Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Dar Espacio A Dd De D A C
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
clinicel
Amigos otra vez yo por acá, necesito darle mas espacio a mi disco C, hay 15 gigas y ya esta llena, y en D hay 105 gigas y esta a la mitad, entonces necesito pasar de D a C, como lo puedo hacer o con que programa sin necesidad de formatear la maquina? Muchas gracias, si estaba posteado les pido disculpas pero no lo encontre.
vhbo
CITA(clinicel @ Mar 31 2009, 12:44 AM) *
Amigos otra vez yo por acá, necesito darle mas espacio a mi disco C, hay 15 gigas y ya esta llena, y en D hay 105 gigas y esta a la mitad, entonces necesito pasar de D a C, como lo puedo hacer o con que programa sin necesidad de formatear la maquina? Muchas gracias, si estaba posteado les pido disculpas pero no lo encontre.

Hola amigo te va! cool.gif
Dos posibles soluciones
1- Lo mas facil es seleccionar las carpetas a mover y las CORTAS (control X) y las pegas en la unidad que tienes mayor espacio de almacenamiento.

2- Puedes utilizar Particion Magic 8. Con este programa le puedes cambiar el espacio de almacenamiento de la Unidad C para que puedad guardar mas informacion en el.

Tammuz
CITA(vhbo @ Mar 30 2009, 07:03 PM) *
Hola amigo te va! cool.gif
Dos posibles soluciones
1- Lo mas facil es seleccionar las carpetas a mover y las CORTAS (control X) y las pegas en la unidad que tienes mayor espacio de almacenamiento.

2- Puedes utilizar Particion Magic 8. Con este programa le puedes cambiar el espacio de almacenamiento de la Unidad C para que puedad guardar mas informacion en el.

Que yo sepa no se puede dar mas espacio a la C con el Partition Magic, ya que una vez lo intente pero no me dejo... jejejejejeje... creo que al menos que lo instales en el disco E y del D lo paces pero no lo e intentado.... yo instale en C y no pude hacerlo mas grande ya que me daba errores... Saludos
lagarto
es un poquito engorroso pero se puede con partition magic
1-hay que defragmentar la particion a la que le vamos a sacar el espacio

2-redimensionar la particion de la que vamos a sacar el espacio(el que queramos darle al la otra particion , igual hay un tope que te pone el partition) en este caso es la d:

3-hacer que la particion d: empiece al final , asi el espacio que estamos dejando quedara justo para que podamos redimensionar la otra particion en este caso la particion c:

4-redimensionar si la particion quedo virgen ,si creo un disco e: por defecto tambien podemos fusionarlo con al particion c:

yo recomiendo que se hagan los pasos de a uno osea hacer paso por paso y aplicarlo
porque hay veces que si se hace todo en un solo paso trae conflictos y ahi perderemos info

saludos
yolanda15
Solamente cortas lo que quieras llevar a D: y pegas allí. (Control X cortar, Control P pegar o por menú edición)
polacox1
por experiencia,guarda todo lo que tienes,ya que la semana pasada le di a un tecnico para que me haga ese mismo trabajo y me formateo todo el c,mis 7 boxes al demonio,dias de instalacion y driver,imaginate jejeje.
clinicel
compañera yolanda no necesito pegar ni cortar lo que necesito es otra cosa, pero gracias por tu interes...

muchas gracias por sus ayudas, pero tengo la duda como y con que hago un backup de seguridad de mis archivos, ya que fui a gravarlos en dvd y necesito por hay 5 o 6, que otra forma hay? vuelvo y digo muchas gracias
lagarto
CITA(clinicel @ Mar 31 2009, 02:33 AM) *
compañera yolanda no necesito pegar ni cortar lo que necesito es otra cosa, pero gracias por tu interes...

muchas gracias por sus ayudas, pero tengo la duda como y con que hago un backup de seguridad de mis archivos, ya que fui a gravarlos en dvd y necesito por hay 5 o 6, que otra forma hay? vuelvo y digo muchas gracias

bueno si tu info es muy importante lo tendras que grabar en dvd o tambien (si te dedicas a la informatica comprarte un disco portatil usb es una buena inversion a mi me a sacado de muchos inconvenientes ,y me a hecho las cosas mas sencillas en muhcos aspectos)
bueno pero si no te dedicas de lleno a la informatica; grabalos en un dvds puesto que cualquier metodo de modificaciones de particiones no siempre es 100% seguro

saludos
mago
carnal lo primero que debes hacer es hacerle el backup o copia de respaldo, para que no vallas a tener líos, mas adelante, hay un programa que se llama ALCOHOL al 50% para portátil y 120% para pc de mesa, después de esto hay haces la partición, en la tarde subo un manual, que no lo tengo acá.
hernandsl
puedes hacer un backup con el norton ghost y le das en compresion alta, asi quedaran muy bien comprimidos ocupando muchisimo menos espacio. salu2
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.