Como Soldar Cristal |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Como Soldar Cristal |
Apr 16 2010, 09:33 PM
Publicado:
#1
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 947 Agradecimientos: 816 Registrado: 17-March 10 Miembro No.: 90,960 Pais:
|
amigos pues me compre una soldador y una pistola de calor y ahora quiero aprender como cambiar cristales la cosa es que observe que al qitar el cristal en los puntitos qeda un bolita de estaño quiero saber como formar esa bolita de estaño que pasa pongo el estaño en el soldador perono sepasa ala plaqeta y forma tipo un bolita eso que aplico flux quiero saber como lograr aser las pelotitas para asentar el cristal ...
-------------------- ![]() |
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Apr 16 2010, 09:33 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Apr 16 2010, 09:45 PM
Publicado:
#2
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 45 Agradecimientos: 24 Registrado: 28-June 09 Desde: tabasco mexico Miembro No.: 44,902 |
amigos pues me compre una soldador y una pistola de calor y ahora quiero aprender como cambiar cristales la cosa es que observe que al qitar el cristal en los puntitos qeda un bolita de estaño quiero saber como formar esa bolita de estaño que pasa pongo el estaño en el soldador perono sepasa ala plaqeta y forma tipo un bolita eso que aplico flux quiero saber como lograr aser las pelotitas para asentar el cristal ... hola mi estimado cambiar cristal lo primero que tienes que hacer es calentar con la pistola marca weller y agregas un poquito de flux y con un desarmador finito dar toquesito hasta que se mueva lo levantas con unas pinzetas luego en donde estaba el cristal con un cautin marca weller agregas un poquito de flux y pasas suavente el cautin hasta quitar lo que queda de estaño espero te sea util |
|
|
|
Apr 16 2010, 09:47 PM
Publicado:
#3
|
|
![]() Sensei Supremo del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 3,930 Agradecimientos: 10469 Registrado: 2-July 08 Desde: Argentina Miembro No.: 2,508 Pais:
|
Si, luego asentar el cristal que tienes para reponer y con pistola le das hasta que se acomoda solito( poco aire porque te lo vuela) confieso que me cuesta muchisimo pero algunos me salen bien.
-------------------- "La vida es nada si la libertad se pierde." |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a elpulpoblanco por su Colaboracion: silviodiaz | |
| Eliminado_tantorini_* |
Apr 16 2010, 09:52 PM
Publicado:
#4
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Realmente cuando quitas un cristal debes de quitar el exceso de soldadura de la placa, es decir retirar esas bolitas de soldadura, uno de los factores importantes es que tu cautin no debe estar extremadamente caliente o no te servira de mucho, con 15 watts a 25 watts esta bien. Al colocar otra vez el cristal este quedara pegado al aplicar el calor con la pistola (solo coloca un poco de flux solido para que te sirva como fijador)si le pones soldadura este exceso puede formar puentes y dañar el cristal. La ùnica manera de hacerlo bien es con la practica de cambiar no uno sino muchisimos para que aprendas a calcular la temperatura y la mejor forma de hacerlo tu la descubriras con esta practica. Suerte.
|
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a tantorini por su Colaboracion: azzel, nacho36, Santy_UY, silviodiaz | |
Apr 16 2010, 10:13 PM
Publicado:
#5
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 947 Agradecimientos: 816 Registrado: 17-March 10 Miembro No.: 90,960 Pais:
|
Si, luego asentar el cristal que tienes para reponer y con pistola le das hasta que se acomoda solito( poco aire porque te lo vuela) confieso que me cuesta muchisimo pero algunos me salen bien. eso si del aire lonote sino se ase relajo con la plca se te mueve todos los componentes conmuchos aire:D asi que se deben sacar la blitas de arriba delospuntitos: -------------------- ![]() |
|
|
|
Apr 16 2010, 10:19 PM
Publicado:
#6
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 377 Agradecimientos: 394 Registrado: 5-November 08 Desde: Ecuador Miembro No.: 11,009 Pais:
|
Amigo, la practica le hace al monje jejejejejejeeee, tienes que practicar con placas viejas para adquirir la practica necesaria, además de seguir la instrucciones del compa tantorini, recalcando que no debes de agregar estaño a los puntos de suelda de la placa donde va el cristal más bien tienes que limpiar, para que quede una superficie uniforme y puedas asentar bien el cristal para que quede soldado sin fallas, además debes de tener muy en cuenta la posición del cristal al momento de retirarlo y volver a colocarlo esto como recomendación.
-------------------- El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. No desperdicies esta sabiduría y la enseñanza que aquí te brindan, aprovéchala. .
|
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Vichi por su Colaboracion: silviodiaz | |
Apr 16 2010, 10:24 PM
Publicado:
#7
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 627 Agradecimientos: 727 Registrado: 26-April 09 Desde: Ecuador - Quito Miembro No.: 34,129 Pais:
|
y cual es la mejor forma de limpiar los puntos de suelda cuando se unen?
ya que a mi se me ha ido el circuito impreso de varios cristales por tratar de limpiar esas uniones |
|
|
|
| Eliminado_tantorini_* |
Apr 16 2010, 11:23 PM
Publicado:
#8
|
|
Invitados Agradecimientos: |
El exceso de calor y dejarlo 2 0 3 segundos es lo que levanta el zocalo del circuito, incluso si pones malla para desoldar este se queda pegado y se lo lleva al retirarlo. Insisto que es cuestiòn de la temperatura de tu cautin y solo tu puedes calcular el calor en base a tu cautin marca y punta que utilizes. Al ubicar mas omenos el calor que necesitas acercalo a la placa y este sobrante de estaño se ira a la punta del cauitin solo limpialo y repite la operaciòn cuando veas que haya excedente. Igual pasa la punta del cautin con movimientos rapidos de un lado al otro y estos puntos se reabsorberan solos, recuerda que es necesario muchisima practica, pero cuando lo aprendas a hacer correctamente te vas a sorprender la cantidad de fallas que vas a corregir y lo mucho que vas a ganar porque a veces con el solo hecho de quitar el cristal y volverlo a colocar resuelve problemas.
Practica, practica y mucha practica. Suerte. |
|
|
|
Apr 17 2010, 12:39 AM
Publicado:
#9
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 137 Agradecimientos: 394 Registrado: 3-April 09 Miembro No.: 30,500 |
por aqui otro poquito de informacion
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=63141 |
|
|
|
Feb 8 2011, 08:05 PM
Publicado:
#10
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 460 Agradecimientos: 140 Registrado: 10-June 10 Desde: merida yucatan Miembro No.: 109,358 Pais:
|
pues si aun te sirve un tuto que me ayudo mucho me lo encontre ase tiempo es pero te sirva
Fichero(s) Adjunto(s)
COMO_SOL... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 1.33mb )
Número de descargas: 62 |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a CARLOS20 por su Colaboracion: carloz, Santy_UY, Taller-rapicell | |
| Eliminado_JONED_* |
Feb 8 2011, 08:44 PM
Publicado:
#11
|
|
Invitados Agradecimientos: |
Colegas, es mejor dejar la soldadura del cristal uniforme con el cautin se quitan los puntos que sobre salen para que tenga un pegue uniforme. en cuanto a las bolitas de estaño que quedan. algunas veces por corregir los puntos pegados los quitamos todos y de esta manera es mas difícil garantizar una buena soldadura con todos los pines.
La clave de dejar las bolitas de estaño uniformes y que sobre salgan esta en el compuesto del estaño. con estaño que sea el 60% de estaño y el 40% de plomo se hace facilmente y queda como de fabrica se consigue fácilmente en el mercado. con estaño que tenga este compuesto se trabaja perfecto espero les sirva de algo. |
|
|
|
A continuacion 4 usuario(s) le Agradece(n) a JONED por su Colaboracion: elgaru, jess478, silviodiaz, wally27 | |
| Eliminado_MattAbraham_* |
Feb 9 2011, 10:17 AM
Publicado:
#12
|
|
Invitados Agradecimientos: |
hola a todos.. ya qe estan con el tema de cristal de encendido.. qisiera saber si me pueden decir cual es el cristal de encendido de un nokia 5130.. porqe tengo uno qebrado en mi celu y no se si es ese o no... necesito la ayuda de uds. abrazos gente
|
|
|
|
Feb 12 2011, 06:47 PM
Publicado:
#13
|
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 460 Agradecimientos: 140 Registrado: 10-June 10 Desde: merida yucatan Miembro No.: 109,358 Pais:
|
pues aqui otro tuto de soldado cave decir que el tuto esta en el curso que subio el amigo nica
Mensaje modificado por CARLOS20 el Feb 12 2011, 07:46 PM
Fichero(s) Adjunto(s)
Recupera... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 518.07k )
Número de descargas: 27 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a CARLOS20 por su Colaboracion: ciberedi | |
Jul 22 2011, 09:21 PM
Publicado:
#14
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 35 Agradecimientos: 41 Registrado: 10-September 09 Desde: tezontepec de aldama hidalgo Miembro No.: 58,593 |
bueno compañeros hace un rato llevo en esto de las composturas de celulares pero rara ves me llego un cel para reparar cristal de un 3250 de la sim y pues busque y solo me quedo en ahcer un jumper y listo pero lo a que a muchos nos gustaria es saber si alguien tiene alguna lista de los cristales que son compatibles o poder comprarlo por el modelo lo digo porque en estos momentos estoy pasando por una gran crisis con un cel un 5610 de bga ya trate de ponerle algiunos de otros nokias y nada
no seria mala idea una lista de los cristales ya sabemos que hay un programita para saber algunas compatibilidades pero seria mejor una lista ejemplo Nokia 5200 cristal keypat 5300-3250 etc. cristal dispaly 5300-5130 etc. cristal sim 5300-6131 etc. Nokia 3250 cristal display 6300-5300 etc. cristal audio 3250-6100 etc solo por decir espero que alguien aporte alguna lista ya que avemos muchos que no sabemos que cristales quitar o comprar pdt:moderadores si pueden abrir algun tema nuevo con respecto a la peticion ya que ustedes tienen mas experiencia y nos pueden ayudar |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 05:01 PM |