sotana
May 20 2010, 05:19 PM
me compre un acer aspire r1600, trae windoes 7 , y no se deja instalar todas las box, asi que decidi borrarlo, consegui un cable para colocar un dvd externo, lo reconoce y todo, comienza el boteo, pero despues de haber comenzado a tratar de instalar lo primerito del xp, sale un error, ya lo probe con 2 discos, y es como quw wl windows 7 trae una proteccion o algo asi, asi que no se si le puedo instalar en otra particion ( que no tiene ) el xp, y como se hace la particion , o lo mejor como borrarle el w7, el miedo mio es que los drivers no esztan todos.....pero necesito ponerle el xp, sino es por gusto q compre la nueva pc.
gracias por su ayuda
dragonsito
May 20 2010, 05:41 PM
hermano,..... eso te ´pasa por que la bios no acepta los controladores de win xp... para eso tendras que modificar la bios de tu acer......... pero si no sabes bada de mantenimiento de pc´s , te recomiendo que la lleves con algun experto para que te haga ese trabajo... vale mas pagar por un buen servicio que pagar una acer nueva...
juvictor23
May 20 2010, 05:48 PM
Amigo a como dicen los colegas tu bios debe ser actualizada con otro tipo de software para adaptarle el xp pero mas o menos cual es el error q t manda? un pantallazo azul?o como?
sotana
May 20 2010, 05:50 PM
CITA(gsmmovils @ May 20 2010, 06:44 PM)

si tiene mas de 3g de momoria no te va a servir xp la otra seria con wind colossus
tiene 1gb de ram, y es expandible a 2 gb
sotana
May 20 2010, 05:52 PM
CITA(juvictor23 @ May 20 2010, 06:48 PM)

Amigo a como dicen los colegas tu bios debe ser actualizada con otro tipo de software para adaptarle el xp pero mas o menos cual es el error q t manda? un pantallazo azul?o como?
si, pantalla azul y me dice algo asi
que la maquina puede tener virus, que puede que algun controlador no este funcionando bien, coasas asi, que la reinicie y que vuelva a tratar, pero siempre me sale lo mismo, ya lo prove 3 veces, luego la probe con un dvd desatendido y dio otro error, que no recuerdo , por que solo me lo prestaron un ratito
dragonsito
May 20 2010, 06:00 PM
si me hermano ese es el error tipico de que sale, tambien tre dice que desinstales los discos duros instalados recientemente..........yo eso pensaba que era un virus..... pero no, llegamos a la conclusion que solo necesitas modificar la bios y listo... pero como te dije paga a un tecnico...,
sotana
May 20 2010, 06:03 PM
CITA(dragonsito @ May 20 2010, 07:00 PM)

si me hermano ese es el error tipico de que sale, tambien tre dice que desinstales los discos duros instalados recientemente..........yo eso pensaba que era un virus..... pero no, llegamos a la conclusion que solo necesitas modificar la bios y listo... pero como te dije paga a un tecnico...,
si al final eso voy ha hacer ya que ahi tengo la pc sin hacer nada
Luisver001
May 20 2010, 06:18 PM
Amigo con el programa Nlite incorporale los drivers sata al disco de instalacion de windows xp y listo amigo problema resuelto...
juvictor23
May 20 2010, 10:34 PM
amigo tengo tu solucion no mas tienes q tener un poco de paciencia resulta q ese problema me dio a mi no es nada de la memoria ram ni del disco duro mi laptop es acer aspiro one y solo acepta sistemas operativos originales como son xp sp2 o sp3 OEM vista OEM asi q busca en google prueba con este
http://hotfile.com/list/412654/1eb5756amigo postea resultado por fa
kaka
May 20 2010, 10:53 PM
Señor, para este modelo de Acer no necesita actualizar Bios ya que este equipo viene en version para xp y la suya win 7, la unica diferencia es el sistema operativo, de hecho en el soporte de acer estan los drivers para xp y 7; ademas formatean sin problema el problema es el xp que va a instalar, en este equipo deve instalar Windows Xp Service Pack 3.
salu2
sotana
May 22 2010, 11:04 AM
CITA(kaka @ May 20 2010, 11:53 PM)

Señor, para este modelo de Acer no necesita actualizar Bios ya que este equipo viene en version para xp y la suya win 7, la unica diferencia es el sistema operativo, de hecho en el soporte de acer estan los drivers para xp y 7; ademas formatean sin problema el problema es el xp que va a instalar, en este equipo deve instalar Windows Xp Service Pack 3.
salu2
voy a consegir el disco y les cuentocomo me fue.gracias
sotana
May 24 2010, 03:33 PM
CITA(kaka @ May 20 2010, 11:53 PM)

salu2
ya consegui uno, y comenzo todo, ya no dio el mismo error , sino que hoy dice :
el programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco duro instalada en en su equipo.
el programa de instalacion no puede continuar. para salir precione F3
jesux
May 24 2010, 03:37 PM
pues para mi la recomendacion que yo hago es no encimar so si no que es mejor hacer una particion para xp y trabajas de 10 amigo la particion la puedes hacer con el partition magic y en esa particion podras instalar el xp sin necesisdad de deshacerte del windows 7
kaka
May 24 2010, 06:05 PM
CITA(sotana @ May 24 2010, 03:33 PM)

ya consegui uno, y comenzo todo, ya no dio el mismo error , sino que hoy dice :
el programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco duro instalada en en su equipo.
el programa de instalacion no puede continuar. para salir precione F3
Ahora lo que necesitas son los drivers sata, consigue un windows sp3 que los tenga integrados.
salu2
juvictor23
May 24 2010, 09:07 PM
Amigo aca te dejo un folder de los links para xp sp3 oem osea contiene drivers sata
http://hotfile.com/list/412654/1eb5756si te sirve guardalo porq que yo sepa aun el windows seven no tiene oem solo los comunes RTM
sotana
Jun 11 2010, 01:36 PM
CITA(juvictor23 @ May 24 2010, 10:07 PM)

Amigo aca te dejo un folder de los links para xp sp3 oem osea contiene drivers sata
http://hotfile.com/list/412654/1eb5756si te sirve guardalo porq que yo sepa aun el windows seven no tiene oem solo los comunes RTM
la solucion
entre al setup de la maquina, me fui a la opcion de disco duro, estaba configurado con una opcion IHCT o algo asi, lo cambie a IDE , y eso fue todo , reconocio el cd externo del puerto USB y reconocio la instalacion del xp sin problema. eso es todo , hay que cambiarle la opcion al disco duro, por que el xp solo se deja instalar si el disco duro lo reconoce como ide.
este aporte fue dado por un colega polaco, al cual agradesco, no fue que yo solo lo encontre.
juvictor23
Jun 11 2010, 02:21 PM
Amigo entonces lo que te pasaba era q necesitabas te arrancara tu cd desde la configuracion de la bios, para eso tambien podias presionar constante mente el f8 pero q bien que se soluciono todo hasta la proxima
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.