Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Eres Técnico En Celulares Pero No Te Encuentras Certificado?
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Temas Generales > Noticias Importantes y Anuncios
Páginas: 1, 2, 3
Mobile Experts
¿Eres técnico en celulares pero no te encuentras certificado?

Hazte técnico en mantenimiento y reparación de celulares, ¡obtén diploma y tarjeta ocupacional!

Aprobación secretaría de educación según resolución 3600 del 13 de noviembre de 2002 y 297 del 3 de febrero de 2004

Incluye: Kit de herramientas básicas para desarrollar la técnica correspondiente a la reparación de celulares.
Material Didáctico: Los CD’s correspondientes a cada nivel, armarás tu propia interface-caja de flasheo para apertura de bandas.
Precio: para Técnicos con conocimientos pero que necesitan convalidación para obtener el título: $580.000. Para alumnos nuevos (sin conocimientos) $830.000
(1.500 Pesos Argentinos; 4.800 Pesos Mexicanos, 380 USD, 2.300 Bsf.)

Desde el momento en que te matriculas recibes el material para ir estudiando y llegar a la convalidación a resolver todas tus dudas, certificarte, obtener tu título y tu tarjeta ocupacionall !!!

REVISA EL CALENDARIO EN NUESTRA PÁGINA WEB! WWW.TECNICOENCELULARES.COM

Mayor Información: www.tecnicoencelulares.com Celular 3003738639

Correo electrónico y MSN: info@tecnicoencelulares.com Foro de soporte en www.clangsm.com el foro más grande de Latinoamérica!

Calendario de convalidaciones para el año 2010
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

enero 30 y 31 Medellín

febrero 13 y 14 Buenos Aires, Argentina
febrero 20 y 21 Ibagué
febrero 28 y 1 de marzo Cali

marzo 13 y 14 México D.F, México
marzo 20 y 21 Monterrey, México
marzo 27 y 28 Barranquilla

abril 10 y 11 Quito, Ecuador
abril 17 y 18 Cúcuta
abril 24 y 25 Neiva

mayo 1 y 2 Pereira
mayo 8 y 9 Caracas, Venezuela
mayo 15 y 16 Bucaramanga
mayo 30 y 31 Montería

junio 12 y 13 Riohacha
junio 19 y 20 Panamá, Panamá
junio 26 y 27 Pasto

Los miembros del foro que se inscriban tendrán:

- Un año de acceso VIP para el foro
- Un juego de cables para celulares
- Kit de Soldadura
- Kit de Electrónica
- Descuentos y precios "estudiante" en la tienda Mobile Experts

Preguntas frecuentes:

1. Qué beneficios tengo al obtener mi tarjeta profesional como técnico en mantenimiento y reparación de celulares?
Al recibir la tarjeta profesional legalizas tu profesión diferenciándote de otros técnicos que no la posean, adquiriendo un estatus que mejorará tu imagen y condición ante los clientes, podrás hacer parte de la creación de un gremio con personería jurídica y que actualmente no existe en el país
2. Debo poseer conocimientos previos de electrónica y sistemas?
No, nosotros te damos las herramientas y conocimientos básicos para que adquieras tus conocimientos y trabajes independiente.
3. En el calendario cuando vengan a mi ciudad podré obtener inmediatamente el diploma y la tarjeta profesional?
Depende, ya que es un programa un poco extenso programado para 4 meses a distancia o 1 mes intensivo, si logras cumplir con los exámenes para esa fecha sí lo podrás hacer, si no se te enviará el diploma y la tarjeta profesional por correo certificado.
4. Quiero ingresar al programa pero no cuento con todo el dinero, ustedes me pueden financiar?
Sí, pero para obtener el título deberás haber pagado el curso por completo + el 30% por ser financiado, con esta modalidad te saldrá a un costo superior así: deberás pagar por lo menos el 50% del valor del curso (allí se te enviará el material), luego el 50% restante y para obtener el título el 30% más sobre el valor del curso
5. Este curso es Presencial o virtual?
Básicamente es un programa a distancia y las fechas de las giras serán para que los alumnos que ya vayan adelantados tengan la opción de obtener el diploma y la tarjeta profesional. Una vez que la persona se haya inscrito recibe el material para que vaya estudiando, para que cuando lleguemos a allí se les pueda certificar el curso

Saludos!

Mobile Experts
www.mobileexperts.com.co
alex@nder
hay varios paises si pudieran hacer algo en peru seria muy bueno salu2.
monnoxo
hola que tal!!!essuper interesante la propuesta! pero en uruguay no hacen una stadia?

Lo que me surgen son varias dudas, las voy numerando a abajo !

1- Como se dictael curso?
2- Como acedo al material?
3- La entrega del diploma como llega?
4- El pago del curso se puede hacer por western union?
5- Hay ciertos paises que no estan nombrados en la lista, yo soy de uruguay, como puedo acceder al curso y recibirel diploma si las posibilidades de viajar son muy pocas?

Bueno creoque son esas!

Muchas gracias!
orione_sg
Hola, como es el tema??, en caso de que me decida y pague en estos días el curso, Uds. me mandan el material didáctico y para cuando vengan el 13 y 14 de febrero a Bs. As. y en el supuesto caso que ya lo haya concluído Uds. ya me darían el certificado??.
Mobile Experts
CITA(orione_sg @ Jan 7 2010, 01:28 AM) *
Hola, como es el tema??, en caso de que me decida y pague en estos días el curso, Uds. me mandan el material didáctico y para cuando vengan el 13 y 14 de febrero a Bs. As. y en el supuesto caso que ya lo haya concluído Uds. ya me darían el certificado??.

El material se le envía al alumno por adelantado para que vaya estudiando y despejando sus dudas por internet, el materíal se les envía por correo físico o por correo electrónico como el alumno lo prefiera

3. En el calendario cuando vengan a mi ciudad podré obtener inmediatamente el diploma y la tarjeta profesional?
Depende, ya que es un programa un poco extenso programado para 4 meses a distancia o 1 mes intensivo, si logras cumplir con los exámenes para esa fecha sí lo podrás hacer, si no se te enviará el diploma y la tarjeta profesional por correo certificado.
sonica
y para los que somos de españa ?el precio en euros cuanto es ?
gabi06
HOLA YO QUERIA SABER EN QUE PARTE O LUGAR DE BS AS ARGENTINA HACEN EL CURSO.
gavilano
bien pero para peru cuando estamos cerca
Low_bateri
SR. para Bolivia como se podria dar una ayuda

nunca es tarde para estudiar
Dailofu_2006
CITA(Mobile Experts @ Jan 7 2010, 12:05 AM) *

Hazte técnico en mantenimiento y reparación de celulares, ¡obtén diploma y tarjeta profesional!

Aprobación secretaría de educación según resolución 3600 del 13 de noviembre de 2002 y 297 del 3 de febrero de 2004

Incluye: Kit de herramientas básicas para desarrollar la técnica correspondiente a la reparación de celulares.
Material Didáctico: Los CD’s correspondientes a cada nivel, armarás tu propia interface-caja de flasheo para apertura de bandas.
Precio: para Técnicos con conocimientos pero que necesitan convalidación para obtener el título: $580.000. Para alumnos nuevos (sin conocimientos) $830.000

Desde el momento en que te matriculas recibes el material para ir estudiando y llegar a la convalidación a resolver todas tus dudas, certificarte, obtener tu título y tu tarjeta profesional !!!

Correo electrónico y MSN: info@tecnicoencelulares.com Foro de soporte en www.clangsm.com el foro más grande de Latinoamérica!

enero 30 y 31 Medellín

febrero 20 y 21 Ibagué

abril 17 y 18 Cúcuta
abril 24 y 25 Neiva

mayo 1 y 2 Pereira
mayo 15 y 16 Bucaramanga
mayo 30 y 31 Montería

junio 12 y 13 Riohacha
junio 26 y 27 Pasto

- Camiseta
- Gorra

Preguntas frecuentes:

1. Qué beneficios tengo al obtener mi tarjeta profesional como técnico en mantenimiento y reparación de celulares?
Al recibir la tarjeta profesional legalizas tu profesión diferenciándote de otros técnicos que no la posean, adquiriendo un estatus que mejorará tu imagen y condición ante los clientes, podrás hacer parte de la creación de un gremio con personería jurídica y que actualmente no existe en el país
No, nosotros te damos las herramientas y conocimientos básicos para que adquieras tus conocimientos y trabajes independiente.
4. Quiero ingresar al programa pero no cuento con todo el dinero, ustedes me pueden financiar?
Sí, pero para obtener el título deberás haber pagado el curso por completo + el 30% por ser financiado, con esta modalidad te saldrá a un costo superior así: deberás pagar por lo menos el 50% del valor del curso (allí se te enviará el material), luego el 50% restante y para obtener el título el 30% más sobre el valor del curso
Básicamente es un programa semipresencial, y las fechas de las giras serán para que los alumnos que ya vayan adelantados tengan la opción de obtener el diploma y la tarjeta profesional. Este programa para los miembros del foro está enfocado también para ser desarrollado vía internet

Saludos!

Mobile Experts
www.mobileexperts.com.co

Amigo mi pregunta es y para nosotros los cubanos como podemos hacer para recibir la certificacion. pues me interesa mucho pero ni podemos viajar y para pagar es atraves de otro persona saldria a nombre de esa otra persona o nombre nuestro la certificacion, recuerden que cuba es especial en todo. Pueden enviar el material via correo electronico para ir estudiando los temas.

graciaspor todo
danielito123
y chile?
cuando deberian pasar por chile
ya que esta bastante cerca de argentina
jijijij
padawan207
me surge una duda,por q no incluyen al peru? recuerden q nuestro super moderador es de peru je,creo q existe mucha gente q quisiera tomar ese curso,gracias.
jorge gamarra
hola amigos del foro a donde tengo que depositar y perdon pero no entiendo bien.... cual es el temario?, la certificacion es valida en todos los paises a donde van? gracias por reponder me interesa mucho.

saliendo o terminando este curso que es lo que voy a poder hacer??? voya a leer un diagrama, podre ver que es lo que falla gracias a un diagrama? o que es lo que voy a aprender ?? y sobre que telefonos nuevos o viejos ??
MAXIMOPACO
bueno en ecuador adonde va hacer el curso en el caso mio me tocaria viajar aalla y como se donde dirigirme aunq falta muchos meses para llegar a ecuador me gustaria saber que donde va hacer y quien lo va adictar y cuando nos dan los materiales y cables y los cd
celunext
colegas y colombia que antioquia que los menos priviligiados o que... seria bueno que pusieran sucursales en varios paices y ciudades de los mas nonbrados en tas peticiones de nosotros los colegas telefonicos.... saludos
luaz
CITA(Dailofu_2006 @ Jan 7 2010, 08:02 AM) *
Amigo mi pregunta es y para nosotros los cubanos como podemos hacer para recibir la certificacion. pues me interesa mucho pero ni podemos viajar y para pagar es atraves de otro persona saldria a nombre de esa otra persona o nombre nuestro la certificacion, recuerden que cuba es especial en todo. Pueden enviar el material via correo electronico para ir estudiando los temas.

graciaspor todo

Supongo que el Certificado es para cualquiera, es decir para argentinos y cualquiera del foro que sea de otra nacionalidad, porque no he leido en ninguna parte donde diga: ATENCION: "SOLO PARA ARGENTINOS",

Pero me pregunto porque los administradores del Foro no se toman la delicadeza de explicar mejor cuales son los requisitos para quienes somo extrajeros,(en mi caso yo vivo en Ecuador) y que si los alcances de la capacitacion del curso para la certificacion seran los mismos que para los argentinos y los extranjeros.

A los administradores les pido menos misterio para este tema, bueno de que si han querido despertar espectativa si que lo han hecho, y esperamos en cuanto antes se atiendan estas espectativas.

Por mi lado me interesa saber mas de lo que ya se, y sin querer subestimar a los que les interesa el titulo de certificado, una capacitacion mas le hace falta a cualquiera.
javicoman
Hola estoy interesado en el curso de tecnico celular lo que quiro saver es como se aria los pagos yo estoy en quito ecuador y como me llegaria las cosaas a mi pais osea el kit de heramientas gracias
Copihue
Amigo, me podrian explicar cual es la lista de cables y materiales a entregar me interesa muchisimo........... gracias
TECNILUIFER
men, me gustaria que las clases fueran presencial, me gustaria saber en donde ya que me encuentro en san alberto (cesar) de COLOMBIA.

espero su pronta respuesta.
N@nU
A ver pregunta como se puede pagar antes podemos pagar desde ahora o como para Argentina
Carlito29
OLAAA copañeros les saludo desde EL ECUAAA kisieraa sabeeer a donde llegarian en la ciudad de Quito en que sector si pudieran poner la direccion o algun telefono referente seria de gran ayudaaa stoy muy interesado en esto y y los costos pa nosotros ya que usamos dolares por aka y no pesos bueno espero ke escuchen mi peticion si se les agradece por este mensaje a tan buena invitacion byee bendiciones y alantee
pepeto
Buenisimo espero respuesta directa de http://www.tecnicoencelulares.com y les comento por aca a ver que tal rolleyes.gif
william david
bueno en esta direcion encuentras todo http://www.tecnicoencelulares.com
ernesto381
que sacaran eso aqui en El salvador fuera pura uvaaa
giovannirivera
y para chile hay algo
bandiramary
por favor este post quisiera que si es posible me responda CUBANO O MOBILEXPERTS por favor porque si es verdad esto que se ve en la imagen cuenten con 10 estudiantes que actualmente estamos trabajando en un proyecto de una caja y por eso nos vendría excelente esto

como les digo estamos trabajando una caja nueva para modelos de sur america exclusivamente y si ustedes nos dan esta asesoria como publica en la pagina esta, mis compañeros y yo viajamos mañana mismo a Colombia pues tenemos ya casi todo listo pero las funciones de harware se nos han complicado en estos días especialmente con los Ixxx de celulares coral
chipscell
CITA(N@nU @ Jan 7 2010, 03:11 PM) *
A ver pregunta como se puede pagar antes podemos pagar desde ahora o como para Argentina

Y para nosotros de Republica Dominicana cuando sera que pasaria el curso, epero respuesa ademas faltan unos cuantos paises que incluyeron
MR
aguirrem
Las certificaciones para las personas interesadas que vivimos en Bolivia como le hacemos??????
Soky
Hola mi consulta es la siguiente si bien soy tecnico en electronica y despues incursione hace 7 años en telefonia celualr, esta certificacion en reparacion de celulares que aval cuenta, mas alla que veo en la pagina q lo dan con el Politécnico Industrial Nueva Colombia, no comprendo la ecrtificaciuon el nivel o jerarquia que te da el titulo, si esta avalado en argentina , cumple con normas ISO 9000 ó 9001.
En la homologacion de titulo como dice la pagina , es bachiller ,terciario o superior, y la gira mas alla de las fechas son solamente 2 dias o prosigue con un calendario pre existente, gracias y espero su respuesta.
directcell
amigos y los de venezuela como hacemos para pagar y en verdad como es el mani??? esoty mas perdido y me quiero unir al paquete...
popolo007
Quisiera saber el metodo de este curso para ver si es a distancia es decir si se hace por medio de internet o debo asistir en persona a algun curso
Soky
En argentina la homologacion del titulo o certificaion de estudio quien avala u homola dicho curso, (universidad, instituto, o academia) ya que sin esta homologacion dicha certificacion es invalida. y npo se puede registar.
hamilton
revisando su programacion son para telefonos viejos creo yo encuanto a la diploma y tarjeta profesional esta de pelos
quien no quiserea uno
lo dejo el programa academico bajo su griterio

programa academico

Conceptos básicos y celulares gama baja - media (hardware y software)
I. Reparación de tarjetas electrónicas
Arquitectura, diagramas, uso adecuado de los manuales de servicio, Kit de 500 fallas electrónicas típicas (siemens – nokia – motorola – Samsung – sony Ericsson), verificación y medidas con prácticas reales, proceso de cambio e identificación de componentes sms e integrados
PDIP – PLCC– QFP y BGA
II. Códigos de desbloqueo, reseteo, restauración, modos de prueba Móviles gsm
Configuración de servicios de red sin llamar al operador (network Servicodes gsm), verificación de todas las funciones del celular sin desarmarlo (modo test), 1200 trucos y codigos de desbloqueo, reiniciación del moviles (reset)
III. Construcción y adaptación de cables – construcción de la caja de Liberación mini-box.
Construcción y realización de cables seriales para nokia, siemens, motorola, samsung, sony ericsson; adaptación de cables, compatibilidad de la caja mini-box con la jaf o n-box.
IV. Liberación y fallas típicas de móviles gsm
Nokia: usos correctos sin secretos de las calculadoras de liberación
(smartcall v2.26, cruz unlocker calculator v2.3, furiouscrackeada, Code calculator v3.5); universal box y sus atributos, actualización en internet. Fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): 1100b, 1108b, 1112b, 1600b, 3220b, 6101b
Siemens: liberación por cable serial de datos db-9 (freesiemens siemes
Service toolbox, freia 15-v_klay) fallas típicas (sistema de carga, sistema de
Control, sistema de comunicación): a56, c56, a70, a71
Motorola: liberación por cable serial de datos usb, smart unlocker,
Smart clip (atributos) (motorola service 3.6º. Pst v7.2.3) fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): c115, c116, c122, C139, v171, w175, w230 P2k easy, test point: l6, l6i, l7, u6, v3.
V. Actualización, conversión a mejores modelos, sim card, actualización de imágenes, timbres polifónicos, timbres mp3, videos, Juegos con nokia pc suite, siemens data suite, motorola mobile pone, Tools/pst v7.2.3 samsung easy gprs_setup sony ericsson móvil Phone/send file
Conversión del siemens a56 a c56, a56 a a56i, a45 a c62 –a71 Sim card, pines, funcionamiento, capacidad lector, desbloqueo pin, Desbloqueo puk, backup

Profundización gama alta y 3G (hardware y software)
Celulares gama alta, técnicas de reparación y fallas tipicas, desbloqueo, revivir con flasheo
I. Liberación de bandas, desbloqueo y test – point, fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): Motorola V3, v3i, v3x, v3xx, u3, u6, e398, e1, e2, a1200
II. Liberación de bandas, desbloqueo y test point, fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación: sony Ericsson W600, w300, w810, s500, w580
III. Liberación de banda, desbloqueo y puntos de prueba con osciloscopio, video mas 2 horas fallas tipicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): nokia 6101, 6230b, 6131b, 5200b, 5300b, n95

Herramientas profesionales y cajas de reparación Smart-clip (motorola) universal box (nokia, sony ericsson, lg, siemens), Jaf (nokia), setool (sony ericsson), NSpro y USTpro (samsung), Polar Box e Infinity Box (multimarca) medidores de espectro magnético, osciloscopios, generadores de espectro, celulares alcatel y sagem.
I. Registro en internet, login acceso a nuevas flash.
II. Recuperación de celulares apagados por virus o desconfiguración por mal manejo, apertura de bandas (unlocking), eliminacion de Códigos de bloqueo, (reset), restauración de otras características del teléfono.
III Cambio de bandas de frecuencia
IV. Archivos smf, shx, problemas con zona pds
V. Universal box y los teléfonos soportados
VI. Modo flasheo y revivir teléfonos apagados
VII. Aplicaciones m2m y control remoto con celular, montaje, circuitos prácticos
GABZO9
CITA(Mobile Experts @ Jan 7 2010, 02:05 AM) *

Hazte técnico en mantenimiento y reparación de celulares, ¡obtén diploma y tarjeta profesional!

Desde el momento en que te matriculas recibes el material para ir estudiando y llegar a la convalidación a resolver todas tus dudas, certificarte, obtener tu título y tu tarjeta profesional !!!

enero 30 y 31 Medellín

febrero 20 y 21 Ibagué

abril 17 y 18 Cúcuta
abril 24 y 25 Neiva

mayo 1 y 2 Pereira
mayo 15 y 16 Bucaramanga
mayo 30 y 31 Montería

junio 12 y 13 Riohacha
junio 26 y 27 Pasto

- Camiseta
- Gorra

Preguntas frecuentes:

Básicamente es un programa a distancia y las fechas de las giras serán para que los alumnos que ya vayan adelantados tengan la opción de obtener el diploma y la tarjeta profesional. Una vez que la persona se haya inscrito recibe el material para que vaya estudiando, para que cuando lleguemos a allí se les pueda certificar el curso

Saludos!

Mobile Experts
www.mobileexperts.com.co

por fabor si pudieran informar , que lugar de buenos aires y el costo en pesos argentinos y un telefono o direccion para dirigirse... desde ya muchas gracias.
alvaro9
en que lugar de medellin estaran. de que herramientas hablamos (kit herramintas basicas)
Ricksi200
pero yo ya tengo las erramientas y la caja de desbloqueo
de q
Ricksi200
pero para los que ya tenemos las erramientas y la caja de desbloqueo
que nos podrian ofrecer
djlaca
HEY YO SI QUIERO PERO EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN CHICAGO I.L. PUES NO HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLAR ESO DIGO YO SI ESTOY INTERESADO.
alfi987
Hola me gusta lo del curso a distancia, estoy a 700Km de Buenos Aires y me es imposible viajar, asi que como hay que empezar con el primer modulo y donde hay que depositar. Espero sus respuestas. Un abrazo.
celucom125
no se olviden de peru por favor aca somos un monton que necesitamos ese certificado....
Nando77
Saludos,

Por favor me indican bien la metodología, pagos del curso.
Soy novato, novato, novato pero me interesa un curso de estos.
JOSESIERRA
me gusta , tengo mis cajas , y deseo obtener el titulo , que bueno
gracias clam gsm lo mejor
arielcba
Por favor confirmen los datos que quedaron "en el aire" como por ejemplo donde y como hacer el pago, lugar donde vas a ser los encuentros, tiempos y costo de envio, etc, etc. Estamos a 11 de enero y el 12-13 de febrero estarian aca en Argentina tengo poco tiempo y me gustaria tener el material cuanto antes..!!

Saludos!!
abrapy
tambien estoy interesado en saber los detalles!
The young unlocker
estoy super interesado, inclusive en febrero viajo a argentina de vacaciones con mi familia, no tengo problema de ponerme las pilas y estudiar un poco pero el problema es que soy menor de edad, igual se puede no? jejeje algun colado por ahi
TOPOYIYO
Hola amigos del curso: Quiero ser pionero: ya tengo una certificacion de un instituto, pero me interesa, pues, en esto casi nadie tiene la ultima palabra y siempre hay que estar actualizado y ademas me falta parte de lo electronico y de software . Mi pregunta es, si en el curso me recuerdan los principios basicos de electronica celular que ya he olvidado algunos detalles y si tendre carta de fallas de los diferentes modelos y su interface, manuales de arme y desarme de moviles (almenos los mas conocidos y llegados a colombia),¿tendre acceso a descarga de archivos y ayudas del foro y en si, soporte tecnico garantizado?, deseo conocer las cajas de desbloqueo y manejarlas adecuadamente despues de obtenerlas,solo conozco dos.
Les apoyo y deseo inscribirme *ya* . Por favor envienme instrucciones de inscripcion y como cancelo (credicontado o a corto plazo) cuando y como, la primera cuota y mas informacion acerca de mis inquietudes posteadas.
Mil gracias por su colaboracion, estare agradeciendo en el post despues de incribirme y experimentar el curso.
Aprovecho para desearos un feliz y prospero 2010 y agradecimientos a toda la comunidad de tecnicos expertos y los que comienzan, que se mueve en este excelente foro, recordemos que rolleyes.gif en el servicio existe un gran misterio Dios les siga bendiciendo en grande.
arielcba
insisto que me preocupa la falta de informacion oficial sobre algunos temas y el tiempo corre y para mi que laburo 10hs al dia seria valiosisimo contar con el material lo antes posible para llegar al 14 de febrero a Bs As...

Saludos a todos y espero que aclaren las cosas que insisto "quedaron en el aire"...ahhh y otra pregunta que instituto, facultad o lo que fuera valida el titulo aqui en Argentina????..

chauuuuuu
polamaster
a que lastima que no pasan por paraguay
ween
No se puede hacer la convalidacion online? ya que soy de Argentina, pero estoy a 2500km de Buenos Aires sad.gif
kejc
hola me interesa este curso soy tecnico en electronica, sobre celulares se algo pero me gustaria aprender un poco mas como hago el pgo me pueden dar un poco mas de informacion
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.