ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
(aporte) Uso De Manual Flash Y Use Ini, flash por f-bus y usb con videos
NECKTAR
mensaje Mar 11 2010, 03:19 PM
Publicado: #1

Maestro del Clan

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 1431
Miembro No.: 21,819
Pais:ad

Muchos ya lo sabemos pero otros no, este post es para ayudar aquellos que aun tienen duda de cómo utilizar el manual flash y el use ini, tanto como para flash por f-bus y como usb.

Si ya esta posteado el procedimiento y explicado como en mi post favor de borrarlo.

Primero ay que tener instalado el archivo .exe del firmware que se va a trabajar el cual pueden bajar del soporte o descargarlo del clan ay muchos firmwares aquí posteados, automáticamente se instala en C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products, si aun no lo tienen instalado, no les aparecerán los tres archivos necesarios para el flash, como lo son MCU, PPM Y CNT.

En el primer video explico cómo hacer un flash por f-bus con las opciones manual flash y use ini, solo que intencionalmente no tengo instalado inicialmente el firmware para 5300b RM-147, al seleccionar la opción manual flash y use ini se despliega una ventana donde seleccionaremos nuestro respectivo modelo, al seleccionar RM-147 5300b si no está instalado el .exe no nos aparecerán los archivos para flash, lo que hay que hacer es instalar el .exe para que así nos aparezcan los tres archivos necesarios para flash automáticamente al seleccionar use ini. En dado caso de que no tengamos el .exe si tenemos los tres archivos para flash, el mcusw, ppm y cnt los podemos arrastrar, seleccionamos manual flash y en lugar de tildar use ini solo arrastramos los archivos (se puede pulsar cada botón el software de jaf el MCU, PPM Y CNT para seleccionar manualmente los tres archivos correspondientes, solo que si los tienes en una misma carpeta es más rápido y sencillo arrastrarlos)

En el segundo video explico cómo arrastrar los archivos independientes para manual flash, en esta ocasión para un Nokia 5130 RM-495 por USB, no tengo instalado el .exe pero tengo los tres archivos para flash, cuando es por dead usb como en este caso dejamos en blanco la opción de CRT 308, así es que los arrastrare para explicar el proceso (se pueden arrastrar los archivos tanto para flash por f-bus como por usb).

Creado por NECKTAR

p.d.- disculpen la calidad de los videos pero son los primeros que hago, si alguien tiene un tutorial de como hacerlos mejor se los agradeceria.

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

para usuarios nuevos aqui estan los links de descarga externos

http://www.4shared.com/file/239315551/6195...H_DEAD_USB.html
http://www.4shared.com/file/239315452/f95e...SH_USE_INI.html

Mensaje modificado por NECKTAR el Mar 11 2010, 07:28 PM

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 19 usuario(s) le Agradece(n) a NECKTAR por su Colaboracion:
alvaro9, benjycool, calpetty, cd-.-cell, chuymario74, gasper007, GUACHUCAL, gustavhn, javierdel21, jcgp585858, jorgeburgos, laflaca, LeO.., mps203, nahual5, residentnemesis, thepartidaso, Trialotto, Vichi
Anunciante Autorizado
mensaje Mar 11 2010, 03:19 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
Eliminado_Trialotto_*
mensaje Aug 3 2011, 01:09 PM
Publicado: #2

Invitados

Agradecimientos:

[quote name='NECKTAR' date='Mar 11 2010, 03:19 PM' post='370794']
Muchos ya lo sabemos pero otros no, este post es para ayudar aquellos que aun tienen duda de cómo utilizar el manual flash y el use ini, tanto como para flash por f-bus y como usb.

Buenas Amigo:

Estoy vuelto loco tratando de desbloquear el sim de mi CELULAR NOKIA 5310 ExpressMusic.

Ya he actualizado el firmware al 10.10 con el phoenix... pero al tratar de colocarle otra sim de otra operadora... dice que tiene restricción.

Lo que quiero es usar mi celular con cualquier chip.

Y no se como hacerlo.

Me he descargado la aplicación JAF, El Pkey, absolutamente todo pero al intentar abrir el jaf... me dice que no consigue algo extraño...

Solo dispongo del cable USB original que trajo el celular.

Si me puedes ayudar por favor te lo agradeceria.

+Quote Post
leocell86
mensaje Aug 3 2011, 01:24 PM
Publicado: #3

Gran Maestro del Clan

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 4665
Miembro No.: 122,449
Pais:mx

no vas a poder amigo necesitas forzosamente el cable mochila para 5310 o 5220 esel mismo y con el programa bb5 plus no tp by zulea solo tienes q tener bien instalada tu jaf box ok conectala,abre el programa,conecta tu cel y dale en read info cuando lo termine d leer tilda en make backup esto sirve para tener un respaldo por si algo pasa mal aora solo dale unlock espera unos segundos y listo telefono liberado no olvides agradecer

--------------------
se agradece no solo a quien te da la solucion sino tambien a quien te colabora!!!

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a leocell86 por su Colaboracion:
andore

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 18th April 2026 - 07:43 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +