Soldar Cristales, ayuda con soldar un cristal |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Soldar Cristales, ayuda con soldar un cristal |
Oct 9 2009, 04:28 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 85 Agradecimientos: 355 Registrado: 25-September 09 Desde: mexico veracruz Miembro No.: 61,424 |
hola amigos foreros me gustaria que me den algunos tips para soldar cristales como lo puedo sostener para que no se mueva .y como soldarlo se los agradeceria mucho gracias
|
|
|
|
| Anunciante Autorizado |
Oct 9 2009, 04:28 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
| Eliminado_MASTERMOTOROLA_* |
Oct 9 2009, 04:31 PM
Publicado:
|
|
Invitados Agradecimientos: |
colocalo en el sitio donde quedan ... ahy les echas resina o pasta fundente , y verifica que quede en su sitio normal .. y ahy si se solda ...... y el mismo se acomoda cuando son microcristales .....
|
|
|
|
| Eliminado_jorme24_* |
Oct 9 2009, 04:33 PM
Publicado:
|
|
amigo soy nuevo en este foro...pero me parece que lo tradicional y que siempre me afuncionado es utlizar herramientas precisas para este trabajo...como una buena lupa,iluminacion,flux y estacion de soldadura feik 898, claro pra realizar este trabajo despues de preparar la superficie donde ira el cristal osea que todos los puntos queden parejos tenes q echar un poco de flux y calentarlo pra que tu cristal al ponerle calor no se de vuelta,,vale,
|
|
|
|
| Eliminado_sobervio_* |
Oct 9 2009, 04:54 PM
Publicado:
|
|
A VER YO LO HAGO ASI Y NO ME FALLAN
Para retirar el cristal pistola de aire caliente con boquilla de 0,5 aire a 350 y con 2 spi de presion mucho flux una pinza de patillas en L con todo esto se prepara la placa rociando FLUX alrededdor y sobre el cristal a ser quitado, se apunta con la pistola y contar hasta 6 luego con la pinza retirar el cristal Para colocar pistola de aire caliente con boquilla de 0,3 o si se dispone de la 0,2 mejor aire a 410 y con 1,5 spi de presion mucho flux una pinza de patillas en L paleta de compresion de 0,14 preparamos el lugar en donde va ir el nuevo crstal con un poco de flux, paso seguido colocamos el cristal en la posicion correcta y con la paleta de compresion lo sujetaremos sin causar demasiada presion, ahora acercamos la pistola de calor hasta mirar que la paletilla se ponga de rojo incandecente y retiramos la pistola regularmente esto se produce en 5 o 7 segundos como maximo, despues de esto valiendonos de la pinza de puntillas miramos que no haya ningun residuo de estaño en el borde del cristal asi en maximo 4 a 7 minutos hemos cambiado los cristales eso si cuando hagan el reemplazo de las bobinas o los cristales por favor cobrar bien que aca en mi sector hay gente que lo hace por menos de un dolar y eso si me rompe los ...... |
|
|
|
Oct 9 2009, 09:48 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 395 Agradecimientos: 306 Registrado: 9-January 09 Desde: quintana roo, mexico Miembro No.: 17,175 |
mmmmmmmmmmmmmm
muy buen tema ....jejejej acabo de comprar una pistola de calor ............. y la verdad me cuesta mucho quitar un cristal................ es mas ya mate un cel ..... por pasarme de calor y nunca que se despego el cristal....JAJAJAJAJA........... bueno alguna manera o alguien con practica para este trabajito ..... no estaria nada mal que suba un videito paso a paso..... para fijarnos bien como se hace ,..... de ante mano mil gracias al que lo suba ....... dios los bendigaa....... saludos........................ |
|
|
|
Oct 10 2009, 02:51 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 83 Agradecimientos: 62 Registrado: 30-June 08 Desde: Argentina Miembro No.: 2,353 |
¿cuanto les tarda la soldadora en llegar a los 350/410 grados?
|
|
|
|
| Eliminado_axe_* |
Oct 10 2009, 06:29 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
|
Oct 13 2009, 10:36 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 232 Agradecimientos: 37 Registrado: 6-August 09 Desde: COLOMBIA Miembro No.: 52,183 |
si seria bueno un video e como cambiar un cristal, de antemano se lo agradeceriamos...
|
|
|
|
| Eliminado_GELVERSITO_* |
Oct 13 2009, 10:46 AM
Publicado:
|
|
Hola amigo..
yo creo lo mas importante para soldar cristales de frecencias y integrados...................... es no tener nervios..................... en otras palabras no tener pulso pajero..... las herramientas para esto es usar unas pinzas de cirujano plastico..se les llama pinzas de quirofano. la mas pequeña.. y un buen soladador con regulador estable.. saludosssssss amigo Mensaje modificado por GELVERSITO el Oct 13 2009, 11:03 AM |
|
|
|
Oct 13 2009, 10:59 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 232 Agradecimientos: 37 Registrado: 6-August 09 Desde: COLOMBIA Miembro No.: 52,183 |
yo cuento con toda la heramienta necesaria, pero en estos momentos no he podido conseguir flux, es dificil aca donde vivo....
|
|
|
|
Oct 13 2009, 11:02 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 728 Agradecimientos: 4855 Registrado: 3-February 09 Desde: Bogotá, Colombia Miembro No.: 20,754 |
si seria bueno un video e como cambiar un cristal, de antemano se lo agradeceriamos... Consulte en: http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...oldar+cristales luisuc -------------------- LAS PREMISAS:
Aprender a aprender Aprender a enseñar Enseñar a enseñar |
|
|
|
Oct 13 2009, 11:10 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 216 Agradecimientos: 804 Registrado: 18-February 08 Desde: Colombia Miembro No.: 108 Pais:
|
yo cuento con toda la heramienta necesaria, pero en estos momentos no he podido conseguir flux, es dificil aca donde vivo.... pues hermano valla a una tienda de quimicos y compra una libra de piedra viscaya y una botella de alcohol isopropilico, thiner acrilico o etanol trata de moler la piedra hasta ahcerla polvo luego en un gotero con algunas de las soluciones anteriores le disuelve el polvo hasta el punto que torne un color como la orina y que este lo suficientemente liquida para que penetre lo suficientemente bn por debajo de los circuitos y haga su efecto restaurando que es para lo que mas se utiliza para renovar los puntos de soldadura es tan efectivo que incluso en algunos casos al colocar una pieza y echarle esta solucion y luego pasarle calor ud notara como la pieza se mueve solita ubicandose en el lugar correcto es muy muy util para trabajar -------------------- "quien no vive para servir, no sirve para vivir" dar gracias, no cuesta nada, pero vale mucho. |
|
|
|
Oct 13 2009, 11:11 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 728 Agradecimientos: 4855 Registrado: 3-February 09 Desde: Bogotá, Colombia Miembro No.: 20,754 |
yo cuento con toda la heramienta necesaria, pero en estos momentos no he podido conseguir flux, es dificil aca donde vivo.... Si no consigue FLUX preparelo, es fácil y económico ver: http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...l=preparar+flux luisuc -------------------- LAS PREMISAS:
Aprender a aprender Aprender a enseñar Enseñar a enseñar |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a luisuc por su Colaboracion: pnovato1 | |
Oct 13 2009, 11:19 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 515 Agradecimientos: 659 Registrado: 24-February 09 Desde: Honduras Miembro No.: 23,919 Pais:
|
Bueno amigos aqui esta mi consejito:
Herramientas: 1) Mucha paciencia. 2) Pinzas de trabajo. 3) Una buena estacion de calor o pistola de aire bueno tiene muchas formas de nombrarla y no olbidemos un cautin. 4) pasta para soldar. 5) relajarce y hacer uso de un calor que no exeda de 350cc. No olbin disfrutar su trabajo lapractica hace el maestro. -------------------- ...Dios guía mis pasos, para ser un ejemplo para mi familia y amigos... Gandy Ariana Y Gandy Indira |
|
|
|
Oct 13 2009, 11:27 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 428 Agradecimientos: 616 Registrado: 4-July 08 Desde: Villa Gesell Argentina Miembro No.: 2,614 Pais:
|
hola amigos foreros me gustaria que me den algunos tips para soldar cristales como lo puedo sostener para que no se mueva .y como soldarlo se los agradeceria mucho gracias Falto agregar a lo que acota el amigo soberbio,respecto al flux,que la cantidad depende de la marca,si nos referimos a flux flux,eso que se compran tipo jeringuillas de marca heraeus que trae de 10 gramos,se pone una cantidad ínfima,tanto para desoldar como para soldar,por que el rendimiento que tiene es fantástico,en relacion calidad precio es excelente en argentina sale 21 dolares y como estas en México puedes comprarla en cualquier tienda de electronica de Estados Unidos,te paso un tutorial de como se hace para cambiar un bga,espero te ayude un poco,si buscas en san google lo encuentras.
Fichero(s) Adjunto(s)
Treiname... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 518.04k )
Número de descargas: 25 |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a raycom por su Colaboracion: pnovato1 | |
Oct 13 2009, 11:50 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 112 Agradecimientos: 302 Registrado: 7-October 08 Desde: Argentina Miembro No.: 8,575 |
Creo que esto es lo apropiado, o por lo menos reduce muy mucho el error humano. Yo ya estoy juntando unos u$s para comprarla.
http://www.youtube.com/watch?v=yv4Qwj99sf0. |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 11th May 2026 - 05:01 PM |