Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Quien Usa Internet Movil De Tigo Comcel O Movistar
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
Páginas: 1, 2
oquendo
quien usa internet mocil de tigo comcel o movistar

me gustaria mucho que alguien a este usando este servicio calificara cual de las tres compañias del pais es la mejor en esta parte
LeO..
Hola yo tengo el de comcel alcatel ot x030 y me funciona perfecto inclusive me corre en 3 computadores a la vez y la velocidad de descarga es muy buena
HAROLD ARISTIZABAL
como lo conectas con las tres comptadorasa la vez
??
LeO..
Hice una red domestica donde el pc en el cual esta el modem es el que reparte el internet para los otros por medio de un router
oquendo
suena bien eso de la red abria que mirar, pero el punto es que te funcione perfecto el intenert ademas quisiera saber cual es mejor entre las tres compañias
LeO..
Ps a mi me funciona bn tal vez por q en la parte donde estoy hubicado tiene una buena cobertura de comcel...creo q tambn depende un poco la ubicacion y la señal
KENINET
hola!!! yo tengo el de movistar huawei E226 y me parece demasiado lento
juanfercg
saludos, yo tengo de comcel con modem zte ilim,itado es barato 67.000 por 1.4megas pero el problem es que cuando llegas a 3.0gigas de descarga de bajan la velocidad a 390k,, bien ratas esos jijue#¤**##XX#,,, te venden algo como ilimitado y con esas te salen, y uno las 3 gigas las deescarga como en 8 o 9 dias y de ahi se lo lleva el berraco. ellos lo llaman politica de uso justo
suerte
unlocker in process
yo uso de tigo en un pueblo donde no hay 3.5g y es lento. pero dicen que en 3.5 es muy bueno.
oquendo
entonces que tiene de ilimitado si se te baja la velocidad despues de cierto uso. eso no va con el nombre ilimitado.
pero bueno hasta ahora comcel malo por no se ilimitado realmente movistar regular por la velocidad y necesitamos alguein que la tenga en tigo con 3g para sacar conclusion
comcel
en mi caso yo tengo movistar saque el plan ase 15 dias y es muy lento supuestamene es 3g el plan es 68000 mensual muy malo
D.j Andrew
Yo casi cometo el error de meterme con el internet de COMCEL.....

La verdad es demasiado bueno simpre y cuando estes en un area que tenga 3G y no SOBREPASES EL LIMITE DE DESCARGAS DE 3Gb ya que te bajan a 490k la velocidad hasta el siguiente corte osea hasta la proxima facturacion........

Es una limitacion que por lo menos en mi caso no me sirve para nada, 3Gb las bajo en un solo dia y los otros 29 dias que???????

A 490k jajajajajajajajaja no aguanta, alguien ya lo dijo que ratas estos H*******...................
robincell
yo tengo un moden marca alcatel x030 de comcel y a pesar q donde estoy ubicado noy 3.5g me nabega al peluche

saludos
sensey
yo uso un moden huawei e 226 hace un mes y empece con sim card de comcel pero la verdad primeramente es muy costos 12900 el dia si lo usas interrumpidamente o el mes en 115000 pero tengo ahora un sim de tigo y la verdad es muy bueno tiene una costante de 256 a 512 pero si no son muchas ts descargas es bueno ademas tiene buena cobertura el 3.5 g y es economico la mensualidad de de 55.000 y el dia de 5000 o la semana en 18900
oquendo
quien a usado el de tigo para que nos de una opinion.

y tambien de los que tienen comcel quisera saber a que velocidad queda descargando despues que lo bajan por la 3g de consumo.
osea si descargaba a 100kb por segundo a cuanto queda cuando lo bajan
buipe35
ps recien hoy lo adquiri con tigo el moden (sony ericsson md300) me salio en 20.000 y el cargo basico en 49.900
pero como vivo en cartago y no hay cobertura de 3.5G ps la velocidad es de 256 y a veces es un poco lento de resto no me quejo....
oquendo
pues por lo que veo en costos tigo te da la mejor opcion pero tambien seria bueno saber como funciona donde hay cobertura de 3g.
quien nos aporta el dato.
oquendo
seguimos esperando quien nos da informacion de como funciona el internet movil de tigo pero con covertura 3g asi sacamos conclusiones de cual es la mejor compañia para prestar este servicio
RafaCelu
Hola Amigos soy de Argentina tengo de la empresa Claro, claro que es un desastre el servicio de Internet brindado por tal empresa ya me canse de llamar y reclamar GPRS y HSDPA funcionan a la misma velocidad No le rocomiendo el servicio de intenert de Claro a nadie Saludos.... Un Abrazo a Todos....!!! Rafa
gohan 1853
hola me parece que el de comcel es mucho mas rapido que la de lo demas operadores
oquendo
bueno pero entonces quien nos da razon de como funciona tigo con cobertura de 3g.
se cae o es contante el servicio se pone lengo o siempre tiene la misma velocidad.

??????
quien nos soluciona la duda
alfadown
Y quien sabe del servicio de TIGO????? Esta a solo 19000 el modem ZTE y no tienen restricciones como comcel ademas la mensualidad solo cuesta 45mil... a ver quien nos saca de la dua!!!! GRAICAS!
alfadown
Como no hay respuestas les dejo este datico http://www.notasdesamuel.com/usando-el-3g-...o-en-el-iphone/ !!!
locker1200
no puedo decir q el de comcel es el mas rapido de todos por q no he usados los demas pero yo tengo el de concel ZTE y es muy rapido ademas lo conecto a 2 pec mas y funciona normal es bueno lo recomiendo
unlocker positivo
tengo el de tigo y me trabaja bien modem huaweii
Jmieles
al igual que Leo, hace poco active en comcel un plan de datos por 69.000 con un modem Acatel x030, el cual trabaja exelentemente; respecto al comentario de Juanfercg, estoy seguro que he bajado mas de 3g en informacion en menos de 15 dias y el modem aun trabaja a la misma velocidad.
D.j Andrew
Tenia entendido que el internet movil de TIGO 3.5G no iva a estar full si no hasta MAYO.......................

Quien datos sobre esto, lo que si es veridico es que no estan trabajando sobre esta plataforma las conexiones que hay aun son 2G en casi todo el pais...........

Alguien tiene mas INFO sobre esto???????????????
luisfer
yo trabajo con un zte de tigo y lo he comparado con el alcatel de comcel aca en Bogota y me quedo con tigo .
pongamolo asi con comcel realizo descargas de 37k/s mientras que con tigo las realizo a 192k/s . saquen sus concluciones sin contar que en mi local manejo banda ancha y me descarga a 124k/s y he realizado esta prueva hasta con un ingeniero de comcel
D.j Andrew
Amigo, estamos seguros de que depronto con TIGO no tenemos la LIMITACION de las 3Gb de COMCEL o alguna otra limitacion que no nos convenga.....................
Fredy
No quiero hacer publicidad a Tigo pero a mi parecer en prepago manda la parada comcel es muy costoso, movistar ni hablemos, y ellos estan ofreciendo el modem a 20 mil y plan ilimitado de internet a 49900 ilimitado compas es real un amigo lo tiene y va de lujo yo lo tengo no para el trabajo sino para mi casa y lo bueno es siempre pagas lo mismo constancia de que lo tengo desde enero y va de lujo muy buenas descargas en fin yo si estoy contigo wink.gif

Saludos
apostrofe
Comcel es la mejor, Movistar esta muy lento aun y dependiendo del sitio es aun mas lento, Tigo supereconomico y de aceptable velocidad pero la plataforma que tienen es muy deficiente y se desconecta muy a menudo sin razon justificada
D.j Andrew
A los 2 amigos que tienen el inernet de TIGO podrian colgar una imagen del TEST DE VELOCIDAD que alcanza esta conexion de TIGO????????

Aca les dejo la pagina para que hagan el TEST de velocidad, haganlo que de verdad me interesa mucho este dato.......

TEST DE VELOCIDAD
sensey
la verdad use el de comcl pero los coste y la velocidad e prepago no es muy buena ahora tengo tigo y creo qeu eslo mejor en descargas y velocidad en bogota
leo me interesa si sabes como hacer funcionar un rauter linsys con esto le recomiendo estare pendiente buen dia
Jmieles
Comparto la sugerencia de D.j Andrew, de aquellos que estan experimentado anchos de banda aceptables que hagan y suban los test de velocidad correspondientes acada uno de los proveedores de internet que estan utilizando.
Lo cual determinara cual es el mejor.

Aca les dejo el mio http://www.speedtest.net/result/454637055.png Cabe resaltar que estoy ubicado en un municipio de santander.
oquendo
bueno señores en vista de que fui yo quien abrio este hilo me veo en la responsabilidad de contarles mis conclusiones.

ya adquiri el servicio con tigo de internet 3g con un moden zte mf616 el que es negrito con rojo y que tambien sirve como usb al insertar una tarjeta microsd.

y bueno como funciona, les debo reconocer que estoy defraudado por que a comparacion de la conexion de epm a 1mb es un desastre pues la red de tigo esta demasiado inestable aun no se si es por la reformas o por que no esta completamente instalada la plataforma en colombia pero el servicio deja mucho que desear inclusive pienso esperar unos dias y si no cambia pues tendre que ir a quejarme a tigo y tratar de cancelar el plan por que nadie quiere pagar un servicio que no funciona, al fin y al cabo ellos venden una conexion con ciertas promesas que al momento no se cumplen.

ahora en cuanto al test de velocidad les cuento que no es de fiar por que e hecho asta 10 test en una hora y siempre marca diferente por ejemplo a marcado desde 200kbs hasta 1400kps y bueno si se sostubiera en unos 600 o 700 como minimo seria genial entonces que pasa.

tu estas navegando y de un momento a otro los videos de youtobe cargan como un rallo y a los 15 minutos ni te abre un pagina web por simple y libiana que esta sea, esto es lo que me aburre por que llega al punto de ni abrir un simple pagina web.

ahora podran decir que es por mi hubicasion tambien lo pense pero la señal que muestra el moden esta al tope ademas mi celular que tambien es tigo siempre esta con la señal al tope y consulte la pagina de covertura de donde estoy y segun ellos figura como de las mejores en el pais.

si tiene algo mas que agragar o algun truquito aquellos que tiene el servicio bien venido sea
alfadown
Señores, ya he comparado los 3 servicios... Mi decision final TIGO.

Y les voy a comentar el porque...

1. Precios/Beneficio.

Comcel: 200mil + mensual 75 y no es ilimitado. corte a las 3 gigas.
Movistar: 117mil + 55mil mensuales. limitado a 5gb de descarga mensual
TIGO: 19mil + 49mil mensuales... Limitado a 20GB mensuales (Teoricos)

2. Velocidad

Comcel: picos maximos de 1.7 (Descargas a 130kbps)
Movistar: (el peor!) picos maximos de 1mg (Descargas a 90kbps)
TIGO: (el mejor!) Picos de 3 megas (Descargas a 297kbps)

3. Cobertura

Comcel: (el mejor en este campo) con cobertura total nacional
Movistar: Ciudades principales + edge en donde no hay red 3G
TIGO: Ciudades principales + edge en donde no hay red 3G

4. Estabilidad (Uso real en un dia completo)

Comcel: 3 caidas (totales, no cae a EDGE)
Movistar: 2 caidas totales, 7 caidas a EDGE
TIGO: 1 Caida total de la red, 2 caidas a EDGE

5. Dispositivo entregado con el plan ilimitado

Comcel: Hauwei (Tipo clasico no tome nota del modelo, pero no tiene accesorio para MicroSD)
Movistar: Hauwei Tipo USB Stick con expasion hasta 4GB con MicroSD, expasion de antena externa.
TIGO: ZTE 3G MF616 Expansion de memoria MicroSD hasta 4GB (no tiene expansion de antena externa, pero si que es elegante!)

6. Software

Comcel: Instalaciòn lenta y tediosa, pero de sencillo uso, SMS, agenda opciones
Movistar: La instalacion mas tediosa para un dispositivo que he visto, larga, lenta y pide mas memoria. SMS mensajeria y opciones tipo ventana de MSN
TIGO: Instalacion casi instantanea 0 configuración. Software propio de ZTE optimizado para TIGO con interfaz propia. SMS, agenda, opciones.

Ahora, les prometo que les estaré enviando pantallazos con las pruebas de velocidad al menos de el TIGO que fue el que yo probe.

Algunas notas tecnicas:

Los 3 dispositivos fueron probados en el sector del Salitre de Bogota, bastante recurrido el sector y si tenemos en cuenta que este tipo de conexiones son conmutadas, el mayor numero de usuarios en el area seguramente fue de Comcel, lo cual realmente hace que el ancho de banda sea muy pobre e inestable, las redes Comcel, por su gran numero de usuarios adscritos, tiende a saturarse.

Movistar presenta caidas por baja señal, pero en la navegación es realmente estable, no es muy rápido, pero si muy pareja la navegacion. Un dispositivo elegante, blanco, como para los usuarios de los Macbook blancos, podria ser la segunda opcion, pero el dispositivo es muy caro inicialmente aun cuando esta subvencionado (se paga dentro de la tarifa mensual).

TIGO demostró tener una gran estabilidad en el sector de las pruebas, suponemos que por el numero menor de usuarios a conmutar la red en el area. El software es sencillo, pero un par de veces, al desconectarlo manualmente, tuvimos que reinicar el sistema porque dejo bloqeuados los puertos USB. Vale aclarar, que bien puede ser cuestion del dispositivo en particular o la configuracion y caracteristicas del portatil (HP DV2000).

Otras notas:

Comcel exige demasiados trámites para la entrega del equipo y sus modelos son los menos llamativos esteticamente. Movistar tiene equipos muy bien diseñados y de mejores prestaciones que los otros operadores, pero el papeleo inicial tambien resulta un poco complicado hasta con estudios de credito. En TIGO solo fue necesario llevar una fotocopia de una factura de servicios publicos y en cuestion de minutos estuvo activado el dispositivo.

Saquen sus conclusiones y discutan el tema. Hagan las preguntas necesarias pero recuerden que yo probe el sistema de TIGO y al final del dia de hoy comparamos con los otros compañeros los beneficios y desventajas de las ofertas de cada operador.

Hasta pronto!
Abel Sierra
El de comcel me parece que es el mejor de todos, pues movistar es muy lento y tiene muchos puertos cerrados aunque permite hacer conexiones vpn a diferencia de comcel pero en cuanto a velocidad y descargas me quedo con comcel.
jesusace12
Hola a todos los compas del clan, la verdad yo usaba el modem de movistar y me parece pésismo, eso si aca tenia red edge, pero ya voy para 2 meses con el ZTE MF616 de TIGO, el mes paado solo tenia cobertura EDGE pero ahora activaron la 3.5G HSDPA y eso es un volador a comparacion de Movistar y la mensualidad es de 50.000 he tenido descargas en de 150 kb/s y he bajado archivos de 260MB en 1.30 a 2.00 horas, verdaderamente bueno. no se como sea COMCEL no lo he llegado a usar

saludox
jedohebu
uso mi w300 como modem usando tigo y me parece buena la velocidad anda muy bn pero lo que no me parece es que acabe tan rapido con mi saldo no creo que alcance siquiera un gb de descargas para que te quiten el saldo pues tenia 5mil pesos pague 3700 por dia y no alcance a bajar 100mb cuando se me acabo el saldo y se supone que es por un dia no dure una 4 horas navegando pero si es rapido

esto lo hice con mi prepago tigo
MOBILEZONE
Hola yo manejo comcel y mi opinion sobre este es que es muy bueno para navegar pero pesimo para subir y descargar archivos.
PDT yo lo trabajo con 2 computadores via wifi
harman55
CITA(leo.. @ Apr 13 2009, 01:14 PM) *
Hola yo tengo el de comcel alcatel ot x030 y me funciona perfecto inclusive me corre en 3 computadores a la vez y la velocidad de descarga es muy buena

hola yo cuento con uno de los mismos me interesaria saber si existe otra forma de compartir el internet con otro equipo o por medio de wifi
LeO..
por wifi no pero por una red lan si
paloquemao
CITA(oquendo @ Apr 14 2009, 12:18 PM) *
seguimos esperando quien nos da informacion de como funciona el internet movil de tigo pero con covertura 3g asi sacamos conclusiones de cual es la mejor compañia para prestar este servicio

Amigo yo he trabajado con los tres y definitivamente me quedo con el de comcel por logica la cobertura es mejor el unico defecto es que con los juegos en linea crea mucho lag, El de tigo en las descargas es malo en subida pesimo. yo diria que el de tigo es bueno pero nada mas para mirar el correo, el messenger y hacer investigaciones eso si eres una persona con paciencia. De hecho tengo un modem por tigo y me gustaria habrirle bandas si alguien sabe de soporte para esto le agradesco.
Fredy
Bueno no se si todavia sirva pero esta es la imagen a la velocidad que maneja el modem de tigo huawei e226 a esta hora del post.

Saludos
papones
CITA(oquendo @ Apr 13 2009, 03:12 PM) *
quien usa internet mocil de tigo comcel o movistar

me gustaria mucho que alguien a este usando este servicio calificara cual de las tres compañias del pais es la mejor en esta parte

Yo vendo modems de todas las companias... Claro y movistar andan barbaro, solo que son lentos en las descargas....tambien varia mucho la velocidad segun el modem que tengas...
raul garcia
buenos dias amigos yo tengo TIGO vivo a 10 minutos de CALI denemos el servicio de 3.5 G y la pura vedad es super MALO en descargas cuando mas rapido esta descargando ES A 27KB y eso estando muy devuenas por que lo normal es 12 KB para vajo yo personal mente no recomiendo esa PORQUERIA eso es un engaño completo salu2
D.j Andrew
Lo dicho amigos, la red de tigo 3.5G aun no esta 100% implementada en colombia........

Es la informacion que tengo, esta plataforma estara plenamentente funcional apartir de mayo o junio............

Hasta entonces podremos testear la verdadera capacidad de este servicio...........
raul garcia
pues querido amigo esos estafadores de TIGO dicen que esta al 100% la plataforma y que el problema es el P.C yo perdi plata y tiempo haciendo revisar mi portatil y la respuesta es que TIGO ES UNA PORQUERIA EN DESCARGAS y lo peor del caso que yo cai en la famosa promocion 69000 porque me davan un muy buen tel y me toco firmar un contrato a 18 meses no mas ayer quise actualizar la NSPRO y fue la berraquera no se demoro nadita tan sol 2:47 jajjajaja volvi a vivir la epoca de pedro picapiedra jajaja salu2
mao_742
Buenas amigos, la verdad yo utilizo un modem zte de TIGO y me parece muy bueno, el unico detallito es que cuando nos sobrepasamos en el limite de descarga que para TIGO es de 20 GB , inmediatamente el sistema de TIGO nos rebaja la velocidad, pasando de 1 mega a 256 k, entonces cuando me di cuenta de esto me fui hacer reclamo a esta gente pues en el contrato me dijeron que era ilimitado, y pues lo que tengo entendido de la palabra ilimitado = sin limites de descargas, y estos señores me decian que yo habia sobrepasado el limite de descargas, el caso fue que me solucionaron esto de inmediato, pues si no lo hacian me tocaba pasar por la pena de demandarlos por vender publicidad engañosa. Finalmente me solucionaron el problemita y pues hay estoy navegando a 1 mega de velocidad.
luisfer
yo tengo un cafe internet montado con 8 computadores y los tengo trabajando con el modem zte de tigo ya que en el sector que vivo no hay cobertura de banda ancha por cable y a un amigo le monte uno con un modem alcatel de comcel con 4 computadores pero hasta el momento tigo ha trabajado mejor y es mas estable la conexion pues trabaja mas rapido que un banda ancha de 1000 k
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.