RFernando
Jun 12 2010, 09:07 AM
hola compañeros de clan gsm me pueden colaborar con las configuraciones de cable para aplicarlo con red con un switch
ROSALIA46
Jun 12 2010, 09:47 AM
8=blanco=verde
7=verde
6=blanco=naranja
5=azul
4=blanco=azul
3=naranja
2=blanco=maron
1=marron
crosover
blanco/naranja blanco/verde
naranja verde
blanco/verde blanco/naranja
azul azul
blanco/azul blanco/azul
verde naranja
blanco/marron blanco/marron
marron marron
agradecer no cuesta nada
movilshock
Jun 12 2010, 09:51 AM
explicate mejor amigo,
ROSALIA46
Jun 12 2010, 09:53 AM
solo esta configuracion de colores ps cable rj45
8=blanco=verde
7=verde
6=blanco=naranja
5=azul
4=blanco=azul
3=naranja
2=blanco=maron
1=marron
DANIUNLOCK
Jun 12 2010, 09:56 AM
Ponchar un cable rj45 con jack .....lo q necesitas es esto
santiago321
Jun 12 2010, 09:56 AM
si vas a mandar red para internet con swich no tiene ningu misterio los cables ponchas un lado y el otro lo ponchas exactamente igual nada de poncharlo cruzado ni al contrario los dos lados deben estar ponchados identicos.... cuando yo poncho establesco un orden de colores por ejemplo :naranja-naranja blanco;verde-verdeblanco;azul-azulblanco;y cafe-cafeblanco ... los dos conectores de cada cable deben estar ponchados de forma identica
nikita3000
Jun 12 2010, 02:44 PM
Hola gente, disculpen que difiera con ustedes, en mi caso tengo un Modem Huawei que me dió Arnet y como tengo 2 PC y 2 notebook a la salida del modem le conecté un Switch.
Todo iba bien haciendo la conexión como la describe Daniunlock, conecté las 2 PC y velocidad full, conecté 1 notebook y velocidad full, pero cuando conecto la HP 530 empezó el problema de conectividad limitada o nula, comencé a hacer todo tipo de pruebas y descubrí que por la placa de red que tiene esta notebook, con ese tipo de conexión solo puedo usar un cable de como máximo 5 metros de largo, yo nececitaba 35 metros para traerla al taller.
Entre otras cosas descubrí que el cable de red que venía estandar con el modem tenía los cables cruzados y de ahí decidí probar ese cruce, hoy estoy usando la HP con velocidad full con 35 metros de cable UTP o cable de red, como decimos nosotros.
Aca les dejo el cruce por si les sirve: RJ45 1 = 1 2 3 4 5 6 7 8
---------------------------------------------: RJ45 2 = 3 6 1 4 5 2 7 8
He probado las demás computadoras con este cruce y andan perfectamente sin problemas
Ojo a no equivocarse al conectar
Aclaro, la conexión del modem al Switch si la hice directa
Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.