Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Sábado Y Domingo 12 Y 13 De Junio De 2010 En Guayaquil!
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Temas Generales > Noticias Importantes y Anuncios
Mobile Experts
Estimados miembros del ClanGSM.com de Guayaquil y ciudades aledañas:

Sábado y Domingo 12 y 13 de junio de 2010

Les informamos que el curso para la certificación Técnico en Reparación y Mantenimiento de Celulares inicia el sábado a las 9:00am en el Salón ubicado en: Dirección, Chile 207 entre Luque y Vélez frente a hotel palace.

Para las personas que quieran asistir tendrá un costo de 100 USD (abonables al curso) Las personas que ya pagaron no deben cancelar nada más.

Interesados en asistir confirmar asistencia al correo info@tecnicoencelulares.com con los siguientes datos:

Nombre:
Teléfono celular:
Ciudad: (si es de Guayaquil indicar el barrio)

*Para los interesados que quieran asistir los 2 días, tendrá un costo de 100 USD por persona (abonables a la certificación en caso de que la quieran tomar)

Para apartar el cupo pueden depositar en la cuenta del Banco Pichincha 4978372800 a nombre de Maritza Enriquez.

Esperamos a las personas que compraron el curso tanto como a los que quieran asistir sólo estos dos días

Cupo Limitado.

Temas a tratar:

9:00-10:00 NIVELACION

Conceptos Básicos en móviles Gsm:
* Conceptos Básico en la electrónica de un celular.
* Conceptos y manejo de Instrumentos de Medida para Ubicar Fallas celulares.
* Practica de Manejo de Herramientas para cambio componentes SMS Y BGA

Nomenclatura e Interpretación de planos Electrónicos:
* Diagrama en bloques y funciones generales.
* Identificación de componentes.
* Simbología en Planos Electrónicos

Identificación , funcionamiento de: Circuito Carga y DataCables:
* Entrada De carga.
* Cambio y Remplazo de Componentes de Carga, Seguimiento Técnico de averías.
* Principales pin outs ( pines de conexión al PC) y su configuración.
* Realización de Data Cables.

Circuito de Control:
* ¿Qué es la CPU?
* ¿Por qué la CPU es importante para el teléfono?
* ¿Cómo saber el tipo de CPU / modelo?
* ¿Qué es chip flash y RAM?
* ¿Qué necesita saber acerca de un teléfono chino en cuanto a la reparación?
* ¿Qué herramientas necesitas para reparar el software?

Circuito de Comunicación:
* Que es El P.A.
* Que Circuito maneja las Bandas de Operación y el sistema GSM

10:00 10:15 RECESO

10:15 12:15 NUEVAS Y MODERNAS TECNOLOGÍAS DE UN CELULAR CHINO

Códigos Útiles para modos de Prueba Y reparación del Software:
* Códigos para desbloqueo de código seguridad.
* Código para Verificar la Versión del Software Actual.
* Test de Prueba de todas las funciones celular.

Cajas Comerciales para Reparación del software, Configuración de Parámetros Red, Liberación:
* Leer el Flash, Escribir Flash
* Formato, Código de teléfono Leer, código de seguridad.
* Reparación de IMEI.
* Guía de Flash, Guía de actualización en línea, guía de actualización del firmware :CAJA CHINA.
* Funcionamiento del Moderno puerto Virtual de lectura de Cables cualquier tipo de celular chino

Cómo reparar un Teléfono Chino que no prenda:
* Primero necesitamos saber por qué un teléfono está muerto
1. Por Software
2. Por hardware

Problemas frecuentes por mal flasheo:
* (1) teléfono sigue muerto
* (2) pantalla en blanco
* (3) no funciona el teclado
* (4) el teléfono se bloquea después de encender
* (5) se reinicia
* (6) no hay red

Reparación de pantalla TÁCTIL de un teléfono chino:
1. Presenten daños, rotas o área de Microchip roto en la pantalla.
2. Daños en el Flex.
3. daños conector PCB tanto (y la pantalla flex).
4. software equivocado.
5. rota la conexión línea en la pantalla.
6. daños sección Pantalla con la CPU interna.

Sugerimos llevar nota de apuntes

CALENDARIO OTRAS CIUDADES:

http://www.tecnicoencelulares.com/5422.html

adrianfher
listo profe lo esperamos
Copihue
Amigos se pasaron aca no falto por nada ... saludos
diavle
profe por fa la lista de los que estamos aprobados para la graduacion por fis y de una vez para seber que papeles le falta algun compañero para que no haya sorpresa el dia de la graduacin
criscell
Felicitaciones!!!! esta vez si estaré presente anímesen muchachos...
EDIZTO
Entonces allá nos vemos..
dannys
cheverisimo ojala q venga el master de masters Cubano
jjmm21122
reqisitos para entrAR AL curso
reyalfonso
chevere pero no se olviden que en CUENCA ECUADOR tambien ay tecnicos por aca alguna vez?
danesau
estaremos presentes
troll
hola hermanos del clan soy jorge pinto de venezuela por favor confirmen las cuentas, fechas y localizacion para el curso en venezuela yo soy licenciado en matematicas pero tambien tengo un servicio tecnico de reparacion de equipos celulares y quiero certificarme. muchas gracias por el trabajo que vienen realizando en pro de este espectacular trabajo. ademas deseo informacion detallada de los topicos a tratar y si poseen algun tipo de material de apoyo como tutos o guias por favor suministrenlas que deseo ser uno mas de los tecnicos certificados del clan.
Profesor Trukiny
Estimados alumnos de Quito Ecuador, se agota el tiempo para recibir los examenes pendientes, el scan de la cedula y las fotos para la tarjeta Ocupacional De Tecnico en Mantenimiento y Reparacion De Celulares G.S.M, ya gestionamos tramites en la embajada para la homologacion del Titulo.

Recuerden donde dar click que para recibir los demas Trukinys del curso hecho en quito. Ya coordinamos con el Director del Clan para la activacion VIP en el FORO en estos dias, la ida para el Curso en GUAYAQUIL esta para sabado y domingo Junio 12 y 13 de 9:00am a 4pm. la entrega de diplomas y tarjeta ocupacional de los alumnos del curso pasado en Quito sera el mismo sabado 4pm a 5pm en GUAYAQUIL, para que firme el Libro de Actas de Graduacion, sino enviar autorizacion con monitor nombrado curso anterior.

Les aclaro a los nuevo alumnos que el costo de los 2 dias es de U$100 Abonables al Programa para Certificacion Tecnico en Mantenimiento y Reparacion de Celulares G.S.M, cuyo contenido aborda ( 3 Niveles)y se termina de desarrollar a Distancia cuyo valor es de U$380

Saludos, y Bien por aquellos que ya completaron todo para la Certificacion.

Profesor Trukiny
henryochoa
CITA(Profesor Trukiny @ Jun 6 2010, 07:00 PM) *
Estimados alumnos de Quito Ecuador, se agota el tiempo para recibir los examenes pendientes, el scan de la cedula y las fotos para la tarjeta Ocupacional De Tecnico en Mantenimiento y Reparacion De Celulares G.S.M, ya gestionamos tramites en la embajada para la homologacion del Titulo.

Recuerden donde dar click que para recibir los demas Trukinys del curso hecho en quito. Ya coordinamos con el Director del Clan para la activacion VIP en el FORO en estos dias, la ida para el Curso en GUAYAQUIL esta para sabado y domingo Junio 12 y 13 de 9:00am a 4pm. la entrega de diplomas y tarjeta ocupacional de los alumnos del curso pasado en Quito sera el mismo sabado 4pm a 5pm en GUAYAQUIL, para que firme el Libro de Actas de Graduacion, sino enviar autorizacion con monitor nombrado curso anterior.

Saludos, y Bien por aquellos que ya completaron todo para la Certificacion.
Profesor Trukiny

Chamocell
Saludos a ver si se animan a hacer algo por a qui en México estamos a su orden
hugosos2007
hola y por argentina cundo se dan una vuelta saludos
celu70
cuando estan aqui en peru
jj_mengacini
x fa no se olviden de argentina en especial el interior
carloslopez
hola soy carlos que fino no se le escapa nada soy de venezuela estdo puerto ayacucho aver si se animan de dar el curso por aqui saludos y gracias
Ponton
CITA(diavle @ Jun 2 2010, 11:43 AM) *
profe por fa la lista de los que estamos aprobados para la graduacion por fis y de una vez para seber que papeles le falta algun compañero para que no haya sorpresa el dia de la graduacin

Hola compañero, ayer llego la lista de los graduados hasta el momento de ecuador:

De: Ing. Jair Velez (jvelez55@viola_reglamento.com)
Enviado: martes, 08 de junio de 2010 0:01:59
Para:

estos son los alumnos que estan al dia, con foto, examen y paz y salvo:

SEGUNDO NARCIZO
ANTONIO JOSE
ALEX GERMAN
ADRIAN FERNANDO
LEONARDO RODRIGO
JUAN GONZALO
FREDY ANTONIO
JHON GILBERTO

AL enviar la foto, colocar en asunto FOTO, ultimo plazo martes 2 pm

Ni yo aparezco en la lista pero añadi al prof4sor en mi mesenger (jvelez55@viola_reglamento.com) y me dio a entender que se le perdio mi pago y ademas me informo que es NECESARIO CONTESTAR EL TEST 3, aqui te lo dejo:

EXAMEN DE TECNICO EN CELULAR 3
1. Explique cuáles son las diferentes marcas que soporta la caja de reparación N-BOX, Smart Clip, Setool, Universal.
2. Cuál es el proceso para abrir bandas de un celular nokia, con cuál caja de reparación
3. Cuál es el proceso para abrir bandas de un celular Motorola y con cuál caja de reparación
4. Describa las diferencias entre la JAF, N- BOX, Universal
5. Cuál caja le resulto mas fácil de manejar y por quá?
6. Dónde ubico los archivos para flasheo de un teléfono NOKIA
7. Determine con qué caja puedo cambiar las frecuencia de un celular, sin desarmarlo internamente
8. Cómo flasheo un celular Nokia, con Caja Universal

NOTA el tiempo se acaba asi que envien los datos de urgencia.....
carlingas
ok saludos cordiales
servitecfull
Buena nota que se acuerden de el resto de compas que estuvieron en quito aun hay alumnos relegados
kaspersky29
hola, mucho gusto, soy nuevo por aqui pero me parece muy interesante estos cusos y me ancantaria que pudieran venir un dia a qui a EL SALVADOR

trabajo en esto de las reparaciones y somos muchos por aqui los que estariamos interesados en el programa ya que subsistimos de ello.-

de antemano gracias.-

F. Kaspersky29
sabaleros
CITA(kaspersky29 @ Jun 10 2010, 06:16 PM) *
hola, mucho gusto, soy nuevo por aqui pero me parece muy interesante estos cusos y me ancantaria que pudieran venir un dia a qui a EL SALVADOR

trabajo en esto de las reparaciones y somos muchos por aqui los que estariamos interesados en el programa ya que subsistimos de ello.-
de antemano gracias.-
F. Kaspersky29

Consulto soy de argentina , como se puede obtener el titulo de tecnico ya que me considero capacitado ?
Ponton
Ecuador se viste de orgullo de tener su primera promocion de graduados de TECNICO EN MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TELEFONOS CELULARES GSM, gracias a la aliana del Politecnico Industrial Nueva Colombia y el CLANGSM.

FELICIDADESSSSSSSSSS.......................
EDIZTO
Pontón:
Qué pasó con la foto???

Y felicidades compañeros adelante esa Primera Promoción Ecuatoriana de Técnicos.
daniel360
hola....buenas tardes me gustaria saber q tengo que hacer para inscribirme al curso por que me interesaria mucho realizarlo y ahora que estan a punto de pasar por mi ciudad mucho mejor ........
celumas2
hola queridos compas.... alguien sabe como hay que hacer para saber que requisitos tenemos que juntar para que la gira venga para buenos aires??? yo. como algunos de los demas unlockers. de la pag. somos ya avansados .. pero no estaria mal un diplomita.. con categorizacion..estaria muy bueno juntarnos con la gente de argentina. buenos aires.-
y que arreglemos para incitar a la gira a que pase por estos lugares.. desde ya muchas gracias por la atencion..y espero que me apoyen y me comprendannn..
Profesor Trukiny

Esta es la promocion que apunta hacer la siguiente de Ecuador, Honduras un exito, presentes Salvador, Guatemala, Nicaragua.

http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...46425&st=80
edwinary
CITA(Profesor Trukiny @ Oct 27 2010, 08:18 PM) *
Esta es la promocion que apunta hacer la siguiente de Ecuador, Honduras un exito, presentes Salvador, Guatemala, Nicaragua.
http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...46425&st=80

seguro que si profe ya queremos tenerlos de vuelta por aqui
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.