Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Limpiador Ultrasonico Alternativo
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
apjmax
hola amigos.
busque pero no encontre nada. asi que pensè que como las bateas estan un poco caras, los que se inician o aparte del unlock quieren reparar, les propongo un limpiador ultrasonico bastante mas barato que las bateas.
creditos a su respectivo autor

materiales:
1 LM7815 (regulador de tension)
1 CD4093 (integrado) usen zocalo
1 CD4049 "" "" "" ""
2 transistores TIP31C (transistor de media potencia)
2 transistores TIP32C
*2 diodos 1N4007 (estos son optativos, luego les digo)*
1 trafo de 220V a 15+15V 300 Ma* (tambien optativo)*
1 preset de 50KΏ
1 resistor 4k7 (4,7 kΏ o lo que seria 4700 ohms)
1 condensador de 470 μf electrolitico
1 "" "" de 100 μF electrolitico ambos por 25V
1 capacitor de 0,0022 μF ceramico
luego necesitaran placa, puede ser universal o hacerla con marcador y luego la pasan por cloruro ferrico.
el transductor, pueden usar cualquiera para ultrasonido. no necesitan modelo especifico.
la frecuencia se regulara entre 20 y 70 khz que deberan encontrar ustedes la apropiada segun lo que quieran limpiar.
una pieza de hierro oxidada por ej, el autor descubrio que era la mas adecuada una frecuencia de 30Khz.
para elementos engrasados 50Khz.
Para tener el mejor resultado, es necesario que el transductor quede firmemente fijado al recipiente en el que se colocará la pieza a limpiar.
lo de los diodos y el trafo, dije que era opcional porque pueden usar una fuente de las que tenemos por ahi.
aconsejo un transformador de 12V con una corriente de por lo menos 350 o mas mili amperes.
adjunto esquematico y diseño de placa sugerido por el autor.
Doctor_Celular
amigo mucha cosa para armarla
aunque aca en colombia las lavadoras estan en 50mil pesos
quakefabi
CITA(mcaphone2 @ Dec 16 2009, 12:57 PM) *
amigo mucha cosa para armarla
aunque aca en colombia las lavadoras estan en 50mil pesos

la verdad si muchas cosas para harmar blink.gif , pero lo que tiene de bueno es que uno con esto lo puede dejar trabajando sin nesecidad de estan encima y poner determinado minutos, entre otras cosas, tambien puede jenerar una mejor frecuencia de trabajo para hacer un trabajo mejor de limpieza, bueno esto queda a consideracion de cada uno.
Jahir
yo monte uno con un 555 y un darlington al pin 3 del integrado y funciono perfectamente, es solo colocar a oscilar el 555 en lugar de motar todo ese proyecto que esta muy bueno si. pero quita mucho tiempo y sale costosito por tener mas componentes. esto solo para los que tengan conocimientos de montajes electronicos.
GELVERSITO
hola ya me perdi como armara ajajjaaj.

oe amigo creo que te pasaste no estamoj aqui para hacernos cientificos .

por aqui ronda unos 25 a 30 $ es mas barato y no me rompa la caveza para armar esa bandeja personal..

waaaaaaaauuuuuuu eso si si tu lo hiciste mis disculpas. MAESTRO

me interesaria armar una box o hacer una box para sl3 y una box para repara imei (camb _ _r todingos los cell del mundo ..

si ahi con ojos cerrados te apoyo y te regalo unos 10000000000000 agredecimientos. y de paso te doy mi prima que le falta un diente pero esta buena wink.gif .

saludos,...y buen aporte amigo,
raycom
El circuito de esta lavadora es del ingeniero Vallejos de la revista saber electronica
apjmax
asi es raycom, soy asiduo lector, aunque ultimamente solo quieren vender promos a toda costa, lo cual me molesta pero rescato los buenos proyectos.
la sigo desde el nro 8.
animaloco
esta interesante el proyecto .... pero son baratas aqui en chile . igual interesante el proyecto . saludos
MAXIMOPACO
CITA(animaloco @ Dec 17 2009, 11:20 AM) *
esta interesante el proyecto .... pero son baratas aqui en chile . igual interesante el proyecto . saludos

quiweo comprar un aecuador quien sabe donde las vendan
Simlocks
CITA(MAXIMOPACO @ Jan 26 2010, 02:35 AM) *
quiweo comprar un aecuador quien sabe donde las vendan

con los administradores....................
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.