Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Como Instalo Winxp Y Vista Portatil
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
juanfercg
saludos
tengo un portatil compaq cq50-103la con win vista home basic chatarraedition, quiero ponerle windows xp Pero sin quitar vista, como hago pa instalarle xp y que me queden os dos sistema operativos?
Muchas Gracias
LeO..
CITA(juanfercg @ Apr 1 2009, 10:21 AM) *
saludos
tengo un portatil compaq cq50-103la con win vista home basic chatarraedition, quiero ponerle windows xp Pero sin quitar vista, como hago pa instalarle xp y que me queden os dos sistema operativos?
Muchas Gracias

Amigomuy facil crea dos particiones en tu portatil en una colocas xp y en el otro vista y listo wink.gif
exipartes
amigo lo primero que tienes que hacer es una disco restaurador de tu vista original por si necesitas reinstalar el original, despues de eso arrancas el pc con el cd de xp como arranque hay borras las particiones que trae la pc, luego creas 2 particiones la de win xp no es necesario que sea grande ya que no ocupa mucho espacio, la de vista debe ser grande. una vez instalado xp bien entonces introduces el cd de vista y reinicias la pc arrancas la pc con ese instalador e instalas ese windows una vez terminado, cada vez que prendas la pc te salen los dos sistemas operativos vista queda como predeterminado si quieres arrancar xp entonces mueves la flecha y listo. suerte
juanfercg
CITA(exipartes @ Apr 1 2009, 10:58 AM) *
amigo lo primero que tienes que hacer es una disco restaurador de tu vista original por si necesitas reinstalar el original, despues de eso arrancas el pc con el cd de xp como arranque hay borras las particiones que trae la pc, luego creas 2 particiones la de win xp no es necesario que sea grande ya que no ocupa mucho espacio, la de vista debe ser grande. una vez instalado xp bien entonces introduces el cd de vista y reinicias la pc arrancas la pc con ese instalador e instalas ese windows una vez terminado, cada vez que prendas la pc te salen los dos sistemas operativos vista queda como predeterminado si quieres arrancar xp entonces mueves la flecha y listo. suerte

que bien, muchas Gracias por la explicacion, entonces procederé a ensayar y posteo como me fue
Gracias
WILUNLOCK
manejar 2 sistemas operativos en un mismo computador?????

no creo que sea recomendable o es xp o vista,pero la verdad no creo que te funcione bien y si te funciona bien el computador no va a tener el mismo rendimiento..

salu2
yolanda15
CITA(exipartes @ Apr 1 2009, 10:58 AM) *

Recuerda que cuando borres las particiones, se perderá toda la información!!
hernandsl
amigo, hasta el momento no se puede instalar vista y xp al mismo tiempo, habria q esperar a q salgan nuevos conrtoladores sata, lo q si se puede es montar el xp, pero algunos de los portatiles q estan saliendo solo tienen soporte de drivers para vista, lo q se puede hacer es desactivar el sata en el setup, para poder instalar xp , pero primero mira en la red si hay drivers para xp de tu portatil. salu2
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.