan 26 2010, 03:19 PM)

ok al parecer ya entre pero el disco duro dice que tiene una particion de 810 mb y necesito una de 1025 algo asi significa que no puedo intalarlo verdad
No puedes instalarlo, no tienes espacio en el disco duro, yo para xp siempre dejo por lo menos 20 gb por la cantidad de cosas que tengo instaladas.
que espacio tines en disco duro porque te aconsejo partition magic y darle mas espacio a donde vas a instalar xp.
Saludos
Alejo00
reaperdll
Jan 26 2010, 06:12 PM
CITA(fulltecnico @ Jan 26 2010, 04:19 PM)

Entraste ya !!! ke bien pues ya hiciste lo mas complicado pero ,mira no se si ya formateaste el disco duro porque kisa esos 810 mb son los disponibles sin formatearlo debes de hacerlo para empezar una instalacion en limpio.yo jamas desde ke me dedico ha esto he visto un disco duro de 1gb pero a veces hay sorpresas, formatea para ke el espacio aumente y podras instalar ojo nada de fat32 ni fat el otro dia me lleve un susto porque vi xp en fat32,tiene que ser NTFS sistema de archivos para xp y sistemas sucesores hasta el momento.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.