Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Acer One Aspire En Problemas
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
madarpa
hola amigos les paso a contar mi triste lamento resulta que borre por descuido unos archivos del disco C reinicie la la laptop y me aparecio una pantalla negra con el mensxaje de que flataba el archivo NTLDR haci que lo lleve a que le recuperaran ese archivo a hora la laptop no enciende para nada solo le pusimos el usb en donde estaba el archivo de restauracion ya probe el disco duro en ota laptop y esta bien se recupero de ese problema del NTLDR por eso me dijeron que tengo que resetear la bios pero no encuentro los contactos para hacerle los yampers tambien por otra informacion me dijeron que se tiene que flashear la bios por usb por fabor les pido ayuda cual sera la solucion para este problema
saludos
Ricksi200
quitarle la pila aquí esta una imagen siempre la pila viene con cables no como en los otros mainboard que esta en la placa puesto

pero eso de re programar el bios lo veo grabe

la computadora prende o no prende
si no prende verifica la fuente de poder que todo este conectado bien
DIEGO F. HERRERA
hay dios mio tengo como 10 años de estar usando portatiles y lo peor que sacaron en la vida fueron esos acer...que cosa...
EdgarSP
Mira para empezar no REPROGRAMARAS la bios por que no te metes en ella, solo cargas un archivo y si puede ser tu solucion al detallito. solo cargas la informacion de la bios en una memoria USB y desde el bios te da las instrucciones a seguir para esta operacion que no es nada del otro mundo creeme es mas dificil cargarle archivos a un Nokia que lo que vas a hacer y no corres riesgo de que se muera la lap. aqui te dejo un leve tutorial que encontre en una pagina de ACER.

Actualizar la BIOS siempre trae consecuencias beneficiosas para el equipo. Para ello necesitamos crear un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB autoarrancable en el que esté metido MS-DOS y los archivos necesarios de la BIOS en cuestión.

Necesitamos pues:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivos de la última BIOS disponible para nuestro Aspire One. BIOS para el Aspire One 110|BIOS para el Aspire One 150
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de la última BIOS.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine, debemos copiar el contenido del archivo de la última BIOS del Acer Aspire al directorio raíz del pendrive USB (No os asusteis si el pendrive aparece como vacío, en realidad hay 3 archivos pero están ocultos ya que son archivos del sistema y no se verán si no teneis habilitada la opción de ver arvhivos ocultos y del sistema en windows.

-Enchufamos el pendrive USB en un puerto USB del Acer Aspire One y lo encendemos. En teoría el Acer debería arrancar el solo desde el pendrive y cargar el MS-DOS. Si no es así entrad en la config de la CMOS de la BIOS (Pulsando F2 en la pantalla de Acer al enceder el portátil) y en la pestaña "Boot" cambiad el Boot priority order para que el "USB HDD" aparezca antes que el disco duro IDE0.

-Una vez arranque el MS-DOS debemos ejecutar el archivo .bat que viene en los archivos de la BIOS para ello tecleamos: NOMBREDEARCHIVO.bat donde NOMBREDEARCHIVO es el nombre del archivo .bat contenido en nuestros archivos de la BIOS. En este caso (para escribir el tutorial se usó la BIOS v.3114. Leed la documentación de la BIOS que useis por si han cambiado algo) escribiríamos: 3114.BAT y pulsaríamos Enter. Seguimos las instrucciones en pantalla y listo. BIOS Instalada.

Estos son los pasos ojala te sirvan.

pollo5
amigo, yo asi revivi la mia

1.Entras en la página oficial de Acer y seleccionas el modelo exacto de tu netbook, en el ejemplo que anotamos es el Acer Aspire One AOA150.

2.A continuación hacemos clic en la pestaña “BIOS” y descargamos la última versión existente.

3.Descomprimimos el contenido dentro de una memoria Flash USB (en la raiz y debe de estar formateada en FAT) y renombramos el nombre del archivo 3309.FD por este: ZG5IA32.FD

4.Se conecta después la unidad USB al Aspire One (en la ranura USB de la izquierda, el que está al lado del puerto de Ethernet)

5.Conectamos el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al netbook

6.Pulsamos las teclas Fn + Esc y, a continuación, pulsamos el botón de encendido del netbook: Seguir manteniendo presionados Fn+ Esc a lo largo de unos segundos y, después, soltarlos, a continuación el piloto del botón de encendido empezará a parpadear

7.Pulsamos el botón de encendido, y a partir de ahora empezará el proceso de actualización de la BIOS.(aqui hay que tener paciencia por que se tarda mucho)

8.Una vez finalizado el proceso el piloto del botón de encendido, este dejará de parpadear y el portátil realizará un reinicio presentando la imagen de siempre del netbook.

Fuente: http://www.islabit.com/
juvictor23
Hola disculpen pero no entiendo cual es el problema osea tu pc no enciende? intenta quitarle tu bateria y conecta tu cargador intenta encenderla si aun no enciende pues seria bueno la limpiaras le dieras un mantenimiento al pc y vieras como estan conectadas a lo mejor esta suelto algo, a menos que tu fuente de voltaje se alla dañado
madarpa
hola amigos solucione el problema era que tenia flashear el bios utilizanado un pendrivers viejitos ya que con los de mas de 500megas no pasa nada se utiliza uina de 128 con esa funciona bien pero estye debemos formatearlo en FAT luego se descomprime el archivo que se baja del soporte del fabricante pero se debe renombrar un archivo que si bien me acuerdo es el 3310.fd por ZG5IA32.FD para luego conectar el pendrivers presionando las teclas fn y esc ala ves power hasta que este empieze a parpadear lo dejamos a que termine y wala la compu enciende nuevamente ojo que no debemos sacar el pendrivers hasta que se complete el encendido del portatil
podemos cerrar el tema
juvictor23
madarpa tengo una duda, tu pc no encendia ni daba señal de poder osea la fuente o bien el abanico o fan giraba? porq una vez escuche a un amigo decir q la bios se le daño que no podia hacer nada pero leyendo vi que al flashear quisas funcionace pero mi pregunta es si tu laptop encendia pero no daba imagen?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.