Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Preguntas Acerca De Los Blogs
Clan GSM - Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Off topic, Habla lo que quieras > Internet y Redes, Hardware y Software
coquito
Hola amigos tengan un muy buen dia, tengo algunas preguntas y tambien deseo algo de asesoria con respecto a los blogs, ¿ que tanto de cierto es que al crear un blog se pueden generar ingresos economicos y al situarlo bien, con mucha demanda por decirlo asi, puedes hasta poder vivir de los ingresos que el genere ? otra pregunta, ¿ si todo lo anterior es verdadero y si yo decido hacer mi blog por ejemplo en blogger.com, que es gratuito existe la posibilidad de obtener ingresos en esta forma gratuita o es necesario u obligatorio obtener un domino propio por supuesto pagar por el?.
Hasta el momento no se de que escribir en un blog pero desde hace algun tiempo tengo el deseo de hacerlo y espero me puedan brindar un poco de asesoria para no empezar practicamente desde cero.

Espero sus respuestas a mis inquietudes y por su atencion muchas gracias.
centinela
todo radica en el contenido algo que atraiga a los cibernautas, algo que les llame la atencion y necesiten leer todos los dias, otro punto es tener actualizaciones seguidas ya que de eso depende el interes del lector y si tiene muchas visitas entonces llegaran los auspiciadores que querran colgarse de tu blog y alli es donde te generara dinero.
charlot
CITA(coquito @ Jun 1 2010, 06:27 PM) *
Hola amigos tengan un muy buen dia, tengo algunas preguntas y tambien deseo algo de asesoria con respecto a los blogs, ¿ que tanto de cierto es que al crear un blog se pueden generar ingresos economicos y al situarlo bien, con mucha demanda por decirlo asi, puedes hasta poder vivir de los ingresos que el genere ? otra pregunta, ¿ si todo lo anterior es verdadero y si yo decido hacer mi blog por ejemplo en blogger.com, que es gratuito existe la posibilidad de obtener ingresos en esta forma gratuita o es necesario u obligatorio obtener un domino propio por supuesto pagar por el?.
Hasta el momento no se de que escribir en un blog pero desde hace algun tiempo tengo el deseo de hacerlo y espero me puedan brindar un poco de asesoria para no empezar practicamente desde cero.

Espero sus respuestas a mis inquietudes y por su atencion muchas gracias.

Hola coquito:

Una de las preguntas que mas se hacen muchas personas es sobre como ganar dinero por medio de una Blog.

Cuando una persona crea un sitio web, cualquiera que este sea, por lo regular se trata de ganar dinero con el, a este concepto se le llama MONETIZACION.

Un sitio web puede tener varios tipos de monetizacion: venta directa, venta por medio de programas de afiliados, venta de publicidad (del mismo sitio web), venta de links (directos del mismo sitio web), y servicios de PPC (Pay Per Click) como Adsense y algunos otros programas nuevos que han surgido.

Dado la condicion actual del mercado web en el mundo de habla hispana, las formas mas sencillas (Si usted no habla ingles) es por medio de Adsense y venta directa.

¿Porque?Porque el mercado de habla hispana aun no acostumbra comprar mucho en linea por el alto indice de fraudes que se cometen por internet, por desconfianz, etc.

Sin embargo Adsense si genera un ingreso, regular y decente, aun no alcanza los niveles de lo que se puede ganar en un sitio en ingles pero es un buen momento para iniciar un sitio web de contenido y apoyarse en este tipo de monetizacion.

Sin embargo si usted habla ingles, entonces le sera mucho mas sencillo generar un ingreso generoso, porque Adsense paga mas por los clicks en ingles, la venta de publicidad si su sitio tiene buena afluencia tambien es buena, las ventas por programas de afiliados tambien es muy buena.

Un blog es una forma muy sencilla de iniciar un sitio web y usted puede empezar a ganar dinero en poco tiempo si se compromete a estar agregando contenido de calidad y en bases regulares.

Ademas el mercado de habla hispana esta creciendo dia a dia y su ingreso crecera al mismo tiempo que el mercado crece.

Si te decides a hacerlo, MUCHA SUERTE !!!

Salu2.
zowie
Desde luego que hay blogueros profesionales pero vivir de un blog es muy difícil, si creas un blog en bloguer puedes utilizar adsense para poner publicidad y te pagan por cada click que sale de tu blog a la publicidad, el problema es que si empiezas un blog y de inmediato pones publicidad por lo general obtienes menos visitas, además las restricciones de bloguer para publicidad son bastante pesadas de manera que debes de ser muy cuidadoso con el contenido del blog.

Por otro lado si tienes un blog con muchas visitas puedes rentar un espacio en tu blog que va desde unos cuantos dólares hasta unos cientos de dólares por mes pero para llegar a cientos necesitas muchas visitas.

No pierdes nada con intentar pero no esperes mucho es difícil labrarse un camino en la red no solo debes saber de lo que hablas en tu blog sino debes tener un poco de conocimiento en el manejo de colores, imagenes e inclusive los encabezados de tus posts para que los buscadores te linkeen y la gente que visita una vez a tu blog regrese.
coquito
Ok compañeros muchas gracias por tomarse el tiempo y haberme dado muy buenas explicaciones, todo lo antes mencionado por ustedes sera tomado en cuenta para en un futuro no muy lejano, entrarle de lleno a mi blog, y ahí tuvieron su respectivo agradecimiento de mi corazón y a la vez físico habiendole dado clic en su respectivo lugar de agradecimiento, hasta luego
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.