Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Clangsm Te Hace Técnico En Mantenimiento Y Reparación De Celulares
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Temas Generales > Noticias Importantes y Anuncios
Páginas: 1, 2, 3
apjmax
creo y es mi opinion que hasta llegar a algo concreto con respecto a otros paises se podria adaptar el curso para hacerlo en nuestra casa o donde sea. con el material en dvd, aunque no fuera presencial se podria aprovechar a full toda la info.
un curso reducido digamos.

los que dicen que aca en argentina no hay nada bueno, es porque para esto lo ideal, no es desarmar un celu y querer operar en el. ej: uno puede estudiar electronica y luego de saber lo basico especializarse en por ej, como sucedio hace años, en videocaseteras.
si en ese entonces me hubiera puesto a desarmar videograbadores y buscar una pic con la solucion talvez hubiera arreglado un par, pero cambiando componentes a lo ciego. hoy con los cells pasa eso.
por eso despues llaman cristal a cualquier cosa cuadrada que se aloje en la placa o integrado a una resistencia.
sè que muchos sin tener idea de esto se llaman reparadores porque creen que tiene que ser facil.
un celu tiene muuucha tecnologia dentro de èl y es necesario aprender de que se trata.
por esto les digo a mis amigos de arg. que pueden empezar por la electronica basica y eso les va a dar un panorama mas amplio para poder efectuar sus propias pruebas de equipo que es como debe ser. de esto hay mucha info.
imaginense que los tecnicos que nos arreglaban los tv`s lo hacian mirando pics que otros posteaban. jaja.
tengo media carrera de ing. electronica y me cuesta hacer test de placas. y esto es porque un celu requiere de una especialidad. pero puedo leer un diagrama y entender muchas partes y poder pensar de manera propia sin estaren pampa y la via. sè que este curso si es como tiene que ser, seria de gran ayuda para todos.
pero se puede sacar info para poder conocer que es y como se llaman esas cositas que estan soldadas en placas de celus.
zona
CITA(leonardoluchini @ Dec 3 2009, 05:04 AM) *
que buen tema, deberian buscar la forma para llegar a miembros de otros paises, aca en argentina no hay cursos de esa magnitud solo un monton de chantas que venden cd con informacion de como configurar tecnologia cdma y lo mas cercano a gsm es un v3 donde te enseñan a cargar juegos, hay muchos argentinos que necesitamos un aval para diferenciarnos de los que hacen esto como curro y no como profesion, seria bueno que revean de dictar algo online un curso interactivo, pasando informacion por correo y extendiendo un certificado, diploma o credencial como que fuimos participes del curso y proponer un precio contado para nivel bajo medio y alto segun los conocimientos que cada interesado tenga, si sale el proyecto yo me inscribo en el momento para participar. muchas gracias!!

Amigo espero sepas disculpar por este mensaje, pero por lo visto llevas poco tiempo en este negocio, porque si llevarías entre 4 y 6 años en estos, conocerías a las persona serias que hace ya tiempo estamos en estos.
Estoy deacuerdo con vos y coincido en que hay muchos paracaidistas pero también te digo que para crecer en esto hay que invertir tiempo, esfuerzo y mucho dinero.
Aquí en argentina no existe el curso porque no esta reconocido ni abalado por el ministerio de educación, y aparte todo lo que este relacionado con esto, esta mal mirado por la ley.
Así que te recomiendo que leas, practiques he inviertas mucho tiempo si quieres seguir creciendo, en Internet podes encontrar todo y si quieres aprender de reparación solo tienes que comprar alguna de las dongle que son para técnicos, que nos son muy costosas y que te traen todos los modelos de celulares y te dice como repararlos y solucionar los problemas paso a paso y la cuales se actualizan vía Internet a medida que van saliendo celulares con nueva tecnología.
Y en cuanto a las box si das con la gente adecuada se consiguen mucho mas baratas que en otros países de Latinoamérica, inclusive hace unos días se acaba de ir de Argentina uno de los reseller mas importante, el cual esta registrado como reseller oficial de las algunas de las box mas conocidas en el mercado.
Aquí en argentina hay varios reseller que son muy serios y responsables, son muy pocos los que hay pero a mi no me han fallado nunca.
Con este mensaje no quiero agredirte solo aclararte y aclarar a nuestros hermanos latinos que en Argentina también hay gente responsable y seria con lo que se refiere a celulares, solamente es que no has sabido dar con ellos.
Desde ya te ofrezco mi ayuda y la de algunos colegas que hace ya tiempo estamos en esto y con los cuales compartimos información y así día a día acumulamos conocimientos.
Para eso estamos para ayudarnos y ojala aquí se tomara la iniciativa de hacer algo como serio en verdad, como en Colombia, pero bue como dije antes estamos en argentina..!

P/D: Saludos a todos y si alguno toma la iniciativa de hacer algo en Argentina un congreso, curso o despedida año por favor avísenme seguro que voy a estar ahí.
EDIZTO
Sería bueno que el ClanGSM tomara en cuenta que es Clan Latinoamericano, con presencia mundial; hagan la prueba inicialmente en Colombia y no tarden en proponer, tomando en cuenta las herramientas tecnológicas que disponemos como los son el internet, la video conferencia o simplemente con cursos en DVD u otro (con tanta info un CD ya no basta), y expandir sus conocimientos a los países donde el Clan tiene presencia:

Colombia Venezuela Ecuador Perú Bolivia Uruguay Paraguay Chile Argentia Panamá Honduras Cuba México Rep. Dominicana

bueno al menos son varios de los paises que he visto Claneros participando, perdón si he olvidado alguno, y ver la forma para TODOS seguir el curso y poder ser acreditados como Técnicos en la rama, y ser pioneros en la creación de nuestro gremio.

Animo ClanGSM, cuenten con otro alumno online.

PD: Soy Técnico certificado por un Sabio de la vida que aprendió a desbaratar en la Universidad de la Calle el Nokia 1100 con que recibí instrucción, en un prestigioso hotel de mi localidad, cuánto perdí $ 60.oo, cuánto aprendí ¿aprendí?; en dos días recorriendo el Foro aprendí lo que no sabía ese instructor.
rogerboogie
es un ejemplo a seguir la idea que manejan los moderadores de este foro y pensar en generar una cultura

la idea personal que tengo es la siguiente

yo radico en mexico, a lo largo de 6 años todo lo que e aprendido es por medio de foros, hace poco conoci este foro que para mi es exelente, porque hay foros demasiado buenos pero en su mayoria son de europa y no es lo mismo lo que se vive en europa que aqui en latinoamerica, hay cosas que solo nosotros tenemos y este foro nos ayuda a exponer nuestras dudas y conocimientos

en mi experiencia yo e aprendido mas en foros en ingles pero ahora que encuentro este maravilloso foro que habla de lo mismo me gusta exponer lo que se y lo que pienso

la mejor forma de aprender es INVESTIGAR leer y experimentar, eso no hace ser lo mejores

el proyecto que ofrecen los señores de este foro es un exelente proyecto con mucho futuro y la satisfaccion de ser los precursores de todo una cultura de la profecion

los felicito y muchas gracias por darnos este medio de comunicarnos

quedo a sus ordenes si lo requieren para realizar algun curso en mexico
DESTROYER
Que exelente idea la de acreditarnos legalmente y poder desir soy un profecional del unlock en colombia

Yo quisiera proponer algo sin animo de causar controversia ya que somos muchos los interesados en el tema y algunos llevamos algun tiempo trabajando y poseemos alguna experiencia en este campo.

basicamente seria :

en vista de que algunos dentro de colombia no nos queda facil acudir hasta bogota y esperar a que quizas llegara hasta nuestras poblaciones seria algo tedioso propongo lo siguiente.

los interesados que crean tener el conosimiento suficiente para recivir el curso basico del que habla el proponente con un valor de $450.000 mil pesos m/cte al contado

recivir luego de su confirmacion de consignacion o trasferencia bancaria un formulario o examen de conosimientos en varias areas referentes al tema tratado, con el fin de comprovar dicho conosimiento y con un periodo maximo de contestacion de un dia despues de recivido el formulario para asi evitar las mal llamadas trampas, aunque en lo personal pienso que quien exponga $ 450 mil pesos esta consiente de sus conosimientos, despues de ser enviado dicho formulario por parte del estudiante jeje y despues de ser revisado por parte de los interesados y aprovado, via correo sertificado se nos hiciese llegar la documentacion que nos acredita como estudiantes de dicho curso y sus respectivas identificaciones (carnets diplomas etc...)

espero mi propuesta sea bien vista y tenga acojida por todos los que pensamos de la misma manera sobre este exelente tema

GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA

ATENTAMENTE

BY DESTROYER
0103
cualquier parte de la costa hay estudiantes de sobra en la costa

si es en barranquilla conte conmigo de una
Zep
Acaso NO ES FABULOSO este Clangsm nuestro de cada día????. Aca se hacen las cosas EN SERIO, colegas... no hay mas que decir!. A la espera del Aula virtual !!!!! - el título de última que se ahonorífico, a mi me interesan los conocimeintos!!! -

Be Good!.
Daysi
CITA(williams274 @ Dec 3 2009, 07:52 AM) *
Hombre hagan algo los necesitamos aca en el ECUADOR ninguno tenemos esos beneficios de tener un titulo de tecnicos acreditados

Hola

Bueno conosco a algunos tecnicos en Quito muy buenos la verdad esta de que busques amigo le pidas de favor.

Bueno por lo que pude leer esta muy bien al iniciativa pero mi duda es la siguiente.

Según ustedes dicen que van les van a entregar un titulo refrendado por el ministerio de Educacion de su pais la duda es la siguiente:

La metodologia implantada tiene que ver muhco ya que tienen que tener profesores con titulos en electronica y programadores con excelentes calificaciones para haci el instituto o colegio o universidad de halla puedan sacar los nuevos profesionales, ya que pasa por un proceso de evaluacion.

Porque digo esto pues segun halla no se que sea si el congreso o otra entidad del gobierno competente tiene que primero pasar por el ministerio de educacion hacer sus investigaciones correspondientes para haci poder aprovada esta carrera para q sea refrendada por el ministerio.

Como dicen ustedes hay esta desde hace algunos años buscando q se aproebe pero esto no va a ser posible porque las empresas en si como son las mundiales no van a permitir que dichas clases se dicten a profundidad o me equivoco?

Por otra parte tendria que revisar la constitucion de su pais para dicha carrera, y empaparse de todo lo que es educacion, porq esto se han de preguntar pues muy claro y consiso.

Hay ministerios o departamentos que estan encargados de dar seguimiento a las carreras para haci poderlas aprobar, tambien podemos decir q no se van a digtar a profundidas dichas materias solo lo basico, ya que habra personas que manden del ministerio de educación supervisores.

Bueno eso es muy largo de hablar sino consulten ustedes mismos a una persona especializada en derecho y les van a decir casi lo mismo ya que mi familia tiene un colegio Aquí en Quito y mas o menos se como es el tramite para esto.

O como se dio por haca el cierre de una Universidad de colombia por entregar titulos comprados mas claro que eso no puedo ser.

Con todo si digo que tengan etica en lo que van a ser o dicen por medio de aqui.

Un besito a todos los miembros.
daniel lerma
esperando informacion para cali
bullgog unlocker
me parece muy bueno lo que propone nuestro amigo DESTROYER para que podamos aprovechar esto tan bueno las personas que no somos de bogota y ademas que nos queda o se nos deficulta tomarlo halla .
deverdad deverian pensarlo muchas gracias
nahual5
al señor mobileexperts y cubano,
en veradad me interesa el contenido de lo que ofrecen a los estudiantes, esta exelente,,,
y si tuviera precio estaria bien asi lo podrian mandar por email al pagar un costo por el,,
bueno es mi opinion
pasarian 2 cosas beneficiosas
1.- incrementamos al 100% nuestros conocimientos
2.- incremenetan su capital
MAXIMOPACO
amigo fuera bueno saber como podemos nosostros de otro pais ver estos seminarios o talvez recibir los cd que porpocionan antemano avisen amigos que ahi para otros miembros que no son de colombia
att
maximopaco
Copihue
Amigo Cubano, soy de Cuenca _ Ecuador, si tomaran la discision de un curso por videoconferencia o de una manera en la que desde mi computadora pueda participar, me matriculo de una, no lo pensaria dos veces, es un exelente tema, revisalo, meditalo, discutelo, pero por favor aplicalo de alguna manera que creo que somos muchos los que queremos superarnos............. saludos ..
dragonsito
hermanos... glaneros me uno a la paticion de que se haga virtual... y por su puesto con lo mexicanos que creo que somos varios seria bueno que lo trajeran a mexico...
de antemano gracias su amigo dragonsito rolleyes.gif
maxtel910
eso me parece fantastico, lo que faltaba para ser realmente tecnicos...........
pero pienso que es unicamente para bogota, yo vivo en girardot y no puedo irme para bogota 4 meses que dura el curso,
en ese caso como es el procedimiento porque si estoy interesado.......................
ALF
Para cuando por Argentina? Un curso de esta magnitud vendria bien para los que queremos trabajar en esto. Yo he andado por Bs As y no hay nada a ese nivel.
Que posibilidades hay de que lo hagan ON LINE mediante el deposito en alguna cuenta de un Banco?
Que otra posibilidades Hay de poder hacer este curso? un abrazo.
Jasid
hola esta noticia seria buenisima si se pudiera dar este curso en forma virtual online?
Jasid Perú
cell
CITA(wilki @ Dec 3 2009, 08:13 AM) *
creo q el ministerio de educacion de nuestro pais (colombia) es el q aprueba esta profesion solo para aca, seria valido en colombia, si me equivoco pido disculpas de antemano

aqui en guatemala estamos esperando que comiencen apromocionar este curso en nuestro pais me comentan amigos porfabor
henrynicolas
CITA(Mobile Experts @ Dec 2 2009, 09:34 PM) *
Clangsm en colaboración con el Politécnico Industrial Nueva Colombia www.nuevacolombia.edu.co te hacen técnico en mantenimiento y reparación de celulares con reconocimiento de la secretaría de educación

Además recibes diploma y tu tarjeta profesional como técnico!

El instituto tiene aprobación de la secretaría de educación según resolución 3600 del 13 de noviembre de 2002 y 297 del 3 de febrero de 2004, para mayor detalles pueden ingresar a su página web

El Programa Incluye Kit de herramientas básicas para desarrollar la técnica correspondiente a la reparación de celulares, la institución cuenta con los más sofisticados Bancos de prueba en las diferentes marcas.
Material Didáctico: También te entregamos los CD’s correspondientes a cada nivel sin costo adicional, donde encontrarás todos los programas, armarás tu propia interface-caja de flasheo y apertura de bandas.

Precio Normal $ 830.000
Oferta para miembros del clan y para pago de contado: 580.000 pesos

Preguntas frecuentes:
1. Qué beneficios tengo al obtener mi tarjeta profesional como técnico en mantenimiento y reparación de celulares?
Al recibir la tarjeta profesional legalizas tu profesión diferenciándote de otros técnicos que no la posean, adquiriendo un estatus que mejorará tu imagen y condición ante los clientes, podrás hacer parte de la creación de un gremio con personería jurídica y que actualmente no existe en el país
2. Debo poseer conocimientos previos de electrónica y sistemas?
No, nosotros te damos las herramientas y conocimientos básicos para que adquieras tus conocimientos y trabajes independiente.
3. Cuánto tiempo tomaré desde que ingreso a la institución hasta que obtengo mi título?
Es un programa totalmente práctico, y puede ser ultrarápido de 3 niveles en un mes o en un tiempo normal de 4 meses.
4. Quiero ingresar al programa pero no cuento con todo el dinero, ustedes me pueden financiar?
Sí, pero para obtener el título deberás terminar los 3 niveles, como es financiado te saldrá a un costo superior así: Costo Total $ 830.000 dividido así. nivel 1: $ 415.000, nivel 2: $ 208.000, nivel 3: $ 208.000
5. Qué documentación necesito para ingresar al programa?
Fotocopia de la cédula de ciudadanía y 2 fotos a color
6. En qué fecha inician las clases y en qué horarios?
Las fechas más cercanas para el inicio de clases son el 7 de Diciembre de 2009 y el 18 de enero de 2010, los horarios de clases son en la mañana de 7:30 am – 10:00 am y en la noche de 6:30 pm – 9:00 pm de lunes a viernes
7. Tengo algún beneficio por ser estudiante en la compra de diferente material como cajas, cables y otras herramientas?
Sí, al legalizar tu matrícula en el instituto recibirás un carné que te convierte automáticamente miembro VIP del foro (con todos sus beneficios) durante el tiempo en el que dures en el programa y podrás acceder a los precios “estudiante” en la tienda Mobile Experts donde encontrarás descuentos hasta del 60% en diferentes artículos y herramientas para tu trabajo.
8. Dónde quedan ubicadas las instalaciones de la institución educativa?
En la ciudad de Bogotá en el Barrio Ricaurte
9. Cuándo dictarán este programa en mi ciudad?
Se dictará en las ciudades que cumplan con la cantidad mínima de alumnos requeridos para el programa, 10 alumnos
10. si ya tengo los conocimientos pero no tengo el título ni la tarjeta profesional que me acrediten como técnico, puedo hacer una nivelación para obtenerlos?
Sí, previa aprobación de un examen de conocimientos te inscribes y constaría de 2 niveles los cuales tendrían un costo de 450.000 pesos para pago de contado y accederías a los beneficios nombrados anteriormente
INICIAMOS EN BOGOTÁ!!
próximamente en otras ciudades
Aquí encontrarás el programa académico detallado:
Programa detallado

Nivel I
Conceptos básicos y celulares gama baja - media (hardware y software)
I. Reparación de tarjetas electrónicas
Arquitectura, diagramas, uso adecuado de los manuales de servicio, Kit de 500 fallas electrónicas típicas (siemens – nokia – motorola – Samsung – sony Ericsson), verificación y medidas con prácticas reales, proceso de cambio e identificación de componentes sms e integrados
PDIP – PLCC– QFP y BGA
II. Códigos de desbloqueo, reseteo, restauración, modos de prueba Móviles gsm
Configuración de servicios de red sin llamar al operador (network Servicodes gsm), verificación de todas las funciones del celular sin desarmarlo (modo test), 1200 trucos y codigos de desbloqueo, reiniciación del moviles (reset)
III. Construcción y adaptación de cables – construcción de la caja de Liberación mini-box.
Construcción y realización de cables seriales para nokia, siemens, motorola, samsung, sony ericsson; adaptación de cables, compatibilidad de la caja mini-box con la jaf o n-box.
IV. Liberación y fallas típicas de móviles gsm
Nokia: usos correctos sin secretos de las calculadoras de liberación
(smartcall v2.26, cruz unlocker calculator v2.3, furiouscrackeada, Code calculator v3.5); universal box y sus atributos, actualización en internet. Fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): 1100b, 1108b, 1112b, 1600b, 3220b, 6101b
Siemens: liberación por cable serial de datos db-9 (freesiemens siemes
Service toolbox, freia 15-v_klay) fallas típicas (sistema de carga, sistema de
Control, sistema de comunicación): a56, c56, a70, a71
Motorola: liberación por cable serial de datos usb, smart unlocker,
Smart clip (atributos) (motorola service 3.6º. Pst v7.2.3) fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): c115, c116, c122, C139, v171, w175, w230 P2k easy, test point: l6, l6i, l7, u6, v3.
V. Actualización, conversión a mejores modelos, sim card, actualización de imágenes, timbres polifónicos, timbres mp3, videos, Juegos con nokia pc suite, siemens data suite, motorola mobile pone, Tools/pst v7.2.3 samsung easy gprs_setup sony ericsson móvil Phone/send file
Conversión del siemens a56 a c56, a56 a a56i, a45 a c62 –a71 Sim card, pines, funcionamiento, capacidad lector, desbloqueo pin, Desbloqueo puk, backup

Nivel II
Profundización gama alta y 3G (hardware y software)
Celulares gama alta, técnicas de reparación y fallas tipicas, desbloqueo, revivir con flasheo
I. Liberación de bandas, desbloqueo y test – point, fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): Motorola V3, v3i, v3x, v3xx, u3, u6, e398, e1, e2, a1200
II. Liberación de bandas, desbloqueo y test point, fallas típicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación: sony Ericsson W600, w300, w810, s500, w580
III. Liberación de banda, desbloqueo y puntos de prueba con osciloscopio, video mas 2 horas fallas tipicas (sistema de carga, sistema de control, sistema de comunicación): nokia 6101, 6230b, 6131b, 5200b, 5300b, n95

Nivel III
Herramientas profesionales y cajas de reparación Smart-clip (motorola) universal box (nokia, sony ericsson, lg, siemens), Jaf (nokia), setool (sony ericsson), NSpro y USTpro (samsung), Polar Box e Infinity Box (multimarca) medidores de espectro magnético, osciloscopios, generadores de espectro, celulares alcatel y sagem.
I. Registro en internet, login acceso a nuevas flash.
II. Recuperación de celulares apagados por virus o desconfiguración por mal manejo, apertura de bandas (unlocking), eliminacion de Códigos de bloqueo, (reset), restauración de otras características del teléfono.
III Cambio de bandas de frecuencia
IV. Archivos smf, shx, problemas con zona pds
V. Universal box y los teléfonos soportados
VI. Modo flasheo y revivir teléfonos apagados
VII. Aplicaciones m2m y control remoto con celular, montaje, circuitos prácticos

Al final el curso en una de las últimas clases contaremos con la presencia de los administradores Cubano y Mobile Experts quienes estarán entregando las camisetas oficiales de clangsm y darán una breve charla para compartir sus experiencias en el campo.
Algunos productos de la tienda "estudiante" (sólo para estudiantes por favor no insistir)

Combos:
JAF y 21 cables nokia + Southpark + cable V3 + cable V300 + cable alcatel E226 = 250.000
JAF y 21 cables nokia + SEtool + Nspro + Southpark + cable V3 + cable V300 + cable alcatel E226 = 750.000
Inscripciones en Mobile Experts Av. Caracas 12 - 65 of 245 tel 2811879 cel 3005695219

no lo considero un curso de reparacion a mi parecer por lo temarios deberian ponerle curso de reparacion por software y les hablo por experiencia
Ing. Marcelo Vilcacundo
CITA(rtvfull @ Dec 3 2009, 08:22 AM) *
creo q la repercusion es obvia....que venga para argentina YAAAAAAAA !!! salu2

Saludos, soy de Ecuador quiero hacer la nivelación para obtener la acreditación pero necesito mas información si me la pueden eviar personalmente les quedaria muy agradecido podria viajar en enero sin problema.

gracias
The young unlocker
muy bueno, ojala alguun dia lleguen a paraguay o argentina
Mobile Experts
Hola a todos

Muchas personas me han contactado para ver la posibilidad de comprar el cartón, les he dicho rotúndamente que NO.

hay dos razones por las cuales no se puede hacer:

1. El instituto al ser aprobado por el ministerio de educación no puede expedir cartones porque sí, él se encuentran en constante vigilancia por parte del ministerio y no se puede dañar la reputación de una institución nada más porque hayan unos que porque ya trabajan en celulares creen que saben lo suficiente para obtener el título y la tarjeta.

2. Las personas que quieren certificarse deben presentar un pre-examen para identificar el nivel de conocimientos

Aquí tienen algunas de las preguntas del examen:

a. Describa las diferencias entre el circuito de carga del Motorola V3 y el circuito de carga del Motorola L6, explique también cuál de los dos tiene mayor eficiencia y mejor protección.

b. Qué es un Osciloscopio y para qué sirve en el servicio técnico de celulares?

c. A partir de este imei: 358987010052195 genere otros 5 imeis válidos sin utilizar ningún tipo de software.

d. Tenemos 2 operadores celulares uno trabaja en 850mhz y el otro en 1900mhz, cuáles son la ventajas y desventajas de estas dos frecuencias? dé ejemplos puntuales.

e. Describa los componentes del sistema de carga de un celular y sus funciones.

bueno, sólo les dejo esas 5 preguntas de ejemplo, el pre-examen determina el nivel empírico y técnico de una persona

así que muchachos, a certificarse y obtener el dipoloma!

Las nuevas nivelaciones comienzan el sábado 12 de diciembre y quienes quieran pueden comprar el material de inmediato para que cuando llegue la fecha de la nivelación lleguen a resolver todas sus dudas.

las fechas más próximas para las nivelaciones de los técnicos son el 12 de diciembre y el 16 de enero (sólo personas con experiencia o conocimientos previos)

Saludos
Spartan117
Lástima que no aplica a méxico, pero en cuanto puedan jalarse-(venirse) para acá, los estaré esperando, si estaría chido porque aqui la verdad hace mucha falta
Zihuatanejo,Guerrero,Mexico los saluda.
zona
CITA(Mobile Experts @ Dec 8 2009, 04:09 PM) *
Hola a todos

Muchas personas me han contactado para ver la posibilidad de comprar el cartón, les he dicho rotúndamente que NO.

hay dos razones por las cuales no se puede hacer:

1. El instituto al ser aprobado por el ministerio de educación no puede expedir cartones porque sí, él se encuentran en constante vigilancia por parte del ministerio y no se puede dañar la reputación de una institución nada más porque hayan unos que porque ya trabajan en celulares creen que saben lo suficiente para obtener el título y la tarjeta.

2. Las personas que quieren certificarse deben presentar un pre-examen para identificar el nivel de conocimientos

Aquí tienen algunas de las preguntas del examen:
a. Describa las diferencias entre el circuito de carga del Motorola V3 y el circuito de carga del Motorola L6, explique también cuál de los dos tiene mayor eficiencia y mejor protección.

c. A partir de este imei: 358987010052195 genere otros 5 imeis válidos sin utilizar ningún tipo de software.

d. Tenemos 2 operadores celulares uno trabaja en 850mhz y el otro en 1900mhz, cuáles son la ventajas y desventajas de estas dos frecuencias? dé ejemplos puntuales.

bueno, sólo les dejo esas 5 preguntas de ejemplo, el pre-examen determina el nivel empírico y técnico de una persona

así que muchachos, a certificarse y obtener el dipoloma!

Las nuevas nivelaciones comienzan el sábado 12 de diciembre y quienes quieran pueden comprar el material de inmediato para que cuando llegue la fecha de la nivelación lleguen a resolver todas sus dudas.

las fechas más próximas para las nivelaciones de los técnicos son el 12 de diciembre y el 16 de enero (sólo personas con experiencia o conocimientos previos)

Saludos

Mobile Experts estas en lo cierto con respecto a lo que dices, pero también es cierto que la teoría no hace a la practica y eso es imposible de enseñar y comparar, estoy seguro de que aquí en el foro hay muchísimos que han ingresado a este mundo del celular por motivos económicos que es mi caso, con lo cual se puede hacer una diferencia de dinero considerable con respecto a los profesionales de otro rubro, sin ser un profesional recibido en esto de celulares.
Hoy existe INTERNET para eso, y es el medio por el cual podemos aprender muchísimo con solo pagar un abono mensual, te has puesto a pensar cuanto tiempo puede tardar en salir las respuestas del pre-examen después de que dicten el primer curso? y aun mas, después de que logren salir egresados recibidos de técnicos de dicho curso..!!
Creo que el alma del unlocker devenido en técnico es INTERNET, eso lo hace mas interesante, eso es lo que no nos hace perder las ganas de seguir husmeando y aprendiendo, poniendo en practica y compartiendo con otros que están en lo mismo, no importa el nivel que se tenga siempre pensamos que nos va a salir y aprendemos de la prueba y el error, también siempre habrá alguien que haga un video o tutoriales a los cuales le debo mucho y agradezco haber aprendido mucho o poco ¿con que se puede medir eso?, lo que si se es que abandone la carrera de administrador de empresas por dedicarme a esto de los celulares lo cual a lo largo de 5 años me ha dado muchas satisfacciones y logros económicos, gracias a la santa INTERNET.
Por ese motivo y sin animo de ofender mas bien aportar mi humilde opinión, ¿no seria mejor buscar la forma de hacer los cursos vía INTERNET? que es de donde hemos acumulamos nuestros conocimiento en celulares y el medio por el que compramos nuestras herramientas y también por el cual conocimos esta pagina, la misma que los usuarios hicieron tan famosa al punto de que hoy GSMSERVER es uno de los auspiciante, y todo esto es gracias a INTERNET.

P/D: Espero tomen bien mi humilde opinión no es con animo de ofender ni agraviar solo para que tengamos Igualdad de oportunidad todos los integrantes del foro que quieran aprender mas sobre celulares.
bandiramary
Bueno el curso esta bien de lo que se lee en el temario, pero si se complementara con:

Técnicas de Reballing
Reprogramacion y lógica de UEM
Recalculo de IC
Multimples exponenciales de voltage
Probabilidades de reemplazo genérico

Lo único malo que si dan todo eso el curso ya duraría un par de años y no sería posible que se de via on line, además esto de capacitar a la gente todo esta muy bien pero en los paises como el mio que no estan reconocidos estas profesiones que se podría hacer, porque yo pienso que si viajo a Colombia, sigo el curso, regreso con el título a mi país el Ministerio de Educación de acá no me lo va a hacer valer para nada, yo agradeceria a los organizadores del Curso de Ttitulación nos aclaren que validez Legay y Academica tendría en otros países o como lograr que en otros países se reconozca como profesión y asi poder organizarnos.
lukas5622
Me Inscribo De Una
(Pero Cuando Este En Cali sad.gif )
Avisenme Cuando Este Listo
bandiramary
lo que realmente nadie nos comunica a los demás es de que nos sirve el titulo en otros países, aca en Paraguay hay casi 10mil técnicos que son realmente genios de la electronica, y de esos 10mil por lo menos 3mil son super genios con las cajas pero aca ni el titulo Universitario que te da la universidad sirve muchas de las veces imaginense si se trae un diploma de otro país, yo creo que debería de ir de país en pais y lograr que legislen que la profesion de Unlocker-Reparador sea tomado en cuenta en el escalafon educativo y de ahi lanzar el curso porque de que te sirve tener un papel si cuando vayas a una oficina del estado y presentes tus documentos te van a decir que eso no sirve para nada

Yo opino que si no hay legislacion en cada país que avale como carrera u oficio pues es hacer mal las cosas, imaginecen que estan en un país que no este establecido como profesion u oficio de que seriviria el diploma; acá en paraguay para considerarse profesion se debe de cumplir con un mínimo de materias y asignaturas, por eso es mi interes de ir a Colombia y hacer el curso pero mi pregunta otra vez COMO HAGO QUE EN MI PAIS RECONOZCAN ESTA PROFESION??
zona
CITA(bandiramary @ Dec 9 2009, 09:03 PM) *
lo que realmente nadie nos comunica a los demás es de que nos sirve el titulo en otros países, aca en Paraguay hay casi 10mil técnicos que son realmente genios de la electronica, y de esos 10mil por lo menos 3mil son super genios con las cajas pero aca ni el titulo Universitario que te da la universidad sirve muchas de las veces imaginense si se trae un diploma de otro país, yo creo que debería de ir de país en pais y lograr que legislen que la profesion de Unlocker-Reparador sea tomado en cuenta en el escalafon educativo y de ahi lanzar el curso porque de que te sirve tener un papel si cuando vayas a una oficina del estado y presentes tus documentos te van a decir que eso no sirve para nada

Yo opino que si no hay legislacion en cada país que avale como carrera u oficio pues es hacer mal las cosas, imaginecen que estan en un país que no este establecido como profesion u oficio de que seriviria el diploma; acá en paraguay para considerarse profesion se debe de cumplir con un mínimo de materias y asignaturas, por eso es mi interes de ir a Colombia y hacer el curso pero mi pregunta otra vez COMO HAGO QUE EN MI PAIS RECONOZCAN ESTA PROFESION??

bandiramary apoyo lo que dices, es mas en mis viajes a Ciudad del Este (PARAGUAY), "para mi la cuna de la tecnología de Latinoamérica", donde se consigue tecnología antes que cualquier punto de Latinoamérica y de eso doy fe, porque viene directamente de CHINA, JAPON, RUSIA, Y EE.UU. sin escala y en tiempo real, cosa que aquí en Argentina no tenemos por nuestra maldita burocracia...!! conocí a 2 capos ¡¡pero capos de verdad!! CESAR y el brasuca MOISES, una bestias infernales en lo que se refiere al unloker y sin nombrar a los árabes que te arreglan cualquier celular con los ojos cerrados, la verdad me sorprendí al ver la capacidad de trabajo y tecnología que tienen...!!
Por eso amigo te digo que no necesitas ningún titulo, solo saber aprovechar todo lo que tienes en tu país y sin títulos puedes estar 2 pasos adelante que cualquiera de nosotros..!!!
Muchos de mi país desearían tener tu posibilidad al alcance, la capacidad de acumular conocimiento en tu país en infinita, si algo puedo recomendarte es que acumules todo lo que puedas y no necesitaras ningún titulo par esto de los celulares..!!
Saludos desde Argentina.
Si Pasan por Ciudad del Este visiten Jebai Center y verán con sus propios ojos lo que realmente es el mundo del celular...!!

P/D: Mas de una vez se me cruzo por la cabeza emigrar a paraguay..!!
Ing. Marcelo Vilcacundo
Bueno amigos ya realize el contacto con el politecnico nueva colombia, y voy al curso de Enero si algun ecuatoriano quiere viajar hagamos contacto,

saludos
ALF
Amigo del clam: me gusto lo que dices yo estoy tratando de hacerme de mi trabajo pero me es dificil ya que no poseo conocimientos de electronica solo medir con el tester algunos componentes, la pregunta es de donde saco esta informacion como para ir aprendiendo y asi cuando llegue el momento que ustedes puedan dar el curso ON LINE, estar preparado o sino poder ir haciendome de conocimiento para generar una entrada de dinero. Espero respuestas Tuyas.

De don de saco esta info?

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS!!!!!
andypitbull
a donde estas los diez de cali pa empezar el curso en enero puessss.....
alvaro9
me uno al pedido de alf, si alguien no puede colabora de antemano mil gracia
tynch000
CITA(SaMusPriMe @ Dec 3 2009, 11:25 AM) *
Y ya tienen todos los "Profes" me apunto.... si todavia les faltan....

Yo doy fe que este señor a siemens lo da vuelta como media, jejejeje, si no abre leido un par de tus tutos hace unos 5 años, una claridad!!!

La idea es buena, por el tema de crecer personalmente tener un respaldo de las instituciones de cada pais , en argentina no va esto, como bien dicen se ve mal vista la profesion, convengamos que aqui hay mucha delicuencia debido a que hay gente que se dedica a la compra venta de telefonos de mala procedencia, o procedencia dudosa, en mi caso las reparaciones derivo a mi tecnico y mi tecnico me trae los problemas de falla de soft malas liberaciones etc, como bien dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, deberian separar en temas hardaware y otro soft,asi tienen la posibilidad de crear un buen profesional en poco tiempo, y especializado en el tema, es mi opinion
sargee
Hola compañero yo tambien tengo interes en el curso, peor lamentablemente me encuentro en argentina, si hay alguna posibilidad que sea a dsitancia por video conferencia les ruego que me tengan en cuenta xq sinceramente me interesa saber mas y ademas poder tener la credencial de tecnico.
zulea
hola bueno en argentina existen los cursos yo ise algunos , poray en mi caso me sirvieron dado que soy ing. en electromecanica pero me facina este mundo de la telefonia.....
zulea
Colegas argentinos el curso es ideal tambien tengan en cuenta que el uso de boxes y/o herramientas unlock en argentina es plenamente ilegal . por mas sertificado que tengan no estaran abbilitados con la posecion de las mismas ..
mezamartinez
yo voto por que hicieran un curso aqui en mexico esta buenisimo
Vichi
CITA(tecnolcoronda2 @ Dec 18 2009, 09:37 PM) *
HOLA SOY DE ARGENTINA, SOY NUEVO EN EL TEMA HACE DOS AÑOS COMPRE LA MAYORIA DE LAS BOX UNLOCK Y ME LANCE A ESTUDIAR MEDIANTE EL USO DE INTERNET Y LOS DISTINTOS FOROS, HOY DESPUES DE DOS AÑOS SOLAMENTE TENGO GRAN PERIENCIA EN TODO TIPO DE SOLUCIONES, SOLO ME FALTA APRENDER A SOLDAR PORQUE AUN NO COMPRE ESAS HERRAMIENTAS, HACE POCOS DIAS DESCUBRI SU FORO, ES EXELENTE, ALGO EN MI IDIOMA, NO SE IMAGINAN LO DIFICIL QUE FUE INTERPRETAR TODOS LOS TUTORIALES EN INGLES----OJALA EXISTA LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR MIS CONOCIMIENTOS, HOY EN DIA SOY EL UNICO SERVICIO DE REPARACION DE TODA MI ZONA EL UNICO CON HERRAMIENTAS- LE AGRADECERIA QUE SI EL CURSO LLEGA A LA ARGENTINA POR FAVOR COMUNICARCE A MI CORREO Y SI HAY ALGUN COMPAÑERO QUE PUEDA GUIARME PARA REALIZAR SOLDADURAS DE INTEGRADOS Y COMPONENTES SE LO AGRADECERIA... SALUDOS A TODOS...

amigo te felicito por estar en esta gran familia, ademas tambien por tu esfuerzo con tu auto educación estaremos en contacto para intercambiar ideas, te enviere algo sobre soldadura, tambien puedes buscar aquí en el foro sobre este tema te sera de gran ayuda, busca tambien: Fabrica Tu Cinta Desoldante Como? ok amigo cuidate a y otra cosa lee las reglas del clan cuidate.
alfredovale9
cuando estarian por la ciudad de armenia me gustaria mucho participar
zona
CITA(zulea @ Dec 19 2009, 03:43 AM) *
Colegas argentinos el curso es ideal tambien tengan en cuenta que el uso de boxes y/o herramientas unlock en argentina es plenamente ilegal . por mas sertificado que tengan no estaran abbilitados con la posecion de las mismas ..

Amigo me párese que te estas equivocando con eso, todavía no hay una ley que diga que es ilegal, solo algunos proyecto de ley, no reglamentados, y si fuera tan así, no dejarían pasar por aduana, las box, sin embargo yo compro mis box en china y por aduana me la entregan legalmente blanqueadas y con impuestos pago de AFIP como cualquier ciudadano.
sargee
Hola compañeros, miren aqui en argentina hace tres años que estoy trabajando en esto de la liberacion y reparacion de equipos celulares, hace dos años adquiri mis primeras dos box, setool y bb5box, ahora adquiri la z3x, smart clip y cyclone, y como comentaaron mas arriba en ningun lado dice que es ilegal hacer liberaciones, ya si hablamos de desbloqueo, o sea cambio de ixxxx es otro tema. pero te digo que gracias a dios no tengo la necesidad de recibir esos equipos de izquierda, trabajando solo con los que corresponde y respetando las leyes todo esta bien.
pilasnoma
cuando sea para ecuador o sea virtual me avisan saben mi correo gracias
David76
CITA(Veren @ Dec 2 2009, 10:26 PM) *
seria bueno que los curso fueran por vídeo conferencia yo me inscribiría de una smile.gif

Estoy deacuerdo tambien en que este curso se pueda trasmitir por video y correspondecia ya que yo tambien me encuentro en otro pais y si me ienteresa adquirirlo. Vivo en Mexico, y seria muy costoso realizar el viaje, por lo cual agradecere consideren esta opcion, de antemano mil gracias por pensar en nosotros.

Saludos cordiales!
Abel Sierra
Buenos Dias amigos tambien me interesa muchisimo el curso pero me sumo a la peticion de la forma virtual o ya sea que lo dicten los fines de semana ya que como muchos tengo horario de trabajo y solo me queda tiempo para hacerlos los fines de semana si es presencial o en las noches si es virtual espero que atiendan nuestras inquietudes pues veo que hay demasiadas personas interesados.
juanfgp
Mi pregunta es si el obligación hacer los tres módulos o se puede coger el ultimo ya que el primero no me es útil por la experiencia que tengo y cuanto me costaría en $ dólares
cellsan
Es una gran idea hacer que este curso sea a nivel sudamericano y hacer que nuestra profeccion sean bien visto en nuestro medios, lo bueno seria hacer propaganda para que todos nos reconoscan y esa tarjeta de presentacion, que nos pueda servir en todo Sud america.

Muchas suerte.
juanda
Hola a todos ! me encanta la idea de la certificacion y los beneficios que esta acarrea! pero les agradeceria que me informaran cuando puedo hacer este curso aca en la ciudad de medellin. lo necesito urgente ya que trabajo en servicio tecnico de comcel pero me encantaria montar mi propio negocio.
gracias a todos aqui les dejo mi mail para que por favor me informen , juanda-dj@viola_reglamento.com.
aguxxi
si es verdad desde argentina sumo un pedido mas!!! saludos cordiales.-
motounlocker
Bienvenido, excelente curso espero se realice pronto aca en mexico.
orione_sg
CITA(zona @ Dec 3 2009, 10:12 PM) *
Amigo espero sepas disculpar por este mensaje, pero por lo visto llevas poco tiempo en este negocio, porque si llevarías entre 4 y 6 años en estos, conocerías a las persona serias que hace ya tiempo estamos en estos.
Estoy deacuerdo con vos y coincido en que hay muchos paracaidistas pero también te digo que para crecer en esto hay que invertir tiempo, esfuerzo y mucho dinero.
Aquí en argentina no existe el curso porque no esta reconocido ni abalado por el ministerio de educación, y aparte todo lo que este relacionado con esto, esta mal mirado por la ley.
Así que te recomiendo que leas, practiques he inviertas mucho tiempo si quieres seguir creciendo, en Internet podes encontrar todo y si quieres aprender de reparación solo tienes que comprar alguna de las dongle que son para técnicos, que nos son muy costosas y que te traen todos los modelos de celulares y te dice como repararlos y solucionar los problemas paso a paso y la cuales se actualizan vía Internet a medida que van saliendo celulares con nueva tecnología.
Y en cuanto a las box si das con la gente adecuada se consiguen mucho mas baratas que en otros países de Latinoamérica, inclusive hace unos días se acaba de ir de Argentina uno de los reseller mas importante, el cual esta registrado como reseller oficial de las algunas de las box mas conocidas en el mercado.
Aquí en argentina hay varios reseller que son muy serios y responsables, son muy pocos los que hay pero a mi no me han fallado nunca.
Con este mensaje no quiero agredirte solo aclararte y aclarar a nuestros hermanos latinos que en Argentina también hay gente responsable y seria con lo que se refiere a celulares, solamente es que no has sabido dar con ellos.
Desde ya te ofrezco mi ayuda y la de algunos colegas que hace ya tiempo estamos en esto y con los cuales compartimos información y así día a día acumulamos conocimientos.
Para eso estamos para ayudarnos y ojala aquí se tomara la iniciativa de hacer algo como serio en verdad, como en Colombia, pero bue como dije antes estamos en argentina..!

P/D: Saludos a todos y si alguno toma la iniciativa de hacer algo en Argentina un congreso, curso o despedida año por favor avísenme seguro que voy a estar ahí.

Hermano, pienso que apjmax no es nuevo en esto, acepto tus palabras como también las de él, y no creo que le sea necesaria tanta ayuda, por los post que suelo ver de él es un profesional con todas las letras y aparentmente muy instruído, así me doy cuenta por la forma en que se expresa, y la falta de errores ortográficos, eso quiere decir mucho de una persona. Saludos a todos, y me parece muy buena la iniciativa de poder certificar esta profesión que es mucho mas difícil de lo que puede pensar cualquiera que no está por dentro.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.